logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14750 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Publicará Devir Sombras sobre Londres-2ª edición?
« Respuesta #30 en: 13 de Mayo de 2014, 23:32:20 »
Gracias meleke

Por lo que comentais la primera edición viene a ser lo mismo pero con las cartas pero... que leches es eso de las cartas? ???


Lo de las erratas es lo que lei pero eso de las cartas no tenía ni idea.
Coñe, acabo de esconder el juego y la cámara.  ;D

Las cartas son eso unas cartas que permiten a Jack cambiar un bobbie de sitio antes de empezar la cacería. Concretamente dicen (de memoria again) mueve al policía del sector B2 al sector C3. En teoría le facilitan la vida a Jack pues apartan a un poli de su camino.
Aún no he jugado con ellas. Tampoco me acuerdo de las restricciones de uso que tienen y tal. Si eso mañana las miro con calma y respondo.  ;)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Foxito

Re:¿Publicará Devir Sombras sobre Londres-2ª edición?
« Respuesta #31 en: 14 de Mayo de 2014, 00:16:27 »
Yo lo he comprado en Generación X, Devir lo ha sacado este mes.

Las cartas, efectivamente, son una variante para complicar un poco el juego base. En realidad, no se barajan, ni nada así, conque no deberían machacarse.

De verdad, que es uno de mis mejores juegos. Ha subido a toda leche en mi ranking!

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Publicará Devir Sombras sobre Londres-2ª edición?
« Respuesta #32 en: 10 de Agosto de 2014, 10:28:35 »
Buenos días.
Me lo habéis pintado tan bien que he decidido hacerme con uno. Y aquí viene mi pregunta: me ofrecen uno de la primera edición de Devir para cambio, merece la pena la segunda? O con la primera tengo bastante?
Muchas gracias

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Publicará Devir Sombras sobre Londres-2ª edición?
« Respuesta #33 en: 10 de Agosto de 2014, 10:44:17 »
Alguna manera de conseguir los componentes nuevos y actualizados si tienes la primera edición?

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Publicará Devir Sombras sobre Londres-2ª edición?
« Respuesta #34 en: 10 de Agosto de 2014, 10:52:48 »
Alguna manera de conseguir los componentes nuevos y actualizados si tienes la primera edición?
No. Por lo que he visto cambian las figuras, pantalla de Jack y el color de las fichas de pista. Hay cambios sustanciales del Juego? O solo es cuestión de componentes?

Volker

Re:¿Publicará Devir Sombras sobre Londres-2ª edición?
« Respuesta #35 en: 10 de Agosto de 2014, 16:45:33 »
Por lo que se comenta por aquí, solo componentes
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Publicará Devir Sombras sobre Londres-2ª edición?
« Respuesta #36 en: 10 de Agosto de 2014, 18:48:11 »
Buenos días.
Me lo habéis pintado tan bien que he decidido hacerme con uno. Y aquí viene mi pregunta: me ofrecen uno de la primera edición de Devir para cambio, merece la pena la segunda? O con la primera tengo bastante?
Muchas gracias
A igual precio, coge la segunda edición. Los componentes son mejores.
Si te ahorras pasta, la 1a edición te vale. El juego (juegazo) es exactamente el mismo. Cartón en lugar de madera y fichas transparentes en lugar de coloreadas. Resumiendo: nada que te impuda jugar y disfrutar.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Publicará Devir Sombras sobre Londres-2ª edición?
« Respuesta #37 en: 11 de Agosto de 2014, 00:30:51 »
Buenos días.
Me lo habéis pintado tan bien que he decidido hacerme con uno. Y aquí viene mi pregunta: me ofrecen uno de la primera edición de Devir para cambio, merece la pena la segunda? O con la primera tengo bastante?
Muchas gracias

Copio del reglamento de la segunda edición:

"nuevos componentes

Pantalla de jack el destripador: Ahora resulta más práctica todavía. El mapa es más grande y se ha incluido una tabla que indica las fichas de movimiento especial disponibles cada noche, de modo que no es necesario consultar el reglamento durante la partida. El nuevo diseño físico permite que la pantalla se sostenga por sí sola y a la vez protege aún más la información secreta de jack del resto de jugadores.

Hojas de policía. Ahora las distintas fases se explican con ilustraciones en vez de textos, de manera que es más sencillo recordar las instrucciones durante la partida. El tamaño de las hojas se ha reducido para mejorar la experiencia de juego y por ello las últimas fases del turno aparecen en el dorso de la hoja.

Fichas de madera. Si se usan muy a menudo las fichas de mujer, de patrulla y de hora del crimen, pueden desgastarse o quedar marcadas. Ahora, al ser de madera, es más difícil...

