logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4684 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tras leer un artículo como este:

http://sociedad.NoCanonAEDE/sociedad/2013/01/03/actualidad/1357237189_855799.html

Y buscar un poco de información más detallada (y más exacta) sobre el tema, me ha dado por preguntarme a mí mismo si no estamos al borde de una revolución productiva y otra en el ámbito de la biomedicina.

Si en pocos años será posible disponer de dispositivos que sean capaces de duplicar utensilios de cocina, descargando su escaneo 3D de la red, o tal vez juguetes, gafas, ropa... y si en los hospitales, por precios de miles de euros, tengan la posibilidad de disponer de equipos capaces de duplicar vasos sanguíneos, puel, tal vez órganos completos funcionales... ¿qué implicaciones tiene eso para nosotros como sociedad? Si podemos tener esas máquinas a precios de apenas unos 100 euros para particulares, y entre 1000 y 100000 para aplicaciones industriales, médicas o de precisión extrema, casi nanotecnológica esto cambiará muchas cosas, digo yo.

¿Qué pensáis al respecto?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Impresoras 3D: ¿el futuro de la industria de consumo y la biomedicina?
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2013, 13:47:56 »
Al ver funcionar estas impresoras no puedo nunca dejar de pensar en este libro:




Realmente las posibilidades de estos bichos parecen increibles. Probablemente luego no serán para tanto al menos a corto plazo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Impresoras 3D: ¿el futuro de la industria de consumo y la biomedicina?
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2013, 13:48:50 »
Pues que la profecía está a punto de cumplirse y el fin de Games Workshop se acerca inexorable.

Muchas empresas pequeñas (de todo tipo) tendran acceso a una forma de produccion hasta ahora reservada a grandes empresas con enormes instalaciones. Faltan algunos años, pero esta claro que revolucionara muchos aspectos del mundo industrial. Ya hay empresas (de miniaturas por ejemplo) apostando de lleno por esta tecnologia. Y poco a poco se va filtrando a particulares.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Impresoras 3D: ¿el futuro de la industria de consumo y la biomedicina?
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2013, 14:44:15 »

No se si será el caso, pero pasará como con las nuevas energías, que las petroleras compran las patentes para que no salgan al mercado. Quiero decir con esto, que si hay alguna grande (no estoy pensando en GW) que le perjudique este tipo de impresoras 3D, comprará la patente y hará que se pudra en un despacho.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Impresoras 3D: ¿el futuro de la industria de consumo y la biomedicina?
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2013, 14:49:28 »
Wkr, pero eso no es viable, puesto que las impresoras ya existen en el mercado, en multitud de modelos... y se ven modelos de negocio similares a la dualidad Apple (paga por todo lo que descargues para imprimir) -Android (descarga cosas gratis)

Sinceramente, pienso que hay un cambio importante por llegar en lo que a la producción de bienes se refiere. ¿Un paso hacia las "autofactorías" o "cornucopias" de algunos escritores de cifi, máquinas capaces de producir bienes al por menor según la necesidad de su propietario, incluso de reciclar los componentes de los bienes no deseados? Ya veremos.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Impresoras 3D: ¿el futuro de la industria de consumo y la biomedicina?
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2013, 15:22:38 »
Correcto, no es algo "futurible", ya está aquí, además desde hace tiempo. Si he nombrado a GW es por que es de las primeras que se quejó en su momento sobre el uso de estas impresoras.

Es interesante sobre todo para pequeñas empresas que a cambio de una inversión relativamente pequeña pueden tener acceso a una buena herramienta de producción de alta calidad.  

Spartan Games, por ejemplo, fabricaba miniaturas de forma artesanal. Se ha pasado al 3D, tanto en diseño (adios escultores, bienvenidos diseñadores 3D) como en producción, hasta el punto de renovar parte de su catalogo de miniaturas "porque así quedan mejor".

Es una tecnología revolucionaria, y en concreto en el mundo lúdico puede crear un boom tremendo.      
« Última modificación: 05 de Enero de 2013, 15:29:14 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Impresoras 3D: ¿el futuro de la industria de consumo y la biomedicina?
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2013, 16:22:44 »
Lo de la biomedicina es aún más heavy: la idea que persiguen no sólo es imprimir implantes sintéticos, sino reemplazar la tínta de plástico por tinta de tejido humano para imprimir órganos "reales". Le das al botón, y ¡zas! imprimes un riñón. La expresión "me ha costado un riñón" dejará de tener sentido.

