logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1960 veces)

Dune

Wargame Operacional o Estrategico
« en: 26 de Enero de 2013, 19:04:45 »
Hola,

Me gustaria que me recomendarais un wargame que dure aproximadamente 3 horas, y que este actualmente a la venta nuevo. Preferiblemente IIGM, y que no sea CDG.

Que no sea tactico.

 Mi presupuesto es de no mas de 50€.

Gracias por adelantado
« Última modificación: 26 de Enero de 2013, 19:20:26 por Tiberium »

Difusus

Re: Wargame Operacional o Estrategico
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2013, 23:29:59 »
Los de Bellica 3rdG. Usan cartas, pero no como motor (Eventos, combates, refuerzos...)
Españoles y nuevos (3 años como mucho).
Son operacionales y no van por turnos.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Wargame Operacional o Estrategico
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2013, 23:35:58 »
Puedes mirar los de Columbia Games, son operacionales de bloques, aunque de la 2GM hay pocos.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

warrafael

Re: Wargame Operacional o Estrategico
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2013, 23:58:19 »
Operacionales y todavia en venta:
FAB The Bulge y FAB Sicily. Este último ha salido este año y ambos ajustan a tu presupuesto Lo de 3 horas ya no se, pero vamos que no son  juegos monstruosos, les estimo unas 5-6 horas maximo
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Dune

Re: Wargame Operacional o Estrategico
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2013, 12:56:13 »
A esos les he echado ya el ojo, pero no me terminan de convencer.

¿Que me decis del A victory Denied o del Roads to Stalingrad?, porque son relativamente baratos, pero no se ni cuanto duran, ni si me gustaran.   Como punto a mencionar, siempre me ha atraido mas el frente Este para operacionales, y el Frente Occidental para los tacticos.

No se, de momento el AVD es mi primera opcion.


fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame Operacional o Estrategico
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2013, 20:25:27 »
A Victory Denied no dura tres horas, a lo sumo 4 y pico o cinco, creo yo... pero sólo lo jugué una vez y quizá por ser la primera partida durara más.

Es un juego un poco especial, la dinámica está bien, es fluida y divertida, pero tiene algunas cosas que chirrían, el diseño en algunos aspectos es un poco forzado y poco histórico (una división de panzers con menos defensa que una infantería), y el sistema de puntos de victoria es muy bizarro, vas tomando ciudades que no sabes cuántos PV valen, y sólo al final se revela el valor de cada fichita de PV...

Tengo previsto hacer una reseña pero como siempre me organizo como el culo y no encuentro tiempo/voluntad para ponerme.

Argel

Re: Wargame Operacional o Estrategico
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2013, 20:45:13 »
Te recomendaria el Eastfront II si no se te saliera de presupuesto. Tiene mandos por radio, movimiento por ferrocarril, clima variable, dificultad de terreno, tanques, apoyo aéreo, mandos por radio... Se pueden jugar por escenarios de 2 horas a mayores duraciones, o la campaña en el frente oriental completo.

Pero creo que te convendría mas el "No retreat:The Russian Front.", tiene cartas con eventos, este tiene algunas cartas, pero no son su "motor principal" como el TS.
Es bonito, bueno para introducir, usa counters, dificultad de terreno, lineas de aprovisionamiento, movimiento de ferrocarril (mucho mas simplificado que el EF II).... Y el precio de la versión sencilla es como de 22 euros, la Deluxe como 35 euros (vale la pena  :B).


queroseno

Re: Wargame Operacional o Estrategico
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2013, 22:06:23 »
A Victory Denied no dura tres horas, a lo sumo 4 y pico o cinco, creo yo... pero sólo lo jugué una vez y quizá por ser la primera partida durara más.

Es un juego un poco especial, la dinámica está bien, es fluida y divertida, pero tiene algunas cosas que chirrían, el diseño en algunos aspectos es un poco forzado y poco histórico (una división de panzers con menos defensa que una infantería), y el sistema de puntos de victoria es muy bizarro, vas tomando ciudades que no sabes cuántos PV valen, y sólo al final se revela el valor de cada fichita de PV...

Tengo previsto hacer una reseña pero como siempre me organizo como el culo y no encuentro tiempo/voluntad para ponerme.

A mí me parece un bastante buen juego quizás precisamente por ser tan particular. La forma de obtener VP es la colocación de marcadores de valor desconocido sobre las principales ciudades, de modo que el alemán sabe que debe conquistar las ciudades pero no cuantos VP le esperan si lo consigue. Le da al juego un punto de rejugabilidad. Aún así hay dos tipos de marcadores (oro y plata) para cada VP que te da una "idea" del premio que te espera debajo (ojo que alguna vez es un farol!) Las ciudades son puntos fijos para el juego evidentemente pero su valor varía de partida a partida.  No recuerdo ahora mismo la duración pero no es muy largo, más bien la sensación es de rapidez.
« Última modificación: 28 de Enero de 2013, 22:30:11 por queroseno »

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame Operacional o Estrategico
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2013, 19:18:25 »
En eso estamos de acuerdo, es muy dinámico de jugar y el sistema no es nada espeso. En cuanto al sistema de los PV, si bien es cierto que aporta rejugabilidad y mucha emoción, me pareció que podía ser frustrante estar varios turnos luchando por una ciudad que a la postre te dé la friolera de ¡0 puntos! Hay que tener en cuenta que el valor de PV fluctuaba entre 0 y 7, si no recuerdo mal, y eso puede desembocar en que aunque tomes muchas ciudades no te baste para ganar, simplemente porque el azar ha querido repartir marcadores con pocos PV en la zona más cercana al avance alemán. No me acabó de convencer ese aspecto del juego.

queroseno

Re: Wargame Operacional o Estrategico
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2013, 19:35:23 »
en mi primera partida me sobraron varios VP y pensé lo mismo que tú... en la segunda pasé a la resistencia pasiva como alemán pensando tener un número de ciudades suficientes y perdí un par de turnos tontamente para faltarme 1VP al final!... en mi siguiente partida lo tengo claro: cuantos más vp mejor... en un despliegue, según yo lo veo, favorable al alemán creo que el antídoto de los vp puede ser una buena cura al amarrateguismo.
De todas formas al final es una cuestión de gustos más allá de si es mejor o peor.

Para mí lo mejor del juego es:
* fácil despliegue y aprendizaje
* agilidad de juego
* rejugabilidad
* te echas la partida en una tarde y no vas para casa con la cabeza como un bombo  :P
En contra:
* marco geográfico y bélico limitado... es un buen complemento a más juegos si uno tiene interés en el frente del este y la IIGM.
« Última modificación: 29 de Enero de 2013, 19:37:18 por queroseno »