logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18143 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #90 en: 29 de Enero de 2013, 09:27:45 »
90€ no está muy lejos del dinero que me habré gastado en mi baraja Bicycle y mis fichas de póker.

Yo tengo una caja con unas 50 bycicle, Tally-Ho, Hoyle,... Es lo que tiene haberse dedicado a la magia ;D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #91 en: 29 de Enero de 2013, 11:52:46 »
En algunos hilos de reseñas, recientes, se ha comentado que los juegos de LnL son caros, para lo que traen.

 Incluso entre jugadores a quienes conozco personalmente y que sé que no se les caen los anillos por pillarse un juego de 60 euros, piensan que los juegos de LnL son caros.

Disculpad mi ignorancia, ¿pero qué es un juego de LnL?  ???

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #92 en: 29 de Enero de 2013, 12:30:13 »
Disculpad mi ignorancia, ¿pero qué es un juego de LnL?  ???

Lock and Load. Básicamente son wargames:

http://locknloadgame.com/default.asp

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #93 en: 29 de Enero de 2013, 14:03:11 »
Lock and Load. Básicamente son wargames:

http://locknloadgame.com/default.asp

Vaya, gracias, siempre se aprende algo nuevo, que viendo como nadie preguntaba parece que soy el único que no lo sabía y se me había quedado cara de (más) tonto ;D

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #94 en: 29 de Enero de 2013, 14:22:44 »
Disculpad mi ignorancia, ¿pero qué es un juego de LnL?  ???

No te creas que eres el único que no sabe esas cosas, lo que pasa es que algunos esperamos a que pregunten otros como en el cole ;D
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #95 en: 29 de Enero de 2013, 14:28:22 »
No te creas que eres el único que no sabe esas cosas, lo que pasa es que algunos esperamos a que pregunten otros como en el cole ;D

jajaja, ya me he imaginado que algo de eso había :D

+ab

Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #96 en: 31 de Enero de 2013, 23:44:28 »
Aquí se confunde el "amortizar" con el "precio que estarías dispuesto a pagar por él". Nadie se compra una baraja española por 60€ porque sabe que lo venden por mucho menos, así que no creo que se consuele por más partidas que le eche.

 Ya puestos se puede ver desde otro prismas: "como juego tantas veces a tal juego notengo necesidad de comprarme otros juegos" [ya que el tiempo que dedicas a jugar lo inviertes con ese juego que juegas centenares de veces]. Eso sí sería un ahorro real...

Pepius

Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #97 en: 01 de Febrero de 2013, 01:56:16 »
Aquí se confunde el "amortizar" con el "precio que estarías dispuesto a pagar por él". Nadie se compra una baraja española por 60€ porque sabe que lo venden por mucho menos, así que no creo que se consuele por más partidas que le eche.

 Ya puestos se puede ver desde otro prismas: "como juego tantas veces a tal juego notengo necesidad de comprarme otros juegos" [ya que el tiempo que dedicas a jugar lo inviertes con ese juego que juegas centenares de veces]. Eso sí sería un ahorro real...

Yo eso lo llevo diciendo medio hilo, pero no me hacen ni caso  ::)

Lo malo de tu segundo prisma, (que a priori es un pensamiento perfectamente lógico y racional) es cuando entra en juego el factor frikifan. En mi caso, tengo juegos infrajugados (a los que quiero jugar más), pero es que también hay muchos otros que no tengo y a los que me encantaría jugar. No tengo tiempo para ambos y tengo que organizarme, pero por bueno que sea un juego, niinguno consigue quitarme las ansias de "ese otro juego nuevo", salvo que sean juegos que se solapen en cuanto a nicho/mecánicas, véase Dominion/Thunderstone. Aunque en ese caso, el asunto suele desembocar en que empiezo a comerme el tarro para diseñar mi propio juego del género...  ;D
"Aldea, robo una carta"

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #98 en: 19 de Febrero de 2013, 15:19:44 »
Nadie se compra una baraja española por 60€ porque sabe que lo venden por mucho menos...

No te creas... yo he visto pagar 4.300 euros por una baraja española impresa en Barcelona en 1812 (en una subasta). Que hay gente muy friki...
« Última modificación: 19 de Febrero de 2013, 15:52:47 por basileus66 »
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Argel

Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #99 en: 19 de Febrero de 2013, 15:41:56 »
No te creas... yo he visto pagar 4.300 euros por una baraja española impresa en Barcelona, en 1812 (en una subasta). Que hay gente muy friki...

