logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5458 veces)

Pacodana

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Utrera
  • Artista Gráfico
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
200 Cartas...¿impresora o imprenta?
« en: 05 de Enero de 2013, 12:14:44 »
Buenas,

Estoy pensando en sacarme el juego del Señor de los Anillos LCG en Print&Play. Sé que es un juego todavía editado, pero no he probado el juego y quiero comprobar que me gusta antes de gastarme 45 euros en poco mas de 200 cartas.

Soy un novato en esto del p&p, y quería saber su opinión para sacarlo lo más economico posible. Estoy dudando entre llevarlo a una copistería, que he calculado que me saldría por 2,5 o 3 euros, sin saber a qué calidad saldría; o, comprar tinta para impresora (una compatible con HP, no son muy caras) e imprimirlo yo en casa, que podría sacarlo hasta en color.

¿qué me recomiendan? ¿podrían orientarme un poco?
Muchas gracias,

Un saludo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: 200 Cartas...¿impresora o imprenta?
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2013, 12:30:00 »

Si lo que quieres es probarlo para ver si te gusta, te recomiendo que acudas a una tienda física o a unas jornadas a probarlo. Te ahorraras 2 o 3 euros y el cartucho de tinta.

jupklass

Re: 200 Cartas...¿impresora o imprenta?
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2013, 16:41:52 »
Si lo que quieres es probarlo para ver si te gusta, te recomiendo que acudas a una tienda física o a unas jornadas a probarlo. Te ahorraras 2 o 3 euros y el cartucho de tinta.

+1 el p&p no sale tan rentable.... creeme es más por el hacer que por otra cosa
mis números he hecho y muchas veces, muchas, sale más barato comprar el juego.  sobre todo si hablamos de cartas.

2 0 3 € la impresión y luego ¿fundas? etc etc... no se el que comentas pero por ejemplo el bohanza, guillotine, pinguinos y cia,  famigla, agricola, dominion, erase una vez... salen más baratos comprarlos

ahora  que tamibien hay otros casos que....

eykhon

Re: 200 Cartas...¿impresora o imprenta?
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2013, 11:44:53 »
Si el juego es casi exclusivo de cartas, en 10 min y por 3 duros(lo unico si quieres realmente hacerlo en 10min es tener una cizalla de 30 euros...sino pues cutter y regla pero mas tiempo) te haces un juego de 200 cartas...yo me hice el netrunner así el otro día y mas contento q unas pascuas...y a una calidad que no tiene que envidiar al original, q gana obviamente en mayor nitidez de la carta, los pocos contadores q pueda traer mas monos y tal.

Materiales reutilizables(osea que cuando te canses de ese juego, los usas en otro, asi q realmente no se puede considerar como gasto del juego en si, sino dividir su coste entre los x juegos en los que termines usandolo):
   -Baraja de poker con 54 cartas= 90 centimos x 4 barajas = 3,60 euros -> 216 cartas (2 paquetes con parte trasera azul y 2 con trasera roja)
   -Paquete de 100 fundas Mayday transparentes, donde encajan como un guante las cartas de tamaño poker de antes = 1,80 + 2 paquetes = 3,60 euros -> 200 fundas

   -Total 7,20 Euros que me serviran, repito, para primero por ejemplo jugar al netrunner, en 1 mes o cuando sea y me canse, me servirán para el señor de los anillos lcg, luego para el juego de tronos lcg....luego para hacer juntos el dixit + spot it + Meuterer y me sobran cartas...


El unico gasto unico de cada juego es los folios, q ni lo cuento porque es irrisorio el precio de 10 folios, comprando paquetes de 500 y la tinta de la impresora, que teniendo una Epson y los cartuchos de tinta a 1 euro por Ebay...por ejemplo en las 200 cartas del netrunner no tuve que cambiar ninguno de los 4 cartuchos, y solo el de color azul sufrió algo mas que el resto y me gaste la mitad, del resto pues el 20% que me gastaria de cada uno.

