logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4522 veces)

Wilhelmi

Que juego me falta?
« en: 30 de Enero de 2013, 18:25:46 »
Hola todos

estoy viendo que comprar y quisiera saber que juego me recomiendan para; generalmente jugamos de a 2 (mi esposa y yo)  y de una hora y media de duracion (o menos).

En mi coleccion actualmente hay:

Carcassone
Small World
Agricola
Caylus
Puerto Rico
Catan
Tigris & Eufrates
Ghost Stories
El Grande
Axis & Allies
Blokus
Stone Age
Hive
CIA vs KGB
Pandemic
Alhambra
Forbbiden Island
Arena: Roma II
Castillo del diablo
Dungeon Twister
Dominion
Winehandler
En el año del Dragon
Principes de Florencia
Citadels
Pinguínos y Cía
Genial
Um Reifenbreite
Bohnanza
Zug
Pictionary

Hemos estado pensando: En Pitch Car, Drako, Die Burgen Von Burgund, Flashpoint, Dixit, Survive: Escape from Atlantis, Santiago de Cuba, algun juego de zombies o o de las sagas de cthulu

Argel

Re: Que juego me falta?
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2013, 19:04:16 »
- A través del desierto
- Exploradores
- Coloretto

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2425
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que juego me falta?
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2013, 19:15:36 »
 Uno de habilidad:

  Villa paletti
  Bausack / bandu
  Griff raff

Malaguitar

Re: Que juego me falta?
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2013, 19:58:01 »
Samurai de Knizia!

A dos va genial (y a 3 y a 4) y las partidas suelen ser de 45 minutos o algo menos.

Por cierto el número mínimo en Dixit son 3 jugadores y para que tenga algo de gracia yo diría que 5.
« Última modificación: 30 de Enero de 2013, 20:00:48 por Malaguitar »

Ronitrin

Re: Que juego me falta?
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2013, 20:05:27 »
Mi mujer y yo disfrutamos mucho de Castillos de borgoña. Probablemente el que más nos gusta a 2!!

agonmir

Re: Que juego me falta?
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2013, 20:12:44 »
Viendo lo que tienes yo te recomendaría el Vinhos. Es un juego duro pero no por ello no deja de ser divertido. Dicen que si son minijuegos y que es inconexo, pero después de jugar mucho yo veo las mecánicas bien entrelazadas. A dos jugarás rápido y se cumple la premisa de la horita y media. Es un juego que con el tiempo (más partidas) se va saboreando más...
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

skyzo

Re: Que juego me falta?
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2013, 22:18:29 »
Yo con mi novia juego mucho a:

- Race for the Galaxy
- Roll through the Ages

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Que juego me falta?
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2013, 22:33:33 »
Bonita colección, tienes buenos juegos para 2 ( y algunos que funcionan muy bien con un número mayor de jugadores ) :)

Hemos estado pensando: En Pitch Car, Drako, Die Burgen Von Burgund, Flashpoint, Dixit, Survive: Escape from Atlantis, Santiago de Cuba, algun juego de zombies o o de las sagas de cthulu

El Pitch Car no lo he probado pero al ser un juego de "chapas" seguramente tiene más gracia jugarlo con más gente ¿no?, el Dixit sí que es recomendable jugar con cuanta más gente mejor y el Survive con 2 no creo que tenga demasiada gracia tampoco ( a 2 no lo he probado pero realmente no me veo jugándolo a ése número ya que la gracia del juego es el puteo gratuito, los piques y el caos y a mayor número de jugadores mayor presencia de estos  ;D ).

Respecto a juegos de zombies o de Lovecraft tienes un buen surtido para escoger...

Mi recomendación, si os gusta Tolkien, es la Guerra del Anillo, un excelente juego para 2 pero que quizás no sea el adecuado para vosotros ( es larguillo, curva de aprendizaje elevada, y si no os gusta el tema no lo viviréis intensamente ).
« Última modificación: 30 de Enero de 2013, 22:47:42 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que juego me falta?
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2013, 22:45:49 »
Te desaconsejo el dixit, pitch car y el survive, hay muchas mejores opciones para dos jugadores.

¿Qué opinas de un ameritrash?

En cuanto a eurogames: a través del desierto, samurai, príncipes de catan, sombras sobre londres, 1960: carrera hacia la casa blanca o un mr. jack, por decir algunos

Draculariojano

Re: Que juego me falta?
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2013, 23:49:41 »
Con toda la colección que tienes solo se me ocurren dos juegos:
-El Agricola para dos (animales en la granja)
-La furia de Dracula (de 2 a 5) es más largo pero si juegas con tu esposa podeis dejar la partida en la mesa y seguir otro dia.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que juego me falta?
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2013, 00:22:02 »
Un par de recomendaciones:

- Saint Petersburg: euro de cartas rápido de jugar (45 min - 1 hora) y con mucho "pique" para repetir partida.

- Jaipur: aún más rápido que el anterior (30 min aprox), se trata de hacer "sets" de cartas del mismo tipo mediante un mercado de cartas común.

- Earth Reborn: juego táctico de minis basado en escenarios, jugando siempre las mismas 2 personas es como se le saca más provecho. Eso si, mucha interacción. Entre 1 y 2 horas por escenario.

- Flash Point: Veo que lo nombras como una opción, para mi el mejor cooperativo (a excepción del Space Alert, que come aparte) de los que he probado, bastante rejugable y puedes modular la dificultad por si te resulta demasiado fácil. 1 hora por partida.

- Race for the Galaxy: juego de cartas de selección de roles, muy rejugable y con mucha profundidad. Además, existen un buen número de expansiones para añadir más rejugabilidad aún. 30 - 40 min por partida (aunque nunca echarás solo una...  ;))

- Sombras sobre Londres: a 2 funciona muy bien, es bastante divertido y genera tensión entre los jugadores, por lo que siempre te quedas con ganas de repetir. 1 hora por partida.

Del resto que nombras, el Dixit lo descartaría (mínimo 4 o 5 personas) y no se me ocurre ninguno de Zombies o de los mitos de Lovecraft que puedan funcionar bien a 2 y tener una duración ajustada (como opinión totalmente personal: alejate del Arkham Horror!!!!  :-\). El DBVB es un buen juego para dos personas, aunque a mi no me apasione debido a su carácter "frío" y "sin alma", pero eso ya es una cruzada personal mía contra los juegos de Feld...  ::)
« Última modificación: 31 de Enero de 2013, 00:31:44 por halbert82 »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Que juego me falta?
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2013, 12:46:03 »
-Apoyo el Sombras sobre Londres

-Guerra del Anillo está muy bien, pero como te comentan es largo y si no te va la temática.

Mi recomendación: Claustrophobia. En una hora y media está ventilado..
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que juego me falta?
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2013, 13:24:58 »
El castillo de borgoña para dos, una obra maestra, en mi opinión, que aquí en el foro hay multitud de opiniones, pero el uso de los dados mola y mucho.

Juego de temática de Lovecraft, el simbolo arcano es más descafeinado que el Arkham horror, échale un ojo
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Wilhelmi

Re: Que juego me falta?
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2013, 00:46:02 »
Gracias a todos por las recomendaciones.

me han dado varias ideas  ;)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que juego me falta?
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2013, 10:08:46 »
Earth Reborn
Aton
Castillos de Borgoña
« Última modificación: 01 de Febrero de 2013, 10:10:30 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG