No sé qué tal será como antesala a otros wargames pero te digo mi opinión del mismo.Lo he probado a 2 y a 3.En el escenario de 3 jugadores jugamos 2 contra 1, por lo que a efectos prácticos es lo mismo que jugar sólo a 2 jugadores solo que con más razas.Por eso mismo no estoy seguro si a mayor numero de jugadores llega a aportar algo más que simplemente "bandos más grandes".Quizá la mayor virtud del WK es el mundo de posibilidades que se abren para que crees nuevos escenarios, que simplemente por el tema fantástico es mucho más amplio que un wargame al uso. (no creo que puedas crear muchos escenarios diferentes en un wargame del desembarco de Normandia, por ejemplo...)
Yo un royal rumble no lo veo. Por poder se puede, pero entonces los escenarios son rollo inmortales, que solo puede quedar uno. 4 facciones distintas en busca de un objetivo común creo que restringe muchísimo el tipo de escenarios, y pierde la gracia. Siempre habrá bandos. Yo la ventaja que veo de este juego es que es relativamente sencillo currarte escenarios para 2-3 jugadores, con pocos componentes (lo que viene en la caja básica) y con una duración de 1 hora. Yo mismo me curre algunos y estuve probándolos un tiempo: http://www.labsk.net/wkr/archives/tag/escenario-wk/ E insisto, otro punto fuerte es la customización. Y creo que hay que jugar, sí o sí, con mazo de iniciativa. Es lo que le da la gracia. En líneas generales creo que es un juego bueno y que cumple lo que promete. Hay cosas mejorables, pero esta bien. Hay algunos puntos oscuros en las reglas, y se lanzan muchos dados (así que un mal día puede dar al traste con la partida).
Yo si he probado hasta 5 bandos diferentes en una misma partida y funcionar, funciona pero tiene unos cuantos inconvenientes:-Primero la duración, se puede alargar mucho.-La niebla de guerra no es que desaparezca pero es difícil mantener ocultos los bloques cuando tus unidades están en la otra punta del tablero (se pueden tumbar entre turnos pero es tedioso).-La eliminación de jugadores, si caes pronto depende la partida te puedes echar una siesta xD.Aún con todo esto la partida que jugamos no lo pasamos muy bien.Saludos.
A mi Wizard King me parece un juego fantástico, indispensable en mi colección. Tengo además bastantes ampliaciones de ejercitos y dos sets de mapas.Además creé una lista con 126 hechizos en diferentes listas para el juegohttp://boardgamegeek.com/filepage/42673/spell-list-126-spells-spanishLa mayoria de las partidas las he jugado a dos y el juego funciona a la perfección.He jugado a 3 jugadores y es divertido, aunque cuando dos jugadores se lanzan a por el mismo este no tiene apenas nada que hacer.He jugado a 4 jugadores un todo contra todos y los 4 coincidimos que era un juego muy bien hecho y que todos nos lo pasamos bien. Además fue muy equilibrado y siempre estabas mirando la frontera de tus dos vecinos por si se descuidaban un poco para entrar procurando no dejar desprotegido tu territorio.También he jugado 2 contra 2 y también ha resultado una buena partida.Una vez intenté jugar a 7 jugadores pero fue imposible, y más cuando ninguno sabia jugar.El juego es simple en el reglamento, y el juego es muy fácil de jugar. Quizá a la primera partida te saltes alguna cosa o falles en otra, pero con 2 o 3 partidas ya no se te escapará nada. La mejor virtud del juego quizá sea esta, que pese a su sencillez luego tiene mucha estrategia a la hora de comprar tu ejercito, como atacar desde diferentes sitios para poder entrar en batalla el mayor número de tropas, aprovechar muy muy bien el terreno y las ventajas de tu propia raza, sorprender al enemigo con ataques aereos que quizá no se los espere por la niebla de guerra (yo en la partida de 4 jugadores todos contra todos le hice a salpikaespuma un ataque que no se lo esperaba por aire y luego desembarcando en su continente gracias a la ciudad portuaria capturada), ....¿Qué más puedo decir de uno de mis juegos favoritos?También mencionar que el juego básico trae sólo 8 unidades por bando y son muy similares entre ellas, aunque tienen sus diferencias, pero practicamente son las mismas tropas cambiando quizá una unidad o 2 por ejercito y los terrenos en los que estas razas destacan. Así que según mi opinión personal, tendrás que hacerte con expansiones.Cada expansión trae 21 bloques nuevos (totalmente al azar , una lastima). Estos 21 bloques se reparten en 2 unidades nuevas para cada ejercito, 4 bloques del Caos, un bloque de tesoro, otro de artefacto y una unidad del caos afectada por la luna (un hombre-lo que sea).Como estas unidades vienen en pegatinas y los bloques vienen por separado, tu pegas cada unidad en el bloque que quieres (me refiero a las 4 unidades del caos, la del hombre-loquesea, el tesoro y el artefacto) por lo que al final personalizas los ejercitos a tu gusto. Creo sin duda que esto es de lo mejor que tiene el juego, que creas el ejercito desde que compras las expansiones a tu gusto.Yo te invito a que te leas el reglamento, le eches un ojo a su ficha en la BGG, te leas esos hechizos nuevos creados, esos escenarios creados por la comunidad (incluida labsk que creo recordar que Wkr tenia hechos unos cuantos), ...Un juego sin desperdicio. Yo lo recomiendo.