logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19129 veces)

Kaxte

Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #60 en: 09 de Enero de 2013, 13:04:56 »
Insisto: entonces para los que sois jugones del poker o el mus respectivamente, una baraja a 20 pavos no la veréis cara, ¿no? Porque en una tarde está más que amortizada...  :P
Pues yo no la veo descabellado si es por ejemplo una baraja de plástico de las buenas, que son prácticamente eternas...

breator

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1198
  • Ubicación: Donde haya una partida (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi experiencia en Guadeloupe
    • Distinciones
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #61 en: 09 de Enero de 2013, 13:06:49 »
   Estáis todos equivocados:
   - Un juego es caro cuando no puedes decirle su precio real a tu mujer.

Ja ja ja ja, Muy grande y muy real.
Una retirada a tiempo, a veces, no es derrota si no una victoria.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #62 en: 09 de Enero de 2013, 14:01:21 »

Es que hay una amortización económica, que es la que suele mirarse, ya que es la más mesurable, y otra, la que mola, que es la amortización sentimental. A lo mejor has comprado un juego por 200 e y lo has jugado solo 3 veces en 5 años. Tu contable ( o tu pareja, o ambos) probablemente sienta ganas de estrangularte y luego dimitir, pero... lo que un contable (o un programa de contabilidad) no va a entender es que lo que has disfrutado con esas pocas partidas, no tiene precio  :B :B 


Totalmente de acuerdo pero que existan esas "dos" amortizaciones pero una no excluye a la otra.

Mi caso, estoy a punto de comprar un "Gunslinger" de 2ª mano a 80 pavos, lo mire como lo mire es caro dado los materiales que trae, seguramente no vea mucha de mesa...pero para mí es algo más que un juego por lo que no me importa desembolsar ese dinero pero no me engaño y se que es un producto caro, ahora sí ese juego me aportará (subjetivamnete) otras cosas que un juego más barato.

Saludos.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #63 en: 09 de Enero de 2013, 14:35:14 »
un juego es caro cuando no encuentra compradores, pero entonces se abarata, para no quedarse invendido y puede pasar a ser un chollo.

vamos ley de oferta y la demanda pura y dura! :B

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #64 en: 09 de Enero de 2013, 14:46:58 »
Para mi un juego, o cualquier cosa que se pueda comprar con dinero, quitando valores sentimentales o similares es caro si está por encima en precio de otros articulos de similares características, por encima de mercado, vamos.

Un juego de características similares al "Tide of Iron" o al antiguo "Descent" (caja enorme, mucho material, etc.).. a 50 euros sería muy barato, mientras que un juego similar a, no se.. un "pingüinos y cia", por 50 euros, me parecería carisimo... por mucho que pudiera gustarme uno u otro, ahi no entro.

Un billete de avión Madrid - Sydney a 800 euros es muy barato mientras que un Madrid - Barcelona por 200 euros me parece muy caro  ... yo diferencio mucho si algo es caro o barato de si algo cuesta mucho o poco dinero.. para mi no tienen nada que ver

saludos

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #65 en: 09 de Enero de 2013, 17:14:35 »


Un billete de avión Madrid - Sydney a 800 euros es muy barato mientras que un Madrid - Barcelona por 200 euros me parece muy caro  ... yo diferencio mucho si algo es caro o barato de si algo cuesta mucho o poco dinero.. para mi no tienen nada que ver

saludos

como diría Machado "Todo necio confunde valor y precio."

Pepius

Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #66 en: 09 de Enero de 2013, 17:17:44 »

Un billete de avión Madrid - Sydney a 800 euros es muy barato mientras que un Madrid - Barcelona por 200 euros me parece muy caro  ... yo diferencio mucho si algo es caro o barato de si algo cuesta mucho o poco dinero.. para mi no tienen nada que ver

saludos

Eso para ti o para mí. Para el resto del foro, es caro o no dependiendo de a quién vayas a ver  ;D

Lev, para mí los términos "caro y barato" indican precio. Lo que indica el valor es "Sí sale o no a cuenta".

En este caso, el vuelo sale caro sí o sí. La cuestión es que dependiendo de si te espera Natalie Portman o Marujita Díaz, sale o no a cuenta  ::)
"Aldea, robo una carta"

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #67 en: 09 de Enero de 2013, 17:22:54 »
Eso para ti o para mí. Para el resto del foro, es caro o no dependiendo de a quién vayas a ver  ;D

Lev, para mí los términos "caro y barato" indican precio. Lo que indica el valor es "Sí sale o no a cuenta".

