logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21670 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #90 en: 03 de Enero de 2013, 20:16:00 »
Además, aunque no lo confesemos somos todos unos cotillas y queremos saber el final de la historia.

Ups, se me escapó :D :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #91 en: 03 de Enero de 2013, 20:24:59 »
Separado la denuncia pública de lostsoul y la respuesta de Haritz (Asmodee).
http://www.labsk.net/index.php?topic=99083.0

Dejo este hilo para que la gente debata libremente.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #92 en: 03 de Enero de 2013, 20:27:03 »
No creo que a Haritz se le haya acusado de nada.

Por otro lado, si el hilo va a la deriva, es decir, derivando... no veo a qué llevarse las manos a la cabeza tampoco. Es lo normal en la vida de un hilo, que derive y derive y le salgan afluentes, algunos más bellos, otros más simpáticos y otros que no llegan a ninguna parte, hasta que se agota y ya está..

Lo mismo le pasa a mi pelo. Luego voy al peluquero, trasquilo lo que sobra, dejo lo que me hace interesante, y listo.  :D :D

Tampoco creo que la Intención de Haritz sea presionar, ni mucho menos. Opina, como el resto de nosotros, que mejor se hagan comentarios en otra parte. Suena, feo? Puede ser. Era su intencion? Puede ser, o puede que no, que al trasladar un comentario de la boca a la pantalla, se pierde mucho contenido extratextual. Yo procuro siempre presuponer bondad y buenas intenciones en todo el mundo.

Que se haga caso de la opinión de haritz o no, ya es otra historia que no compete a los que en este hilo opinamos. Si un hilo sigue abierto, lo normal es que se pueda seguir opinando en él. Si un hilo está cerrado, borrado, bloqueado o incluso reconducido a otro, pues aparte de preguntarnos por qué, y patalear o aplaudir, según proceda y creamos, haremos lo que bien se pueda o sepamos y acataremos (o no  :D :D) las decisiones del grupo de moderadores.

Qué cosas  :)


PD: Juerrrr, justo estaba dandole al "enviar mensaje" y me apareció hilo bloqueado....  :D :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

des06

Re: DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #93 en: 03 de Enero de 2013, 20:50:01 »
Por otro lado, si el hilo va a la deriva, es decir, derivando... no veo a qué llevarse las manos a la cabeza tampoco. Es lo normal en la vida de un hilo, que derive y derive y le salgan afluentes, algunos más bellos, otros más simpáticos y otros que no llegan a ninguna parte, hasta que se agota y ya está..
Pues claro, el problema comienza cuando la deriva del hilo provoca que esté a la vista de todos una acusación que ya ha quedado aclarada. Esto a todos nos la "pela", pero a los que trabajan en la empresa que ha sido acusada pues entiende que no lo vean igual, yo veo normal que estas personas (1) den explicaciones más que claras de lo ocurrido, incluso sin meterse a opinar sobre la falsedad o no de la acusación, simplemente dejando claro que su empresa no parece tener nada que ver con semejante acusación, y (2) que solicite que se divida el hilo para dejar de estar en primera línea la acusación, por otro lado, sin fundamento ninguno.

Y si no veis acusaciones hacia Haritz pues no sé, la verdad, releed los penúltimos mensajes del hilo, yo no conozco de nada a Haritz, la historieta esta me importa "un huevo", los juegos de Asmodee me dan igual, y sin embargo he sentido la necesidad de escribir porque me parecía un despropósito lo que se había escrito sobre/de Haritz ;)

brackder

  • Visitante
Re: DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #94 en: 04 de Enero de 2013, 01:05:52 »
  Yo lo único que siento es que TIMELINE no lo publique HOMOLUDICUS, porque entonces sí que hubiera sido para sacar las palomitas... ;D ;D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #95 en: 04 de Enero de 2013, 08:15:45 »
yo no conozco de nada a Haritz, la historieta esta me importa "un huevo", los juegos de Asmodee me dan igual, y sin embargo he sentido la necesidad de escribir porque me parecía un despropósito lo que se había escrito sobre/de Haritz ;)

¡Ah! ¡Qué alivio! Por cómo escribías pensé que habíais ido juntos al cole ;D ;D

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #96 en: 04 de Enero de 2013, 08:41:03 »
¿Alguno de todos los que estais debatiendo ha leido el juego "original" que lostsouls ha colgado de su blog?
Porque vamos, creo que tampoco es que sea tan, tan, tan exacto al Timeline.

Por otro lado, entiendo a Haritz perfectamente. Ya se ha dejado claro que Timeline es un producto de Hazzgard no de Asmodee (coñe, es que sólo hay que buscarlo en la BGG o en las páginas oficiales), otra cosa es que Asmodee Iberica lo publique en España.

