logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23284 veces)

Trampington

  • Visitante
Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #90 en: 06 de Enero de 2013, 00:15:29 »
Creo que mezclas muchos conceptos... Que las mujeres hace unos años no tuvieran los mismo derechos que ahora creo que no tiene nada, pero nada que ver con este juego. Y, obviamente, es un aspecto social que no defiendo, no sé a qué viene que lo saques a colación.

Y no defiendo una libertad indefendible, defiendo la LIBERTAD, el propio concepto, y es el que tú no estás respetando. Porque, una cosa es la libertad y otra la opinión personal, forjada con la educación que te dieron o con tus vivencias personales, totalmente respetable, pero siempre personal. Que tu idea diste del resto no te da permiso para sacarla del terreno de juego, o estaríamos hablando de fascismo. Critica y combátelo a nivel individual, no eduques a tus hijos en esos valores, es totalmente lícito y lo comparto, pero no obligues al resto a seguir tus pasos.

Por cierto, lo que yo critique o deje de criticar creo que no importa, porque no forma parte de este debate. Es más, es algo que siempre se tiende a incluir, para caracterizar a la gente y empezar a decir cosas como "ah, vale, que eres esta clase de persona...", etc.

Sí, sí tienen mucho que ver esos conceptos. Este juego fomenta una estereotipación, y eso es lo que llevamos tiempo erradicando y no se ha acabado de erradicar, más bien lo contrario.

LIBERTAD, fascismo, que grandilocuente, qué chorrada. Luchar contra los estereotipos no es fascismo, permitir cualquier idea no es "LIBERTAD", es libertinaje.

"Critica y combátelo a nivel individual, no eduques a tus hijos en esos valores, es totalmente lícito y lo comparto, pero no obligues al resto a seguir tus pasos."

Otro que me dice lo que tengo que hacer y además tergiversando. No estoy obligando a nadie a seguir mis pasos, tú sí me dices lo que tengo que hacer. Yo quiero dar un toque de atención a quien sí considera que mi hija tiene que ser así y porque precisamente respeto a la mujer, este juego no la respeta. Tú quieres que me calle.

"Por cierto, lo que yo critique o deje de criticar creo que no importa"

¿Cómo que no?.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #91 en: 06 de Enero de 2013, 00:18:24 »
De hecho, tiene muchísimo que ver con este juego. O con juegos como este otro. Y que haya gente que lo vea "normal" indica que aún queda mucho camino por recorrer.

Espero que lo de camino a recorrer no vaya por mí, más que nada porque no me gustaría dar la impresión de que no apoyo la igualdad. De hecho, mi ferviente defensa de la libertad debería de haberlo dejado claro...

Y respecto al juego, como ya se comentó, si hacen un Party&Co Boys, con "actúa como si hubieras marcado un gol en la final del mundial", no creo que causara tanto revuelo. De hecho, si se hiciera la pregunta de "actúa como si hubieras recibido un SMS de la chica que te gusta", sería hasta gracioso.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #92 en: 06 de Enero de 2013, 00:22:49 »
Espero que lo de camino a recorrer no vaya por mí, más que nada porque no me gustaría dar la impresión de que no apoyo la igualdad. De hecho, mi ferviente defensa de la libertad debería de haberlo dejado claro...

He usado un impersonal por algo. La verdad, lo que tú creas que apoyas o tus conceptos de "igualdad" o "libertad" me importan bastante poco y no creo que tengan mucho que ver con el fondo del debate, a no ser que intentes justificarte en plan "yo no soy racista pero".

Citar
Y respecto al juego, como ya se comentó, si hacen un Party&Co Boys, con "actúa como si hubieras marcado un gol en la final del mundial", no creo que causara tanto revuelo. De hecho, si se hiciera la pregunta de "actúa como si hubieras recibido un SMS de la chica que te gusta", sería hasta gracioso.

"Sería hasta gracioso"... :(

Efectivamente, queda mucho camino por recorrer. Como dicen por ahí, check your privilege.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #93 en: 06 de Enero de 2013, 00:28:24 »
Sí, sí tienen mucho que ver esos conceptos. Este juego fomenta una estereotipación, y eso es lo que llevamos tiempo erradicando y no se ha acabado de erradicar, más bien lo contrario.

LIBERTAD, fascismo, que grandilocuente, qué chorrada. Luchar contra los estereotipos no es fascismo, permitir cualquier idea no es "LIBERTAD", es libertinaje.

"Critica y combátelo a nivel individual, no eduques a tus hijos en esos valores, es totalmente lícito y lo comparto, pero no obligues al resto a seguir tus pasos."

