logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9533 veces)

ocellum

Escape (Dudas)
« Respuesta #45 en: 22 de Diciembre de 2013, 20:15:26 »
creo que no me explique bien.

me refería a utilizar 13 losetas, sólo que en vez de las 13 de maldiciones, mezclarlas con las originales y sacar 13 al azar.

respecto a las maldiciones veo que el tema esta solo medio claro. pero muchas gracias por responder.

y lo ultimo ¿soy el único al que la musica le parece infernal¿

es que no me entero ni del gong.....
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Escape (Dudas)
« Respuesta #46 en: 23 de Diciembre de 2013, 09:14:39 »
Ah! Vale, pues es otra idea. Lo puedes tunear a tu gusto. A mi me pasa lo mismo con el gong, hay partidas en que solo oigo el primero y el último...

FARMERIANO

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: SANTIAGO-CHILE
  • Jugador de Tableros
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Escape (Dudas)
« Respuesta #47 en: 02 de Mayo de 2014, 16:37:09 »
Hola a todos, tengo una duda, al entrar a una camara de maldición, ¿esa maldicion va para todos? en las reglas dice que para eliminar una maldicion cada uno de los jugadores debe sacar en los dados una determinada combinacion, si es asi entonces todos estan bajo la maldicion, yo juego asi, si entro en una camara maldita y me sale "una mano en la cabeza" todos nos ponemos una mano en la cabeza entorpeciendo la jugada jajaja y asi todos nos ponemos de acuerdo para eliminar la maldicion y seguir jugando normalmente XD.
saludos a todos!!!
FARMERIANO
" El madurar no significa dejar de ser un niño, si no saber en que momento serlo y en cual no serlo."

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Escape (Dudas)
« Respuesta #48 en: 02 de Mayo de 2014, 21:37:56 »
Yo también juego a que todos les afecte la maldición hasta que uno de ellos consigue romperla

Ginés López

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Escape (Dudas)
« Respuesta #49 en: 02 de Mayo de 2014, 23:51:55 »
Sobre las maldiciones:

1. No se recibe una maldición al entrar, sino al explorar una loseta.
2. La maldición la recibe únicamente el jugador que explora la loseta.
3. Para quitarse la maldición no puede recibir ayuda, tiene que sacar los resultados por sí solo.
4a. Si un jugador recibe la misma maldición simplemente se descarta la nueva, pero aún tiene la maldición antigua.
4b. Si un jugador recibe otra maldición distinta, se acumulan.

Luego claro cada uno puede jugar como quiera, pero lo de arriba sería lo oficial (aunque las reglas, y no solo en español, a veces se prestan a equívocos).

ocellum

Re:Escape (Dudas)
« Respuesta #50 en: 31 de Agosto de 2014, 19:57:46 »
no lo veo claro.
según las reglas en castellano las maldiciones afectan a todos, y cada uno debe de quitársela de en medio...

Releyendo al dedillo las reglas entiendo:
1) las maldiciones afectan a TODOS.
2) Para quitarlas, TODOS, deben de sacar los dados que correspondan (sin ayuda) y quitarse la maldicion.

Con lo que siendo fiel al reglamento, la unica duda es:
si un compañero saca una maldicion, que evidentemente me afecta a mi tambien, yo tiro los dados, y saco la combinacion.... ¿debo de esperar a que todos la saquen y la eliminemos por completo o sigo jugando ya que yo ya la he quitado? ¿y si luego saco yo otra, se le acumula a mi compñaero que no ha conseguido aun quitarse la primera?
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2014, 12:48:25 por ocellum »
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

sicko18

Re:Escape (Dudas)
« Respuesta #51 en: 04 de Noviembre de 2014, 20:33:44 »
una pregunta que no se donde hubicarla. Alguien tiene las reglas de la expansion 2 Quests?
Un saludo y gracias

De Jorge

Escape: Curse of the temple
« Respuesta #52 en: 23 de Enero de 2015, 08:47:41 »
Hola, jugando con nuestro grupo nos han surgido 2 dudas en el juego.

1.- La acción de explorar que se realiza con un resultado de 2 aventureros, permite poner una loseta nueva en una puerta disponible, pero el jugador ya está dentro de la loseta explorada ? o luego tiene que lanzar los dados para entrar en la loseta que acaba de descubrir ?

