logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4391 veces)

flonaldo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Para iniciarse en mayorías
« en: 28 de Enero de 2013, 13:02:05 »
Acudo a la sabiduría del foro para resolver mis dudas.

Nunca he jugado a un juego de mayorías pero me llama la atención la mecánica y me gustaría probar alguno.

Por ello quiero saber qué juego es el más indicado para empezar a tomar contacto con esta mecánica. He leído algunas cosas por aquí sobre juegos de este tipo, sobre todo sobre El Grande, San Marco y Dominant Species y parece que El Grande es el más indicado para empezar, amen de que la mayoría de la gente dice que es un juegazo.

Lo que decía, ¿Es El Grande el mejor juego para iniciarse en mayorías? ¿Me estoy perdiendo algún otro que sea más recomendable?

Comentar que lo ideal sería que se pudiera jugar a 4-5 pero que también fuera jugable a 2 (aunque no es el aspecto más importante)

Gracias gente  ;)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para iniciarse en mayorías
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2013, 13:07:50 »
Desde luego, para iniciarte no te recomiendo para nada el Dominant Species.

El San Marco está muy bien, aunque como funciona bien es únicamente a 3 jugadores, y es muy difícil de encontrar.

El Grande está muy bien también, aunque es un poco caro.



Para iniciarte yo te recomiendo el Mykerinos, que es un juego pequeño, fácil de transportar, barato y que escala decentemente de 2 a 4 jugadores. Si ves que la mecánica de mayorías te gusta, entonces puedes plantearte pasar a juegos más caros y/o complicados.

Información del juego en BGG: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/21441/mykerinos
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Para iniciarse en mayorías
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2013, 13:18:13 »
Desde luego, para iniciarte no te recomiendo para nada el Dominant Species.

El San Marco está muy bien, aunque como funciona bien es únicamente a 3 jugadores, y es muy difícil de encontrar.

El Grande está muy bien también, aunque es un poco caro.



Para iniciarte yo te recomiendo el Mykerinos, que es un juego pequeño, fácil de transportar, barato y que escala decentemente de 2 a 4 jugadores. Si ves que la mecánica de mayorías te gusta, entonces puedes plantearte pasar a juegos más caros y/o complicados.

Información del juego en BGG: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/21441/mykerinos

+ 1
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para iniciarse en mayorías
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2013, 13:59:38 »
Prueba con tikal, que tambien es de Kramer y es muy buen juego.Ademas escala mejor que el grande
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

skyzo

Re: Para iniciarse en mayorías
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2013, 14:24:33 »
Yo iría a por El Grande sin duda. Dominant es un mayorias + trabajadores, está genial pero no es para iniciarse... Struggle of Empires es un mayorias más puro que Dominant pero para iniciarse tampoco es.

Aunque si quieres iniciarte en mayorias con mucha temática échale un vistazo al Caos en el Viejo Mundo aunque hablo desde la inexperiencia en este caso.

Crimson

Re: Para iniciarse en mayorías
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2013, 15:15:49 »
Smallworld: bonito, sencillo, variado y escala de maravilla de 2 a 5 jugadores (con decirte que tiene un tablero para cada número de jugadores).

Jerusalem podría ser otra opción; aunque no lo he jugado parece tener mucha chicha y ser bastante intuitivo.

Chang cheng: una joya entre el fango muy recomendable; vistoso, rápido y con poquito azar.

Y para dos, una opción excelente es Atón.

flonaldo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para iniciarse en mayorías
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2013, 16:27:32 »
Muchas gracias por vuestras respuestas. Le iré echando un ojo a los juegos recomendados.

Pd: Smallworld ya lo tengo. pero nunca me había parecido un "mayorías" como tal

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para iniciarse en mayorías
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2013, 16:39:37 »
Además del Caos en el Viejo Mundo, échale un vistazo también al Mundodisco a ver que te parece. A parte de ser de mayorías, tiene la gracia de las condiciones de victoria individuales gracias a los roles ocultos.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para iniciarse en mayorías
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2013, 16:51:30 »
El grande es buen comienzo en el mundo de las mayorías :)

Mirate este hilo

http://www.labsk.net/index.php?topic=88991.0
« Última modificación: 28 de Enero de 2013, 16:54:01 por Ksuco »
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

pisto

Re: Para iniciarse en mayorías
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2013, 18:17:16 »
Tanto el Mykerinos como El Grande son excelentes juegos de mayorias. Más portable y sencillo el primero, contra mayor el recorrido que te puede dar El Grande con sus expansiones.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para iniciarse en mayorías
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2013, 19:51:46 »
Con 4-5 jugadores El Grande es mi recomendación, lo acabo de probar y es muy bueno. Sin embargo, El Grande no lo recomiendo con 2 o 3. Para específicamente 2 jug. te recomiendo el Aton, sencillo, rápido pero con miga.
Enjoy the silence

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para iniciarse en mayorías
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2013, 20:53:46 »
Dos mayorias sencillotes:

Smallworld

y

The World Cup Game

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Para iniciarse en mayorías
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2013, 21:39:27 »
Como juego de mayorías puro, mi recomendación también va para Tikal, a 2 funciona muy bien. A 4 no lo he jugado, pero comentan las malas lenguas que puede adolecer de un entreturno largo con jugadores un poco lentos. En general a dos hay pocos mayorías que funcionen, aunque, como ya te han comentado, se habla muy bien del Atón en ese aspecto.

Como ya han dicho, Dominant Species ni se te ocurra para iniciarte. Como alternativa a esa combinación de mecánica de Colocación de trabajadores + Mayorías, échale un vistazo a Age of Empires III, sencillo de reglas, agradable de jugar, atractivo visualmente y con una profundidad muy bien medida. Cubre hasta 5 jugadores y a 2, es jugable, aunque desde luego no es su mejor número.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Zarzaparrilla

Re: Para iniciarse en mayorías
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2013, 22:41:27 »
El grande, sin duda. Es muy sencillo en normas y a la vez tiene un montón de posiblidades. Yo lo he jugado con todos los tipos de jugadores que existen, y ha gustado siempre (incluso algunas veces, con revancha incluída, y es un juego que dura hora, hora y media, flipa).

Además está en mi top-3 de mejores juegos.

San Marco es la polla también, pero como te han dicho antes, solo para 3. Eso si, El grande cuando mola más es cuando sois 5 personas.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Para iniciarse en mayorías
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2013, 22:59:49 »
El Grande es muy buen juego, pero ten en cuenta que se trata de un juego muy táctico, muy caótico y con muchísimo puteo, y puede no ser del gusto de todo el mundo. Otro tanto de lo mismo con Dominant Species, añadiéndole que sus 3-4 horitas no se las quita nadie. Juegazos sin duda, aunque no sé si lo que buscas para iniciarte.

Si quieres ver si te gusta ese tipo de juegos, yo te diría que fueras a por Trias, que es muy sencillito, muy "puro" y bastante representativo de los mecanismos básicos. China es otra gran opción, aunque es uno de esos juegos que tiran especialmente bien a 3 jugadores y quizá algo menos con otras cantidades.

Airlines Europe funciona con mayorías, pero no en mapa sino en "mercado de acciones", y otra vuelta de tuerca puede estar también en Blood Bowl Team Manager o incluso Smash Up!, mezclando mayorías y colocación de cartas/trabajadores.