logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 85012 veces)

Serton

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #45 en: 30 de Marzo de 2013, 21:43:43 »
Buenas a todos.

Os quiero plantear una duda que me surgió en una reciente partida. La situación es la siguiente: me encuentro en mi penúltimo turno (es decir estoy a tiempo de declarar una guerra). Tengo FM (fuerza militar) por valor de aproximadamente el doble que mi oponente (46 vs 25 o algo asi). Y tengo en la mano 2 intervenciones armadas y una holy war.

Mis preguntas son las siguientes,

1.-¿es mas rentable usar una de las intervenciones y después la otra en el siguiente turno?

2.- Seria mejor declarar la guerra y luego una intervención? (No se como se resolvería en ese caso).

3.- En el caso de jugar la guerra, la juego tal cual o sacrifico unidades de mi ejercito? Cuantas? Porque si pierdo FM serian puntos de cultura que pierdo al final de la partida, correcto?

Supongo que la guerra tendría mas efecto ya que no podrían sacrificarse unidades, pero lo que yo quiero saber es cual seria la jugada optima en esa situación para dar un golpe de efecto que incline la balanza a mi favor de manera definitiva.

Gracias anticipadas y espero que disfrutéis este grandísimo juego como yo 😁

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #46 en: 30 de Marzo de 2013, 22:30:07 »
Buenas a todos.

Os quiero plantear una duda que me surgió en una reciente partida. La situación es la siguiente: me encuentro en mi penúltimo turno (es decir estoy a tiempo de declarar una guerra). Tengo FM (fuerza militar) por valor de aproximadamente el doble que mi oponente (46 vs 25 o algo asi). Y tengo en la mano 2 intervenciones armadas y una holy war.

Mis preguntas son las siguientes,

1.-¿es mas rentable usar una de las intervenciones y después la otra en el siguiente turno?

2.- Seria mejor declarar la guerra y luego una intervención? (No se como se resolvería en ese caso).

3.- En el caso de jugar la guerra, la juego tal cual o sacrifico unidades de mi ejercito? Cuantas? Porque si pierdo FM serian puntos de cultura que pierdo al final de la partida, correcto?

Supongo que la guerra tendría mas efecto ya que no podrían sacrificarse unidades, pero lo que yo quiero saber es cual seria la jugada optima en esa situación para dar un golpe de efecto que incline la balanza a mi favor de manera definitiva.

Gracias anticipadas y espero que disfrutéis este grandísimo juego como yo 😁

Hola!

1. Tendrás que evaluar que posibilidades de refuerzo que tiene el rival, ya que si le juegas una guerra tendrá su turno para reforzarse. Con las agresiones le ganarías 28 puntos (14 que pierde y 14 que ganas). Para sacar esa puntuación con la guerra tendrías que sacarle una ventaja en fuerza de 27... Yo jugaría las dos agresiones.

2. Le declaras la guerra y juegas tu turno. Tu rival juega su turno. En el ultimo turno, antes de la fase política se resuelve la guerra (sin poder sacrificar unidades al ser el ultimo turno) y despues juegas tu fase política donde puedes jugar la agresión (una vez mas, sin poder sacrificar al ser el ultimo turno).

3. La FM es independiente de los puntos de cultura. Solo afectara si se han jugado eventos de la era III que premien la FM.

Espero haberte ayudado. .

Torlen

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #47 en: 30 de Marzo de 2013, 22:37:16 »
Aunque la diferencia de fortaleza es significativa (19 ptos), no hay que olvidar las cartas de Defensa. O que tenga a Churchill de líder, o que tenga a Gandhi y no tengas acciones suficientes para una guerra...

Pero como te ha dicho Manu, depende mucho de la capacidad de reorganización que tenga tu rival ante una guerra.

Saludos


Serton

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #48 en: 30 de Marzo de 2013, 23:35:24 »
Oki, ya entiendo. Yo jugué las dos agresiones, y esperaba que se defendiera en la primera (como así hizo) y que quedara expuesto para la segunda.

Pero al final la ventaja no fue tanto al no poder aprovechar la primera agresión. Creo que lo mejor seria guerra mas intervención. Tendría la ventaja de que mi oponente no sabría  que después de la guerra le jugaría una agresión.

Tengo que mirar lo de la FM porque si no hay ningún evento que premie la FM al final, la agresión se jugaría a saco sacrificando todo. Eso es de lo que no estoy seguro, lo tengo que mirar.

Muchas gracias por las respuestas. 😉

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #49 en: 30 de Marzo de 2013, 23:45:52 »
Oki, ya entiendo. Yo jugué las dos agresiones, y esperaba que se defendiera en la primera (como así hizo) y que quedara expuesto para la segunda.

Pero al final la ventaja no fue tanto al no poder aprovechar la primera agresión. Creo que lo mejor seria guerra mas intervención. Tendría la ventaja de que mi oponente no sabría  que después de la guerra le jugaría una agresión.

Tengo que mirar lo de la FM porque si no hay ningún evento que premie la FM al final, la agresión se jugaría a saco sacrificando todo. Eso es de lo que no estoy seguro, lo tengo que mirar.

Muchas gracias por las respuestas. 😉

Hay 2 eventos:

Impact of Competition: +1 PC por nivel de curritos en tecnologías militares y arenas
Impact of Strength: 10/0 (2P) 14/7/0 (3P) 15/10/5/0 (4P) PC por ranking de FM al final de la partida

¡Un abrazo! Ah, y ¡¡¡Guerra + Intervención de cabeza!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #50 en: 31 de Marzo de 2013, 01:18:20 »

¡Un abrazo! Ah, y ¡¡¡Guerra + Intervención de cabeza!!!

Depende no? Si el rival tiene ciencia para descubrir Air Force, y recursos suficientes, más la posibilidad de jugar una táctica mejor, lo mismo te llevas una sorpresa con la guerra... Que juego más grande!!!!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #51 en: 31 de Marzo de 2013, 13:03:29 »
Depende no? Si el rival tiene ciencia para descubrir Air Force, y recursos suficientes, más la posibilidad de jugar una táctica mejor, lo mismo te llevas una sorpresa con la guerra... Que juego más grande!!!!
Ni con la mejor táctica y air forces le coge y de tener a napoleón moriría antes de resolver. Tendría que tener muchas piedras y mucha capacidad de hacer gente y aun así sería raro que le pasara. Y si gasta en eso los recursos pues no los gasta en otra cosa, turno perdido... no sé. Juegazo!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #52 en: 31 de Marzo de 2013, 15:23:18 »
Ni con la mejor táctica y air forces le coge y de tener a napoleón moriría antes de resolver. Tendría que tener muchas piedras y mucha capacidad de hacer gente y aun así sería raro que le pasara. Y si gasta en eso los recursos pues no los gasta en otra cosa, turno perdido... no sé. Juegazo!!

Si es hablar por hablar, jejeje. Habría q ver la situación. Es que a mi me pasó algo parecido a lo q comentaba, sacaba mucha ventaja militar y el otro jugó classic Army (escondidita la tenía)+ air force y me recuperó 23 puntos de FM...

PD: Perdón por el off topic pero es lo que tiene este juego, que puedes estar el mismo tiempo hablando de él que jugándolo...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #53 en: 31 de Marzo de 2013, 17:40:00 »
Si es hablar por hablar, jejeje. Habría q ver la situación. Es que a mi me pasó algo parecido a lo q comentaba, sacaba mucha ventaja militar y el otro jugó classic Army (escondidita la tenía)+ air force y me recuperó 23 puntos de FM...

PD: Perdón por el off topic pero es lo que tiene este juego, que puedes estar el mismo tiempo hablando de él que jugándolo...

Ya, pero teniendo ya 26 es raro que no tenga ya una táctica de 8-9. Si juega la de 13 y Air Forces es +15 FM y aún así palma 2 personas y el otro gana 6 puntos. Presumiblemente perderá 2 militares y la agresión pasará sin problemas. No sé. Aunque sí, sería verlo como tú dices, igual tiene muchísima ciencia y muchísimas acciones y muchísimas tecnologías militares de era III y te monta un cristo y te comes la guerra. Pero bueno, por lo descrito  parecía más bien que se defendió con 3 cartas de defensa de era III y una de era II y no hizo mucho militar para evitar la intervención armada del turno final, aunque igual no lo hizo sabedor de que no e alcanzaba en PC el otro. Jaja...sí, hablaríamos horas!!! Sorry por el off-topic!!!!!!!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

