logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 85051 veces)

rnunez

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #60 en: 01 de Abril de 2013, 20:15:51 »
1- Si
2- Los que quieras
3- correcto
4- No, salvo que el beneficio sea opcional, quedando claro en el texto cuando dice "puedes", por ejemplo Colón, Barbarroja,... Si especificas a que lider te refieres te concreto mas.
5- Correcto


Muchísimas gracias, una última y dejo de ser tan preguntona, cuando llega el final de la era y hay que descartarse de todas las cartas de la mano, ¿se refiere a las cartas de la era previa o a todas las que tengamos en la mano, independientemente de la era?

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #61 en: 01 de Abril de 2013, 21:02:47 »
Muchísimas gracias, una última y dejo de ser tan preguntona, cuando llega el final de la era y hay que descartarse de todas las cartas de la mano, ¿se refiere a las cartas de la era previa o a todas las que tengamos en la mano, independientemente de la era?
Cuando acaba la era I (es decir, al comienzo del turno de un jugador tras colocar la última carta de era I en la fila) te descartas de las cartas en mano de la era A, líderes en mesa de era A y maravillas sin acabar de era A.
E igual con el fin de la era II y de la era III.

¡Un abrazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

rnunez

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #62 en: 01 de Abril de 2013, 21:18:51 »
Cuando acaba la era I (es decir, al comienzo del turno de un jugador tras colocar la última carta de era I en la fila) te descartas de las cartas en mano de la era A, líderes en mesa de era A y maravillas sin acabar de era A.
E igual con el fin de la era II y de la era III.

¡Un abrazo!

Gracias! sólo una cosa, las maravillas en construcción hay que descartarlas todas(sean de la era anterior o no), ¿no? Al menos es lo que llevo haciendo todas las partidas, de las que he perdido un 50%, todo hay que decirlo...

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #63 en: 01 de Abril de 2013, 21:49:57 »
Solo de la era anterior a la que acaba de terminar (2 anteriores a la que acaba de empezar)

DrDoritos

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #64 en: 08 de Abril de 2013, 11:03:58 »
A vueltas con el tema de la Felicidad, que mira que tiene que ser sencillo, pero o la explicación o yo fallamos...

*Para entendernos: para evitar un levantamiento, has de cumplir alguno de estos supuestos:
   -Tener el marcador de felicidad más a la izquierda de, o justo encima de, el último segmento de población vacío;
   -Si no es así, has de tener un cubo amarillo justo encima de cada una de las caras situadas en los segmentos de población vacíos que haya a la izquierda del marcador de felicidad. ¿Es así?

Hablando de trabajdores inactivos. Pongamos que por cosas de la vida, me encuentro en mi turno con la necesidad de cubrir con trabajadores descontentos uno o más de estos segmentos (por ejemplo, cuando se cambia de era en el Completo y 2 se van de parranda). Por aquí apuntáis que una de las formas es 'destruir' o degradar trabajadores, pero entiendo que también funciona si yo pago para crear un trabajador, y pongo este *en lugar de en el recuadro de trabajadores inactivos* justo encima de *la cara feliz correspondiente*, ¿no?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #65 en: 08 de Abril de 2013, 11:19:19 »
A vueltas con el tema de la Felicidad, que mira que tiene que ser sencillo, pero o la explicación o yo fallamos...

*Para entendernos: para evitar un levantamiento, has de cumplir alguno de estos supuestos:
   -Tener el marcador de felicidad más a la izquierda de, o justo encima de, el último segmento de población vacío;
   -Si no es así, has de tener un cubo amarillo justo encima de cada una de las caras situadas en los segmentos de población vacíos que haya a la izquierda del marcador de felicidad. ¿Es así?

Hablando de trabajdores inactivos. Pongamos que por cosas de la vida, me encuentro en mi turno con la necesidad de cubrir con trabajadores descontentos uno o más de estos segmentos (por ejemplo, cuando se cambia de era en el Completo y 2 se van de parranda). Por aquí apuntáis que una de las formas es 'destruir' o degradar trabajadores, pero entiendo que también funciona si yo pago para crear un trabajador, y pongo este *en lugar de en el recuadro de trabajadores inactivos* justo encima de *la cara feliz correspondiente*, ¿no?

Si, es otra opción.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #66 en: 09 de Abril de 2013, 14:56:53 »
El nivel de descontento es el número bajo la columna vacía más a la izquierda de la reserva amarilla menos el número de caras felices que tengas. Y ese nivel de descontento es el que tienes que tener en nº de trabajadores inactivos. Si tienes menos trabajadores inactivos que descontento al final del turno -> levantamiento :( :(
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Torlen

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #67 en: 09 de Abril de 2013, 15:51:42 »
Después de varias partidas online, tengo claro que se pueden sacrificar unidades para colonizar en el último turno.

Pero..., donde lo pone en las reglas? Porque no habla de excepciones a la hora de colonizar, ni he encontrado unas FAQs oficiales que lo aclaren. Sólo he leído un par de post en la BGG en los que en teoría dicen haber preguntado a Vlaada y este ha confirmado que se puede hacer.

Vamos, que aunque la forma de jugar esta clara, me gustaría encontrar alguna confirmación oficial sobre esto, aunque sólo sea por curiosidad.


Iru80

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #68 en: 11 de Abril de 2013, 16:39:16 »
Una pregunta absurda, seguro, pero que me veo en la obligación de hacer ya que no acabo de aclararme bien...
Como puedo saber si la ciencia y la cultura que tienen las cartas debo sumarlas en el track de ciencia/cultura por turno o en el ciencia/cultura general???. Gracias por sacarme de la duda. Hubiera sido más fácil si en los dibujos apareciera la bombilla y la bombilla con el signo de "+" al igual que para la ciencia (arpa).
Muchas gracias!!!.

Iru80

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #69 en: 13 de Abril de 2013, 15:17:46 »
Tengo una segunda pregunta.
Es con respecto a la corrupción. Si después de coger en la fase de producción la comida que produzco me aparece el -2 de la corrupción... en ese momento debo pagar los 2 recursos o debo producir primero los recursos y después pagar la corrupción???, muchas gracias!!!.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #70 en: 13 de Abril de 2013, 15:23:12 »
Tengo una segunda pregunta.
Es con respecto a la corrupción. Si después de coger en la fase de producción la comida que produzco me aparece el -2 de la corrupción... en ese momento debo pagar los 2 recursos o debo producir primero los recursos y después pagar la corrupción???, muchas gracias!!!.

Debes pagar la corrupción que aparezca tras poner los recursos minerales, no tras la producción de comida.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Iru80

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #71 en: 13 de Abril de 2013, 15:25:45 »
Muchas gracias!!!. Y con respecto a la pregunta anterior que hice???. la de como colocar bien los puntos en los tracks correspondientes...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #72 en: 13 de Abril de 2013, 23:43:26 »
Tu número total de bombillas (parte de abajo de las cartas permanentes (tecnologías, líderes, maravillas...)) se suma turno a turno a tu cantidad de bombillas acumuladas.
Lo mismo para la cultura, de ahí que ambos tengan track recordatorio.

Las cosas que te dan puntualmente cultura o ciencia no tienen simbolito en la parte de abajo.

¡Un abrazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Iru80

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #73 en: 14 de Abril de 2013, 02:53:53 »
O sea, que todo lo que aparezca en la parte inferior de una carta se anota en el "track" de ciencia/cultura por turno, y lo que aparezca en las cartas de una forma puntual (no en su parte inferior) va al "track" general... OK entendido!!!.
Muchas gracias!!!.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #74 en: 14 de Abril de 2013, 08:40:29 »
O sea, que todo lo que aparezca en la parte inferior de una carta se anota en el "track" de ciencia/cultura por turno, y lo que aparezca en las cartas de una forma puntual (no en su parte inferior) va al "track" general... OK entendido!!!.
Muchas gracias!!!.

Eso es. Bueno salvo lo militar, que no se suma turno a turno, y las caras felices que tampoco :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!