logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7523 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Juego de Mazmorras
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2013, 09:45:17 »
Catacombs

http://boardgamegeek.com/boardgame/57390/catacombs

Peros (aunque todos superables):
- Está en inglés (aunque es casi independiente del idioma y las reglas están ya traducidas).
- Para 2-5 jugadores, aunque es solventable (ver nota al final*)
- Las il·lustraciones son "distintas" (muchos diran que feas), pero un bskero ha colgado sus dibujos para el juego, mucho más cachondos. A mi los originales me gustan y los mantengo.

Ventajas:
- Es un mazmorrero de habilidad ("flicking game", esto es, de golpear chapas/discos) sin normativa complicada y muy divertido
- Es cooperativo: 1 jugador lleva los malos y los otros se reparten los héroes, que jugaran en cooperativo para derrotar al malo.
- En 2h has jugado la partida.

*Como está traducido, el único escollo "insuperable" es no poder jugar 6, aunque creo que no habría ningún problema en que 2 jugadores se repartieran los malos... de verdad, no veo ningún problema en hacerlo. Los buenos se reparten los 4 héroes. Los malos pueden repartirse los tropecientos monstruos, o hacer un 'golpeo cada uno' (igual que hacen los buenos).

Échale un ojo, puede gustaros.

PD: igualmente Battlestar Galactica sería un pedazo de acierto!!
« Última modificación: 16 de Enero de 2013, 09:50:53 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

edicalpena

Re: Juego de Mazmorras
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2013, 11:21:44 »
Creo que voy a estudiar lo de montarme yo mi propia mazmorra jajaja

En principio la idea es usar las reglas de Heroquest.es o las de Warhammer Quest que me paso Expio (o mirar algunas que vayan mejor con esta escenografia)
La escenografia de: http://screwedupdice.blogspot.com.es/2012/06/terraclips-dungeon-rise.html
Las minis de: http://www.e-minis.net  o de  http://www.reapermini.com/OnlineStore

Tiene una pintazaaa  :B

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Juego de Mazmorras
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2013, 13:31:13 »
Vaya, muchisimas gracias por toda la informacion  :)
Parece que me tendre que resignar y mirar otro tipo de juegos, porque lo de currame un print and play no lo veo  :-\
Me da en la nariz que me terminare pillando el Battlestar Galactica entonces

Puesto a cambiar de juego/registro, te recomiendo zombicide. Cooperativo, con Minis, reglas muy sencillas, 6 jugadores...

¿La pega? Que según qué escenario se te puede ir a más de 2 horas.

La opción P&P también esta genial. :D

Saludos jugones.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

+ab

Re: Juego de Mazmorras
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2013, 16:21:40 »
 Ahora no sé si buscas un juego de mazmorreo por la temática o por la mecánica. Si es por lo segundo yo creo que un juego que te gustará mucho es el Mansiones de la Locura. Es sencillo, descubres salas, matas cosas, hay un máster, no sabes lo que puede pasar aunque lo vas descubriendo poco a poco. Lo único malo del juego es que una vez te has hecho las misiones ya no mola tanto repetirlas, a no ser que hagas de máster y lo juegues con otras personas.

 Por cierto: el zombicide guay, no?  ;D y ya verás cuando saquen más expansiones  :D

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Juego de Mazmorras
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2013, 16:42:35 »
http://whquest.blogspot.com.es/

Recomiendo encarecidamente el Warhammer Quest. Es la evolución del Hero Quest hipervitaminada y mineralizada.

Es facil de fabricar, solo necesitas imprimir las baldosas, los dos libros de reglas (tranquilo, las reglas no son naaaada complicadas) y si tienes minis mejor. Incluso permite rolear y puedes meter cualquier numero de jugadores que el juego se autoadapta para subir el nivel de dificultad.
muchisimas gracias x el enlace. Me he descargado todo. Espero hacerme una version p&p en cuanto pueda

edicalpena

Re: Juego de Mazmorras
« Respuesta #20 en: 16 de Enero de 2013, 17:53:30 »
Bueno al final creo que me voy a pillar uno de Dungeons & Dragons, pero veo 3 opciones:
-Dungeons & Dragons: Castle Ravenloft
-Dungeons & Dragons: Wrath of Ashardalon
-Dungeons & Dragons: The Legend of Drizzt

Por lo que he leido los 3 son casi iguales, ¿pero hay alguno que sea un pelin mas facilillo? es que somos todos novatos.