rnunez

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #54 en: 31 de Marzo de 2013, 20:39:18 »
Hola a todos, tras varias partidas me han quedado algunos cabos sueltos, cosas aparentemente muy sencillas y que ya tendría que tener claras, pero va a ser que no, así que recurro a vosotros como "sabios":
-   ¿Se puede jugar una táctica si no la cumplo, con la idea de hacerla valer en turnos posteriores?.
-   ¿Cuántos trabajadores inactivos puedo tener en el pool de inactivos? ¿puedo tener ahí más de uno a la espera de construir con ellos o sólo puede haber más de uno si es un trabajador descontento cubriendo el deficit de caritas felices?
-   Cuanto algunas cartas hablan de mejor teatro o mejor laboratorio, entiendo que sólo se refieren a un único edificio y no a todos los que tenga en mi mejor tecnología.
-   ¿Puedo ignorar los beneficios de mi líder si me conviene en determinados turnos’.
-   Cuando hablamos de jugar una tecnología, las cartas se refieren únicamente a jugar la carta de la mano al tablero, pero nunca a la construcción de edificios sobre esa tecnología, ¿verdad?.
Gracias!!

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #55 en: 31 de Marzo de 2013, 22:56:00 »
Hola a todos, tras varias partidas me han quedado algunos cabos sueltos, cosas aparentemente muy sencillas y que ya tendría que tener claras, pero va a ser que no, así que recurro a vosotros como "sabios":
-   ¿Se puede jugar una táctica si no la cumplo, con la idea de hacerla valer en turnos posteriores?.
-   ¿Cuántos trabajadores inactivos puedo tener en el pool de inactivos? ¿puedo tener ahí más de uno a la espera de construir con ellos o sólo puede haber más de uno si es un trabajador descontento cubriendo el deficit de caritas felices?
-   Cuanto algunas cartas hablan de mejor teatro o mejor laboratorio, entiendo que sólo se refieren a un único edificio y no a todos los que tenga en mi mejor tecnología.
-   ¿Puedo ignorar los beneficios de mi líder si me conviene en determinados turnos’.
-   Cuando hablamos de jugar una tecnología, las cartas se refieren únicamente a jugar la carta de la mano al tablero, pero nunca a la construcción de edificios sobre esa tecnología, ¿verdad?.
Gracias!!

1- Si
2- Los que quieras
3- correcto
4- No, salvo que el beneficio sea opcional, quedando claro en el texto cuando dice "puedes", por ejemplo Colón, Barbarroja,... Si especificas a que lider te refieres te concreto mas.
5- Correcto


JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #56 en: 01 de Abril de 2013, 01:18:08 »
Hola a Tod@s:

Grandisimo juego y muy interesante hilo.

Se ha mencionado que cuando se cambia de Era, los jugadores deben descartarse de parte de su población..... Me podeis explicar mas detenidamente como se lleva a cabo esa disminución.

Por lo demás me temo que esta regla no la hemos aplicado en nuestras partidas. El juego es de un compañero y el se leyo las reglas y no recuerdo que mencionará este paso de perder población  ::)

« Última modificación: 01 de Abril de 2013, 01:35:33 por JavideNuln-Beren »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #57 en: 01 de Abril de 2013, 01:27:21 »
Hola a Tod@s:

Grandisimo juego y muy interesante hilo.

Se ha mencionado que cuando se cambia de Era, los jugadores deben descartarse de parte de su población..... Me podeis explicar mas detenidamente como se lleva a cabo esa disminución.

Por lo demás me temo que esta regla no la hemos aplicado en nuestras partidas. El juego es de un compañero y el se leyo las reglas y no recuerdo que mencionará ese paso de perdr población  ::)



Por lo que yo entiendo, lo que hay que hacer es quitar dos cubos amarillos del "track" de población.

 Básicamente lo que va a hacer eso es aumentar el número de "caritas felices" que debes tener para contentar a la población, encarecer la creación de trabajadores y su mantenimiento.

Serton

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #58 en: 01 de Abril de 2013, 01:27:22 »
La perdida de población se realiza quitando dos cubitos del almacén amarillo. Fíjate que de esta manera un jugador podría pasar a tener trabajadores descontentos de un plumazo.

 Con la amenaza de una sublevación en el horizonte tendría que valorar la estrategia a seguir para conseguir mas "caritas de felicidad".

Ademas del consiguiente aumento del gasto para mantener la población alimentada y el coste de reclutar nuevos trabajadores, que también aumenta.

Pd: Calvo te has adelantado por segundos 😁

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #59 en: 01 de Abril de 2013, 01:40:14 »
Hola a Tod@s:

Gracias a ambos por vuestras respuestas.

Ya le daré un tirón de orejas a Gaby por saltarse esta regla  ;D