logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18958 veces)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2013, 16:19:42 »
Es que marcharse de un país como España a otro sin un contrato de trabajo y cierto remanente económico es muy jodido, en mi humilde opinión.



Eso prueba el afan aventurero de la juventud española a la hora de emigrar
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2013, 16:24:23 »
Esto me intriga, ¿por qué exactamente 316? ¿y no 300?
Yo no soy muy exigente.

Por que lo saco por pesos chilenos a euros.

Los 500 que menciona Emilio son para vivir en santiago, hacia el sur (VII u VIII) el costo de la vida disminuye con contarte que mi amigo que vive en el sur paga $25.000 mensuales de arriendo por una casita chiquita (40 euros), pero el tiene un matrimonio amigo que arrienda una casa de buen tamaño con parcela y arboles frutales en $35.000 (55 euros), eso si el matrimonio tiene auto porque la parcela esta media alejada del pueblo.

Creo que este es un buen momento para venirse a vivir a Chile, si tienes una profesion adoc Antofagasta no es mala opcion, de hecho estaban hace no mucho en el congreso debatiendo sobre una ley para traer mas mano extranjera para las faenas mineras que se necesitaban tecnicos alli y no alcanzaban a cupir con la oferta chilena.

Santiasco no esta mal si aguantas las ciudades congestionadas y los servicios de transportes atochados... Anshir vivio un tiempo en Providencia, puedes consultar a el su experiencia siendo un español en Chile.

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2013, 16:27:57 »
Es cierto lo que dice Felipe, la cuenta la saqué pensando en Santiago...

pero si puedes irte más al sur, es más económico....

Cristian23zgz

Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2013, 16:30:25 »
Eso prueba el afan aventurero de la juventud española a la hora de emigrar

Mi comentario prueba el afán aventurero de la juventud española? Es simplemente mi opinión.

De los 5 casos que conozco de gente preparada que se ha marchado al extranjero, 4 de ellos han vuelto por unos motivos u otros...

Aventureros haylos, pero no es tan sencillo como lo pintan

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #19 en: 22 de Enero de 2013, 16:43:21 »
Jopé, WKR, compartimos piso y nos ahorramos la mitad del arriendo.
A mi me quedan unos años, aquellas cosas de haber tenido hijos. Mi plan es dentro de 7 u 8 años.
Ves haciendome sitio.
Ventajas, tendriamos con quien jugar y con quien testear juegos a dos ;)
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #20 en: 22 de Enero de 2013, 16:47:16 »
pero si puedes irte más al sur, es más económico....

Pero menos oferta laboral... ahi debes arreglartelas con las tuyas, eso lo hace mas entretenido, pero OJO que es un mercado singular, gente singular, pero preciosa, mucho mejor que en Santiago de seguro... excepto por Emilio_FK  ;D

Por ahi Temuco, Concepcion, Valdivia y Puerto Montt son las ciudades mas grandes del sur, no se a ciencia cierta el coste de la vida en aquellos lugares, pero imagino que de igual manera debe ser mas barato que Santiago, excepto Valdivia que es el paraiso y pagaria lo que fuera por vivir ahi.
« Última modificación: 22 de Enero de 2013, 16:48:49 por red_fcampos »

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #21 en: 22 de Enero de 2013, 16:48:40 »
Mi comentario prueba el afán aventurero de la juventud española? Es simplemente mi opinión.

De los 5 casos que conozco de gente preparada que se ha marchado al extranjero, 4 de ellos han vuelto por unos motivos u otros...

Aventureros haylos, pero no es tan sencillo como lo pintan

Intentaba hacer una coña con la frase de la secretaria de emigración (tal vez me faltó algun emoticono)
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #22 en: 22 de Enero de 2013, 16:51:58 »
Si al final te decides mucho ánimo.
Lo de la idea de la tienda de juegos no acabo de verlo. No sé cómo estará el mercado allí pero creo que tendrías más oportunidades en otros campos más acordes con tu formación y experiencia.
Dos ex compañeros de mi mujer se están planteando el irse a Chile y ambos son ingenieros.
De todas formas pienso que no es fácil el irse e iniciar una nueva vida en otro país, pero con ganas y esfuerzo seguro que lo superas.
Y si no te vas pues seguiremos quedando de vez en cuando.

Cristian23zgz

Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #23 en: 22 de Enero de 2013, 16:52:23 »
Intentaba hacer una coña con la frase de la secretaria de emigración (tal vez me faltó algun emoticono)

No lo he pillado, estoy espeso espeso  ;)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #24 en: 22 de Enero de 2013, 16:56:14 »
Con respecto a lo de poner una tienda de juegos creo que te iria bien, conoces las editoriales, conoces los juegos, conoces el mercado solo falta saber si manejas bien el tema de importar por masa juegos de mesa como para una tienda.

Aqui DEVIR Chile vende bastante y eso que sus precios son un pelin caros.

Conozco una tienda particular STRONGHOLD que importa por cuenta propia y hace no mucho logro traer varios juegos en español a buen precio, no habra sido hace mas de 2 meses y ya le quedan la mitad de ellos.

En el fondo si logras vender a buen precio y si en lo posible llegas a traer juegos con dependencia de idioma en español no veo porque te iria mal... ah!!! eso si es vital que ademas de juegos de mesa vendas Magic, eso se consume y mucho, siempre hay magiqueros (o como se escriba) en estas tiendas adquiriendo mas y mas.

Trampington

  • Visitante
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #25 en: 22 de Enero de 2013, 16:57:33 »
¿Qué tal está montar una empresa en Chile?, ¿es fácil?, ¿siendo extranjero también?.

Klop

Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #26 en: 22 de Enero de 2013, 17:01:18 »
Buenas WKR,

Hace un año y medio estuve en Chile por motivos de trabajo, visité Santiago, Antofagasta y alguna ciudad más. Mi impresión, sin ser un experto ni haber hecho un estudio de mercado, es que Santiago tiene mayor mercado.

<> Antofagasta es la ciudad grande del norte de Chile. El norte de Chile es el motor económico del país por la minería. Determinadas regiones del país están beneficadas fiscalmente para potenciar aún más la extracción de recursos. Esto hace que se mueva mucho dinero, pero el ambiente es "rudo".

<> Las condiciones en las minas, situadas mayoritariamente en el altiplano, son duras por el clima y la altitud. Mucha gente trabaja por turnos y se vuelve a sus ciudades de origen en las vacaciones que les toca. Intuyo que esto será especialmente cierto en el caso de las personas de mayor formación/nivel de estudios (entiendo que son tu público objetivo).

<> Santiago es el motor fianciero del país. Es dónde se ven las sedes de los grandes bancos, telefónica, multinacionales americanas... etc. Hay una alta disgregación de la misma en función de los estratos sociales, con barrios de diferentes tipologías, desde chabolas a zonas que podrían ser de una ciudad europea. Si bien es cierto que la renta media es más baja la población es unas 15 veces mayor, por lo que creo (puedo equivocarme) que también será mayor la población de tu púlbico objetivo.

De todas formas, en tu lugar me plantearía contactar con la embajada española de Chile y solicitar asesoramiento (quizás pueda pasarte algún contacto si ves que no te hacen caso).

Finalmente, seguro que nuestros compañeros chilenos te pueden aconsejar mucho mejor que yo que, ojo, hablo en base a una visita de 1 o 2 días en cada ciudad, por lo que puedo estar COMPLETAMENTE equivocado, pero no quería dejar de darte mi impresión personal.

Un saludo y mucha suerte,


red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #27 en: 22 de Enero de 2013, 17:02:48 »
¿Qué tal está montar una empresa en Chile?, ¿es fácil?, ¿siendo extranjero también?.

Ufff no se mucho ahi, se que es lento, de echo estaban aprobando una ley para agilizar esto, pero no se en que ha quedado.

Debes realizar el inicio de actividades y de ahi a poder facturar o emitir boletas se demora su poco no me atrevo a dar plazos porque no recuerdo bien, pero el gran pero es que se que es lento el proceso de inicio.

El IVA en chile esta en un 19% y el impuesto a la renta (sobre ganancias de la empresa a fin del ejercicio) estaba en 17%, pero creo que lo subieron despues del terremoto a un 20% o 21% y lo mantuvieron alli luego de la reforma tributaria para poder apalear la reforma al sistema educacional chileno.

Imagino que Emilio_FK puede dar mas datos sobre esto.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #28 en: 22 de Enero de 2013, 17:04:32 »
Si MJ se viene, tiene trabajo asegurado...  ;D ;D, ya que le pediría toda una colección para mi agricola, y otros jueguecillos que tengo... (es que es muy bonito su trabajo) ::)

Dos ex compañeros de mi mujer se están planteando el irse a Chile y ambos son ingenieros.

 ;D Pues mira con estos dos comentarios y si tuviese un mínimo de ahorros, como ya he dicho, me iba a Chile fijo. Ingeniera y artista del fimo  ;D Seguro que habría un hueco para mi. Lastima vivir al día, consecuencias de ser demasiado independiente. Además ya tengo un jugón allí al que mande un Le Havre y nuevos encargos le estoy preparando... tal vez quisiese ser mi mecenas  8)


red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #29 en: 22 de Enero de 2013, 17:09:55 »
Finalmente, seguro que nuestros compañeros chilenos te pueden aconsejar mucho mejor que yo que, ojo, hablo en base a una visita de 1 o 2 días en cada ciudad, por lo que puedo estar COMPLETAMENTE equivocado, pero no quería dejar de darte mi impresión personal.

Buen ojo tienes, me parece bastante apegada a la realidad tu observacion... solo decir que el mejor lugar para poner una tienda es Providencia, tiene metro y por ende buena accesibilidad para casi todo el mundo y casi todos los locales frikis estan alli, aparte de ser creo la unica comuna de Santiago sin indice de pobreza y una de las mas importantes de la capital.