Un dia vi un ajedrez hecho con marfil... pero de Mamuth, como 60 000 Euros, y creo que vendieron varios  :o

xesqui

Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #100 en: 19 de Febrero de 2013, 15:50:25 »
los de L&L son caros para lo que traen...y yo soy aficionado a la serie de world at war...por suerte en la BGG hay muchos aficionados al sistema que hacen material no oficial del juego de gran calidad

Bosket

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Alacant Calling
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Print&Play!
    • Distinciones
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #101 en: 19 de Febrero de 2013, 16:03:50 »
Yo lo juzgo dependiendo el uso que le vaya a dar.... no me importa gastarme 50 eur si eso supone más de 10 partidas ... me sale más caro irme de copas

gorthaurbauglir

Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #102 en: 22 de Abril de 2013, 04:11:22 »
Para mi depende de la relacion calidad/precio del contenido.Por poner un ejemplo me refiero a que si un juego que solo contiene cartas(aunque traiga 300 o 3000)me cuesta de 30 euros para arriba creo que es un poco tongo,aunque lo compre y vea mesa todos los dias.Pienso que hay juegos que si se les hecha un ojo al contenido a fondo,en fin,se puede ver que el precio real del juego deberia estar muy por debajo del que tienen.
La verdad es que hay empresacas que tienen mucho morro y tiran de tematica y marketing mas que de contenido o mecanica para engrosar el precio y creo que se lo flipan bastante con esto.Hay muchisimos juegos que en cuestion de un año bajan mas de una vez de precio y creo que ahi se ve la respuesta del publico a todo esto.
Un saludete.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #103 en: 22 de Abril de 2013, 10:50:41 »
Para mi depende de la relacion calidad/precio del contenido.Por poner un ejemplo me refiero a que si un juego que solo contiene cartas(aunque traiga 300 o 3000)me cuesta de 30 euros para arriba creo que es un poco tongo,aunque lo compre y vea mesa todos los dias.Pienso que hay juegos que si se les hecha un ojo al contenido a fondo,en fin,se puede ver que el precio real del juego deberia estar muy por debajo del que tienen.
La verdad es que hay empresacas que tienen mucho morro y tiran de tematica y marketing mas que de contenido o mecanica para engrosar el precio y creo que se lo flipan bastante con esto.Hay muchisimos juegos que en cuestion de un año bajan mas de una vez de precio y creo que ahi se ve la respuesta del publico a todo esto.
Un saludete.

Fabricar cartas es uno de los procesos más costosos en la fabricación de un juego. Más que un tablero, y que unas bonitas reglas a color, o incluso la caja... y volvemos a lo de siempre, el editor solo se queda un pequeño porcentaje dle precio final del producto, diria más, que el estado con los impuestos se lleva más en conjunto....

Siento ser pesado al decirlo, pero la gente piensa que los juegos son una produción en masa con muchos beneficios y no es asi... cuanto mal han hecho los chinos...

ACV 8)

gorthaurbauglir

Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #104 en: 22 de Abril de 2013, 11:51:44 »
Pues no estoy muy de acuerdo con esto.Creo que los juegos si son una fabricacion en masa,depende de la empresaka que los venda,desde luego.Casas como ffg,en fin,no creo que ganen lo justo,ni tampoco los diseñadores a su servicio.La fabricacion de cartas es barata,que yo sepa,de hecho los juegos de cartas coleccionables ,como por ejemplo magic, estan por los suelos.
Pienso que como en cualquier producto lo que engrosa el precio es el tongo del marketing.Si hago un juego que cuesta 10 pero me gasto un buen fajo en publicidad,videotutoriales(que casi es lo mismo),poner la cara de algun famosillo diciendo en la red que ``es cojonudo´´...¿A que precio lo saco finalmente despues de toda la inversion?
En lo que si te doy la razon, en que como en todo el editor,la persona que ha creado el juego o su mecanica,al final se lleva dos duros mientras algun capullo en un lujoso despacho se frota las manos contabilizando las ventas en este o aquel pais.
Un saludete.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"