logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9658 veces)

Dr. DiLuca

Re: El Bosque
« Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2013, 15:34:53 »
Que juego mas apañado te has sacado en un folio!  ;D ;D Lo tengo descargado, a ver si pudiera probarlo  ;)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

JoseM

Re: El Bosque
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2013, 17:22:12 »
PD: porque será que tengo la impresión de poder probar este juego muy pronto??

Porque si este domingo te vienes al Edge Day de la AMB en Burjassot te invitaré a comer a casa y lo probarás  ;D ;D

Ahora a lo de diseño: no había visto este hilo hasta ahora y me parece un proyecto interesante, se ve entretenido, bonito (si parece una proyección cartográfica de Fuller) y me encantan los juegos de colocación de losetas.

Las imágenes son una vectorización pasada por photoshop de una carretera que pasa por Serra (Valencia) cortesía de Google Maps  ;D

Tal vez, para darle un poco más de chicha al tema, podrías ambientar el juego en algo así como "The Blair Witch Proyect"; un jugador representa a los excursionistas que intentan salir del bosque y el otro representa a la fuerza maligna (la bruja) que intenta atraparlos. Algunas losetas con efectos malignos (con ambientación vudú)

Tengo en la cabeza una imagen de portada con un grupo de excursionistas en medio. El central mirando un mapa, brújula en mano, con cara de desespero. Otros dos detrás, cada uno señalando un camino distinto, uno iluminado y verde, el otro oscuro y retorcido. Y por encima de los árboles dos rostros formados por nubes, uno blanco y otro hecho de nubes de tormenta.

y que el jugador malo disponga de una "mano de losetas", creo que podrían equilibrar el asunto y mejorar la experiencia de juego. Uno de los aspectos más difíciles en la creación de juegos confrontacionales para dos jugadores con recursos asimétricos, es lograr equilibrar la "oportunidad de victoria".

Tenía en la cabeza hacer dos grupos de losetas distintos para cada jugador y no lo he hecho por la pura perrería de ponerles un anverso a las piezas. Pero es que, conforme está ahora mismo se han dado comentarios impagables de mi señora del estilo "uy! ¿Qué te tienes que cerrar tu solico un camino? pobrecico mio, que pena. Ale! cierra cierra!"

Ahora mi objetivo es llegar a las cien partidas tal y como está para disponer de una estadística medio fiable y luego empezar a pensar en serio hacer dos pilas distintas y añadirle algún bono consumible como poder mezclar una loseta que no te apañe y sacar otra, reemplazar una existente o tener un meeple recorriendo el camino para que haga algo interesante. (que mira qué simple era el Carcassonne en sus orígenes y las vueltas que ha dado el jodío)
Aunque es tan rápido de jugar que no se di daría tiempo a que los extras aporten algo valioso a la partida o desvirtuarían la esencia que tiene el juego.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: El Bosque
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2013, 17:44:09 »
Ahora mi objetivo es llegar a las cien partidas tal y como está para disponer de una estadística medio fiable y luego empezar a pensar en serio hacer dos pilas distintas y añadirle algún bono consumible como poder mezclar una loseta que no te apañe y sacar otra, reemplazar una existente o tener un meeple recorriendo el camino para que haga algo interesante. (que mira qué simple era el Carcassonne en sus orígenes y las vueltas que ha dado el jodío)
Aunque es tan rápido de jugar que no se di daría tiempo a que los extras aporten algo valioso a la partida o desvirtuarían la esencia que tiene el juego.

Puede que implementar cosas nuevas cambie mucho la esencia del juego, aunque mantenga su fondo. Podrías pensarlo como mini-expansiones, que ahora están muy de moda en los fillers que se publican.
Siempre se agradece que haya varios "modos" de juego, que se le pueda dar una mayor o menor complejidad dependiendo del tiempo y el humor de los jugadores... así que si le das vueltas y alguna idea cuadra bien, trata de implementarla aunque sea con unas reglas adicionales.

JoseM

Re: El Bosque
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2013, 18:52:29 »
En cierto modo, por eso me quiero esperar un poco a modificarlo. Con más partidas y más opiniones de los demás tendré una visión mayor para poder modificarlo sabiendo que parto de una versión equilibrada. Con los gatos fui muy rápido y se me colaron muchos fallos, ahora quiero ir más lento y con las dos experiencias afrontar el siguiente juego que tengo en la cabeza y que me da más miedo.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Ducky

Re: El Bosque
« Respuesta #19 en: 19 de Enero de 2013, 20:25:39 »
Cuando. Manana o el siguiete? Xk mqnana lo tengo ungo
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

JoseM

Re: El Bosque
« Respuesta #20 en: 19 de Enero de 2013, 21:17:02 »
Cuando. Manana o el siguiete? Xk mqnana lo tengo ungo

