logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38616 veces)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2013, 22:52:16 »
[quote aujthor=versus link=topic=101033.msg1036634#msg1036634 date=1358716633]
En la proxima reunion
de los TiTaNeS de "eipi"
 podriamos jugarlo, no?

TiTaNeS, reuníos...!!!!
[/quote]

Mmmmm ¿Jueves 24 pues?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 21 de Enero de 2013, 22:28:27 »
En la proxima reunion
de los TiTaNeS de "eipi"
 podriamos jugarlo, no?

TiTaNeS, reuníos...!!!!

TiTaNeS assemble!!!  :D

Le tengo muchas ganas a este jueguito  :B
Este jueves parece que no será, pero de la siguiente no pasa, ¿ein?  ;)

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 16 de Mayo de 2013, 22:59:38 »
Pues estoy interesado en diversas opiniones de este juego y me gustaría saber de mano de los que lo habéis jugado que os parece.

Muchas gracias de antemano
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

angel3233

Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 17 de Mayo de 2013, 08:22:49 »
Recomendable, escala muy bien con diferente números de jugadores. Te aconsejo que le eches un ojo a la video-reseña que esta disponible, en cuanto la veas podras ver como transcurre una partida.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 17 de Mayo de 2013, 09:03:34 »
Recomendable, escala muy bien con diferente números de jugadores. Te aconsejo que le eches un ojo a la video-reseña que esta disponible, en cuanto la veas podras ver como transcurre una partida.

Yo ví la videoreseña y me gustó muchas cosas, pero con 2 jugadores no lo acabo de ver. Con algo de memoria deduces lo que tiene el rival en todo momento. En otros juegos esto no es necesariamente algo negativo, pero en éste creo que lo hace menos interesante. Agradecería alguna opinión de los que lo habéis jugado a 2.
Enjoy the silence

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 17 de Mayo de 2013, 09:19:45 »
A mi a dos me gustó mucho, la verdad es que tampoco me rompí la cabeza para ver que tenía el rival pero el hecho es que lo liquidamos en 40 minutos y lo pasamos muy bien Deinos y yo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 17 de Mayo de 2013, 10:35:23 »
Después de haber visto la reseña. Yo creo que a 6 debe ser insufrible y lo idóneo sería a 4

Pero que rejugabilidad le veis?? Mucha, poca...?

Es un juego que puede ver mesa entre jugones y no jugones??


"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Canales

Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 17 de Mayo de 2013, 10:51:12 »
Insufrible no, solamente para los obsesionados por controlarlo todo.

A 4 es más "manejable", pero a mí me parece que funciona igual de bien a 2, 3, o 4.

¿Rejugabilidad? Las losetas que se usan varían de una partida a otra, tanto las de aldea como los objetivos, así que las partidas pueden resultar diferentes (mucho o poco). Ten en cuenta que es un juego de subastas, así que la mayor variación será lo que hagan los jugadores.

Si te refieres a cuántas partidas soporta antes de quemarse, pues eso depende de cada persona, claro. No es para jugarlo diez veces en una semana, pero es difícil que canse porque tiene una duración muy bien ajustada. De hecho a mí es lo que más me gusta de él: para lo poco que dura, hay que tomar bastantes decisiones, sencillas pero con implicaciones.

En cuanto a lo de si "no jugones" lo jugarían... pues es que cada persona es un mundo. Algunos se inician con Carcassonne y otros con un Twilight Struggle... Pero vamos, a mí me parece un juego muy majo para jugones y para "no jugones" con potencial para convertirse en "jugones".

mazmaz

Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 17 de Mayo de 2013, 11:06:02 »
Yo ví la videoreseña y me gustó muchas cosas, pero con 2 jugadores no lo acabo de ver. Con algo de memoria deduces lo que tiene el rival en todo momento. En otros juegos esto no es necesariamente algo negativo, pero en éste creo que lo hace menos interesante. Agradecería alguna opinión de los que lo habéis jugado a 2.

Jugué dos partidas a dos jugadores, y me gusto más a dos que juegos como Carcassonne, Castillo de Borgoña o Tzolkin, por dar varios ejemplos de euros. En ningún momento puedes saber exactamente lo que tiene el otro salvo que gaste todos los meeples el primer turno, y además hay losetas que dan trabajadores al azar. Puedes intuir aproximadamente cuantos tiene de cada color, sí, pero es que un meeple más o menos de un color te puede dar la victoria con las losetas de invierno. De todos modos me parece una preocupación teórica, jugando bastante tendrás con lo tuyo como para llevar la cuenta mental exacta de tu rival, es que ni Rainman vamos...

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 17 de Mayo de 2013, 11:19:22 »
A mi me parece un juegazo que escala perfectamente,lo he jugado a  2, a 4 y a 6 y me han gustado todas las partidas.

Como bien han dicho no se me ocurre otro juego que ofrezca mas en menos tiempo, y si ,es un euro,pero tiene mas interacion que los tipicos euros.Es muy interesante el  mercado de meeples que se crea, como se van generando recursos en el tablero a la vez que vas moviendolos.
Para mi cumple con los requisitos del juego perfecto:

Tiempo ajustado + amplio rango de jugadores + bonito + tiene chicha = Keyflower

Es un juego que encaja en cualquier coleccion,y le dara un toquecito de distincion jeje.





Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 17 de Mayo de 2013, 16:21:41 »
Soy otro de los enamorados del Keyflower y gran parte de la culpa la tiene Canales. Es un juego que, además, admite expansiones, por si se diese el caso de quemarlo, lo cual implicaría que lo has jugado muchas veces. Yo de momento ya he jugado media docena de partidas y cada vez me gusta más.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Targess

Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 17 de Mayo de 2013, 16:22:43 »
Yo ví la videoreseña y me gustó muchas cosas, pero con 2 jugadores no lo acabo de ver. Con algo de memoria deduces lo que tiene el rival en todo momento. En otros juegos esto no es necesariamente algo negativo, pero en éste creo que lo hace menos interesante. Agradecería alguna opinión de los que lo habéis jugado a 2.

Nosotros hemos jugado un par de de partidas a dos, y funciona bastante bien, no es tan sencillo controlar de memoria lo que tiene el rival, puedes hacerte una idea tras la primera estación, pero luego ya te pierdes, porque se puede guardar meeples, hay losetas para tomar meeples al azar o para cambiarlos, tienes que estar a lo que coge, a lo que pone, y si fuera poco a controlar lo que tienes que hacer.

En mi opinión bastante rejugable y encima ajustado de tiempo (menos de una hora!).

angel3233

Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 17 de Mayo de 2013, 16:49:19 »
Yo como mas lo juego es a dos jugadores; si es eso lo que te frena, no te lo pienses, porque va de fabula  :)

Eskizer

Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 19 de Mayo de 2013, 17:17:27 »
El compañero CaTioN se hizo finalmente con una copia del juego y ayer pudimos estrenarlo. Me suscribo a los elogios, me ha parecido un juego muy bueno, a pesar de que no soy ningún fan de las subastas, además es muy bonito. Con ganas de repetir.

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 20 de Mayo de 2013, 04:03:13 »
El compañero CaTioN se hizo finalmente con una copia del juego y ayer pudimos estrenarlo. Me suscribo a los elogios, me ha parecido un juego muy bueno, a pesar de que no soy ningún fan de las subastas, además es muy bonito. Con ganas de repetir.

+1000
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85