logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7524 veces)

edicalpena

Juego de Mazmorras
« en: 15 de Enero de 2013, 11:58:51 »
Buenas, estoy buscando algun buen juego de mazmorras, he leido algun post por aqui pero creo que ya no esta del todo actualizado.

Requisitos que ha de cumplir el juego:
  -Admitir minimo 4 jugadores pero soportar 6 jugadores (solemos ser siempre 6)
  -En español (soy el unico que sabe algo de ingles)
  -Partidas de no mas de 2 horas
  -No ser muy complicado (Todos somos completamente novatos)
  -Si es cooperativo mejor
  -Que tenga mucha escenografia y muñequitos
  -Da igual que sea de la edad media o futurista
  -Tambien valdria alguno del tipo "Cruzada Estelar" ya que con este fue con el que (tras desempolvarlo) nos lanzamos a los juegos de mesa

Tras leer el foro tengo varios candidatos, pero a todos les falla algo  :-[
  -Dungeons & Dragons: Wrath of Ashardalon (el problema es que es en ingles (aunque he visto un hilo de traduccion por aqui de gervader) aunque no admite 6 jugadores(¿o se puede hacer algun apaño para que admita 6?))
  -Descent 2 (Este no puede ser ya que se lo va a comprar uno de los 6 que somos)
  -Dorn (no encuentro donde lo venden y no es en español)
  -Claustrophobia (este es en español, muy vistoso, pero es solo para 2 jugadores(aunque he leido algo por ahi de que podian jugar 6 personas de algun modo, ¿es cierto? porque tiene una pinta de muerte!!))
  -Dungeonquest (En español, pero solo admite 4 jugadores)
  -Talisman (parace un poco como el juego de la oca, no?  :-\)
  
Gracias por la ayuda porque vaya lio tengo  :D
« Última modificación: 15 de Enero de 2013, 12:17:23 por edicalpena »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Juego de Mazmorras
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2013, 12:36:36 »
Efectivamente los juegos de aventuras de D&D admiten de 1 a 5 jugadores, el Descent 2 admite de 2 a 5. Así que ambos se te quedan cortos en cuanto a número de jugadores se refiere. Si ponen éste límite no es porque en realidad no puedas jugar con 6 o incluso más PJ ( de hecho en algunos tienes miniaturas de personaje de sobra ) sino que lo hacen porque el juego está testeado con ése número de personajes como máximo, si pones más lo desequilibras y lo harás más sencillo de lo que deberia ser, aquí es cuando entrarian las reglas caseras pero claro, es testear mucho y tener buen ojo y si no te gustan los apaños pues entonces ésta no es una opción.

El Dorn no lo conozco.

El Claustrophobia no es estrictamente un dungeon crawler, es un juego táctico de miniaturas para 2 jugadores de temática mazmorrera.

Del Dungeonquest ni idea.

Y el Talismán no es un dungeon crawler, efectivamente es como una oca hipervitaminada.


Realmente del rango que buscas de jugadores 6+, es dificil encontrar un dungeon crawler que tire bien, y es que el downtime en éstos juegos es patente, por eso yo no jugaria nunca con más de 5 jugadores ( y uno haciendo de master si el juego lo reclama, si es totalmente cooperativo pues como máximo cuatro jugadores ) pero si os gusta tanto ésta temática a todos que los entreturnos largos no sean un problema pues una opción muy buena es el HeroQuest con las reglas actuales hechas por los aficionados ( www.heroquest.es ), eso sí, el juego está descatalogado y piden un pastón por él que no los vale. Pero puedes hacer reciclaje lúdico con otros juegos, teniendo tiles y minis ya lo tienes casi todo ( pero requiere trabajo claro ).



« Última modificación: 15 de Enero de 2013, 12:38:11 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Juego de Mazmorras
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2013, 12:48:46 »
Acabo de encontrar el juego que buscas: Runebound. Admite hasta 6 jugadores, pega: está en inglés, pero bueno seguro que está traducido por los frikazos besequeros  :D Aunque veo que es más un juego de aventuras ( de ir moviendo los personajes por un mapa y haciendo misiones ) que un dungeon crawler, y también no está muy recomendado a 6 ( supongo que por lo que te comentaba antes de los entreturnos ).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Juego de Mazmorras
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2013, 12:48:55 »
¿Y un HeroQuest de Print&Play? ???

En la página Heroquest.es tienes todo lo necesario.

Aunque sea para máximo 5 jugadores, existen escenarios adaptados a 6.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Juego de Mazmorras
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2013, 12:51:01 »
¿Y un HeroQuest de Print&Play? ???

En la página Heroquest.es tienes todo lo necesario.

Aunque sea para máximo 5 jugadores, existen escenarios adaptados a 6.

Saludos

Es lo que le he comentado, y de hecho aunque los escenarios no sean para 6, prácticamente cualquier escenario lo puede escalar, sólo tiene que aumentar el número de monstruos / trampas. Aunque claro para ésto hace falta "buen ojo".
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Mazmorras
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2013, 13:50:30 »
Requisitos que ha de cumplir el juego:
  -Admitir minimo 4 jugadores pero soportar 6 jugadores (solemos ser siempre 6)
  -En español (soy el unico que sabe algo de ingles)
  -Partidas de no mas de 2 horas
  -No ser muy complicado (Todos somos completamente novatos)
  -Si es cooperativo mejor
  -Que tenga mucha escenografia y muñequitos
  -Da igual que sea de la edad media o futurista
  -Tambien valdria alguno del tipo "Cruzada Estelar" ya que con este fue con el que (tras desempolvarlo) nos lanzamos a los juegos de mesa


Con esos requisitos chungo, chungo para encontrar un juego de esas características si ademas sumamos que estos juegos no suelen funcionar bien a un número alto de jugadores...casi imposible :).

