logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4875 veces)

Francis

Pues eso: lo tengo con la expansión y estoy dudando recomprarlo. Mis cartas están en bastante mal estado, pero en parte es por haber pensado que la bolsa era impermeable (xD) y por guardarlas de mala manera. Sé que hay fundas para proteger las cartas, pero quizá entorpezcan la fluidez del juego. ¿Qué pensáis?

Eskizer

Re: ¿Es inevitable que las cartas del Jungle Speed queden hechas un asco?
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2013, 23:46:50 »
¿Qué pensáis?

Enfunda sin dudar.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Es inevitable que las cartas del Jungle Speed queden hechas un asco?
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2013, 00:11:47 »
Jungle Speed es uno de esos juegos con una maldición: siempre va a haber un jugador "destroyer" que doble las cartas, las manosee o las ensucie.

El problema de enfundar estas cartas es que, primero, las fundas son caras (no hay versión "de chinos") y, luego, el enfundado puede hacer que las cartas se deslicen y entorpecer el juego.

En mi caso, como en lugar del JS tengo el Dobble (que es más colorblind-friendly), no tengo esa duda: al ser las cartas redondas y no haber enfundado posible, así se quedan :D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es inevitable que las cartas del Jungle Speed queden hechas un asco?
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2013, 00:13:50 »
¡No enfundes! ¡¡Los reflejos no te dejarán ver bien y te las comerás todas!! :D
Y respondiendo... sí, Jungle Speed se suele quedar hecho un asco... ¡¡pero que te quiten lo bailao!! Nada como un Jungle Speed estilo baraja de bar, con su roña y su saborcillo :) ¡ánimo y cuidado con la lluvia!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Eskizer

Re: ¿Es inevitable que las cartas del Jungle Speed queden hechas un asco?
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2013, 02:02:18 »
¡No enfundes! ¡¡Los reflejos no te dejarán ver bien y te las comerás todas!! :D

Vaya, será que donde nosotros jugamos no tenemos problemas de brillo, somos unos afortunados :D Es cierto que el brillo y el Jungle son incompatibles.

Argel

Re: ¿Es inevitable que las cartas del Jungle Speed queden hechas un asco?
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2013, 03:41:50 »
Mi respuesta de sabiduría jugona es:

Compra al menos 8 fillers y rotalos, que no te de tiempo ni de quemarlo como juego, ni hacerlos añicos de tanto uso.

Y si no funciona y queda hecho un asco...al menos te quedaran 7 mas para disfrutar  8)
« Última modificación: 31 de Enero de 2013, 03:43:24 por Argel »

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es inevitable que las cartas del Jungle Speed queden hechas un asco?
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2013, 08:38:37 »
Vaya, será que donde nosotros jugamos no tenemos problemas de brillo, somos unos afortunados :D Es cierto que el brillo y el Jungle son incompatibles.
Es que los reflejos me ponen un poco nervioso jaja ¡manías de uno! Además, nada como el tacto natural de las cosas :) Por cierto, ¿existen fundas cuadradas para JS? Ö_Ö
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: ¿Es inevitable que las cartas del Jungle Speed queden hechas un asco?
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2013, 09:34:32 »
A ver el desgaste no es para tanto, y como han dicho, anda que no mola un JS con rozaduras de ver mesa constantemente... Además, es un juego de batalla y aguanta mucho.

Otra cosa es lo que comentas del que se te han mojado las cartas, allí si que has perdido bastante resistencia de las mismas. Si te lo tienes que volver a comprar, vigila, ya que hay dos ediciones del normal, y no sea que tengas la antigua. Lo digo para aprovechar la ampliación, si no la tienes tan gastada como el básico.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Francis

Re: ¿Es inevitable que las cartas del Jungle Speed queden hechas un asco?
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2013, 14:55:04 »
Gracias por las opiniones, gente. Saco como conclusión que no lo voy a recomprar -al menos hasta dentro de mucho tiempo- y que no hay necesidad de proteger las cartas.

Un saludo.

eiron

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es inevitable que las cartas del Jungle Speed queden hechas un asco?
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2013, 23:32:53 »
Hola!
Cuando compré el JS, al ver que en unas cuantas partidas las cartas empezaron a gastarse por los lados decidí enfundarlas. Como no encontré fundas cuadradas, utilicé fundas del tamaño de las cartas del Dixit cortando con cutter y regla el trozo sobrante. Estuve entretenido un par de horitas cortando, pero me quedé más tranquilo. jeje.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Es inevitable que las cartas del Jungle Speed queden hechas un asco?
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2013, 10:12:00 »
Yo el JS no lo tengo pero lo jugué varias veces y es de los pocos juegos que no me importaría que las cartas estuvieran en mal estado. Como te dicen por ahí es un juego de batalla, e incentivar su cuidado es tarea dura. Lo mejor, creo yo, es jugarlo todo lo que quieras, y cuando las cartas se deshagan en tus manos vas a la tienda y te compras otro. Comprando fundas tamaño dixit te vas a gastar un dinero que podrías usar para enfundar algún juego más "serio".

Además, con el tute que se le da a ese juego, las fundas reducirían el problema pero casi seguro que no acaban con él ;)

motardo

Re: ¿Es inevitable que las cartas del Jungle Speed queden hechas un asco?
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2013, 17:38:07 »
fundas superchinas para el JS aquí tenéis 200 por unos 2,5€ más envío  ;)
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

Francis

Re: ¿Es inevitable que las cartas del Jungle Speed queden hechas un asco?
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2013, 15:20:54 »
fundas superchinas para el JS aquí tenéis 200 por unos 2,5€ más envío  ;)

Grande. Me valen también para el Hombres Lobo de Castronegro.

¿Es de fiar la tienda?

motardo

Re: ¿Es inevitable que las cartas del Jungle Speed queden hechas un asco?
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2013, 20:09:21 »
Grande. Me valen también para el Hombres Lobo de Castronegro.

¿Es de fiar la tienda?

sí. tienes que hacer el pedido primero y luego te escriben para los gastos de envío. también tienen unas bolsitas de tela estupendas, oiga  ;)
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo