logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13327 veces)

bualares

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Palestina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinaròs - I Jornadas juegos de mesa
« en: 09 de Enero de 2013, 22:36:08 »
Hola:

El año pasado asistí, junto con algunos de vosotros al Jocs&Cocs de Vinaròs.

Hace unas horas que he hablado con una personalidad en materia turistica de la localidad y le ha parecido una buena idea el montar algo de cara a este verano en relación con juegos de mesa.

La jornada aparecería en la programación cultural y turística de la localidad, siempre y cuando la iniciativa fuera de puertas abiertas. Que cualquier ciudadano o turista, pudiera sentarse a probar los juegos allí disponibles.

Por lo tanto creo que debería ser una asociación cultural o bien una tienda de juegos la que estuviera detrás del asunto.

El sitio propuesto seria la parte de atrás del mercado municipal, el la que hay unos 300 o 400 m2,en los que se colocarían mesas de 2 m de largo. Lo bueno de este emplazamiento es que hay aire acondicionado y mesas y sillas de sobra.

Esto solo es una idea, y un comienzo de algo que puede estar muy bien, por ello lanzó la propuesta al aire para ver que os parece y empezar a debatir.

Saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Vinaròs - I Jornadas juegos de mesa
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2013, 22:39:49 »
A mi me parece una idea genial, pero yo no se si este año acudiré de veraneo por la zona.
¿Exactamente que se busca?
¿Dar a conocer una forma diferente de ocio a los turistas y foráneos? 
¿Partidas de demostración?
Lo muevo entre todos que estuvimos en las Jocs & Cocs.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Vinaròs - I Jornadas juegos de mesa
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2013, 22:48:46 »
Yo al final no asistí al Jocs&Cocs de éste verano por motivos logísticos pero teniendo en cuenta que la casa de mis padres está al lado ( Peñíscola ) es posible que si se monte algo esté por allí.

Lo de que lo monte alguna tienda / organización me consta que por allí no hay nada de eso ¿no?  ??? Vamos, yo viví dos años en Peñíscola y otros dos en Alcanar ( ambos pueblos al lado de Vinaròs ) y en ninguno de ellos ( ni en Benicarlo ni en Vinaròs ) me consta que hubiera movimiento lúdico... ¿Sigue estando igual el panorama?

pd: pensándolo bien creo recordar que había una tienda en Vinaròs friki donde vendian Magic, videojuegos, cómics,... Se llamaba algo así como "Drac..."   ??? ::) Si aún está se podria hablar con ellos, claro que no creo que esten muy puestos en el tema de los juegos de mesa modernos ( quién sabe a lo mejor se han modernizado  :D ).
« Última modificación: 09 de Enero de 2013, 22:51:29 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vinaròs - I Jornadas juegos de mesa
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2013, 22:50:11 »
Música celestial.  :D :D :D
Yo me apunto a lo que sea.
Uli, tu vivías en Peñíscola?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Vinaròs - I Jornadas juegos de mesa
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2013, 22:52:26 »
bualares, la tienda de Manolo Jocs & Models la última noticia que tengo es que casi seguro que eche el cierre, así que no se yo si estará para verano ya abierta. Esto que te lo confirme él, que la tienes al lado del Ayto. :D

Sobre asociaciones culturales, yo no conozco ninguna, ni pertenezco a ninguna.
Crear una asociación ex profeso para esto yo no lo veo. Aparte de que requiere papeleos y burocracia.
Así que lo ideal sería buscar alguna ya creada que quiera colaborar.
¿Hay disponible algún listado de asociaciones culturales de la zona? ¿alguna falla?.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Vinaròs - I Jornadas juegos de mesa
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2013, 22:52:34 »
Uli, tu vivías en Peñíscola?

He vivido en muchos sitios...  ::)

Si te digo que he vivido un tiempo en una masia por el Vendrell... al lado de donde estás  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Vinaròs - I Jornadas juegos de mesa
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2013, 22:56:38 »
bualares, la tienda de Manolo Jocs & Models la última noticia que tengo es que casi seguro que eche el cierre, así que no se yo si estará para verano ya abierta. Esto que te lo confirme él, que la tienes al lado del Ayto. :D

Sobre asociaciones culturales, yo no conozco ninguna, ni pertenezco a ninguna.
Crear una asociación ex profeso para esto yo no lo veo. Aparte de que requiere papeleos y burocracia.
Así que lo ideal sería buscar alguna ya creada que quiera colaborar.

Tampoco hace falta que sea una asociación, puede ser un Club, que seria el equivalente a una asociación pero sin haber hecho papeleo y pasado por el aro de la burocracia...


Citar
¿Hay disponible algún listado de asociaciones culturales de la zona? ¿alguna falla?.


Como no sea la asociación de "las Fallas" ( que por cierto hay muchas )...  ::) ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vinaròs - I Jornadas juegos de mesa
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2013, 23:04:55 »
hmmm, en Vinaròs fallas ninguna.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Vinaròs - I Jornadas juegos de mesa
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2013, 23:10:42 »
¿comparsas?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Vinaròs - I Jornadas juegos de mesa
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2013, 23:11:00 »
hmmm, en Vinaròs fallas ninguna.

