logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 13052 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4992
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: SOLO BALONCESTO (Reglamento) + ejemplos gráficos
« Respuesta #45 en: 20 de Mayo de 2013, 18:13:48 »
Joder, yo fui el primero en jugarlo y se me pasó postear mis impresiones.

Suscribo lo dicho; es un must have para todo el que le guste el baloncesto. Puedes hacer caso cualquier jugaad que se te ocurra, con una razonable verosimilitud y agilidad. Realmente se vive el partido (no sería difícil retransmitirlo) y es emocionante de cabo a rabo.

Como le dije a valdemaras, no sé si jugar por tiempo es muy adecuado, sobre todo al principio, o mejor hacerlo por turnos, hasta que uno esté familiarizado.

Y también de acuerdo en que algunas tablas (ya lo dije pro aquí) no me convencían; la de bloqueos y la de cortar el paso sobre todo (al menos debe haber alguna opciíón de que no se pite nada, no solo personal de uno o de otro).

Para mí, un 9 sobre 10. Enhorabuena al autor y a la editorial. Aqui teneís un comprador  ;)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7313
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: SOLO BALONCESTO (Reglamento) + ejemplos gráficos
« Respuesta #46 en: 20 de Mayo de 2013, 18:27:03 »
Teneis razón en el tema de los bloqueos... creo que no estaría mal ponerle algún modificador a la tirada, ya que se hace completamente "a pelo". Al menos esa es mi impresión, sin ánimo de criticar, por supuesto  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4992
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: SOLO BALONCESTO (Reglamento) + ejemplos gráficos
« Respuesta #47 en: 20 de Mayo de 2013, 18:34:04 »
Yo lo único que probaría a tocar es:

- las probabilidades de hacer falta en los bloqueos
- como dice valdemaras, un modificador, al menos por movimiento. Es decir; debería ser más fácil hacer falta si me muevo y bloqueo (porque no me dé tiempo a llegar), que si estoy parado desde el principio del turno (como para hacer un pick & roll)
- lo de la acción de cortar el paso, que solo puede acabar en falta, tendría que tener una tercera opción, que sea que sencillamente no pasa nada (como a veces sucede en un partido real).

Pero sé que el juego está muy testeado y tal vez no funcionaría, yo solo hablo con una partida.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2680
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: SOLO BALONCESTO (Reglamento) + ejemplos gráficos
« Respuesta #48 en: 21 de Mayo de 2013, 12:14:16 »
Bueno... pues aquí teneis un pequeño documento gráfico de nuestra partida de hoy celebrada en la tienda "Dune" de Granada entre un servidor y el Sr. Salpikaespuma.  ;)



Solo deciros que el juego nos ha gustado mucho a los dos, y ya hemos comenzado a pensar en esas reglas añadidas para jugadores "on-fire", equipos personalizados, etc   ::)   ;D

A pesar de que en un primer momento tras la lectura de las reglas el juego me pareció que podría ser un poco lento y tedioso a la hora de jugar, decir que nada más lejos de la realiada, es realmente sencillo y rápido de jugar, con unas acciones totalmente lógicas y unas tablillas que se aprenden enseguida.

No quiero imaginarme lo que puede ser este juego con algo ya de experiencia por los dos jugadores, podría ser casi jugable en tiempo real (bueno es un poco exagerado, pero es para incidir en que el desarrollo del partido puede fluir muy rápido)

Se puede realizar cualquier jugada que imagines en un partido de boloncest, de forma nada complicada, y durante el partido se te van amontonando en la cabeza multitud de jugadas que puedes hacer de una y otra manera... vamos, real como un partido de basket. En nuestro encuentro de hoy se han podido ver triples, Alley oops, robos de balón con contraataques rapidísimos, tapones, rebotes, bloqueos, personales en ataque, antideportivas, tiros libres, defensas presionantes, bandejas, mates, y jugadas al más puro estilo Spanoulis   ;D

Solamente esperar que el juego pueda ser editado porque relamente se lo merece... ideal para montarse unos torneillos entre los colegas o para echar un partidillo suelto.

Muchas gracias por haberme dado la oportunidad de probarlo y suerte con la edición del juego.


Hola Valdemaras.

Me alegro que te gustara el juego.
Practicamente todas las personas que lo han probado,
coinciden con tu apreciacion sobre la sensacion del juego.
En cuanto coges la mecanica del juego, fluye rapido.
Se puede hacer practicamente de todo...

Con playtesters experimentados en 2h de juego llegas a 60-70 puntos
con eliminados por 5 personales y entrando en todos los cuartos en bono por 5 personales de equipo.


Las reglas de personalizacion de jugadores y super avanzadas,
donde se permiten palmeos, rebañar el balon del rebote,
fintas de tiro, reglas "on fire", de psicologia, etc estan terminadas y testadas.