Otro que me dice lo que tengo que hacer y además tergiversando. No estoy obligando a nadie a seguir mis pasos, tú sí me dices lo que tengo que hacer. Yo quiero dar un toque de atención a quien sí considera que mi hija tiene que ser así y porque precisamente respeto a la mujer, este juego no la respeta. Tú quieres que me calle.

"Por cierto, lo que yo critique o deje de criticar creo que no importa"

¿Cómo que no?.

Yo no te digo lo que hacer, simplemente expresé mis ideas de modo imperativo. Pero que tú prohibas algo eliminará la posibilidad de que alguien pudiera hacer uso de ello, son tus pasos. Para mi la libertad, mientras no mancille el respeto, es un concepto intocable. Obviamente no voy a compartir las ideas, valores y estereotipos de todo el mundo, yo considero cuáles son los correctos para mí y bajo ellos educaré a mis hijos. Que el resto de cosas que yo no apruebe sigan existiendo también me hace ver que yo no estoy en posesión de la verdad absoluta, quizás mis valores son erróneos.

A lo último, no creo que tenga que ver, te explico: El debate parte de un juego y una idea particular, el sexismo, pero yo pretendía llevarlo a términos generales. Si yo te dijera que apruebo que las mujeres no salgan de la cocina, posiblemente condicionaría tu discurso en mi contra; y si te digo que yo estoy a favor de la igualdad total, quizás tenderías más la mano hacia un acuerdo, o una conversación más formal.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #94 en: 06 de Enero de 2013, 00:31:11 »
He usado un impersonal por algo. La verdad, lo que tú creas que apoyas o tus conceptos de "igualdad" o "libertad" me importan bastante poco y no creo que tengan mucho que ver con el fondo del debate, a no ser que intentes justificarte en plan "yo no soy racista pero".

"Sería hasta gracioso"... :(

Efectivamente, queda mucho camino por recorrer. Como dicen por ahí, check your privilege.

No, no me tengo que justificar de nada.

Y a lo otro, ¿en serio piensas que se armaría tanto revuelo con su juego homólogo masculino?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #95 en: 06 de Enero de 2013, 00:34:02 »
No, no me tengo que justificar de nada.

Y a lo otro, ¿en serio piensas que se armaría tanto revuelo con su juego homólogo masculino?

Pienso que debería armarse y que, de no ser así, sería indicativo de que hay algo muy chungo en la sociedad actual.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #96 en: 06 de Enero de 2013, 00:38:08 »
Pienso que debería armarse y que, de no ser así, sería indicativo de que hay algo muy chungo en la sociedad actual.

Piensas lo mismo que yo. Pero aún así, también pienso que eso no sucedería.

brackder

  • Visitante
Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #97 en: 06 de Enero de 2013, 01:42:29 »
  Pero es que falta capacidad de análisis. Muchas mujeres la liaron por el Titty Grab (el juego ese de agarrar la teta) y posiblemente no lo hagan con el Party Girl este. Yo veo mucho más pernicioso el segundo (porque influye a niñas menores de edad) que el primero (destinado a adultos salidos que ya no tenemos remedio...)

   Yo lo que veo en este juego no es más que el reflejo de este intento de colonización mercantil hacia un modelo de vida irreal, donde la felicidad la dan las posesiones materiales (los tejanos de marca, el movil para recibir sms, el juguete de moda) más que las propias relaciones familiares o el ocio imaginativo, sin tanto juguete, videojuego o televisión. Y de esto somos todos víctimas, desde niños a adultos, desde hombres a mujeres. Yo creo que si nos ponemos a pensar, encontraremos mil ejemplos parecidos al de este juego pero extrapolable al género masculino.

   Yo no tengo muy claro hasta qué punto debe llegar la censura en cierto tipo de productos, de verdad. Prohibirlo me parece muy fuerte también, pero no hacer nada ante esta invasión silenciosa que intenta convertir a nuestros hijos en admiradores de personajes sin valores ningunos, de actitudes estúpidas, tampoco me parece bien. Es un tema peliagudo. Seguiré leyendoos a ver si formo más opinión.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #98 en: 06 de Enero de 2013, 01:51:22 »
 Pero es que falta capacidad de análisis. Muchas mujeres la liaron por el Titty Grab (el juego ese de agarrar la teta) y posiblemente no lo hagan con el Party Girl este. Yo veo mucho más pernicioso el segundo (porque influye a niñas menores de edad) que el primero (destinado a adultos salidos que ya no tenemos remedio...)

