logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 85067 veces)

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #390 en: 20 de Julio de 2021, 11:39:26 »
Excepto en la preparación, las cartas de la fila se van rellenando al final de cada turno, y así no tiene ventaja nadie. La ventaja del primer jugador en la preparación se mitiga con el número de acciones disponibles.
¿Puede ser que hayáis jugado rellenando la fila al acabar cada ronda en vez de turno?

Caustico Jones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #391 en: 20 de Julio de 2021, 12:20:15 »
Tal vez lo estoy haciendo mal, nosotros hacemos la secuencia de inicio de turno, luego cada juagdor realiza una acción, y se van alternando hasta que todos gastan sus acciones, luego secuencia de fin de turno.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #392 en: 20 de Julio de 2021, 12:27:28 »
Vale, ahora se entiende la duda.
Cada jugador juega un turno completo, incluyendo la secuencia de inicio de turno, todas sus acciones y la secuencia de fin de turno, y ya después le toca al siguiente.
Si tienes la oportunidad de probar la app, te lo recomiendo. Te despejará esta duda y alguna otra que puedas tener.

Caustico Jones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #393 en: 20 de Julio de 2021, 12:29:08 »
Muchas gracias por resolver la duda. Probaré de nuevo, aunque creo que a mi modo los entreturnos no son tan pesados.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #394 en: 21 de Julio de 2021, 13:32:37 »
Y al final de la partida ser el último jugador da mucha ventaja. Siendo el último en jugar y sabiendo los impactos que tienes en la mano puede llegar a dar mucho poder. Una ventaja que también es mitigada, en parte, por perder en los empates del recuento final.

Norg

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #395 en: 21 de Julio de 2021, 14:36:22 »
Y a su vez, si salen impactos antes de que acaben la partida es un turno menos dónde has podido prepararte. Así que tiene cosas buenas y cosas malas.

Además que el ritmo de las eras fluye mucho. Ser el primer jugador no significa empezar las eras que es más importante bajo mi punto de vista.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #396 en: 21 de Julio de 2021, 16:44:29 »
Un matiz, durante la era A, es decir la primera ronda, solo se reponen las cartas al final de la ronda. Despues de que todos los jugadores cogieran sus cartas iniciales. Una vez empieza la era I sí hay que renovarlas en cada turno.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #397 en: 14 de Septiembre de 2021, 11:37:04 »
Buenas!! Al destruir un Granja, Mina o Edificio Urbano (sí, sé que no es buena idea...) el manual dice que devuelvas a 1 trabajador "a tu reserva de trabajadores" y que "no recuperas ningún recurso al hacerlo".

Sobre recuperar trabajadores, también pone que "puede que sea la única forma de conseguir un trabajador desocupado". ¿Quiere decir que el trabajador recuperado va a la zona de desocupados?

Sobre los recursos ¿Qué pasa con estos si el trabajador retirado es el último? Supongo que se quedan en el edificio.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2021, 11:50:08 por Meeple_Verde »

edubvidal

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #398 en: 14 de Septiembre de 2021, 12:14:05 »
Eso es. Te has contestado correctamente Meeple_Verde.
Destruir una mina normalmente lo harás cuando tengas un levantamiento por un cambio de era en la que te falten caras felices o porque quieras construir algo más necesario en el momento. Si vas escaso de pan o simplemente porque el trabajador te resulte más eficiente en otro edificio (porque generes mucha piedra y no quieras más). Los recursos que tuvieras no se perderán se quedan en la carta hasta que los uses.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #399 en: 14 de Septiembre de 2021, 18:31:19 »
...

Muchas gracias por responder @edubvidal

Tengo otra, y tiene que ver con las tácticas militares a la hora de colonizar. Según he leído, las unidades militares enviadas a colonizar (al hacer la subasta de un territorio) pueden formar parte de una táctica militar. No me queda claro... de hecho ni si quiera sé cómo plantear la pregunta así que lo haré mediante un Ejemplos:

- Tengo 3 unidades de "caballería medieval", cada una de 2 de fuerza (la del dibujo del caballo) y 1 guerrero de 1 punto de fuerza. Tengo una táctica con mi banderín que pide 2 unidades del símbolo del caballo (perdón que no recuerde el nombre... caballería?), que me da 5 puntos de fuerza. O sea, tengo 6 (caballería) + 1 (guerrero)+ 5 (táctica) = 11. Viene una subasta de una territorio y he ganado, apostando 10.