Domingo 20, séase mañana a momento de escribir esto.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: El Bosque
« Respuesta #21 en: 20 de Enero de 2013, 02:35:52 »
Me pusiste en una entrada anterior que el bosque lo habías conseguido vectorizando una imagen del Google Earth; aquí te remito unas texturas de bosque que encuentro que podrían serte útiles, por lo menos a mi me gustan mucho:



"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

JoseM

Re: El Bosque
« Respuesta #22 en: 21 de Enero de 2013, 18:30:44 »
Me pusiste en una entrada anterior que el bosque lo habías conseguido vectorizando una imagen del Google Earth; aquí te remito unas texturas de bosque que encuentro que podrían serte útiles, por lo menos a mi me gustan mucho:

humm... pues me acabas de dar una idea para hacer las losetas en 3d y renderizarlas en cartoon.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

JoseM

Re: El Bosque
« Respuesta #23 en: 21 de Enero de 2013, 18:40:56 »
Después del II Edge Day de la AMB hay cambios para El Bosque.

Cesar y su amigo (que no me acuerdo cómo se llama  :P) me estuvieron echando una mano y hay un par de ideas interesantes, mil gracias. Por cierto, Cesar, en la vida me lo había pasado tan bien haciendo sumas y restas  ;D ;D Minus Pocus rules!!

- Romper la obligación a colocar camino con camino, pudiendo colocar una loseta bosque con bosque, lo que ayuda a no autobloquearte o añadirle caminos al contrario.
- Tener una loseta de reserva en mano, de manera que cuando robes dispongas de dos para elegir a la hora de colocar.

Estas dos reglas le restan aleatoriedad y añaden algo más de estrategia. Así que he reiniciado el contador de partidas con estas dos reglas para ver si con esto se equilibra más. Mientras, me estoy pensando el tema de poner túneles para saltar a caminos paralelos y lagos para bloquear uniones de bosque con bosque.

Poco a poco
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: El Bosque
« Respuesta #24 en: 21 de Enero de 2013, 18:53:37 »
- Tener una loseta de reserva en mano, de manera que cuando robes dispongas de dos para elegir a la hora de colocar.

Esta ya pensaba aplicarla yo en mis testeos... pero ¿la otra no desequilibra aún más la balanza a favor de los escapados?

Dr. DiLuca

Re: El Bosque
« Respuesta #25 en: 21 de Enero de 2013, 19:49:38 »
Ya tengo impreso el juego y al leer lo de los cambios por un segundo he pensado "A la basura la hoja" pero al ver que era de las reglas he podido reprimir el impulso :P

¿Como haceis vosotros este tipo de cosas? Yo suelo plastificar y recortar


Un saludo!
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: El Bosque
« Respuesta #26 en: 21 de Enero de 2013, 19:52:18 »
Ya tengo impreso el juego y al leer lo de los cambios por un segundo he pensado "A la basura la hoja" pero al ver que era de las reglas he podido reprimir el impulso :P

+1 :D

¿Como haceis vosotros este tipo de cosas? Yo suelo plastificar y recortar

Lo he pegado a un cartón (de caja de galletas) y recortado. No voy a plastificar este porque es una primera versión, si luego sale en una versión más trabajada haré lo mismo plastificándolo.

JoseM

Re: El Bosque
« Respuesta #27 en: 21 de Enero de 2013, 19:55:16 »
Esta ya pensaba aplicarla yo en mis testeos... pero ¿la otra no desequilibra aún más la balanza a favor de los escapados?

no lo se, no lo se. Cesar dice que sí. Yo en cuatro que he probado así, han quedado atrapados en tres. Al hacerlo así, las que pongas en bosque sin continuar camino lo que hacen es, básicamente, saltarte el turno. El que juega a que escapen se puede librar de los callejones sin salida. Pero el que juega a atraparlos puede bloquear rutas de escape creando huecos donde no quepan losetas.

Tengo que jugarlo más, probar, probar, probar. jeje
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

JoseM

Re: El Bosque
« Respuesta #28 en: 21 de Enero de 2013, 19:58:04 »
Ya tengo impreso el juego y al leer lo de los cambios por un segundo he pensado "A la basura la hoja" pero al ver que era de las reglas he podido reprimir el impulso :P
jajaja

¿Como haceis vosotros este tipo de cosas? Yo suelo plastificar y recortar

Yo uso papel fotográfico semigloss, cartón de proyectos (que lo venden a tamaño Din-A0 por 3€) y pegamento de barra. Y queda mú cuco.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Dr. DiLuca

Re: El Bosque
« Respuesta #29 en: 21 de Enero de 2013, 20:11:19 »
¿Ese es el carton con que hacen las maquetas los arquitectos? No habia pensado en el como material para estas cosas...
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0