   Yo lo que veo en este juego no es más que el reflejo de este intento de colonización mercantil hacia un modelo de vida irreal, donde la felicidad la dan las posesiones materiales (los tejanos de marca, el movil para recibir sms, el juguete de moda) más que las propias relaciones familiares o el ocio imaginativo, sin tanto juguete, videojuego o televisión. Y de esto somos todos víctimas, desde niños a adultos, desde hombres a mujeres. Yo creo que si nos ponemos a pensar, encontraremos mil ejemplos parecidos al de este juego pero extrapolable al género masculino.

   Yo no tengo muy claro hasta qué punto debe llegar la censura en cierto tipo de productos, de verdad. Prohibirlo me parece muy fuerte también, pero no hacer nada ante esta invasión silenciosa que intenta convertir a nuestros hijos en admiradores de personajes sin valores ningunos, de actitudes estúpidas, tampoco me parece bien. Es un tema peliagudo. Seguiré leyendoos a ver si formo más opinión.

Has expresado bien lo que quería decir en tu último párrafo, que prohibirlo no es el camino... Si quieres combatirlo, que yo obviamente lo combatiría, tiene que ser a nivel personal y con la educación, imposibilitando a tus hijos el acceso a este tipo de productos. Si nadie lo consume, caerá por su propio peso y porque la sociedad se habrá dado cuenta de que no es el camino. Si lo prohíbes, nadie lo podrá consumir, obviamente, pero es muy probable que mucha gente no haya captado la esencia de problema.

Y puedo poner dos ejemplos, muy claros y cotidianos: ponerse el cinturón al volante y conducir bebido y/o drogado. Ambas dos prohibidas, incluso castigadas por lo penal. Ambas dos con unas posibles consecuencias bastante más graves que las de este juego y... ¿la gente lo sigue haciendo? Sí. Y muchos de los que no lo hacen, ¿por qué no lo hacen? Por la pena que se le va a imponer, por el castigo. ¿De veras forjar los caminos a base de prohibición y mano dura es la forma? Probad a quitar las multas en los dos anteriores conceptos y podremos ver cuanta gente volvería a las andadas... Más lógico sería tener educada a la población en las posibles consecuencias fatales de sus actos, y ellos sabrían, sin que nadie fuera a castigarlos, que no lo tendrían que hacer.
« Última modificación: 06 de Enero de 2013, 02:16:42 por Maek »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #99 en: 06 de Enero de 2013, 02:26:28 »
Es un rollo jugar con un tio cuando en realidad eres una chica.

Eso es lo que le pasaba Ana Torroja cuando estaba en Mecano, pero a la inversa: cantaba muchos de los temas en masculino.

Y, disculpas por adelantado por reavivar un off topic catedralicio, yo creo que los maestros y otros profesionales de la educación tienen unas funciones que van mucho más allá de trasladar contenidos a los alumnos. Los maestros sí educan. ¿Acaso hay algo más sensato que pensar que un maestro se encarga de desarrollar competencias comunicativas, sociales y muchas otras además de las estríctamente "académicas"?

Y ojo, por que no creo que sea precisamente sospechoso de ser benevolente con la formación de los Maestros y otras disciplinas pedagógicas.
« Última modificación: 06 de Enero de 2013, 02:42:31 por calvo »

katalina

Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #100 en: 06 de Enero de 2013, 03:06:06 »
Ninguno de nosotros se debería de poner a prohibir ni a decir lo que está bien o mal para el resto, que mucha manía tenemos en este país con el decretazo y el prohibir las cosas. Además, si a todo esto le añades la ferviente moda de la moralina y el "guardar" las formas, la autoexcusa y la autocensura para quedar bien con todo el mundo... apaga y vámonos.

P.D.: El 'buenrollismo' me da grima.

Pues yo sí creo que hay cosas que prohibir, arrinconar y perseguir: todas aquellas que atentan contra la dignidad de las personas y sus derechos, como la homofobia, el racismo, la violencia de género, los abusos de poder... Y eso no sólo se consigue con leyes, es necesario el rechazo de la sociedad.
Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #101 en: 06 de Enero de 2013, 03:18:47 »
Pues yo sí creo que hay cosas que prohibir, arrinconar y perseguir: todas aquellas que atentan contra la dignidad de las personas y sus derechos, como la homofobia, el racismo, la violencia de género, los abusos de poder... Y eso no sólo se consigue con leyes, es necesario el rechazo de la sociedad.

Sí, obviamente, ya lo dije por ahí. El valor absoluto es el respeto y todo lo que pusiste atenta contra él. Pero yo me refería al ámbito que no interfiere con él.