Vaya, pensaba que alguna habia, sin duda las he confundido con las de Benicarlo  ???, que aquí sí que me he tragado algunas  ;D

Y respecto al tema principal, pues ¿no es suficiente que un grupo de personas hablen con el concejal del ayuntamiento y le digan que les otorguen un espacio para "actividades culturales"? vamos, no entiendo porqué tenga que que ser un organismo oficial para montarlo, aunque entiendo que ésto inspira una mayor "seriedad" y "confianza"...

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

bualares

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Palestina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vinaròs - I Jornadas juegos de mesa
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2013, 23:12:40 »
Mañana pasaré por la tienda de Vinaròs y hablaré con el gerente para ver que le parece la idea.

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Vinaròs - I Jornadas juegos de mesa
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2013, 23:24:49 »
Bueno pues yo vivo al sur de la provincia, así que posiblemente me apunte. Si hay que echar una mano y puedo contad conmigo

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Vinaròs - I Jornadas juegos de mesa
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2013, 23:37:15 »
Yo estuve en las Cocs & Jocs, pero creo que para montar un tinglao mas gordo tiene que ser gente del pueblo que conozca los espacios y tenga un contacto directo el ayuntamiento y demas...

Ojalá se monte algo, yo me apunto y si se puede echar una mano, pues adelante
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

darkfonix

Re: Vinaròs - I Jornadas juegos de mesa
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2013, 00:39:40 »
@bualares
     Uf, pues en el mercado seria una pasada jugar. La casa de los primos de JasonRider sigue molando más xD Pero ahí fijo que se pasa gente a mirar. Hum... hay que pensarlo y preguntar a ver que hace falta para que nos dejen. Cuando tengas noticias nuevas, avisa. Yo ahora estoy muy liado con los exámenes, pero cuando terminen hablo con mi padre para que se ponga a preguntar por el ayuntamiento si es necesario.

@ulises7
     Naaada, aqui no hay nada xD Creo que el 50% de los juegos de mesa de verdad que hay en Vinaròs están en mi ludoteca, aprox. Dragonshop, la tienda que mencionas, vende Catan y deja de contar. La única tienda que hay o ha habido, es la de Jocs & Models, que abrió el verano pasado y tiene el futuro bastante negro. Y en Alcanar y Peñíscola, que yo sepa, nada de nada.

Y en general...
En Vinaròs, fallas ninguna xD Nosotros tenemos carnavales, y comparsas, pero los comparseros no son muy dados a los juegos de mesa. No creo que ninguna comparsa se animara a organizar esto. De asociaciones o clubes, tampoco tengo constancia de ninguno que se interese por los juegos de mesa. Vinaròs es un páramo lúdico xD
La opción más viable, si lo queremos hacer en el mercado, es eso, hablar con el ayuntamiento y intentar montarlo como individuales, ni asociación, ni colectivo ni nada.
Si nos ceden el local, sillas y mesas (además de publicidad en los libritos, que se los lee todos los del pueblo), estaria de lujo.

Cocs & Jocs 2.0, de haberlas, las habrá, ya nos encargaremos de mover cielo y tierra para conseguirlo :D Más y mejores que el año pasado, aunque cortas no se quedaron.

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vinaròs - I Jornadas juegos de mesa
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2013, 00:46:38 »
@bualares
     Uf, pues en el mercado seria una pasada jugar. La casa de los primos de JasonRider sigue molando más xD Pero ahí fijo que se pasa gente a mirar. Hum... hay que pensarlo y preguntar a ver que hace falta para que nos dejen. Cuando tengas noticias nuevas, avisa. Yo ahora estoy muy liado con los exámenes, pero cuando terminen hablo con mi padre para que se ponga a preguntar por el ayuntamiento si es necesario.

@ulises7
     Naaada, aqui no hay nada xD Creo que el 50% de los juegos de mesa de verdad que hay en Vinaròs están en mi ludoteca, aprox. Dragonshop, la tienda que mencionas, vende Catan y deja de contar. La única tienda que hay o ha habido, es la de Jocs & Models, que abrió el verano pasado y tiene el futuro bastante negro. Y en Alcanar y Peñíscola, que yo sepa, nada de nada.

Y en general...
En Vinaròs, fallas ninguna xD Nosotros tenemos carnavales, y comparsas, pero los comparseros no son muy dados a los juegos de mesa. No creo que ninguna comparsa se animara a organizar esto. De asociaciones o clubes, tampoco tengo constancia de ninguno que se interese por los juegos de mesa. Vinaròs es un páramo lúdico xD
La opción más viable, si lo queremos hacer en el mercado, es eso, hablar con el ayuntamiento y intentar montarlo como individuales, ni asociación, ni colectivo ni nada.
Si nos ceden el local, sillas y mesas (además de publicidad en los libritos, que se los lee todos los del pueblo), estaria de lujo.

Cocs & Jocs 2.0, de haberlas, las habrá, ya nos encargaremos de mover cielo y tierra para conseguirlo :D Más y mejores que el año pasado, aunque cortas no se quedaron.

Si , hay que presumir de ludoteca en Vinaròs... Te gano por bastante!   :P