logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4043 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Runewars, Descent, Mansiones de la locura, Galactica ¿que os parece?
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2013, 01:15:19 »
También pienso que este hilo pervierte los ¿qué os parece?  :-\, si carca7sonejuan, estás interesado en saber en detalle el grado de azar de estos juegos, en los respectivos hilos de los juegos se comenta esto y mucho más y si en lo que estás en realidad interesado, es en saber cuanto pesa en verdad el azar en los ameritrash en general ( porque no veo por qué tiene que ser este cuarteto y no otro, a menos que volvamos al punto anterior ) pues entonces puedes hacer el hilo más general y no restringirlo a estos únicos juegos.

Y dicho esto, te voy a dar mi opinión de los que he jugado ( todos menos el RuneWars ):

Mansiones de la Locura: es un juego que parece bastante abierto por parte de los personajes jugadores por la posibilidad de ir a donde quieran, pero en verdad no es así, puesto que el juego es una carrera contrareloj y hay que ir prácticamente corriendo a por las pistas si se quiere ganar, así que la libertad queda restringida y por lo tanto el árbol de decisiones de al menos escoger qué camino vas a tomar queda limitado, aunque siguen habiendo decisiones por supuesto ( desde escoger los personajes y su equipo, a quien actuará primero y como se dividen las tareas, si huir o pelear, como compartir equipo, quién resuelve los puzzles, etc Como guardián no he jugado pero este también tiene decisiones importantes: gestión de la mano, uso inteligente de sus criaturas, ... ). Aunque también hay azar claro, los combates se resuelven con dados ( y cartas ), las pruebas de características también se resuelven con dados, etc. Pero es un azar que yo considero controlable.

Galáctica: es un juego de roles ocultos, así que ya sólo por esto tiene un factor que depende completamente de los jugadores, el azar decidirá quién será el cylon pero es la interpretación de los jugadores ( así como el inteligente sistema de colocación de cartas para sabotear las misiones ) la esencia para descubrir ( o conseguir engañar ) sobre quienes son humanos o no, luego hay azar presente por varios sitios ( cartas que robas, combates, ... ) pero en general las decisiones tomadas ( y el ya comentado buen hacer en la interpretación de los roles ) pesan sobre la Diosa fortuna  :)

Descent: del Descent hay dos versiones, que son diferentes entre si, te comento la segunda que es la que he tenido ocasión de probar. Es un juego táctico de minis semicooperativo, esto significa que es un juego donde los jugadores deben coordinarse adecuadamente en el tablero para hacer frente al oponente de manera óptima ( desde los posicionamientos en las casillas, hasta el reparto de objetos, asignación de tareas, etc ), además antes de empezar e igual que en el MoM los jugadores deben escoger sus héroes así que aquí entra un factor estratégico interesante. Pero por supuesto tiene azar, los dados en el combate, las cartas que roba el master... Pero igual que en los otros pienso que el azar no eclipsa a las decisiones tomadas.

No pongo porcentajes porque para ello deberia jugarlos muchísimo más y aún así tampoco me sentiria a gusto al asignar valores cerrados, ya que hay demasiadas variables a tener en cuenta, y cada partida es un mundo, por no hablar de las variables que no se pueden matematizar ( la mecánica de los roles ocultos es un buen ejemplo ) [ al menos, de una forma sencilla y clásica ], pero lo importante es que en ningún caso en estos juegos te sentirás jugando a la oca  :D, y el azar añade esa chispa de incertidumbre, expectación y emoción que disfrutarás si no le haces asco a un poco de azar en un juego, además, en realidad vivimos en un mundo azaroso y caótico...   ;D

Un saludo
« Última modificación: 31 de Enero de 2013, 01:20:09 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Draculariojano

Re: Runewars, Descent, Mansiones de la locura, Galactica ¿que os parece?
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2013, 09:54:55 »
Pues no era mi intención pervertir nada, lo siento si me he equivocado de foro. Quería saber que os parece el grado de suerte que hay en estos juegos y la verdad que vuestras opiniones me han sido muy útiles.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runewars, Descent, Mansiones de la locura, Galactica ¿que os parece?
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2013, 09:59:33 »
Pues no era mi intención pervertir nada, lo siento si me he equivocado de foro. Quería saber que os parece el grado de suerte que hay en estos juegos y la verdad que vuestras opiniones me han sido muy útiles.

Era una broma, no te apures  ;D por eso puse una emoticona al final  ;)

khazius

Re: Runewars, Descent, Mansiones de la locura, Galactica ¿que os parece?
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2013, 17:40:31 »
En general bastante de acuerdo con los porcentajes del compañero condemor, excepto con el descent (segunda edición). Para mí un 35% suerte y 65% buen hacer.
Eso siempre que no te tanguen con el aturdimiento jejejeje
Maldita Pifia!!

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runewars, Descent, Mansiones de la locura, Galactica ¿que os parece?
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2013, 17:51:34 »
Eso siempre que no te tanguen con el aturdimiento jejejeje

Ya te daré yo el sabado aturdimiento. :P ;D
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

khazius

Re: Runewars, Descent, Mansiones de la locura, Galactica ¿que % de suerte tienen?
« Respuesta #20 en: 31 de Enero de 2013, 18:10:33 »
El Galactica tiene un componente 100% suerte. Si te toca cylon, ganas la partida. Dios, qué cruz llevamos los humanos...
Maldita Pifia!!

condemor

Re: Runewars, Descent, Mansiones de la locura, Galactica ¿que % de suerte tienen?
« Respuesta #21 en: 31 de Enero de 2013, 18:15:00 »
No te creas... cuando me tocó cylon se me puso cara de cylon. Santo dios que malo so jugando a los faroles

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runewars, Descent, Mansiones de la locura, Galactica ¿que % de suerte tienen?
« Respuesta #22 en: 31 de Enero de 2013, 18:26:05 »
No te creas... cuando me tocó cylon se me puso cara de cylon. Santo dios que malo so jugando a los faroles


 :D :D

Ser cylon no es tan fácil. A la mayoría de gente se le nota porque incoscientemente cambia su manera de jugar. Nosotros tenemos un compañero que cuando es cylon, deja de hablar ...  ;D ;D
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

condemor

Re: Runewars, Descent, Mansiones de la locura, Galactica ¿que % de suerte tienen?
« Respuesta #23 en: 31 de Enero de 2013, 18:33:53 »
Es mi caso. Hay otros, en cualquier juego de roles ocultos, que en cambio, tornan a logorreicos

Draculariojano

Re: Runewars, Descent, Mansiones de la locura, Galactica ¿que % de suerte tienen?
« Respuesta #24 en: 31 de Enero de 2013, 23:56:47 »
El Galactica tiene un componente 100% suerte. Si te toca cylon, ganas la partida. Dios, qué cruz llevamos los humanos...
No jodas!