logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4825 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tamaños y Escalas de miniaturas
« en: 13 de Enero de 2013, 09:51:09 »
¿Alguien sabe y me puede explicar cómo van las escalas y tamaños en las miniaturas? ¿Cómo se puede saber (midiendo la altura física de la mini) a qué escala normalizada corresponde?
Quiero comprar unas minis nuevas para sustituir las que lleva el juego original y no sé qué escala debo escoger.
¿Las minis se miden incluyendo la peana o sólo desde los pies de la figura hasta la cabeza? ¿Existe alguna tabla de conversión de esto?

Y otra cosa: ¿Me podéis decir dónde puedo comprar unas miniaturas de Italeri (Set 6062 Gladiators)? ¿Alguna tienda on line que conozcáis y de la que tengáis buenas referencias? (Si fuese española, mejor)

Gracias,
« Última modificación: 13 de Enero de 2013, 10:55:59 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Torlen

Re: Tamaños y Escalas de miniaturas
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2013, 10:13:34 »
¿Alguien sabe y me puede explicar cómo van las escalas y tamaños en las miniaturas? ¿Cómo se puede saber (midiendo la altura física de la mini) a qué escala normalizada corresponde?
Quiero comprar unas minis nuevas para sustituir las que lleva el juego original y no sé qué escala debo escoger.
¿Las minis se miden incluyendo la peana o sólo desde los pies de la figura hasta la cabeza? ¿Existe alguna tabla de conversión de esto?

Y otra cosa: ¿Me podéis decir dónde puedo comprar unas miniaturas de Italeri (Set 6062 Gladiators)? ¿Alguna tienda on line que conozcáis y de la que tengáis buenas referencias? (Si fuese española, mejor)

Gracias,

Por la referencia, creo que son estos

http://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?products_id=1647

Yo también los he mirado, pero los gastos de envío doblan el coste de las minis. Y como creo que los queremos para lo mismo, yo esperare a ver las originales

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tamaños y Escalas de miniaturas
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2013, 10:54:13 »
Por la referencia, creo que son estos

http://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?products_id=1647
yo esperare a ver las originales

Ni te "molestes" en verlas.  :-\
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tamaños y Escalas de miniaturas
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2013, 11:02:34 »
La escala se da normalmente en mm o en ratio.

Las que se dan en ratio, en formato 1:72 o 1/72, te dicen cuántas veces más pequeña es respecto a la realidad. Es decir, una miniatura 1/35 es 35 veces más pequeña que su representante real. Si tomamos un tanque de 10m, en escala 1/35 serían 28,57cm (resultado de dividir esos 10m -1000cm- entre 35).

La escala en mm es un poco más relativa. Se da como referencia del tamaño de un ser humano desde los pies a los ojos. Parece una estupidez, pero tiene su sentido lógico. Digamos que las miniaturas pueden venir con diferentes tipos de cascos/yelmos, lo cual puede hacer variar su estatura total pese a ser de idénticas dimensiones el "sujeto". Así que se toman como referencia los ojos puesto que se considera la parte más alta del cuerpo visible y afín en todos los modelos.

Así, la escala 15mm no indica que la figura sea de 15mm de altura, sino que de pies a ojos (se ignora base) mide esos ~15mm. Eso sí, como decía, es una sistema de escala muy relativo, dado que es frecuente que haya divergencias entre todos los fabricantes para una escala en concreto. Como dato, creo que se considera la estatura media como 1,83m (6 pies de altura).

También hay que entender que las miniaturas fabricadas inicialmente para wargames suelen ser muy diferentes de las fabricadas para dioramas. ¿Por qué? Por vistosidad, pintura, etc. Así, normalmente las miniaturas para dioramas serán un fiel reflejo de la realidad, mientras que las de wargames suelen ser más gruesas y cabezonas. Creo que normalmente la cabeza es 1/6 de la longitud del ser humano y en las miniaturas de wargames la proporción pasa a 1/5.

Por último, existe cierta relación entre ambos sistemas. Por ejemplo, 15mm se asocia a la escala 1:100. Si hacéis el cálculo, un ser humano de 183cm en escala 1:100 serían 18mm, que es lo que mediría una miniatura de escala 15mm (15mm hasta los ojos + 3mm hasta la cabeza).

No sé si me he explicado correctamente, pero preguntad cualquier cosa a ver si os la puedo aclarar.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tamaños y Escalas de miniaturas
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2013, 11:24:47 »
Te has explicado a la perfección.
Entonces yo puedo medir en mm la altura de la miniatura real que tenga delante y "trasladarla" a la escala correspondiente, ¿No?.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Torlen

Re: Tamaños y Escalas de miniaturas
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2013, 11:58:14 »
Ni te "molestes" en verlas.  :-\

Tan malas son?

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Torlen

Re: Tamaños y Escalas de miniaturas
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2013, 12:45:14 »
Aqui las tienes :
http://www.plasticsoldierreview.com/review.aspx?id=719

Me referia a las del Gladiatori. Es que estoy mezclando temas. Sorry