Fichas. Alguna sde las fichas de plástico ahora son de un color distinto para que destaquen más sobre el tablero. Las de pista son anarillas y las de pista falsa, azules.

NUEVOS COMPONENTES:

Cartas: Se tratan de unos componentes opcionales que se han hecho con hojas de papel en vez de con cartón para reducir los costes de producción. En el dorso de estas hojas se describe en detalle el efecto de cada carta, de modo que no sea necesario tener que consultar el reglamento durante la partida.

Reglamento: Las reglas del juego no han cambiado pero se han enmendado las erratas de la edición anterior. El formato del reglamento se ha cambiado para que aquellos jugadores que adquirieron la primera edición del juego puedan actualizar su copia con los nuevos componentes. De esta forma cualquier jugador podrá disfrutar de esta versión del juego sin tener que comprar otro ejemplar."

La decisión es tuya, pero por ahorrarte cuatro o cinco duros que al final te los gastas en cañas, yo me compraría la nueva.


mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Publicará Devir Sombras sobre Londres-2ª edición?
« Respuesta #38 en: 11 de Agosto de 2014, 11:08:57 »

Reglamento: Las reglas del juego no han cambiado pero se han enmendado las erratas de la edición anterior. El formato del reglamento se ha cambiado para que aquellos jugadores que adquirieron la primera edición del juego puedan actualizar su copia con los nuevos componentes. De esta forma cualquier jugador podrá disfrutar de esta versión del juego sin tener que comprar otro ejemplar."


Entonces,..¿se pueden conseguir los componentes nuevos si tienes la primera edición?

zito

Re:¿Publicará Devir Sombras sobre Londres-2ª edición?
« Respuesta #39 en: 11 de Agosto de 2014, 11:18:36 »
No, yo entiendo que te bajas el nuevo manual y tienes las erratas corregidas y tal, pero juegas con los componentes de la primera edicion.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Publicará Devir Sombras sobre Londres-2ª edición?
« Respuesta #40 en: 11 de Agosto de 2014, 12:23:17 »
No, yo entiendo que te bajas el nuevo manual y tienes las erratas corregidas y tal, pero juegas con los componentes de la primera edicion.

Yo también lo entiendo así. Las cartas que trae la segunda edicion son solo cuatro, es decir, nada que no se pueda apañar.

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Publicará Devir Sombras sobre Londres-2ª edición?
« Respuesta #41 en: 12 de Agosto de 2014, 18:10:41 »
No, yo entiendo que te bajas el nuevo manual y tienes las erratas corregidas y tal, pero juegas con los componentes de la primera edicion.
Así es. Lo pone en la edición revisada.
Al final me lo compré ayer y tiene una pinta estupenda. Me he leído el manual un par de veces y estoy como loco por estrenarlo este fin de semana con mi mujer y mi sobrino.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Publicará Devir Sombras sobre Londres-2ª edición?
« Respuesta #42 en: 12 de Agosto de 2014, 18:21:55 »
Me alegro. Ahora toca disfrutarlo.
Yo aún no lo he jugado y espero hacerlo en breve. Quizás también esta semana.  En principio, no voy a incluir las reglas adicionales en las dos primeras partidas (nos alternaremos a Jack)
En función de los resultados, ya iremos viendo quién necesita una ayuda extra, si Jack o los polis, y veremos qué incluiremos y qué no.

Para no poner las cosas muy difíciles haciendo de Jack, elegiré al azar su guarida. De hehco ya tengo el número: el 92. A ver qué pasa. Jeje, deseandito me hallo.

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Publicará Devir Sombras sobre Londres-2ª edición?
« Respuesta #43 en: 12 de Agosto de 2014, 18:36:06 »

Para no poner las cosas muy difíciles haciendo de Jack, elegiré al azar su guarida. De hehco ya tengo el número: el 92. A ver qué pasa. Jeje, deseandito me hallo.
Pues sí te sirve de ayuda, en la última página del libreto dice que hay una aplicación en la App Store y en Google play llamada Whitechapel Hideout Generator, la cual permite a Jack determinar su guarida al azar, seleccionando entre varios niveles de dificultad (fácil, normal, medio y difícil). La aplicación también incorpora la regla opcional "Atrapame si puedes".
Lo he escrito literal del librillo.
Lo único malo que acabo de ver es que para Apple cuesta 2,69€.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2014, 18:39:10 por lapipas »

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re:¿Publicará Devir Sombras sobre Londres-2ª edición?
« Respuesta #44 en: 12 de Agosto de 2014, 23:53:20 »
Lo único malo que acabo de ver es que para Apple cuesta 2,69€.
El mismo precio pone en la tienda de Google.
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».