OJO para los poseedores de la 1ª Edición, este es el reglamento que debe aplicarse.Incluye bastantes cambios y aclaraciones (básicamente mete casi todas las FAQ en las reglas).
Cambios:
1-Unidades de Artillería antiaérea. Cambia su coste(ahora es 5), sus capacidades, pueden ser tomadas como baja.Puede haber varias en un territorio y disparan el triple de unidades o el número de unidades aéreas atacantes, el que sea menor.En la 2ª Edición son miniaturas, pero para los poseedores de la 1ª Edición (como yo) he incluido plantilla para pegarla en cartón y fabricartelas tú mismo en el enlace del principio del hilo.
2-Reacción Rápida. Máximo 3 cazas o bombarderos tácticos por territorio a zonas maritimas adyacentes.
3-Intercepción de convoyes: si son buques de guerra excepto portaaviones y transportes que no interceptan, tiran 1 dado. Submarinos y aviones embarcados tiran 2 dados. En ambos casos, solo se suman los resultados de 3 o menos
4-Incursiones de bombardeo estratégico/ Táctico,. 1 ronda aciertan con 1. Reglas nuevas.bombarderos estratégicos tiran 1d6 +2.Los bombarderos tácticos tiran 1d6.
5-Cambios en despliegue de unidades por territorios en las diferentes potencias (tablas de despliegue)
6-Cambios en condiciones de victoria,reglas politicas y objetivos nacionales.
7-Cambio en reglas Kamikaze. No es necesario que se ocupen determinados territorios de Japón. Aclaraciones en reglas.
8- Los complejos industriales mayores solo se pueden construir en territorios originarios (no en conquistados).Aclaraciones respecto a complejos.
9-los submarinos no tienen capacidad de ataque sorpresa sobre los transportes que se mueven a traves de su zona marítima.
10- Investigación y Desarrollo. Cambios en cohetes, infantería mecanizada mejoradas y astilleros mejorados.
También hay cambios menores que se me escapan sobre Mongolia,China y algun pequeño cambio más.