-----------

Esto no quita que en mi coleccion tenga sobre 15 juegos pagados religiosamente(y juegos de 50 o 60 euros incluidos), y si su precio es razonable en lo que ofrece y trae lo pago, pero cuando es ya mas sangrante, como por ejemplo un dixit 20-25 euros por 60 cartas...o el formato nuevo este de LCG, con 40 expansiones a 15 euros y los core set q no te traen ni las 3 copias religiosas de cada carta...pues me lo customizo a mi manera con las mejores cartas y listo.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 200 Cartas...¿impresora o imprenta?
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2013, 11:52:26 »
Creo que en casa te puedes apañar mas o menos si buscar cartuchos baratos por internet.

Yo personalmente buscaba copisterias por la alta calidad de la impresión (generalmente estas impresoras tienen buena masa). Con una buena impresora e imprimiendo directamente sobre papeles A4 de cartulina te ahorras bastante si negocias un buen precio con el copistero (si vas a imprimir 50 cartulinas te pueden hacer un descuento).

Si quieres ahorro, puedes imprimir en papel y pegar sobre cartulina normal con una barra pritt, cada cartulina da para 5 folios A4 y son a unos 0.6eur. Las fundas en P&P son obligatorios, yo uso las de chinos de 0.80, que suelen ir bien para los juegos aunque no se ajusten 100%

Estueter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Cypress Creek
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 200 Cartas...¿impresora o imprenta?
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2013, 12:13:17 »
Cómo admiro a los que hacéis P&P, más aún viendo lo manitas que sois muchos. Más de una vez he visto algún P&P que ya quisieran muchos originales. Supongo que será pillarle el truco, porque alguna vez me he lanzado a la aventura y el resultado ha sido una pérdida de tiempo y un desperdicio de recursos y de dinero. Yo no tengo paciencia ni maña para hacer manualidades (además, soy bastante vago para eso  ;D)

¿Cartuchos de tinta a 1 € en ebay?????  :B
We are the Dead. Short days ago /
We lived, felt dawn, saw sunset glow, /
Loved and were loved, and now we lie /
In Flanders fields.

eykhon

Re: 200 Cartas...¿impresora o imprenta?
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2013, 12:22:57 »
¿Cartuchos de tinta a 1 € en ebay?????  :B

si, yo los he visto solo para las epson, pero no para las actuales, se ve que han renovado la linea de impresoras pq los cartuchos para las actuales son distintos...pero para la mia, yo pillo por ebay packs de 8 cartuchos por 10 euros el pack


eykhon

Re: 200 Cartas...¿impresora o imprenta?
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2013, 14:14:37 »
yo he pillado este pack por ejemplo hace nada:

http://www.ebay.es/itm/250970883038?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_3118wt_952

15 cartuchos = 16 euros

Y son de los artcuhos XL de 19ml, que otros venden algunos de 12 o 13,5

Argel

Re: 200 Cartas...¿impresora o imprenta?
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2013, 14:48:04 »
Sip, es mas costoso. Generalmente yo lo hago solo para tenerlos independientes del idioma. No solo debo imprimir las cartas, si no comprar las fundas colocando alguna carta o material resistente detrás (generalmente las cartas originales).
Al costo de la impresión a color uffff. Una vez, debido a la convulsión que me daba cada vez que veía el mapa de la primera edición del "Twilight struggle" encargue a una Gigantografia (especializada en imprimir carteles publicitarios) el mapa en banner (plastico muy resistente) quedo espectacular, pero todo, junto con las cartas me costo 3 veces el juego. Lo cómico es que dos años después sacan la edición Deluxe y todo eso se fue a la basura.

Estueter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Cypress Creek
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 200 Cartas...¿impresora o imprenta?
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2013, 08:48:12 »
Gracias por lo de los cartuchos. Aún no me puedo creer que estuviera pagando 18 leros por 4 míseros cartuchos compatibles...
We are the Dead. Short days ago /
We lived, felt dawn, saw sunset glow, /
Loved and were loved, and now we lie /
In Flanders fields.

meloxpliken

Re: 200 Cartas...¿impresora o imprenta?
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2013, 14:32:42 »
Gracias por lo de los cartuchos. Aún no me puedo creer que estuviera pagando 18 leros por 4 míseros cartuchos compatibles...

Pues yo que tengo una Canon con cartuchos PG40 y CL41 (de tres colores)...
Si no fuese por el CISS iba listo.