logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 85004 veces)

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #405 en: 15 de Septiembre de 2021, 08:06:48 »
Gracias por la ayuda.

Tengo preguntas sobre 2 temas más (y casi que las últimas).

-Sobre agresiones:

Cuando realizo una agresión ¿es el "agredido" el único que puede usar cartas que aumentan la fuerza de forma temporal? ¿El agresor no puede usar estas cartas para aumentar su fuerza?

- Sobre obtener recursos o comida mediante cartas:

Supongamos que tengo una mina que me da 1 recurso por cada trabajador y otra que me da 2 recursos por cada trabajador. Al jugar una carta que ponga algo así como "obtén 3 recursos" ¿puedo pone 1 recurso de la reserva en la mina de 2 y otro en la mina de 1? ¿o debo coger 3 recursos y ponerlos en la mina de valor 1?

-Sobre agresiones:
Si, solo el denfensor. Por cierto como pones solo durante agresiones, no en las guerras.

- Sobre obtener recursos o comida mediante cartas:
Puedes poner 1 y 1 siempre que al final sumen 3.


luisjaenero

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #406 en: 15 de Septiembre de 2021, 21:02:27 »
Gracias por la ayuda.

Tengo preguntas sobre 2 temas más (y casi que las últimas).

-Sobre agresiones:

Cuando realizo una agresión ¿es el "agredido" el único que puede usar cartas que aumentan la fuerza de forma temporal? ¿El agresor no puede usar estas cartas para aumentar su fuerza?

- Sobre obtener recursos o comida mediante cartas:

Supongamos que tengo una mina que me da 1 recurso por cada trabajador y otra que me da 2 recursos por cada trabajador. Al jugar una carta que ponga algo así como "obtén 3 recursos" ¿puedo pone 1 recurso de la reserva en la mina de 2 y otro en la mina de 1? ¿o debo coger 3 recursos y ponerlos en la mina de valor 1?

Solo el defensor puede jugar cartas para aumentar su ataque.

Respecto a los recursos, puedes distribuirte la comida o los piedras como quieras entre tus granjas o minas. Aunque normalmente lo más beneficioso será usar las de mayor nivel para gastar menos fichas azules
Mi colección

Baronet #222

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #407 en: 16 de Septiembre de 2021, 11:09:46 »
Uff mucha gracias por las respuestas. Vamos con otra sobre un caso que me ha parecido muy curioso. Es sobre la carta de acción (amarilla) llamada Logro Científico. Pongo lo que dice las reglas

Caso especial: “Logro científico” también puede usarse para declarar una revolución. En ese caso, usarías todas tus acciones civiles para la revolución en vez de usar 1 para “Logro científico”. Sólo podrás hacerlo si dispones de todas tus acciones civiles.

La carta pone que "Desarrolla una tecnología. Después de pagar el coste en ciencia, ganas 2 (ciencia)"

¿Si uso la carta para declarar una revolución (cambio de gobierno), obtengo de todas formas los 2 puntos de ciencia? No termino de ver la lógica en este caso especial. Es que si solo la uso para la revolución sin ganar nada más pues ¿para qué gastar una carta para eso?
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2021, 11:13:34 por Meeple_Verde »

edubvidal

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #408 en: 16 de Septiembre de 2021, 11:49:56 »
 Para hacer una revolución siempre tienes que gastar todas tus acciones civiles. Lo que te están diciendo con el caso especial de "logro científico" es que no te creas que con esta carta únicamente gastarías una acción civil y cambiarías de gobierno sino que en ese caso (al usar "logro científico") tendrías que perder todas tus acciones civiles y perder el turno que es lo que ocurre siempre que cambias de gobierno pagando la cantidad de ciencia menor (hacer una revolución).
Y sí ganarías los 2 de ciencia que te da "logro científico" por usarla.

 La lógica está en que al cambiar de gobierno tendrás más acciones civiles y militares a partir del próximo turno y también podrás construir más edificios urbanos del mismo tipo (a parte de las características extras del propio gobierno: teocracia te da caritas felices, la democracia puntos de cultura cada turno, etc). Es un desarrollo importante.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #409 en: 16 de Septiembre de 2021, 11:59:08 »
...

Ahhh coño, que no había caído en cuenta que un gobierno no deja de ser una tecnología más como cualquier otra!! Pues muchas gracias.

PD: Se me ocurre otra duda (jeje)

Sustituyo un líder que me proporcione un cubo blanco (acción civil), por otro que no me da cubos. ¿Puedo coger ese mismo cubo y descartarlo? O mejor dicho, cuando me toque perder cubos de acción por lo que sea, puedo cogerlos de los que ya he usado en el turno?

