logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4819 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Próximo paso en juegos de guerra
« en: 11 de Enero de 2013, 00:28:01 »
Después de disfrutar como un enano con Memoir'44 y devanarme los sesos con Twilight Struggle, tal vez haya llegado el momento de meterme con otro juego de señores con fusiles. Lo que busco viene siendo más o menos:

* Que sea bonito. Y sí, es el requisito principal. Nada de mapas de papel ni fichas de cartulina con símbolos de la OTAN. Si me voy a dejar los billullis, quiero un Full HD ;D

* Que no se pase de las 3-4 horas. Y eso ya es mucho, pero vamos, que ya me cuesta sacar a mesa el TS como para intentar plantarle a alguien un juego de fin de semana.

* Que sea fácil de explicar. No quiero que no sea complejo, sino que lo pueda explicar en menos de media hora y tener un oponente mínimamente digno. Por ejemplo, el Twilight Struggle, hasta que me aprenda las cartas, es muy bueno en ese aspecto, ya que el mecanismo básico es muy sencillo: "juegas una carta y resuelves el texto o tienes los puntos de la estrella para gastar".

* Que tenga un tema interesante. Y con "interesante" quiero decir "mainstream". El famoso conflicto del 17 de Septiembre de 1976 a las cuatro de la tarde en la frontera de Kurdistán y Cuenca me resulta difícil de vender. Nazis nucleares contra zombis, por ejemplo, por muy aberración que sea, es algo que jugaría más a gusto. No quiero aprender historia, sino divertirme.

¿Alguna opción? Gracias de antebrazo :)

Trampington

  • Visitante
Re: Próximo paso en juegos de guerra
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2013, 00:34:23 »
¿El combat commander?

Trampington

  • Visitante
Re: Próximo paso en juegos de guerra
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2013, 00:35:44 »
Además el Combat Commander lo tengo, podemos quedar un día y echamos una partida y así ya sabes de qué va.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Próximo paso en juegos de guerra
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2013, 00:37:55 »
¿El combat commander?

Véndemelo. ¿Por qué jugar a Combat Commander teniendo Memoir'44? ;)

Trampington

  • Visitante
Re: Próximo paso en juegos de guerra
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2013, 00:40:34 »
Porque son diferentes. Con el CC yo me he divertido todas las partidas que he echado, lo explicas igual de rápido y las partidas duran poco, además que parece mucho más Segunda guerra mundial que el Memoir.

Inconvenientes: Está en Inglés y no tiene vehículos (aunque no se echan nunca de menos ni hacen falta).

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re: Re: Próximo paso en juegos de guerra
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2013, 00:41:12 »
Conflict of Heroes? Tableros de cartón gordo, fichas muy grandes, en castellano, se guardan en los separadores de la caja y reglas que se aprenden por trozos.

Trampington

  • Visitante
Re: Próximo paso en juegos de guerra
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2013, 00:41:29 »
Ah, y tiene eventos que tú no puedes controlar, a veces buenos, a veces malos.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Re: Próximo paso en juegos de guerra
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2013, 02:25:47 »
Hola a Tod@s:

Conflict of Heroes? Tableros de cartón gordo, fichas muy grandes, en castellano, se guardan en los separadores de la caja y reglas que se aprenden por trozos.

A tan altas horas de la madrugada, que no anda uno muy rapido de reflejos, coincido con Makarren y su CoH  :)

Txuskologo

Re: Próximo paso en juegos de guerra
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2013, 03:17:27 »
Sin ser un experto en el tema, Hannibal, Rome vs. Carthage cumple bastante con lo que pides, salvo que para los fusiles habrá que esperar algún que otro siglo.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Próximo paso en juegos de guerra
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2013, 10:44:17 »
Nexus Ops  ;D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Próximo paso en juegos de guerra
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2013, 10:49:47 »
Te parecerá una burrada, pero así a priori me da la impresión que Starcraft reúne todas las condiciones que has puesto. Sólo se pasa (ligeramente y de puntillas) la tercera, la de explicación sencilla... Que se arregla con algunas magníficas ayudas de juego que hice yo de folio y medio ;D ;D

Eso sí, no simula ninguna batalla que haya ocurrido de verdad (que sepamos), pero es puro mainstream. Y no te dejes engañar: aunque tiene gestión de recursos es un juego de hostia limpia.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Próximo paso en juegos de guerra
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2013, 10:52:16 »
Y el requisito 1, el estético, lo cumple con creces: es preciooooosoooooooo

warrafael

Re: Próximo paso en juegos de guerra
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2013, 10:53:51 »
También tienes los juegos de bloques de Columbia Games (Julius Caesar, Hammer of the Scots, Ricardo III, Crusader Rex) .

Por ejemplo: Julius Caesar. Reglas fáciles (8 paginas),  se juega en 3 horas aprox. Mapa de carton duro, las unidades son bloques de madera y ¿ quien no ha oido hablar de Julio Cesar y Pompeyo ?  Por no hablar de la ausencia de simbolos OTAN  ;D
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Próximo paso en juegos de guerra
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2013, 10:57:04 »
Combat Commander
No Retreat: The Russian Front
Hannibal: Roma vs Cartago
Washington's War
Labyrinth: The War on Terror (si te lo explica Tio Trasgo, lo juegas del tirón ;))
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Próximo paso en juegos de guerra
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2013, 10:58:11 »
El Sicilia de Zentury games. http://www.zenturygames.com/

"En él se combinan estrategia, diplomacia y economía, permitiendo recrear las guerras entre los cartagineses, griegos y romanos para hacerse con el control de dicha isla"

Con cartas, varios jugadores, reglas muy asequibles, es muy flexible y divertido.
Ademas es producto español...
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.