Es como si uno dice que le han plagiado el Genial y en lugar de quejarse de Kosmos (la editora madre alemana de ese juego), se queja de Devir que es la licenciataria en España, pero nada más.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #97 en: 04 de Enero de 2013, 11:36:08 »
  Yo lo único que siento es que TIMELINE no lo publique HOMOLUDICUS, porque entonces sí que hubiera sido para sacar las palomitas... ;D ;D

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #98 en: 04 de Enero de 2013, 14:21:28 »
¿Alguno de todos los que estais debatiendo ha leido el juego "original" que lostsouls ha colgado de su blog?
Porque vamos, creo que tampoco es que sea tan, tan, tan exacto al Timeline.

Por otro lado, entiendo a Haritz perfectamente. Ya se ha dejado claro que Timeline es un producto de Hazzgard no de Asmodee (coñe, es que sólo hay que buscarlo en la BGG o en las páginas oficiales), otra cosa es que Asmodee Iberica lo publique en España.

Es como si uno dice que le han plagiado el Genial y en lugar de quejarse de Kosmos (la editora madre alemana de ese juego), se queja de Devir que es la licenciataria en España, pero nada más.

Sí, eso Haritz lo ha dejado bastante claro en su intervención. Nadie ha dicho otra cosa ni lo han contradicho en ese punto al menos.
... De momento  :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #99 en: 04 de Enero de 2013, 14:26:51 »
Sí, eso Haritz lo ha dejado bastante claro en su intervención. Nadie ha dicho otra cosa ni lo han contradicho en ese punto al menos.
... De momento  :D :D


A eso me refería antes.

Si reprendemos a un forero que echa un marrón sobre una editorial lo hacemos siempre. No sólo cuando no dice trabajar para una editorial.

Doble rasero de manual.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #100 en: 04 de Enero de 2013, 14:28:29 »
¿Alguno de todos los que estais debatiendo ha leido el juego "original" que lostsouls ha colgado de su blog?
Porque vamos, creo que tampoco es que sea tan, tan, tan exacto al Timeline.

Yo lo he leído y, por lo menos desde mi punto de vista no constituye una prueba concluyente de que el juego sea un plagio. Como bien dices el juego no es calcado al Timeline.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #101 en: 04 de Enero de 2013, 23:51:55 »
Bueno, eso tampoco es óbice para que no haya habido (o si (o no (o sí (o no)))) plagio.

El Quijote de Cervantes y el de Avellaneda también son dos libros muy válidos por separado y con pocas similitudes. La cosa es que las similitudes, si las hubiera, sean en cosas importantes y de base.

Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #102 en: 06 de Enero de 2013, 01:10:20 »
El Quijote de Cervantes y el de Avellaneda también son dos libros muy válidos por separado y con pocas similitudes. La cosa es que las similitudes, si las hubiera, sean en cosas importantes y de base.

Es que realmente con un juego tan sencillo como es Timeline es complicado afirmar con certeza "eso es un plagio y esto es solo un juego similar". Al fin y al cabo no es nada más que ordenar cartas en línea por fechas, la victoria se obtiene al quedarse sin cartas (como en muchísimos otros juegos) y el tema de las cartas son inventos, acontecimientos, música... (cosas que difícilmente pueden ser acusadas de plagio). No hay muchos factores donde pueda haber similitudes, no es un República de Roma con 50 paginas de reglas, procedimientos y mecánicas sino el típico juego que es tan sencillo que "podría habersele ocurrido a cualquiera en cualquier momento"

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #103 en: 06 de Enero de 2013, 02:13:47 »
¿Alguno de todos los que estais debatiendo ha leido el juego "original" que lostsouls ha colgado de su blog?
Porque vamos, creo que tampoco es que sea tan, tan, tan exacto al Timeline.

+1

No es que no sean tan exactos, a mi me parecen juegos bastante diferentes.

Pequeños cambios en juegos sencillos hacen juegos diferentes. Es como decir que el Parchis y el Dog son el mismo juego, un par de cambios en las reglas como usar un motor de cartas en lugar de un dado y jugar por parejas ya de por si me parece una genialidad.



Edito por que he recordado algo que leí hace tiempo que seguí con bastante interés:

http://es.asmodee.com/ressources/articles/las-entranas-de-un-juego-de-prototipo-a-proyecto.php

Quien tenga un poco de tiempo que se lea las entradas de lo que hace una empresa seria cuando recibe un prototipo que merece la pena.
« Última modificación: 06 de Enero de 2013, 02:27:01 por Ikarus »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #104 en: 06 de Enero de 2013, 02:29:58 »
Hostias, que me ha dado por leerlo... Y madre mía. ¿Se parecen en algo?