PD2: no he dicho nada, se devuelven de las usadas
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2021, 16:01:43 por Meeple_Verde »

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #410 en: 17 de Septiembre de 2021, 12:49:03 »
Si, puedes usar la acción que te da un lider para descartarle aunque resulta contraintuitivo.

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #411 en: 12 de Octubre de 2021, 15:51:31 »
Una pregunta chicos. En la puntuación de la primera partida cuando se puntúa la producción de comida y recursos ignorando el consumo y la producción, ¿se puntúan también los recursos y comida acumulada en las granjas/minas o sólo el índice de producción que tienes en ese momento?
Gracias!
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

edubvidal

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #412 en: 12 de Octubre de 2021, 17:06:45 »
Sólo el índice de producción que tienes en ese momento.

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #413 en: 12 de Octubre de 2021, 17:24:07 »
Sólo el índice de producción que tienes en ese momento.
Gracias!
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

Galathras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #414 en: 07 de Marzo de 2022, 10:32:32 »
Hola.

Tenemos una duda con un evento de territorio que se llama "Efecto de la población" de la Era III y que dice: cada civilización gana 2 puntos de cultura por cada trabajador satisfecho que tenga por encima de 10.

No entendemos a que se refiere y no hemos encontrado ninguna aclaración al respecto. Para salir del trance, ya que estaba en juego la puntuación final de partida, interpretamos que se refería a los trabajadores (cubitos amarillos) que teníamos en las cartas.

Un saludo y gracias de antemano.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2022, 11:42:01 por Galathras »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #415 en: 07 de Marzo de 2022, 11:41:33 »
Sumas los cubitos amarillos que tengas por todas las cartas y en el pool de trabajadores desocupados. Restas 10. Restas cada cara infeliz que tengas. El número que salga lo multiplicas por dos. Esa es la cultura que ganas.


Ejemplo
14 trabajadores en cartas + 1 desocupado
2 caras infelices
Total: (14+1-10-2)x2=6 puntos
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #416 en: 10 de Marzo de 2022, 20:23:11 »
Por matizar, las caras infelices son las casillas de felicidad vacias de población a la izquierda del medidor de felicidad.

Lo comento porque lo de "cara infeliz" es más un rollo de la app.

Norg

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #417 en: 10 de Marzo de 2022, 22:30:06 »
Por matizar, las caras infelices son las casillas de felicidad vacias de población a la izquierda del medidor de felicidad.

Lo comento porque lo de "cara infeliz" es más un rollo de la app.

No son esos huecos.

Las caras infelices son los trabajadores que tengas ocupados trabajando para paliar las revueltas por felicidad. Además de estar en la carta de comunismo y la maravilla Kremlin.


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #418 en: 11 de Marzo de 2022, 09:42:42 »
Por matizar, las caras infelices son las casillas de felicidad vacias de población a la izquierda del medidor de felicidad.

Lo comento porque lo de "cara infeliz" es más un rollo de la app.

No son esos huecos.

Las caras infelices son los trabajadores que tengas ocupados trabajando para paliar las revueltas por felicidad. Además de estar en la carta de comunismo y la maravilla Kremlin.

En esas cartas no se ponen trabajadores.

Tenéis un lío montado con las 'caras infelices'... Las 'caras infelices' solo restan 'caras felices' a efectos de cuántas caras felices necesitas para tener contenta la población que tengas.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #419 en: 11 de Marzo de 2022, 10:20:38 »
Vaya lío os habéis montado  ;D

En primer lugar, ese evento habla de "trabajadores satisfechos", no dice nada de "caritas infelices".
El evento se puntúa más o menos como ha dicho Meleke: cuentas todos los trabajadores que tengas (ya sea en cartas o en el pool de trabajadores desocupados) y le restas los "trabajadores infelices" (no las "caritas infelices"). Por cada uno por encima de 10, pues 2 puntitos que te llevas.

¿Y que son los "trabajadores infelices"? Pues como ha dicho Norg, son aquellos trabajadores desocupados (en el pool) que estás usando para evitar revueltas. Por ejemplo, si yo tengo 2 puntos de felicidad (2 caritas felices) pero necesito 4, puedo usar 2 trabajadores desocupados del pool para evitar revuelta. Esos 2 trabajadores serian los "trabajadores infelices" que se restan al total para el evento.

Las "caritas infelices" que aparecen en cartas como Comunismo o el Kremlin simplemente indican que tienes que restar 1 de tu total de felicidad.