logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2895 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Miles de fillers para elegir
« en: 17 de Enero de 2013, 13:10:03 »
Hola, bueno esto va a ser una lata mas o menos grande, pero me gustaria que me recomendasen lo que son para ustedes los mejores fillers de una duracion de no mas de 30 mns (si duran mas que sean buenisimos) y con una caja no muy grande como para ser transportado facilmente (la caja del Adios amigos es el maximo) ah! y por ultimo un precio que no excedea los 15 euros.

El punto es que un amigo ira a Alemania (probablemente lea esto, que verguenza) y me ha permitido encargarle un par de fillers, hasta ahora mi lista es la siguiente, pero probablemente deba reducirla:

- Adios amigos
- La resistencia
- Mamma mia!
- Felix the cat in the sack
- Mogel motte

Por ahi me llamo la atencion Coup, pero ya tengo el Love letter que creo que es mas para no jugones, por eso la pregunta para ustedes es ¿que fillers me recomiendan? busco juegos que no se parezcan a nada o con mecanicas tan originales como algunos de los que ya tengo pensado.

Gracias.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Miles de fillers para elegir
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2013, 13:21:47 »
Mis votos para el martian dice y el hanabi

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Miles de fillers para elegir
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2013, 13:51:13 »
De tu lista he probado los tres primeros y me quedaría con :
Mamma mia!
La resistencia

Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Miles de fillers para elegir
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2013, 13:52:31 »
Mis votos para el martian dice y el hanabi

Hanabi lo tengo, creo que eso falto, los fillers que tengo en este momento son:

- Bohnanza
- Coloretto
- Hanabi
- Love Letter
- Fluxx en español
- Ciudadelas (¿filler?)
- Monstermaler
- Tuve Jaipur, pero me aburrio

Le dare una vuelta a ese Martian Dice, no lo conocia.

De tu lista he probado los tres primeros y me quedaría con :
Mamma mia!
La resistencia


¿Adios amigo por que no? mal juego o solo no es tu estilo (caotico)??? Igual si es posible la idea es aportar mas fillers para mi lista y asi yo evaluar si comprarlos o nop.-

Gracias
« Última modificación: 17 de Enero de 2013, 13:54:22 por red_fcampos »

Argel

Re: Miles de fillers para elegir
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2013, 14:06:57 »
Coloretto y el Saboteur no solo son baratos como lo pides, si no que sus cajas son excelentes para trasporte, de hilo, resistentes y nada de aire

Argel

Re: Miles de fillers para elegir
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2013, 14:10:29 »
Otro muy bueno  es el Sushizock im Gockelwok  (Sushi-Bar), en algunas tiendas alemanas estaba en 9 €, viene con reglas en ingles y alemán (puedes bajarlas en español de internet).

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Miles de fillers para elegir
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2013, 14:10:46 »
De los que más me han gustado:
Palastgeflüster
Jaipur
Pecking Order
Tichu
Coloretto
Hive (de bolsillo)
Sushizock im Gockelwok
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Argel

Re: Miles de fillers para elegir
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2013, 14:19:39 »
Jungle Speed  la versión de caja pequeña también se ajusta a tus requerimientos.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Miles de fillers para elegir
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2013, 14:42:24 »

¿Adios amigo por que no? mal juego o solo no es tu estilo (caotico)??? Igual si es posible la idea es aportar mas fillers para mi lista y asi yo evaluar si comprarlos o nop.-

Gracias

El Adios amigos lo tuve y lo vendí era demasiado caos muy rapido y luego acaba en buff (como un coitus interuptus) , pero te ries durante un rato al menos durante las primeras partidas luego pasa a coger polvo, o ese fue mi caso
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Miles de fillers para elegir
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2013, 14:45:20 »
El Adios amigos lo tuve y lo vendí era demasiado caos muy rapido y luego acaba en buff (como un coitus interuptus) , pero te ries durante un rato al menos durante las primeras partidas luego pasa a coger polvo, o ese fue mi caso

Mmmmm... interesante, tomando en cuenta de que es uno de los que mas espacio ocupa en el envio y uno de los mas "caros", lo analizare, en todo caso estoy seguro de que en Chile se vende facilmente usado al precio que lo voy a comprar yo nuevo, no es un juego que se vea mucho por aca.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Miles de fillers para elegir
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2013, 21:02:50 »
¿Qué tal la "saga de las cucarachas"?

Sopa de cucarachas y Ensalada de cucarachas son la mar de divertidos. El del póker no lo he probado.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Miles de fillers para elegir
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2013, 21:37:31 »
Nadie ha propuesto el Toma 6 / 6 Nimmt?
Son sólo 8 euros y a mi me divierte bastante.
Muuuuuuuuuuuuu!!!!!!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Argel

Re: Miles de fillers para elegir
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2013, 22:49:12 »
Nadie ha propuesto el Toma 6 / 6 Nimmt?
Son sólo 8 euros y a mi me divierte bastante.
Muuuuuuuuuuuuu!!!!!!

Bien por la recomendación, pero por curiosidad ¿has probrado otros fillers de cartas que ya han mencionado? ¿te gusta mas que el Bohnanza, Coloretto, saboteuor o jungle speed?

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Miles de fillers para elegir
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2013, 23:01:41 »
+1 Palastgeflüster
Piko piko / Pickomino
Guillotine
Kuhhandel Master (ojo este no es un filler, de subastas de animales y por lo que leí muy jugado en Alemania)

Espero que te ayude :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Miles de fillers para elegir
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2013, 23:03:54 »
Bien por la recomendación, pero por curiosidad ¿has probrado otros fillers de cartas que ya han mencionado? ¿te gusta mas que el Bohnanza, Coloretto, saboteuor o jungle speed?

Bohnanza: vale, este es me gusta. Aunque soy muy mal negociante.
Coloretto: no me gusta. Más que nada porque tengo mal perder y cuando pierdo me da por hacer kingmaking y en este juego es tan fácil hacer eso.  ::)
Saboteur: pues no sé. A siete me gusta, con mucho jaleo. ¿Cuándo puedes reunir a siete en una mesa? Nunca. A menos jugadores, pues está entretenido pero se quema algo rápido. A mí, me cansa.
Jungle Speed: este le encanta a mi hija. Más que nada cuando el totem sale disparado y todos corremos tras él. Pasa que al cabo de pocas partidas te conoces las cartas y pierde algo la gracia.

En cambio el Toma6, si le metes la variante que puedes entrar cartas por arriba o por abajo el juego se convierte en un caos muy muy divertido. Muuuuuu!!!!

edito:
Por cierto Felipe, ya que hablas de la caja del Adios amigos, que sepas que aproximadamente el 80% de su contenido es auténtico aire alemán. Dios! Que caja tan grande para tan poco juego.
« Última modificación: 17 de Enero de 2013, 23:08:45 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo