logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1651 veces)

Martinaraujo

Mas alla de los eurogames
« en: 29 de Enero de 2013, 13:36:21 »
En mi coleccion hasta ahora tengo solo eurogames pero me gustaria probar otro tipo de juegos.
Me ha llamado la atencion una cronica de hollyhock de dorn,y he empezado a investigar sobre este tipo de juegos(no se muy bien si son plastiqueros,roleros,mazmorreros,ameritrash,o varias de las anteriores) y me apetecia probar un juego de este tipo.
El dorn ya he visto que es mejor para mas de dos :-[ y bastante largo
Pero me ha llamado la atencion el claustrophobia(bueno y alguno mas),que es un juego para dos,de duracion 1´30h -2 horas y no muy complicado de reglas,que es lo que busco.
Ya se que los buenos son mas largos,pero para empezar... :-\


Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Mas alla de los eurogames
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2013, 13:48:28 »
+1 al Claustrophobia
El juego es sencillo de reglas, viene con mucho material y las minis ya pintadas (que se agradece para los que no pintamos). Eso sí, exclusivo para 2 jugadores.

Caos en el Viejo Mundo. Para 4 jugadores (5 con la expansión). A las primeras partidas os podéis alargar un poquitín más. Es muy muy temático, mucha ambientación.
Y este es una mezcla de Euro+Ameritrash. Euro por mecánicas de mayorías, y Ameritrash por toda la estética, asimetría de bandos, dados para combates...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Mas alla de los eurogames
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2013, 14:39:36 »
Uff como no especifiques más te vamos a dar 1001 recomendaciones, ¡hay mucha vida más allá de los mueve cubos sin alma eurogames  ;D

Un par de aclaraciones de conceptos:

En referencia a los ameritrash nos referimos a aquellos juegos donde se caracterizan por la presencia de una temática mainstream, hay azar ( dados, cartas, ... ), miniaturas molonas, eliminación de jugadores, etc ( no todos los puntos se tienen que cumplir a rajatabla y de hecho cada vez hay más "híbridos" entre ameritrash y eurogames ). Luego, los juegos roleros, mazmorreros  son subgéneros de los ameritrash. Mientras que el término plastiquero es un sinónimo de ameritrash.

Los juegos roleros son juegos de mesa que estan basados o fuertemente influenciados por algún juego de rol asociado, ejemplos: Arkham Horror, Mansiones de la Locura, Descent, Runebound... Éstos juegos pueden ser de aventuras ( Runebound ) o mazmorreros ( Descent ). Salpikaespuma tiene un excelente hilo donde comenta en detalle algunos de los más representativos e importantes: http://www.labsk.net/index.php?topic=70697.0

Los juegos mazmorreros o dungeon crawler, son juegos de exploración de mazmorras, suelen consistir en un grupo de héroes que tienen que completar alguna misión dentro de una mazmorra / cueva / entorno cerrado y tienen que cooperar entre si para vencer a los enemigos que pueden o no estar dirigidos por un jugador ( presencia o no de master ).

Y finalmente, cuando nos referimos a juegos "plastiqueros", nos referimos a juegos donde tiene mucha presencia el plástico, vamos, que hay muchas miniaturas  :D

Una vez dicho esto pues las opciones son múltiples, mi consejo es que te guies por la temática, la gracia de estos juegos épicos es jugarlos metiéndote en la piel del personaje / bando / ejército y jugándolos con una banda sonora acorde, son juegos muy inmersivos así que si la temática te gusta seguro que los disfrutas. Bueno, también acertaras mejor sabiendo el número de jugadores que buscas, duración, dificultad...


Un saludo
« Última modificación: 29 de Enero de 2013, 14:42:45 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mas alla de los eurogames
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2013, 20:09:39 »
Te voy a recomendar earth reborn y aunque se pase un poco de tiempo, guerra del anillo. Dos dieces de juegos

Draculariojano

Re: Mas alla de los eurogames
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2013, 09:45:15 »
Yo te recomiendo el Furia de Dracula, que se pueden jugar dos. Una vez que pases un par de partidas duras de aprendizaje y fallos, las partidas estarán muy igualadas y emocionantes y se puede jugar hasta cinco.

Martinaraujo

Re: Mas alla de los eurogames
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2013, 09:52:17 »
Earth reborn se habla muy bien de el pero me llama mas la atencion el claustrophobia
La guerra del anillo tambien pero voy a esperar un poco mas,quizas demasiado largo...
La furia de dracula era otro que tenia en mente,por el tema seguramente sea mas facil de jugar con mi mujer que el claustrophobia.
Y si funciona bien para dos,siempre me servirá para jugar con mas gente...
Sabeis si van a reeditarlo,por lo que veo esta dificil de conseguir
Gracias chicos
« Última modificación: 30 de Enero de 2013, 10:02:37 por Martinaraujo »
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mas alla de los eurogames
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2013, 11:07:22 »
Yo te recomiendo lo que recomiendo siempre: Dungeoneer. Es un mazmorrero estupendo que cabe en una caja como la del Munchkin, está en castellano y te costará menos de 20€. Las partidas vienen a durar una hora de media, a veces más, a veces menos. Aquí tienes una reseña:

http://www.nexodecaminos.com/juegos/dungeoneer-la-mazmorra-del-puteo-sano/

Sólo tiene dos pegas: la primera que es un plastiquero sin plástico, o sea, que los muñequtos son de cartón, a no ser que canibalices minis de otros juegos (que es lo que yo hago, por cierto); la segunda, que las reglas son sencillas, pero las que vienen en el juego original están tan mal escritas que resultan casi ininteligibles. Pero eso último se arregla bajándote este pdf:

http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/dungeoneer/dungeoneer_como_jugar.pdf

skyzo

Re: Mas alla de los eurogames
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2013, 12:49:39 »
Pon un King of Tokyo en tu vida.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mas alla de los eurogames
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2013, 13:58:01 »
Uff como no especifiques más te vamos a dar 1001 recomendaciones, ¡hay mucha vida más allá de los mueve cubos sin alma eurogames  ;D

Un par de aclaraciones de conceptos:

En referencia a los ameritrash nos referimos a aquellos juegos donde se caracterizan por la presencia de una temática mainstream, hay azar ( dados, cartas, ... ), miniaturas molonas, eliminación de jugadores, etc ( no todos los puntos se tienen que cumplir a rajatabla y de hecho cada vez hay más "híbridos" entre ameritrash y eurogames ). Luego, los juegos roleros, mazmorreros  son subgéneros de los ameritrash. Mientras que el término plastiquero es un sinónimo de ameritrash.

Los juegos roleros son juegos de mesa que estan basados o fuertemente influenciados por algún juego de rol asociado, ejemplos: Arkham Horror, Mansiones de la Locura, Descent, Runebound... Éstos juegos pueden ser de aventuras ( Runebound ) o mazmorreros ( Descent ). Salpikaespuma tiene un excelente hilo donde comenta en detalle algunos de los más representativos e importantes: http://www.labsk.net/index.php?topic=70697.0

Los juegos mazmorreros o dungeon crawler, son juegos de exploración de mazmorras, suelen consistir en un grupo de héroes que tienen que completar alguna misión dentro de una mazmorra / cueva / entorno cerrado y tienen que cooperar entre si para vencer a los enemigos que pueden o no estar dirigidos por un jugador ( presencia o no de master ).

Y finalmente, cuando nos referimos a juegos "plastiqueros", nos referimos a juegos donde tiene mucha presencia el plástico, vamos, que hay muchas miniaturas  :D



Para terminar más o menos de explicarte decirte que en este tipo de juegos se nota mucho el que sean cooperativos-semi o competitivos y es una de las características a señalar.

Dicho eso, el claustrophobia es un juego muy entretenido y yo creo que una de las opciones seguras pero su mecánica se basa en dados y no se cuanto le puede gustar esto aun eurogamer :D.

Te voy a recomendar dos que no se han mencionado y que para dos funcionan bien pudiendo adaptarse a más jugadores:
-Arkham horror: Cooperativo puro, juego muy inmersivo y que una vez que aprendes a jugar las partidas se pueden jugar normalmente en dos horas.
-Middle earth-quest: Aquí un jugador hace de Sauron y otro lleva a un/os aventurero/s que intentan derrocar los planes de Sauron. En algunos puntos es parecido a AH en mecánicas pero es un juego muy novedoso con componentes soberbios y barato.

Saludos.