2.- Esta otra es un poco más profunda y tiene que ver con la estrategia. Entendemos perfectamente que la máscara dorada te salva de dos mascaras negras en sendos dados bloqueados pero... había un jugador que hacía lo siguiente:
Lanzaba los dados y si le salía una mascara dorada y ninguna máscara negra o una, no recogía la máscara dorada, dejaba ese dado sin usar y continuaba jugando con un dado menos. En el momento que con los otros dados salían máscaras negras, entonces recogía el dado con la máscara dorada y dos dados bloqueados. Las reglas no prohíben hacer eso. El dice que si te guardas llaves o antorchas hasta que tienes las necesarias , también se pueden guardar las máscaras doradas. Tiene sentido pero puede hacerse ? O solo podemos desbloquear dados con mascara negra mediante máscaras doradas que hayan salido DESPUÉS de las máscaras negras ?
grácias !!

dessmond

Re:Escape: Curse of the temple
« Respuesta #53 en: 23 de Enero de 2015, 08:51:43 »
1- Tienes que lanzar los dados para entrar en la loseta, de hecho si no recuerdo mal tienes que anunciar dónde la vas a colocar antes de mostrarla.

2- Yo también juego guardando los dados dorados.

De Jorge

Re:Escape: Curse of the temple
« Respuesta #54 en: 23 de Enero de 2015, 15:05:37 »
Vale, respecto a la duda 1. Si no entiendo mal:
-Estoy en una habitacion con puerta libre
-Anuncio que voy a explorar en esa puerta
-Tiro dados y salen dos exploradores
-Cojo una loseta y la pongo donde va
-ENTONCES , mi explorador ya esta dentro ? O tengo que tirar los dados y co seguir la combibacion que ponga la loseta para entrar ?
Esa es mi duda si me he explicado mal antes
Un saludo.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape: Curse of the temple
« Respuesta #55 en: 23 de Enero de 2015, 16:25:23 »
Con dos exploradores sólo echas un vistazo, no entras.
Coges la loseta, la miras y la colocas. Fin. Para entrar debes sacar los dados impresos en la loseta, normalmente eplorador+llave.
 ;)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

De Jorge

Re:Escape: Curse of the temple
« Respuesta #56 en: 23 de Enero de 2015, 22:23:04 »
Pues gracias por responderme mis dudas !!
Un saludo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Escape (Dudas)
« Respuesta #57 en: 20 de Mayo de 2016, 10:25:20 »
Sobre las maldiciones:

1. No se recibe una maldición al entrar, sino al explorar una loseta.
2. La maldición la recibe únicamente el jugador que explora la loseta.
3. Para quitarse la maldición no puede recibir ayuda, tiene que sacar los resultados por sí solo.
4a. Si un jugador recibe la misma maldición simplemente se descarta la nueva, pero aún tiene la maldición antigua.
4b. Si un jugador recibe otra maldición distinta, se acumulan.

Luego claro cada uno puede jugar como quiera, pero lo de arriba sería lo oficial (aunque las reglas, y no solo en español, a veces se prestan a equívocos).

Después de jugar MAL las primeras 9 partidas porqué las instrucciones en español están MUY MAL TRADUCIDAS (al menos los módulos de Maldiciones y Tesoros), me metí en BGG, allí me hicieron mirar el reglamento en inglés y vi que lo que comenta Ginés es lo correcto.

Más. Si seguís las instrucciones en español, también dice que cuando aparezca una loseta con un tesoro, que se ponga boca-ARRIBA. De nuevo, MAL. Se debe colocar boca-ABAJO (tal como muestra el dibujo).

Lo chungo del caso es que el PDF de las instrucciones en la página de Queen Games que descargué hace pocos días SIGUE ESTANDO MAL. Joder, que es un pdf, que se puede corregir y sacar una nueva versión con coste 0€........ NO HAY DERECHO.

Edito: tras la pataleta aquí, he hecho algo más provechoso: mandar un e-mail a Queen Games desde su página web con la queja formal (y mejores palabras).
« Última modificación: 20 de Mayo de 2016, 11:06:53 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.