Entonces, envío 2 unidades de caballería (2 de fuerza cada 1) y 1 guerrero (que vale 1 de fuerza) en total son 5. Las 2 unidades de caballería al yo tener la táctica descrita arriba, me da 5 de fuerza por tener 2 unidades caballería, por lo que mi valor de colonización es de 10 (cumplo mi subasta)

Ahora, al haber "enviado" 2 unidades de caballería (o sea, devolverlas a la reserva de trabajadores) solo me queda 1 unidad de caballería, por lo que ya no cumplo los requisitos de mi táctica actual. ¿Entonces mi fuerza queda en 2?: 2 por mi unidad de caballería (me quedó 1 unidad), 0 porque me he quedado sin el guerrero y 0 porque la táctica ya no soy capaz  de cumplirla.

¿Es así? ¿He hecho alguna cuenta mal?
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2021, 18:56:26 por Meeple_Verde »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #400 en: 14 de Septiembre de 2021, 20:10:48 »
Para la colonización solo cuenta la fuerza de las tropas, no la fuerza de la táctica. Lo que quiere decir la norma es que puedes enviar tropas que formen parte de una táctica, "rompiendo" así la táctica. Vamos, que las tropas no están congeladas ahí.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

luisjaenero

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #401 en: 14 de Septiembre de 2021, 20:30:02 »
Para la colonización solo cuenta la fuerza de las tropas, no la fuerza de la táctica. Lo que quiere decir la norma es que puedes enviar tropas que formen parte de una táctica, "rompiendo" así la táctica. Vamos, que las tropas no están congeladas ahí.

Eso no es correcto. Si envías tropas que formen un ejército el valor de táctica sí se suma para colonizar
Mi colección

Baronet #222

luisjaenero

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #402 en: 14 de Septiembre de 2021, 20:31:41 »
...

Muchas gracias por responder @edubvidal

Tengo otra, y tiene que ver con las tácticas militares a la hora de colonizar. Según he leído, las unidades militares enviadas a colonizar (al hacer la subasta de un territorio) pueden formar parte de una táctica militar. No me queda claro... de hecho ni si quiera sé cómo plantear la pregunta así que lo haré mediante un Ejemplos:

- Tengo 3 unidades de "caballería medieval", cada una de 2 de fuerza (la del dibujo del caballo) y 1 guerrero de 1 punto de fuerza. Tengo una táctica con mi banderín que pide 2 unidades del símbolo del caballo (perdón que no recuerde el nombre... caballería?), que me da 5 puntos de fuerza. O sea, tengo 6 (caballería) + 1 (guerrero)+ 5 (táctica) = 11. Viene una subasta de una territorio y he ganado, apostando 10.

Entonces, envío 2 unidades de caballería (2 de fuerza cada 1) y 1 guerrero (que vale 1 de fuerza) en total son 5. Las 2 unidades de caballería al yo tener la táctica descrita arriba, me da 5 de fuerza por tener 2 unidades caballería, por lo que mi valor de colonización es de 10 (cumplo mi subasta)

Ahora, al haber "enviado" 2 unidades de caballería (o sea, devolverlas a la reserva de trabajadores) solo me queda 1 unidad de caballería, por lo que ya no cumplo los requisitos de mi táctica actual. ¿Entonces mi fuerza queda en 2?: 2 por mi unidad de caballería (me quedó 1 unidad), 0 porque me he quedado sin el guerrero y 0 porque la táctica ya no soy capaz  de cumplirla.

¿Es así? ¿He hecho alguna cuenta mal?

Efectivamente tu fuerza queda en 2, a no ser que tengas líderes o maravillas que te aumenten la fuerza
Mi colección

Baronet #222

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #403 en: 14 de Septiembre de 2021, 20:38:32 »
Para la colonización solo cuenta la fuerza de las tropas, no la fuerza de la táctica. Lo que quiere decir la norma es que puedes enviar tropas que formen parte de una táctica, "rompiendo" así la táctica. Vamos, que las tropas no están congeladas ahí.

Eso no es correcto. Si envías tropas que formen un ejército el valor de táctica sí se suma para colonizar
Pues fallo mío entonces. Lo siento.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #404 en: 15 de Septiembre de 2021, 08:02:15 »
Gracias por la ayuda.

Tengo preguntas sobre 2 temas más (y casi que las últimas).

-Sobre agresiones:

Cuando realizo una agresión ¿es el "agredido" el único que puede usar cartas que aumentan la fuerza de forma temporal? ¿El agresor no puede usar estas cartas para aumentar su fuerza?

- Sobre obtener recursos o comida mediante cartas:

Supongamos que tengo una mina que me da 1 recurso por cada trabajador y otra que me da 2 recursos por cada trabajador. Al jugar una carta que ponga algo así como "obtén 3 recursos" ¿puedo pone 1 recurso de la reserva en la mina de 2 y otro en la mina de 1? ¿o debo coger 3 recursos y ponerlos en la mina de valor 1?