Por poner un ejemplo: a un crío de 7 años le compran un teléfono móvil. A mí no me parece buena idea, mis hijos cuando tengan 7 años no tendrán teléfono móvil, ¿pero voy yo a poder quitarle el móvil a ese crío? ¿O puedo ir a casa de sus padres a prohibirles que le compren lo que quieran a sus respectivos? Ese niño crecerá con unos valores consumistas distintos a los míos, seguro. Para mí no serán los correctos, pero yo tampoco proclamo dogma de fe y en términos absolutos puedo estar igual de equivocado que el resto. Es más, igual ese niño está en la obligación de pasar ciertas horas al día sólo y tiene el teléfono por si le surge una emergencia, y nada más lo usa para ello, entonces quizás se compartiría decisión de sus padres.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #102 en: 06 de Enero de 2013, 04:18:24 »
Yo es que creo que el mayor problema no se trata del sexismo o estereotipo, sino de LA MEDIA DE EDAD SUGERIDA. De 5 a 8 años me parece una pasada para jugar a "el chico que te gusta te envía un sms". Me parece sinceramente asqueroso.

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #103 en: 06 de Enero de 2013, 11:53:05 »
La libertad de una persona termina donde empieza la libertad de la otra.
Tu puedes educar a tu hijo en tu creencia favorita (sea buena o mala) porque tu eres el "dueño" legal hasta los 18.
Pero no puedes educar a otros.

¿Que hacer si quieres educar al resto? Poner a su alcance tus ideologías o convencer a los padres incautos para que se las suministren.

Tenemos a gente sin escrúpulos que engañan y mienten lo que sea necesario para ganar dinero, como siempre ha habido.
Esa gente se meterá en la vida de los demás de todas las formas que la libertad les permita. Prensa, radio, television, internet,  productos.
Y me refiero a TODOS los que creen tener razón y punto.

Hay que actuar ante esto. Yo creo que si. ¿Pero como?

Todos estamos desacuerdo en la educación. Pero poco se ha nombrado a la información.
Algo que ayude a los padres a decidir ante el bombardeo de desinformación que reciben ellos y los niños.

¿A cuantos os parece mal que los videojuegos tengan clasificacion?
Edad, grados de violencia, lenguajes ofensivos, temas sexuales, racismo y demás iconos para identificar su contenido.

Los videojuegos es algo a lo que se exponen los menores. Y gracias al carmagedon y su repercusión mediática se creó con el tiempo una regulación para estos.

Juegos de mesa como este, ¿no dan ganas de que pedir que también estos sean clasificados?

Porque a mi esté en concreto me parece una patraña digna de las mejores sectas lavacelebros y sacacuartos.

Yo creo que haría bien a la industria que un juego tenga sellos de su contenido. Cuanta basura desaparecería del mercado y cuantos buenos juegos olvidados reaparecerían. Porque la gente los buscaría. Y los diseñadores estarían motivados a crear nuevas joyas.

A día de hoy sólo los jugones conocen el mercado y sus joyas. El resto van como borreguitos al centro comercial y compran la moda del momento que sale en la tele.

¿O debemos dejar que las multinacionales sigan bombardeando a los niños y arruinando a los buenos diseñadores?

Por esto es que opino que si hay que hacer ruido.
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #104 en: 06 de Enero de 2013, 12:49:58 »
Sí, defendería la libertad de venta de ese juego, como existen partidos políticos con esas ideas y nadie les ha censurado. La libertad de expresión es nuestro principal derecho, y nadie nos puede censurar. Combátelo, si quieres, educando a tus hijos lejos de esos valores, haciéndoles entender que no son correctos y cuáles sí que lo son.

Y no es libertad de expresión a ultranza, pues sí que hay un valor absoluto, el respeto, que prevalece ante todo. Mientras este punto no se mancille, cada uno sabrá lo que piensa y predica. Yo en ningún momento valoro algo como bien o mal de forma absoluta, es sólo un término relativo. A ti no te gusta, pero a la familia venezolana puede que sí, ¿tienes entonces preferencia tú a la hora de retirarlo del mercado?

Por último, yo no pienso que este juego ningunee el valor y carácter de una mujer, ¿en serio crees que no se van a vestir como más a gusto se encuentren o se alegrarán si reciben un SMS del chico que le gusta? Pues seguro que sí, al igual que nosotros lo haríamos.

+1

Soy una chica y nada sexista pero leyendo muchas de vuestras o opiniones incluso me parece que soy machista (dios jamás pensé que diría algo así)... Y si, lo confieso, yo también se que las rayas te estilizan y me he alegrado de recibir un SMS del chico que me gusta. Y también he dicho que le regalaría un Fauna si tuviera una hija en lugar de este juego pero si quisiera jugar con el tampoco pasaría nada. Al fin y al cabo estaría educada en unos valores y por supuesto respetaría su personalidad.