En este caso, el vuelo sale caro sí o sí. La cuestión es que dependiendo de si te espera Natalie Portman o Marujita Díaz, sale o no a cuenta  ::)

para mi también indican precio. Y hoy por hoy un juego de 40 euros es algo caro para mi.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #68 en: 09 de Enero de 2013, 17:38:56 »
Está claro que los términos caro y barato en función de la persona significan cosas distintas.. asi que por si acaso aporto lo que dice la RAE por ejemplo de "caro".

El número 2 es el significado que opináis la mayoría, yo me inclino más por el número 1 o 3.. es decir, algo es caro o barato dependiendo de lo que hablemos y con lo que lo comparemos, para mi un coche normalito, nuevo, por malo que sea, si me lo venden por 3.000 euros es muy barato, aunque como cantidad pueda o no pueda permitírmelo ahora, pero hay significados para todos, está claro

saludos

caro, ra.
(Del lat. carus).
1. adj. Que excede mucho del valor o estimación regular.
2. adj. De precio elevado.
3. adj. Dicho de cualquier cosa vendida, comprada u ofrecida: A un precio más alto que el de otra tomada como punto de referencia, la cual es más barata con relación a aquella.
4. adj. Amado, querido.
5. adj. ant. Gravoso o dificultoso.
6. adv. m. A un precio alto o subido.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #69 en: 09 de Enero de 2013, 17:59:30 »
Pues yo prefiero la 4, donde va a parar. para mi, todos los juegos son caros. Muy caros, O mio bambino caro. ;)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #70 en: 09 de Enero de 2013, 17:59:49 »
Está claro que los términos caro y barato en función de la persona significan cosas distintas.. asi que por si acaso aporto lo que dice la RAE por ejemplo de "caro".

El número 2 es el significado que opináis la mayoría, yo me inclino más por el número 1 o 3.. es decir, algo es caro o barato dependiendo de lo que hablemos y con lo que lo comparemos, para mi un coche normalito, nuevo, por malo que sea, si me lo venden por 3.000 euros es muy barato, aunque como cantidad pueda o no pueda permitírmelo ahora, pero hay significados para todos, está claro

saludos

caro, ra.
(Del lat. carus).
1. adj. Que excede mucho del valor o estimación regular.
2. adj. De precio elevado.
3. adj. Dicho de cualquier cosa vendida, comprada u ofrecida: A un precio más alto que el de otra tomada como punto de referencia, la cual es más barata con relación a aquella.
4. adj. Amado, querido.
5. adj. ant. Gravoso o dificultoso.
6. adv. m. A un precio alto o subido.

Anda, mira, a los juegos se les puede aplicar todas esas definciones. ;D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #71 en: 09 de Enero de 2013, 18:06:39 »
caro, ra.
(Del lat. carus).
1. adj. Que excede mucho del valor o estimación regular.
2. adj. De precio elevado.
3. adj. Dicho de cualquier cosa vendida, comprada u ofrecida: A un precio más alto que el de otra tomada como punto de referencia, la cual es más barata con relación a aquella.

Esta vez creo que la RAE nos da la razón. La definición de caro depende del artículo, en relación a los precios de otros artículos similares (la definición 3 lo explica bastante bien). Lo caro o barato que sea algo siempre depende de la referencia que marque el mercado.

En mi opinión el tema de la amortización del gasto, las partidas que juegues o la calidad subjetiva del juego le dan o le quitan un valor adicional y definitivamente influyen en la decisión de compra, pero no lo hacen caro o barato.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #72 en: 09 de Enero de 2013, 18:09:43 »
Depende de lo que consideres que es caro o barato....

 :D :D :D :D :D :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

+ab

Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #73 en: 09 de Enero de 2013, 21:01:28 »
 A veces se tiende a comparar lo que cuesta el juego en otro país y edición con lo que cuesta en España, de ahí que resulte caro. Pero pienso que cuando teníamos de referente los juegos de TV que por llevar 100 cartitas te clavaban 40 euros que prácticamente los invertías en la gigantesca caja... era entonces cuando un Carcassonne por 20 euros te parece una ganga, con tantas losetas y figuritas...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #74 en: 09 de Enero de 2013, 23:04:03 »
Mejor que no empecemos a compararnos con otros países donde se venden juegos de mesa modernos, porque salimos perdiendo en casi todo, por no decir todo. Ya nos gustaría ser la mitad.