logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21374 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #75 en: 03 de Enero de 2013, 16:33:29 »
Creo que el título del hilo es interesante para discutir el asunto que pretende: qué hacer si crees que se ha utilizado un diseño tuyo por parte de una empresa o particular.

Eso da creo que para cosas muy interesantes, como las que se están tratando aquí: hasta qué punto tu idea era realmente original, qué se entiende como propiedad intelectual en el diseño de juegos de mesa, qué se puede reclamara como tal...

El "problema" es que al personalizarse en al menos tres "nombres propios" del "mundillo" es normal que estos se sientan perjudicados por que puede relacionárselos como publicidad negativa.

Creo que lo qeu Haritz pide es que no se continúe personalizando en Asmodee ni en él mismo el asunto. Quizá la solución intermedia es que la alusiones directas o explícitas sean las que se desplacen a otro hilo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #76 en: 03 de Enero de 2013, 17:30:16 »
Creo que lo qeu Haritz pide es que no se continúe personalizando en Asmodee ni en él mismo el asunto. Quizá la solución intermedia es que la alusiones directas o explícitas sean las que se desplacen a otro hilo.

Absolutamente de acuerdo.
Entiendo perfectamente que dese eliminar de la vista de los usuarios de BSK esta publicidad negativa hacia la empresa en la que trabaja. Como dijo, filosofar (debatir, discutir) puede hacerse en otro hilo abierto a tal efecto y que no contenga este tipo de referencias.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #77 en: 03 de Enero de 2013, 17:46:18 »
He releído el hilo de arriba a abajo y nadie ha juzgado a Asmodée, a excepción de quien ha iniciado el hilo.

Para que no queden dudas, a mí Asmodée me encanta. Y no sólo por Eclipse; tienen algún mini-juego que está editado con un gusto exquisito.

Eso no tiene nada que ver con el tema del hilo. Digo yo. Sigo pensando que cerrarlo sería feo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #78 en: 03 de Enero de 2013, 18:45:09 »
  Y otra "filosofia" de la que estaria bien discutir es del comentario de Wkr; cuando un editor reporta un hilo acusando de plagio un pnp o juego de su editorial, este se cierra casi automáticamente, porque se le concede a la editorial (sin sentencia judicial previa) el beneficio de la razón, o quizá porque Wkr quiere vivir tranquilo en sus dominios. Pero ahora está en la situación opuesta, como él mismo ha comentado. Será curioso ver si despues de tanto quejarnos del gobierno, se otorga aquí igual que en la calle un trato de favor a las empresas con respecto al "demandante de la calle".

Exactamente. Pero esto parece que nadie lo ve normal.

Abro un debate en:  ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
http://www.labsk.net/index.php?topic=100752.0
« Última modificación: 03 de Enero de 2013, 20:04:44 por Wkr »

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #79 en: 03 de Enero de 2013, 19:26:44 »
Es que la sensación que da tras leer este hilo es que las editoriales son super poderosas incluso para "sugerir" cerrar hilos... que a mi me parece bastante feo por otra parte.
Yo tuve un caso en otro foro del que era moderadora. Resulta que se virtio una opinión negativa respecto a una tienda de puzzles (el foro era de puzzles). La tienda en cuestión nos envió una carta de un abogado pidiendo quitar dicho tema (que era una opinión de un usuario) o emprenderían acciones legales contra nosotros. A mi me JOxxx un montón... ¿Por qué? Porque eramos un mini foro y no podiamos arriesgarnos a dejar dicho artículo ya que no teniamos dinero para defendernos en caso de que esa tienda nos denunciara realmente... fue asquerosamente repugnante, nunca lo olvidaré. Tuvimos que quitar ese hilo a pesar de que el usuario tenía razón ya que era su experiencia personal, la tienda le había mandado un email diciéndole que se fuera a tomar por... y yo vi ese email.
Así que las "sugerencias" me repatean en exceso... porque como dice Wkr sólo miramos el lado del poderoso y no de la otra parte, eso si como un día nos pase a nosotros a ver como pensamos o lo que decimos.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #80 en: 03 de Enero de 2013, 19:33:49 »
mi opinion, Haritz es una persona, no una empresa poderosa.
Ha dado su opinion, no ha presionado.
Asi que sedesmontan algunas equaciones vertidas al respecto.

Puede pasar que la mayoria de la gente, con 9 paginas de hilo, se lea el primer post y pase a escribir su opinión.