Si son los 3 iguales seguramente me pillaria Ashardalon, me parecen mas chulas las figurillas  :D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Mazmorras
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2013, 12:06:45 »
Realmente ninguno es complicado pero el más sencillo es el primero de la serie el Castle of ravenloft, tiene menos reglas especiales que los demás. Aún así ninguno tiene un reglamento muy duro por lo que yo me pillaría alguno de los otros dos que tienen un poco más de chicha.

Saludos.

PD: Las minis de Ashardalon son de lo mejorcito que he visto en un juego...

capitanmanu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Ubicación: Paradas (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LiteraJuegos
    • Distinciones
Re: Juego de Mazmorras
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2013, 21:11:41 »
Pues yo estoy en la misma tesitura que tu pero a mi me interesan solo juegos que se puedan jugar en solitario.



Alguna opcion mas de las citadas????


Gracias

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Juego de Mazmorras
« Respuesta #23 en: 02 de Febrero de 2013, 21:35:48 »
Pues yo estoy en la misma tesitura que tu pero a mi me interesan solo juegos que se puedan jugar en solitario.



Alguna opcion mas de las citadas????


Gracias

No son juegos mazmorreros exactamente, pero siguen siendo juegos "roleros":

-Mage Knight
-Magic Realm ( actualmente descatalogado y es un juego difícil y caro de conseguir ).
« Última modificación: 02 de Febrero de 2013, 22:16:42 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

montyprosnow

Re: Juego de Mazmorras
« Respuesta #24 en: 03 de Febrero de 2013, 21:05:43 »
Aprovechando este hilo para no abrir uno nuevo, ¿que tal esta el Dungeon Run? ¿Alguien lo ha probado?Me refiero par jugarlo sobre todo en solitario (creo que alguien lo ha preguntado anteriormente)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Mazmorras
« Respuesta #25 en: 05 de Febrero de 2013, 09:23:02 »
Aprovechando este hilo para no abrir uno nuevo, ¿que tal esta el Dungeon Run? ¿Alguien lo ha probado?Me refiero par jugarlo sobre todo en solitario (creo que alguien lo ha preguntado anteriormente)

Yo lo he jugado, es un juego simpático y fácil, para muchos jugadores, aunque no esperes un juegazo. Es correcto, simplemente.

Me recuerda a Dungeoneer pero de tablero.

En cuanto a solitario no he oído nada y no creo que funcione, ya que consiste principalmente en putear al prójimo y no en matar monstruos y coger tesoros.

dariorex

Re: Juego de Mazmorras
« Respuesta #26 en: 05 de Febrero de 2013, 09:37:27 »
Gracias, lo voy a probar, me gusta tener juegos simpaticones y poco complejos para relajarme y hacer el cabra 😃

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Mazmorras
« Respuesta #27 en: 05 de Febrero de 2013, 10:08:49 »
Al contrario que los otros juegos, este cuanto mas gente mejor. Mínimo diría que 4 para que funcione, y que se defiendan con el inglés
« Última modificación: 05 de Febrero de 2013, 10:10:31 por skur78 »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Mazmorras
« Respuesta #28 en: 05 de Febrero de 2013, 13:19:01 »
http://whquest.blogspot.com.es/

Recomiendo encarecidamente el Warhammer Quest. Es la evolución del Hero Quest hipervitaminada y mineralizada.

Es facil de fabricar, solo necesitas imprimir las baldosas, los dos libros de reglas (tranquilo, las reglas no son naaaada complicadas) y si tienes minis mejor. Incluso permite rolear y puedes meter cualquier numero de jugadores que el juego se autoadapta para subir el nivel de dificultad.

No veo, o no he sabido, ver en el blog los links de descarga de este material. ¿Podéis mandármelos por privado?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

edicalpena

Re: Juego de Mazmorras
« Respuesta #29 en: 05 de Febrero de 2013, 17:08:27 »
No veo, o no he sabido, ver en el blog los links de descarga de este material. ¿Podéis mandármelos por privado?
Aqui Iñaki:
http://whquest.blogspot.com.es/p/wh-quest-basico.html

Fijate que pone Descargar al final de cada parte.
La pena es que no esta el libro de aventuras que entiendo es basico para poder jugar (¿alguien sabe donde poder conseguirlo?)
« Última modificación: 05 de Febrero de 2013, 17:42:22 por edicalpena »