Al final llegará el día en el que nos imprimiremos las croquetas de la cena. Hechas probablemente de Soylent Green.

Por ahora con que tengamos meeples más baratos ya me conformo.


Para aplicaciones médicas revolucionará sin duda la medicina: será imposible el rechazo de un órgano formado de tu propio ADN. Las posibilidades son inmensas, y cuanto más se abarate la tecnología más, porque evitaría que fuese sólo para una élite. si ya se usa para reconstruir vasos sanguíneos y piel a precio razonable, imaginad en 10 años... como transhumanista no puedo dejar de ver potencialidades enormes en un dispositivo así. Alargar la vida humana sustituyendo órganos dañados por otros nuevos sin vampirizar cadáveres...

Y respecto a la carne... el futuro sería la carne sintética. Si puedes crear moléculas y unirlas una a una, podrías generar carne sintética. Si se puede hacer también a coste razonable, di adiós a las tierras dedicadas a la alimentación de cerdos...
« Última modificación: 05 de Enero de 2013, 16:25:22 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Impresoras 3D: ¿el futuro de la industria de consumo y la biomedicina?
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2013, 16:48:51 »
Yo creo que todas estas cosas es avanzarse mucho. Pisando con los pies en el suelo a día de hoy solo hacen maquetas.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Trampington

  • Visitante
Re: Impresoras 3D: ¿el futuro de la industria de consumo y la biomedicina?
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2013, 17:45:54 »
Para aplicaciones médicas revolucionará sin duda la medicina: será imposible el rechazo de un órgano formado de tu propio ADN. Las posibilidades son inmensas, y cuanto más se abarate la tecnología más, porque evitaría que fuese sólo para una élite. si ya se usa para reconstruir vasos sanguíneos y piel a precio razonable, imaginad en 10 años... como transhumanista no puedo dejar de ver potencialidades enormes en un dispositivo así. Alargar la vida humana sustituyendo órganos dañados por otros nuevos sin vampirizar cadáveres...

Y respecto a la carne... el futuro sería la carne sintética. Si puedes crear moléculas y unirlas una a una, podrías generar carne sintética. Si se puede hacer también a coste razonable, di adiós a las tierras dedicadas a la alimentación de cerdos...

¿Se puede reconstruir piel ya a base de ADN?. Creo que aún no se podía.

Trampington

  • Visitante
Re: Impresoras 3D: ¿el futuro de la industria de consumo y la biomedicina?
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2013, 17:46:57 »
Yo creo que todas estas cosas es avanzarse mucho. Pisando con los pies en el suelo a día de hoy solo hacen maquetas.

Eso pienso yo, todavía sólo hay posibilidades y esta parece muy remota, como la de la teleportación cuántica de la que hablan de vez en cuando.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Impresoras 3D: ¿el futuro de la industria de consumo y la biomedicina?
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2013, 17:47:50 »
¿Se puede reconstruir piel ya a base de ADN?. Creo que aún no se podía.

No, aún no se puede. Se prevé que se podrá hacer.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Impresoras 3D: ¿el futuro de la industria de consumo y la biomedicina?
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2013, 17:49:44 »
Yo creo que todas estas cosas es avanzarse mucho. Pisando con los pies en el suelo a día de hoy solo hacen maquetas.

Y piel para quemados, y vasos sanguíneos... Eso es presente, no sólo futuro
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Impresoras 3D: ¿el futuro de la industria de consumo y la biomedicina?
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2013, 17:53:43 »
¿Las impresoras esas hacen vasos sanguineos?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Trampington

  • Visitante
Re: Impresoras 3D: ¿el futuro de la industria de consumo y la biomedicina?
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2013, 17:53:55 »
Y piel para quemados, y vasos sanguíneos... Eso es presente, no sólo futuro

Al final te veo de Terminator.  ;D

ChuskasYT-3000. Espera, ¿Terminator para mejorar qué exactamente?.


Trampington

  • Visitante
Re: Impresoras 3D: ¿el futuro de la industria de consumo y la biomedicina?
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2013, 18:20:11 »
También hablan de imprimir hamburguesas. Toda una mejora para el Mc Donalds.