Intentemos no extrapolar con "si a mi me pasara...", bueno, que cada uno haga lo que qiuera, pero se mezclan demasiadas cosas en este hilo.
Dicho esto, a mi me parece impresentable el primer mensaje.
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

des06

DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #81 en: 03 de Enero de 2013, 19:46:29 »
Yo es que alucino con la paranoia que se está generando, Haritz no ha amenazado a nadie, leyendo los últimos mensajes del hilo parece como sí fuera el toro que mató a manolete, y lo mejor es eso de poner ejemplos por los que se le acusa de amenazas, que si en otro foro ocurrió tal y por eso pienso que Haritz pretendía hacer lo musmo :o

A mi me parece normal que pida que se cierre este hilo y se divague en otro, vamos es que no entiendo porque no lo hacen ya los moderadores viendo la deriva que va tomando y los hechos que tan claramente ha expuesto Haritz ;)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #82 en: 03 de Enero de 2013, 19:47:42 »
lo mejor es eso de poner ejemplos por los que se le acusa de amenazas, que si en otro foro ocurrió tal y por eso pienso que Haritz pretendía hacer lo musmo :o

No creo que haya nada malo en comentar una experiencia personal.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #83 en: 03 de Enero de 2013, 19:50:41 »
Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Kokorin y por des06: parece que harirtz haya intervenido amenazando a alguien, y no es el caso: de hecho creo que ha sido bastante correcto, sin amenazas ni insultos (cosa que no todo el mundo puede decir en este hilo). Y que pida que no se mencione a Asmodée cuando el plagio, si ha existido, ha sido de otra empresa y de otra persona me parece más que correcto.

Es que leyendo a algunos parece que Haritz sea alguien de este palo...

Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #84 en: 03 de Enero de 2013, 20:00:18 »
yo también creo que Haritz ha intervenido en todo momento de una manera correcta...y lo que pide me parece de justicia visto que el autor inicial del hilo no ha dado una replica minimamente coherente a lo aportado por Haritz
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #85 en: 03 de Enero de 2013, 20:07:41 »
Por mi parte comprendo la voluntad de Haritz de que este hilo no genere mala fama a Asmodée, ya que por lo menos mi experiencia con la editorial y sus juegos es muy satisfactoria.

No creo que haya nada malo en comentar una experiencia personal.

En absoluto. Comentar las experiencias personales nunca debería ser reprochable.

lo único para mi importante de este hilo (al menos para el buen funcionamiento del foro) es que me surge un dilema moral porque si el caso que nos ocupa hubiera sido al revés, Haritz quejándose de un supuesto plagio de lostsoul, el hilo se hubiera borrado sin rechistar. Simplemente.

Y volviendo a la petición de Haritz... éste se va a borrar? o a separar a otro hilo?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #86 en: 03 de Enero de 2013, 20:08:24 »
Por mi parte comprendo la voluntad de Haritz de que este hilo no genere mala fama a Asmodée, ya que por lo menos mi experiencia con la editorial y sus juegos es muy satisfactoria.

En absoluto. Comentar las experiencias personales nunca debería ser reprochable.

Y volviendo a la petición de Haritz... éste se va a borrar? o a separar a otro hilo?

¿Separar el qué? Ambas partes han dado su opinión.
Y ninguno, salvo ellos, saben la verdad.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #87 en: 03 de Enero de 2013, 20:08:34 »
Decir "has tenido un detalle desagradable" no es lo mismo que decir "me amenazas". Tomar demasiada cafeína puede inducir a confundirlas, pero en general no se consideran expresiones sinónimas.

Si lo hiciéramos estaríamos incurriendo en la calumnia, porque amenazar es delito, luego le estamos imputando un delito a alguien que no lo ha cometido (jo, la de demandas que nos estamos ganado hoy).

Si cualquier otro usuario pide que se cierre un hilo cuando me parece injusto diría exactamente lo mismo: "detalle desagradable".

des06

DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #88 en: 03 de Enero de 2013, 20:13:36 »
Olvidáis el pequeño detalle que acompaña a la solicitud de cerrarlo, y es que se abra otro para que sigan las divagaciones, ejemplos y demás, igual pero en otro hilo. Si simplemente hubiese solicitado que se cerrara el hilo yo estaría seguramente diciendo lo mismo que tú.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #89 en: 03 de Enero de 2013, 20:13:48 »
¿Separar el qué? Ambas partes han dado su opinión.
Y ninguno, salvo ellos, saben la verdad.

Creo haber leído que Haritz había pedido que se cerrara el hilo o que se separaran a otro hilo las alusiones a la editorial, aunque coincido con Némesis, no me parecería muy apropiado.