Muchas gracias a ti por probarlo y por tu opinion...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2680
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: SOLO BALONCESTO (Reglamento) + ejemplos gráficos
« Respuesta #49 en: 21 de Mayo de 2013, 12:20:46 »
Poco más que añadir a lo dicho por Valdemaras. El juego me ha gustado mucho y seguramente a cualquier aficionado al baloncesto y jugón le gustaría, estoy convencido que con más práctica el juego además de hacerlo más fluido ganaría en profundidad táctica pues realmente solo hemos rascado la superficie. Otro punto a favor es que se nos ha pasado la mañana volando enfrascados con el juego, haber si con un poco de suerte vemos el trabajo editado que aquí tenéis un comprador seguro.

Saludos.

PD: Lo único que no me ha gustado es la horquilla de probabilidades en alguna tirada peor sobretodo a la hora de hacer falta, creo que es muy alto el porcentaje para hacer antideportiva.



Gracias por tu opinion, Salpikaespuma.

Quizas se podria retocar para que ocurriera a partir de 9 o +...
(27,7% de hacer intencionada).
La verdad es que no se suele usar mucho esa opcion
y por tanto podria estar mejor balanceada como te decia anteriormente...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2680
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: SOLO BALONCESTO (Reglamento) + ejemplos gráficos
« Respuesta #50 en: 21 de Mayo de 2013, 12:25:23 »
Joder, yo fui el primero en jugarlo y se me pasó postear mis impresiones.

Suscribo lo dicho; es un must have para todo el que le guste el baloncesto. Puedes hacer caso cualquier jugaad que se te ocurra, con una razonable verosimilitud y agilidad. Realmente se vive el partido (no sería difícil retransmitirlo) y es emocionante de cabo a rabo.

Como le dije a valdemaras, no sé si jugar por tiempo es muy adecuado, sobre todo al principio, o mejor hacerlo por turnos, hasta que uno esté familiarizado.

Y también de acuerdo en que algunas tablas (ya lo dije pro aquí) no me convencían; la de bloqueos y la de cortar el paso sobre todo (al menos debe haber alguna opciíón de que no se pite nada, no solo personal de uno o de otro).

Para mí, un 9 sobre 10. Enhorabuena al autor y a la editorial. Aqui teneís un comprador  ;)


Hola Cesramagala.

Gracias por tu opinion.

Decidi que la accion de cerrar el paso a un jugador con balon
se resolviera de una manera drastica cuyo resultado fuera
personal para uno de los 2 jugadores implicados.
Es lo que mayoritariamente ocurre en una accion como esa.
Pero perfectamente se le podria dar un valor en la tabla
para que no ocurriera nada....
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2680
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: SOLO BALONCESTO (Reglamento) + ejemplos gráficos
« Respuesta #51 en: 21 de Mayo de 2013, 12:36:00 »
Con respecto a la tabla de bloqueo
en este post teneis una breve explicacion
de la razon de los porcentajes.

Antes, la tabla de bloqueo era mas facil para el atacante,
creo recordar que era

2-7 bloqueo exitoso
8-10 falla el bloqueo
11-12 falta en ataque.

Se cambio porque apenas se hacian faltas en ataque.
Es un 8,33% de probabilidad (11-12 en 2d6).
Por eso se subio y ahora es un 16, 66% (10-11-12 en 2d6).
Tambien se bajo 1 resultado la posibilidad de exito,
porque de 2 a 7 es un 58,33%. Demasiado alta.
En cuanto un bloqueo es exitoso
tu jugador va a lanzar con un 10% adicional
y era una manera excesivamente sencilla de conseguirlo.

Lo que comentas de una mayor facilidad para bloquear
se podria aplicar para un bloqueo ciego.
La tabla de pick& roll varia de la de un bloqueo normal
y es mas dificil hacer personal.

Como anecdota os contare que en repetidos partidos de 2h de duracion
usando las tablas antiguas no se cometieron faltas personales
cuando se realizaban bloqueos (algo poco real)
lo que me llevo a incluir 10-11-12.

Lo que si llevo dandole vueltas a emplear un modificador en el bloqueo.
O bien por movimiento, como indicais o por tamaño (altura) de los jugadores implicados,
de manera que si quien realiza el bloqueo es mayor, tiene un modificador a su favor...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: SOLO BALONCESTO (Reglamento) + ejemplos gráficos
« Respuesta #52 en: 21 de Mayo de 2013, 12:36:57 »
Aquí un fan del basket, seguidor del joventut para más señas!!
Siguiendo atentamente el tema.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7708
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOLO BALONCESTO (Reglamento) + ejemplos gráficos
« Respuesta #53 en: 21 de Mayo de 2013, 13:33:37 »
Al hilo de los últimos comentarios, también se podrían incluir reglas para los árbitros, dependiendo de la permisividad de estos que los porcentajes oscilaran un poco entre partida y partida.


Gracias por tu opinion, Salpikaespuma.

Quizas se podria retocar para que ocurriera a partir de 9 o +...
(27,7% de hacer intencionada).
La verdad es que no se suele usar mucho esa opcion
y por tanto podria estar mejor balanceada como te decia anteriormente...


Entiendo que es una opción que no se suele usar en el juego, ¿no?. Porque en os partidos es muy común esta acción y a no ser que sea el último defensor es muy difícil que piten intencionada.

La situación que se dio en nuestra partida fue exactamente esa, después de un robo o tapón no recuerdo bien me pillaba en contraataque pero tenía un jugador que no era el último y me convenía hacer la falta pero al mirar los posibles resultados preferí confiar en la suerte y hacer falta normal intentado robar la pelota, que es lo que pasó :D.

Saludos.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2680
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: SOLO BALONCESTO (Reglamento) + ejemplos gráficos
« Respuesta #54 en: 22 de Mayo de 2013, 11:21:49 »
Al hilo de los últimos comentarios, también se podrían incluir reglas para los árbitros, dependiendo de la permisividad de estos que los porcentajes oscilaran un poco entre partida y partida.

Entiendo que es una opción que no se suele usar en el juego, ¿no?. Porque en os partidos es muy común esta acción y a no ser que sea el último defensor es muy difícil que piten intencionada.

La situación que se dio en nuestra partida fue exactamente esa, después de un robo o tapón no recuerdo bien me pillaba en contraataque pero tenía un jugador que no era el último y me convenía hacer la falta pero al mirar los posibles resultados preferí confiar en la suerte y hacer falta normal intentado robar la pelota, que es lo que pasó :D.

Saludos.


Esa si que es una accion bastante comun,
pero no se suele saldar con robo del defensor.... ;D

"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2680
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: SOLO BALONCESTO (Reglamento) + ejemplos gráficos
« Respuesta #55 en: 22 de Mayo de 2013, 11:23:01 »
Aquí un fan del basket, seguidor del joventut para más señas!!
Siguiendo atentamente el tema.

Bienvendio.
Si tienes alguna duda o necesitas info,
no dudes en pedirla...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2680
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: SOLO BALONCESTO (Reglamento) + ejemplos gráficos
« Respuesta #56 en: 22 de Mayo de 2013, 11:25:46 »
Os agradeceria a todos los que habeis probado SOLO BALONCESTO
que lo puntuaseis en BGG e hicierais algun comentario

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/118964/solo-baloncesto

Gracias por adelantado...!
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOLO BALONCESTO (Reglamento) + ejemplos gráficos
« Respuesta #57 en: 22 de Mayo de 2013, 13:38:34 »
Me paso por aquí para agradecer a Edu enseñarme el funcionamiento de Solo Baloncesto. Decir que suscribo que me parece un señor juego, muy profundo y táctico. Es un juego deportivo realmente divertido y accesible para todos los públicos, desde jugar con las reglas básicas hasta ir incorporando reglas avanzadas para los jugones más exigentes.

Tiene un gran desarrollo de años detrás y fui comprobando cómo funcionan las probabilidades como un reloj. Estoy seguro que con 2-3 partidas cualquiera que quisiera aprender a jugar ya lo haría con soltura y empezaría a disfrutar de las mil posibilidades que ofrece el jueguito  :D

Me ha encantado y le deseo todo el apoyo que se merece este proyecto para que pueda salir adelante.



versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2680
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: SOLO BALONCESTO (Reglamento) + ejemplos gráficos
« Respuesta #58 en: 24 de Mayo de 2013, 09:54:19 »
Me paso por aquí para agradecer a Edu enseñarme el funcionamiento de Solo Baloncesto. Decir que suscribo que me parece un señor juego, muy profundo y táctico. Es un juego deportivo realmente divertido y accesible para todos los públicos, desde jugar con las reglas básicas hasta ir incorporando reglas avanzadas para los jugones más exigentes.

Tiene un gran desarrollo de años detrás y fui comprobando cómo funcionan las probabilidades como un reloj. Estoy seguro que con 2-3 partidas cualquiera que quisiera aprender a jugar ya lo haría con soltura y empezaría a disfrutar de las mil posibilidades que ofrece el jueguito  :D

Me ha encantado y le deseo todo el apoyo que se merece este proyecto para que pueda salir adelante.




Me alegro que te gustara.

Gracias a ti por probarlo y darme tu opinion.

Cualquier otro dia que quieras repetir,
solo tienes que decirmelo y quedamos en PLAY bar.
« Última modificación: 05 de Julio de 2013, 10:52:23 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOLO BALONCESTO (Reglamento) + ejemplos gráficos
« Respuesta #59 en: 05 de Julio de 2013, 10:44:33 »
Que sabemos de la ampliación del juego. Alguien sabe si van a iniciarse un nuevo Kickstarter o similar para sacarla?


Por favor, NO se olviden de los jugadores de este gran juego.