Se me ocurre el Dungeooner que excepto en el número de jugadores (hasta 4) cumple con toda lo demás.
En inglés está el Cutthroat Caverns que también se adapta a tus requisitos quitando el idioma, claro.

Y nunca, nunca juguéis más de tres personas a Runebound, puede llegar a ser insufrible y lo digo yo que soy un fan de ese juego xDDDDDD.

Saludos.
« Última modificación: 15 de Enero de 2013, 17:30:24 por salpikaespuma »

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Juego de Mazmorras
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2013, 14:27:13 »
Acabo de encontrar el juego que buscas: Runebound. Admite hasta 6 jugadores, pega: está en inglés, pero bueno seguro que está traducido por los frikazos besequeros  :D Aunque veo que es más un juego de aventuras ( de ir moviendo los personajes por un mapa y haciendo misiones ) que un dungeon crawler, y también no está muy recomendado a 6 ( supongo que por lo que te comentaba antes de los entreturnos ).
Una de mis peores experiencias en mi vida lúdica fue un Runebound a seis.

Tres horas de partida infernales. Huid como alma que os lleva el diablo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Juego de Mazmorras
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2013, 14:29:28 »
Una de mis peores experiencias en mi vida lúdica fue un Runebound a seis.

Tres horas de partida infernales. Huid como alma que os lleva el diablo.


Jajaja, entonces lo retiro  ::) Pues creo que entonces la opción del HeroQuest es de las mejores...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

edicalpena

Re: Juego de Mazmorras
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2013, 19:20:14 »
Vaya, muchisimas gracias por toda la informacion  :)
Parece que me tendre que resignar y mirar otro tipo de juegos, porque lo de currame un print and play no lo veo  :-\
Me da en la nariz que me terminare pillando el Battlestar Galactica entonces

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Mazmorras
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2013, 23:11:04 »
Una de mis peores experiencias en mi vida lúdica fue un Runebound a seis.

De todos modos y si a pesar de las advertencias quieres saber qué tal es un Runebound a 6, puedes probar a abrirte las venas con una lima de uñas, el feeling es casi igual.

Expio

Re: Juego de Mazmorras
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2013, 23:33:16 »
http://whquest.blogspot.com.es/

Recomiendo encarecidamente el Warhammer Quest. Es la evolución del Hero Quest hipervitaminada y mineralizada.

Es facil de fabricar, solo necesitas imprimir las baldosas, los dos libros de reglas (tranquilo, las reglas no son naaaada complicadas) y si tienes minis mejor. Incluso permite rolear y puedes meter cualquier numero de jugadores que el juego se autoadapta para subir el nivel de dificultad.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

dariorex

Re: Juego de Mazmorras
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2013, 23:37:10 »
¿Alguien ha probado Dungeon Run? Lo vi y tiene opcion solitario, que en estos dias me resulta muy util. pero no sé nada de el.

edicalpena

Re: Juego de Mazmorras
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2013, 09:01:53 »
http://whquest.blogspot.com.es/

Recomiendo encarecidamente el Warhammer Quest. Es la evolución del Hero Quest hipervitaminada y mineralizada.

Es facil de fabricar, solo necesitas imprimir las baldosas, los dos libros de reglas (tranquilo, las reglas no son naaaada complicadas) y si tienes minis mejor. Incluso permite rolear y puedes meter cualquier numero de jugadores que el juego se autoadapta para subir el nivel de dificultad.

Tiene muy buena pinta, pero eso de hacerme yo el juego no lo termino de ver, es que tengo muy poco tiempo, aun asi se lo voy a pasar a la mujer de una de los 6 que somos que a ella creo que le podria molar, Graciass!!

bamontejano

Re: Juego de Mazmorras
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2013, 09:24:18 »
Me uno a la recomendacion del warhammer quest y seguro que todavia se ve alguno por ebay que se venda, lo malo es que le pasa como al hero quest, puede salir caro; pero no le tengas miedo al print and play: con todo el material que se ve de este juego por los foros acaba siendo un vicio hacerte todo!

Otro punto a favor es que las miniaturas y la ambientacion es la de warhammer, con lo cual siempre vas a tener una amplia variedad de monstruos (existen tablas para practicamente todo lo que ha sacado GW), y siempre puedes hacerte de minis por ahi a buen precio

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Mazmorras
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2013, 09:37:45 »
Yo como opción mas económica recomiendo el Advanced Heroquest.
Esta a medio camino entre Heroquest y Warhammer Quest. De hecho, con una revisión de reglas, se puede jugar a Warhammer Quest con la caja de Ad. Heroquest.

Muy recomendable, y con reglas para la mayoría de las minis del universo Warhammer que quieras añadir.

Lo feo? Que un player hace de "malo" o DJ.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"