logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5443 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Stone age o 7 wonders?
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2013, 09:56:06 »
Personalmente me gusta más 7 Wonders que Stone Age, de hecho mis puntuaciones en BGG son 7.7 y 7.2 respectivamente.

Pero he recomendado Stone Age puesto que es "más juego" que 7wonders, el cual se os puede quedar corto rápidamente dada su duración y "complejidad" (a menos que os guste jugar 4 veces seguidas a lo mismo).

Para mi 7 Wonders es un juego de "rellenar huecos" entre partida y partida o si quieres echar algo rápido cuando estáis muchos jugadores. En mi grupo de juego ya llevan un tiempo algo cansaditos de él (y lo han jugado mucho menos que yo)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone age o 7 wonders?
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2013, 10:04:49 »
Mi voto sería para el Stone Age: juego más completo y con un poco más de profundidad. 7 wonders gana en el capítulo de tiempo de duración y número de jugadores, pero también es cierto que es más complejo de explicar (y de seguir por lo novatos la primera vez) que el Stone Age
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone age o 7 wonders?
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2013, 10:19:03 »
Yo considero más fácil e intuitivo enseñar a jugar a una persona al Stone Age, que al 7 Wonders, que al final entre tantas cartas de colores y luego la puntuación final....
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Stone age o 7 wonders?
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2013, 12:21:21 »
Yo considero más fácil e intuitivo enseñar a jugar a una persona al Stone Age, que al 7 Wonders, que al final entre tantas cartas de colores y luego la puntuación final....

+1

El Stone Age escala muy bien de 2 a 4 jugadores, eso de que apesta a 4 jugadores es una opinión muy subjetiva porque yo pienso todo lo contrario, en la bgg indican que el número ideal de jugadores según los votos es de 4. Y es un juego muy fácil de explicar y jugar otro tema es dominarlo porque tiene su chicha :)

+1
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Stone age o 7 wonders?
« Respuesta #19 en: 25 de Enero de 2013, 12:30:57 »
El Stone Age escala muy bien de 2 a 4 jugadores, eso de que apesta a 4 jugadores es una opinión muy subjetiva porque yo pienso todo lo contrario, en la bgg indican que el número ideal de jugadores según los votos es de 4. Y es un juego muy fácil de explicar y jugar otro tema es dominarlo porque tiene su chicha :)

Lo de que el Stone Age apesta, no ya a 4 sino con cualquier número de jugadores (e incluso sin jugarlo) es una realidad objetiva. A no ser que tires el cubilete, en cuyo caso ya sí que depende de cada uno ;D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone age o 7 wonders?
« Respuesta #20 en: 25 de Enero de 2013, 12:33:24 »
Ojo: sólo he dicho que apesta a 5, es decir, con expansión. A 4 sólo huele un poco.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone age o 7 wonders?
« Respuesta #21 en: 25 de Enero de 2013, 16:44:12 »
El juego es el stone age, no lo dudes. Escala muy bien y ha 4 esta bien, pruebalo en board game arena para que te formes ti propia opinion.

Saludos

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone age o 7 wonders?
« Respuesta #22 en: 25 de Enero de 2013, 22:36:34 »
Lo de que el Stone Age apesta, no ya a 4 sino con cualquier número de jugadores (e incluso sin jugarlo) es una realidad objetiva. A no ser que tires el cubilete, en cuyo caso ya sí que depende de cada uno ;D

Que razón tiene, apesta a culo de camello, pero apesta
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

angel3233

Re: Stone age o 7 wonders?
« Respuesta #23 en: 26 de Enero de 2013, 08:45:48 »
Stone Age sin duda alguna. 7 Wonders es un filler sin mas,  carente de estrategias; esto es que da lo mismo las cartas que construyas y las que pases a los demás; que aunque lo hagas sin ton ni son igual acabas ganando la partida y encima ni sabrás como lo has hecho.

Eso si, al menos es entretenido.

No he probado que tal es la expansión del Stone Age; no tiene mala pinta

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone age o 7 wonders?
« Respuesta #24 en: 27 de Enero de 2013, 12:55:56 »
7 Wonders es un filler sin mas,  carente de estrategias; esto es que da lo mismo las cartas que construyas y las que pases a los demás; que aunque lo hagas sin ton ni son igual acabas ganando la partida y encima ni sabrás como lo has hecho.

Mi experiencia dice todo lo contrario.

lord_ares

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: En una Esquina de España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone age o 7 wonders?
« Respuesta #25 en: 27 de Enero de 2013, 14:01:06 »
Stone Age sin duda alguna. 7 Wonders es un filler sin mas,  carente de estrategias; esto es que da lo mismo las cartas que construyas y las que pases a los demás; que aunque lo hagas sin ton ni son igual acabas ganando la partida y encima ni sabrás como lo has hecho.


creo que debemos de jugar a juegos totalmente distintos.......el juego depende totalmente de lo que pases y lo que te llegue como en todo DRAFT, ¿que da la sensación de que bajes lo que bajes puntuas?, en mi opinión si, pero ¿que bajando lo adecuado puntuas mucho mas? , pues claro que si

Probado con jugones, no jugones, niñas, novias, amigas, sobrinos y todo el mundo entiende el 7 Wonders a la primera y quiere la revancha

1 saludo
¿Jugamos otra?

arroscaldos

Re: Stone age o 7 wonders?
« Respuesta #26 en: 27 de Enero de 2013, 14:36:55 »
Bueno he estado a punto de coger el stone age pero he visto en juegamestore el 7 wonders mas leaders de segunda mano y lo he comprado, que os parece con la expansion? He hecho bien?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Stone age o 7 wonders?
« Respuesta #27 en: 27 de Enero de 2013, 14:38:14 »
Probado con jugones, no jugones, niñas, novias, amigas, sobrinos y todo el mundo entiende el 7 Wonders a la primera y quiere la revancha

Amén. Stone Age es también un buen juego pero 7 Wonders es muy adecuado para sacar con cualquier tipo de jugadores. Además admite un mayor número de jugadores.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone age o 7 wonders?
« Respuesta #28 en: 27 de Enero de 2013, 15:02:57 »
Bueno he estado a punto de coger el stone age pero he visto en juegamestore el 7 wonders mas leaders de segunda mano y lo he comprado, que os parece con la expansion? He hecho bien?
Si después de todos los comentarios del hilo te has decidido por pillarte el 7w+exp porque estaba rebajado en lugar del Stone Age, el factor economico parece que ha influido más que la comparación entre lo juegos, para mí un error a la hora de comprar pero espero que te guste :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

arroscaldos

Re: Stone age o 7 wonders?
« Respuesta #29 en: 27 de Enero de 2013, 15:19:01 »
Si después de todos los comentarios del hilo te has decidido por pillarte el 7w+exp porque estaba rebajado en lugar del Stone Age, el factor economico parece que ha influido más que la comparación entre lo juegos, para mí un error a la hora de comprar pero espero que te guste :)
Los comentarios del hilo estaban muy repartidos entre los dos juegos, tal vez un poco mas stone age pero igualados, asi que tener la oportunidad de comprarlo mas barato y con las cartas enfundadas ha hecho que me inclinase por este. Pero por supuesto que agradezco cada uno de los comentarios.