logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9195 veces)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Llevo el mío also  :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo puedo llevar el mío, entiendo que estoy apuntado con los de puebla.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo puedo llevar el mío, entiendo que estoy apuntado con los de puebla.

Estás, que Calvo te ha quitado los signos de interrogación de la primera página de este hilo. ;)

Mañana nos vemos. A ver si lo petas y te llevas el premiaco. :)

finijorge

Buenos dias a todos al final no puedo ir me ha surgido un imprevisto. Pasarlo bien.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lo que digo yo que habrá que mirar si no ya, pronto, es qué hacer con la segunda jornada del equipo BSK-Puebla.

¿Se le va a ceder finalmente a ADAM, el último equipo en incorporarse a las Nómada?
¿Dónde se celebraría?
Y lo más importante: ¿qué juego se jugaría?

Porque se nos echan las fechas encima y no se toma ninguna decisión. Esto es algo que solemos decir recurrentemente y en esta ocasión voy a auto-erigirme como portavoz del sentir del resto del equipo: ¡directiva dimisión! ;D

Creo que sobran los motivos para semejante petición.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lo que digo yo que habrá que mirar si no ya, pronto, es qué hacer con la segunda jornada del equipo BSK-Puebla.

¿Se le va a ceder finalmente a ADAM, el último equipo en incorporarse a las Nómada?
¿Dónde se celebraría?
Y lo más importante: ¿qué juego se jugaría?

Porque se nos echan las fechas encima y no se toma ninguna decisión. Esto es algo que solemos decir recurrentemente y en esta ocasión voy a auto-erigirme como portavoz del sentir del resto del equipo: ¡directiva dimisión! ;D

Creo que sobran los motivos para semejante petición.

Relájense las personas.

Es verdad que tenemos que hablar de la próxima jornada. Nos han pedido ceder la jornada a la tienda Rebellion (lo que tengo que confirmar es si es la misma petición que ya hico ADAM, pero creo que no, que son dos propuestas diferentes).

Si celebramos la jornada en Generación X Puebla (o en otra de la cadena) tenemos que pensar en el juego.

¿Qué opináis?


sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Estoy más que relajado, prácticamente inerte diría yo.

En cuanto a la tienda Rebellion, creo que no tiene nada que ver con cederle la jornada a otro equipo y sí con no repetir en la misma tienda dos veces y a la vez que todas las tiendas patrocinadoras de las jornadas reciban una visita a lo largo del calendario en la medida de lo posible, ¿me equivoco?

Lo de ADAM es otro asunto distinto, y ahí sí que no me considero con voz, aunque sí con voto. Es decir, que me fío del cuestionable criterio de los capitanes del equipo y acataré su decisión sin rechistar.

Lo que sí me parece es que no deberíamos demorar las decisiones mucho más, sean en el sentido que sean, y que si al final organizamos nosotros la jornada no estaría de más ir decidiendo el juego...

He dicho. ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones


Lo que sí me parece es que no deberíamos demorar las decisiones mucho más, sean en el sentido que sean, y que si al final organizamos nosotros la jornada no estaría de más ir decidiendo el juego...

He dicho. ;)

Siguiendo ese pragmatismo:

¿Qué opinas de ceder la jornada?
¿Qué juego propones en caso de que la celebremos nosotros?

Vamos a ir recogiendo opiniones y con las propuestas tomamos una decisión en común.

Tiempos: hasta el 6 de febrero.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vamos a ver...

En cuanto a ceder la jornada o no, sinceramente me es indiferente. No tengo esa sensación de POSEER la jornada, así que tampoco cediéndola tendría la sensación de PERDERLA.

Si mañana se pasara Quinta por Puebla, como ha dicho, no estaría de más que todos pusiéramos las cartas sobre la mesa para saber a qué atenernos, porque si al final hay un medio pacto con ADAM para cederles la jornada no tiene mucho sentido que empecemos la encuesta para elegir el juego de esa jornada.

En cuanto a juegos para la posible jornada, se me ocurren unos cuantos, pero por simplificarlo, podríamos clasificarlos en las siguientes categorías:

Un poco más cañeros, podrían ser el Eclipse o el Dominant Species (aunque a dos partidas podrían suponer la muerte).

Algo más del agrado de los capitanes podrían ser Smallworld o Caylus Carson City (aunque quizá Caylus Carson City sea demasiado repetitivo después de haber organizado la jornada del Caylus.

Totalmente anti-calvo y Betote, podría ser el Troyes, Brass o Le Havre.

Eurogames que creo que calvo y Betote podrían aguantar: In the Year of the Dragon, Modern Art o Goa.

Editado: Demasiado Caylus en la misma frase... ;D
« Última modificación: 27 de Enero de 2013, 23:26:13 por sheffieldgeorge »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A mí me da igual, la verdad.
666

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vamos a ver...

En cuanto a ceder la jornada o no, sinceramente me es indiferente. No tengo esa sensación de POSEER la jornada, así que tampoco cediéndola tendría la sensación de PERDERLA.

Si mañana se pasara Quinta por Puebla, como ha dicho, no estaría de más que todos pusiéramos las cartas sobre la mesa para saber a qué atenernos, porque si al final hay un medio pacto con ADAM para cederles la jornada no tiene mucho sentido que empecemos la encuesta para elegir el juego de esa jornada.

En cuanto a juegos para la posible jornada, se me ocurren unos cuantos, pero por simplificarlo, podríamos clasificarlos en las siguientes categorías:

Un poco más cañeros, podrían ser el Eclipse o el Dominant Species (aunque a dos partidas podrían suponer la muerte).

Algo más del agrado de los capitanes podrían ser Smallworld o Caylus (aunque quizá Caylus sea demasiado repetitivo después de haber organizado la jornada del Caylus.

Totalmente anti-calvo y Betote, podría ser el Troyes, Brass o Le Havre.

Eurogames que creo que calvo y Betote podrían aguantar: In the Year of the Dragon, Modern Art o Goa.

Hay que valorar no solo nuestra sensación personal de perder o ganar algo, si no el compromiso inicial, la disposición que ha demostrado Generación X para organizar dos jornadas desde el inicio de las jornadas y sobre todo la opinión de todos los participantes del equipo. Personalmente tampoco me importa que sean otros equipos o tiendas que no han organizando nada quien lo haga, pero sí me siento comprometido a que ese trámite sea consensuado y ordenado.

Muy importante lo qeu dices de contrastar con Quinta si ya hay algún compromiso adquirido antes de decidir.

Si la organizamos nosotros, mi opinión:

Mi propuesta básica es que lo que se juege no sea un eurogame standar . Admito que me cuesta encontrar un juego del que sepamos que vamos a disponer de copias y que no sea un autentico caos, pero creo que hay que intentar buscarlo.

Ascending empires es de las cosas qeu me cuadra mucho, pero del que supongo que sería dificil encontrar copias.
Smallworld puede ser una opción, aunque no mi favorita.

P.D. Lo siento, pero ni Goa, ni en el año del dragón, ni troyes, ni bras ni le havre ni similares entran en mis propuestas, por que creo que ya está más que representado el género en las jornadas mientras que no están presentes otras mecánicas, aunque por supuesto me adaptaré a lo que opine la mayoría.
« Última modificación: 27 de Enero de 2013, 23:26:29 por calvo »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Donde dije Caylus quería decir Carson City.

De tus opciones, que francamente se me antojan escasas, ¿tú crees que podrías conseguir entre todos los participantes con 8 o 9 copias (la media de asistencia, creo yo, para un juego que no tenga la popularidad de Catán, Dominion o Carcassonne)? Yo lo veo harto complicado, sinceramente.

Si tiene que ser ese, que sea, pero deberíamos empezar ya como quien dice con las pesquisas para ver si podríamos disponer de ese número de copias o nos dedicamos al Crokinole...

Otro asunto es saber qué tal sentaría una jornada de un juego realmente minoritario, al que muy pocos de los participantes tendrían acceso previamente. Nuestra popularidad caería en picado, y en las circunstancias actuales eso es algo que no nos podemos permitir. :P

A ver si mañana tratamos el tema de los compromisos adquiridos y desbloqueamos las negociaciones.

PD: Ya sabía cuando hacía el listado que la mayoría de los juegos se iban a encontrar con tu rechazo frontal, pero date cuenta de que los ameritrash son un género que no sé yo si se adapta demasiado bien a lo que se está acostumbrado en las Nómada: suelen ser largos en mayor o menor medida, también dependen del azar hasta cierto punto y en muchas ocasiones pueden provocar un efecto kingmaking brutal.

Desde ya sabes que tenéis mi apoyo en lo que decidáis, pero creo que si el año pasado no se jugó apenas ninguno (según tú me contaste) alguna razón debió haber. ::)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Donde dije Caylus quería decir Carson City.

De tus opciones, que francamente se me antojan escasas, ¿tú crees que podrías conseguir entre todos los participantes con 8 o 9 copias (la media de asistencia, creo yo, para un juego que no tenga la popularidad de Catán, Dominion o Carcassonne)? Yo lo veo harto complicado, sinceramente.

Si tiene que ser ese, que sea, pero deberíamos empezar ya como quien dice con las pesquisas para ver si podríamos disponer de ese número de copias o nos dedicamos al Crokinole...

Otro asunto es saber qué tal sentaría una jornada de un juego realmente minoritario, al que muy pocos de los participantes tendrían acceso previamente. Nuestra popularidad caería en picado, y en las circunstancias actuales eso es algo que no nos podemos permitir. :P

A ver si mañana tratamos el tema de los compromisos adquiridos y desbloqueamos las negociaciones.

PD: Ya sabía cuando hacía el listado que la mayoría de los juegos se iban a encontrar con tu rechazo frontal, pero date cuenta de que los ameritrash son un género que no sé yo si se adapta demasiado bien a lo que se está acostumbrado en las Nómada: suelen ser largos en mayor o menor medida, también dependen del azar hasta cierto punto y en muchas ocasiones pueden provocar un efecto kingmaking brutal.

Desde ya sabes que tenéis mi apoyo en lo que decidáis, pero creo que si el año pasado no se jugó apenas ninguno (según tú me contaste) alguna razón debió haber. ::)

Carson City sabes que me encanta, y sería un gran candidato. La cosa es que creo que esta liga necesita variedad de géneros. Es verdad que hay que intentar que lo que se propone no sea minoritario.

Mañana hablamos del tema, pero me gustaría conocer la opinión de todo el mundo que quiera compartirla.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si mañana llegamos a la conclusión de que organizamos nosotros mismos esta jornada abriré un nuevo hilo en el foro y corto y pego allí este último intercambio de mensajes que poco tienen que ver ya con la aciaga jornada (para mí, claro) que felizmente ya pasó. ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si mañana llegamos a la conclusión de que organizamos nosotros mismos esta jornada abriré un nuevo hilo en el foro y corto y pego allí este último intercambio de mensajes que poco tienen que ver ya con la aciaga jornada (para mí, claro) que felizmente ya pasó. ;)

Tampoco te preocupes mucho por el offtopic muchacho, que el hilo de quedadas de madrid es la tierra de nadie, el bronx de labsk, el subforo sin ley en el que los moderadores no se atreven a entrar por que pueden salir con el "calzón chino".