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versus

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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #45 en: 26 de Abril de 2013, 13:03:47 »
Edu, una partidaca para el puente en Da2 estaría genial.

Tus deseos son ordenes para mi,
oh gran sátrapa merengue...!    ;D

Pd. Lo montamos por el foro del club..   
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  - T. Edison


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Gelete

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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #46 en: 26 de Abril de 2013, 13:52:09 »
El puente estoy de Rodriiiguez... no digo na y lo digo tó.
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albertotower

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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #47 en: 27 de Abril de 2013, 09:18:23 »
- La acción de un avance en ritmo no se utilizó (es verdad que eramos 5 y no era necesario utilizar todas las acciones). Efectivamente yo lo cambiaría. En cuanto a lo del codo podría ser que incrementase durante ese turno el contorno que no se puede pisar del jugador, aunque seguro que tu idea de los dados le metería mucha gracia.
- A lo mejor, para evitar que haya mucho menos puteo por el hecho de ser menos corredores estaría bien meter reglas especiales en función del número de corredores (relacionadas también con el espacio que ocupa un corredor).
- El resto de acciones me parecen cojonudas y muy compensadas.
- Lo de los corredores asimétricos estaría cojonudo (que cada uno tuviese una habilidad especial que pueda determinar nuevas estrategias especiales (ejemplo: bonus a la acción, al ritmo, a las cartas (uno que permita elegir carta de carrera cuando ya lo han hecho los demás), o en función del esfuerzo o del número de cartas restantes.)
- Otro tema que me parece que se quedó  un poco así es el tema de cuando un jugador se queda sin fuerza mental, podría habilitarse un sistema de recuperación que juegue con los avances en ese turno y una tirada de dados (por ejemplo: cuando un jugador llega a cien puede tirar un dado de 6 para recuperar tanto como saque, pero cada tirada le cuesta 1-3 espacios a la hora de correr en la fase 2).
- A lo mejor para aumentar la tensió en cada vuelta podrían otorgarse bonus privados (con coste fijado de esfuerzo) para los que llegan primeros.

Bueno,
muchas gracias,
una partida muy chula, y con pique.
Es la vida...

Calvo

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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #48 en: 27 de Abril de 2013, 09:34:16 »
El puente estoy de Rodriiiguez... no digo na y lo digo tó.

El verano pasado ibas a quemar Madrid. No digo na y lo digo tó.

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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #49 en: 27 de Abril de 2013, 13:46:53 »
El puente estoy de Rodriiiguez... no digo na y lo digo tó.

GLT Estevez prefierio su cubito
a echarse un "milqui"....  >:(
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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #50 en: 27 de Abril de 2013, 14:03:29 »
- La acción de un avance en ritmo no se utilizó (es verdad que eramos 5 y no era necesario utilizar todas las acciones). Efectivamente yo lo cambiaría. En cuanto a lo del codo podría ser que incrementase durante ese turno el contorno que no se puede pisar del jugador, aunque seguro que tu idea de los dados le metería mucha gracia.
- A lo mejor, para evitar que haya mucho menos puteo por el hecho de ser menos corredores estaría bien meter reglas especiales en función del número de corredores (relacionadas también con el espacio que ocupa un corredor).
- El resto de acciones me parecen cojonudas y muy compensadas.
- Lo de los corredores asimétricos estaría cojonudo (que cada uno tuviese una habilidad especial que pueda determinar nuevas estrategias especiales (ejemplo: bonus a la acción, al ritmo, a las cartas (uno que permita elegir carta de carrera cuando ya lo han hecho los demás), o en función del esfuerzo o del número de cartas restantes.)
- Otro tema que me parece que se quedó  un poco así es el tema de cuando un jugador se queda sin fuerza mental, podría habilitarse un sistema de recuperación que juegue con los avances en ese turno y una tirada de dados (por ejemplo: cuando un jugador llega a cien puede tirar un dado de 6 para recuperar tanto como saque, pero cada tirada le cuesta 1-3 espacios a la hora de correr en la fase 2).
- A lo mejor para aumentar la tensió en cada vuelta podrían otorgarse bonus privados (con coste fijado de esfuerzo) para los que llegan primeros.

Bueno,
muchas gracias,
una partida muy chula, y con pique.


Me alegro que te gustara, Alberto.
Gracias por probar el juego.

Con 8 corredores la cosa cambia
y quizas haya que dar la opcion de que al menos
haya 2 acciones para elegir de un mismo tipo.

Cuando un corredor se queda sin fuerza mental
no significa que no pueda avanzar.
En su fase de cartas va a poder jugar su carta de movimiento.
Lo que ocurre es que su puja es de 0 al no tener ptos de fuerza mental.
En caso de 2 corredores en la misma situacion, el que este por detras
si podra elegir una accion, ya que hay empate en la puja
que se resuelve en favor del peor clasificado.

Y en la de ritmo podra avanzar a 5 que tiene coste 0.
A mi esto me gusta porque los corredores deben saber
gestionar sus puntos a lo largo de la misma
o de otra manera deberan pagar las consecuencias
como realmente ocurre en atletismo.
Para intentar paliar el que un corredor
se le vaya la mano en las pujas
se pusieron acciones como recuperar fuerza mental.

Lo de aumentar la tension en cada vuelta es buena idea.
Habia pensado que en la ultima vuelta los 3 corredor que van en cabeza
deban pagar 3-2-1 puntos de fuerza mental en vez de solo el primer corredor.

Y lo de la personalizacion de corredores es fundamental.
El problema es balancear sus beneficios.

Otra cosa que debo afinar es que ocurre
cuando se llega a ciertos niveles de fuerza mental
(50% - 30% y 15%), que pueden darle estrategia a la carrera.
« Última modificación: 27 de Abril de 2013, 14:56:10 por versus »
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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #51 en: 28 de Abril de 2013, 18:43:07 »
Arrrrrgh....!!!!

Una cosa que se me olvido en la partida de PLAY bar
es que cuando un corredor se encuentra en la ultima vuelta
pierde definitivamente la carta de puja que use,
lo que añade mas estrategia a esa vuelta....

 
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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #52 en: 07 de Mayo de 2013, 21:59:24 »
Bueno, la cuestion de hacer mas punitivo
el gasto de fuerza mental, va tomando forma.

En la partida de este jueves en PLAY bar
van a tener ocasion de comprobarlo.

Fuerza mental (f.m.) rules...!  ;D
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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #53 en: 10 de Mayo de 2013, 12:19:07 »
Ayer se jugo una nueva partida de 1.500 m lisos
en las instalaciones de PLAY bar.

Los plusmarquistas
Di Luca,
Kalamidade,
Er Kei,
GLT
y servidora (Versus)
saltaron al tartan en busca de la gloria.

Se hicieron los siguientes cambios
cuando se superan ciertos niveles en el track de fuerza mental:

Cuando un corredor esta por debajo de 50 puntos
siempre que se mueve pierde 1 punto de f.m. extra.
Si esta por debajo de 25 puntos, pierde 2 puntos.

Hay una regla que me comentaron que se probara:

En la ultima vuelta, los 3 primeros clasificados
perderan puntos de f.m. al principio de cada turno.
Pierden 3-2-1 respectivamente por la presion de ir en cabeza.

La carrera fue en tiempo: 80 minutos.
La gente se divirtio.

Se nota la diferencia de correr 5 participantes.
Hay menos problemas de que te cierren,
de que te pisen las acciones
y las pujas son menos devastadoras
aunque mas de una vez se oyo mascullar a alguno...  ::)

Contento con la evolucion del juego segun se van haciendo mas tests.


Pd. Di Luca ha demostrado ser un grandisimo corredor de 800 m... ;D

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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #54 en: 10 de Mayo de 2013, 12:35:08 »
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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #55 en: 12 de Mayo de 2013, 12:54:52 »
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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #56 en: 15 de Mayo de 2013, 12:18:23 »
Algunas personas suelen preguntar la razon por la que
utilizo el termino fuerza mental en vez de cansancio del corredor,
como caracteristica en el juego.

Creo que en esta distancia un corredor aunque acaba dandolo todo,
dificlmente puede llegar a estar tan exhausto como para no continuar,
como puede ocurrir en pruebas como el maraton y su famoso"muro".

Por eso, si a un corredor se le acaban sus ptos de f.m.
por una mala gestion o calculo de sus 100 ptos iniciales,
puede seguir corriendo y usar sus cartas de movimiento.
No podra ganar accion dado que no tiene puntos para pujar,
excepto que haya otro corredor en su misma situacion
en cuyo caso el que vaya por detras, obtendra una accion.

En la ronda de ritmo baja automaticamente a 5 en el que no gasta f.m.
y tambien puede seguir moviendose....



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kalamidad21

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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #57 en: 15 de Mayo de 2013, 13:01:24 »
Se nota la diferencia de correr 5 participantes.
Hay menos problemas de que te cierren,
de que te pisen las acciones
y las pujas son menos devastadoras
aunque mas de una vez se oyo mascullar a alguno...  ::)


A lo mejor es una opción meter unos dummy para completar la carrera. Moviendo siempre al mismo ritmo que el que vaya de liebre, buscando el interior, y la trazada más corta, pero sin cambios de ritmos "autónomos".

Los dummy moverían según su turno normal, y no harían otra cosa más que "estorbar", que no es poco.

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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #58 en: 16 de Mayo de 2013, 12:30:37 »
A lo mejor es una opción meter unos dummy para completar la carrera. Moviendo siempre al mismo ritmo que el que vaya de liebre, buscando el interior, y la trazada más corta, pero sin cambios de ritmos "autónomos".

Los dummy moverían según su turno normal, y no harían otra cosa más que "estorbar", que no es poco.



Hola Kalamidad

Hay que buscar una solucion para intentar que sean
8 los participantes en cada carrera.
Tu misma propuesta tambien me la comento Pedro Soto
y ya estoy trabajando en ella.
Creo que es una buena solucion.
Habra que equilibrar el movimiento de esos "dummies".
Y su papel principal es que estorben.

¿os imaginais que gana alguno la carrera?   ;D

Muchas gracias por tu idea...!
« Última modificación: 16 de Mayo de 2013, 12:32:12 por versus »
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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #59 en: 16 de Mayo de 2013, 12:53:46 »
Hay un jueguecico de dados bastante majo llamado Cambria en el que cada jugador encarna a una tribu bretona y el objetivo es asaltar asentamientos romanos para llevarte los puntos que dan. El caso es que a 2 jugadores hay que meter un dummie, y una de las estrategias de puteo que más usamos por aquí es forzar en tu turno o en el del dummie (que se va alternando) que el dummie se lleve un asentamiento en el que tu rival tiene ventaja sobre tí.
Lo gracioso es que nos ha pasado varias veces que de tanto putearnos, acababa ganando la partida el dummie.
La solución del autor es esta:

Por supuesto, como por estos lares somos muy honorables, si gana el dummie, gana el dummie...y nos toca hacernos el harakiri

Si gana el Dummie gana el Dummie, solo faltaba tanto blandear.
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