logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15693 veces)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #30 en: 06 de Febrero de 2013, 16:14:55 »
Depende. Tienes una chimenea muy democrática que acepta euros y plastico sin distinción de clases. Todo sea por el calorcito.
 :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #31 en: 06 de Febrero de 2013, 19:02:27 »
Pues a mi me gusta el talisman, tengo la 3ª edicion completa, y la verdad que no lo jugaría sin las expansiones. Eso si, de crio no meimportaba que fuera tan largo, ahora solo puedo jugar con unas cuantas variantes (oficiales), para empezar :
baño de sangre: se juega con un solo talisman y al morir no se revive
y la consabida, se sube cualquier característica con 5 puntos de mosntruos matados y no con 7 , aunque esta regla no es oficial y a vece no la ponemos.
Con las expansiones el juego te permite elegir donde aventurarte, y aunque sea aleatorio lo que te pase, puedes intentar y una y potra vez hacer crecer al personaje y luego ir a matar a los demás para quitarles el talisman e intentar subir a la corona de poder( o al final que toque, que hay varios)
la nueva edición me parece que tiene menos cosillas, pero no se yo, eso si, es mas bonita.
Como digo, no es un juego para los jugones de ahora, sino para los jugones que eramos hace unos años, y por supuesto, lo jugaré con mis hijos cuando toque, y lo pasarán pipa.  (mejor eso que las partidas insufribles de "misterio" de cefa, con mi sobrino, por dios... )

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #32 en: 06 de Febrero de 2013, 21:06:17 »
+1

Si los míos, ya digo, se lo pasan como Enanos saturados de cerveza.

Tendré que mirar eso de las expansiones, a ver si lo mejoran un poquito, porque ya digo, la primera media hora, pase, pero es que después.... se me hacen interminables las otras dos horas (o tres o cuatro...)

No me metáis el gusanillo cabroncetes!! :o :o :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7705
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #33 en: 07 de Febrero de 2013, 13:55:44 »

Me gusta mucho su aletoriaedad que hace que cada vez que juegues se te genera una partida distinta, ves como se va creando un mundo ante tus ojos y tu personaje vive una historia.

El que considero un juego guiado es el Arkham. Me gusta mucho pero me da siemrpe la impresión que el juego juega por ti. Siempre te obliga a tomar la decisión más obvia ya que si no lo haces todo se va al garete.

 :o :o :o.
totalmente respetable la opinión pero... en serio??? :D

No me puedes decir que en el talisman se cuenta una historia y en el AH por lo que entiendo parece que no o menos, ¡si hay veces que los textos de ambientación se alinean para que coincidan durante una partida y otras veces también concuerdan con las cartas de mitos!!!.
Y en cuanto a la toma de decisiones, si que hay pero su incidencia en la partida es ínfima debido a ese alto factor de azar.

A mí es un juego que me gusta pero tienes sus características que lo hacen un juego mucho más ligero que otros de este tipo, ;).

Saludos.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #34 en: 07 de Febrero de 2013, 14:49:02 »
+1

Si los míos, ya digo, se lo pasan como Enanos saturados de cerveza.

Tendré que mirar eso de las expansiones, a ver si lo mejoran un poquito, porque ya digo, la primera media hora, pase, pero es que después.... se me hacen interminables las otras dos horas (o tres o cuatro...)

No me metáis el gusanillo cabroncetes!! :o :o :D :D

A ver, mejorar el Talismán no, las expansiones te dan más de todo y algunas opciones extra pero el juego es el que es.

Es básico lo de los finales alternativos, por que lo que de verdad cansa es lo de ir siempre a la Corona de Mando. Por lo menos a mí.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #35 en: 07 de Febrero de 2013, 15:16:28 »
Pues si, para mi los finales son irrenunciables. No hace falta ni tener la expansión, te las puede fabricar. Sin expansiones es un coñazo

Expio

Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #36 en: 07 de Febrero de 2013, 18:53:12 »
En Talisman Island estan todos los finales oficiales a descargar de la antigua edicción.

Y si, tienen el preferido de niños y niñas. El vacio negro, el primero en llegar a la corona MUERE, el segundo en llegar gana.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #37 en: 07 de Febrero de 2013, 20:33:46 »
En Talisman Island estan todos los finales oficiales a descargar de la antigua edicción.

Y si, tienen el preferido de niños y niñas. El vacio negro, el primero en llegar a la corona MUERE, el segundo en llegar gana.
Yo es que tengo la antigua edición, pero en el VAcio Negro , si tiene la expansión TIMESCAPE, ya no mueres, si no que te vas a ese tablero y tienes que seguir liandola para volver. Lo normal es que mientras tanto llegue un listo y saque un nuevo final. Sin esa variación el Vacio Negro era una putada enorme, aunque causaba muchas risas entre el personal.

Centinel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Campamento Cienaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #38 en: 14 de Febrero de 2013, 21:23:20 »
  Es que me lo he currado porque tengo una guerra personal con Kabutor; él odia Talismán y yo odio Container. Y estamos los dos todo el día liados metiéndonos el dedo en el ojo cuando se mencionan ambos juegos. Tenía que salir en defensa de Talismán después de su intervención... ;D

   Yo es que en Talisman, cuando leo cosas como (no es literal, cito de memoria) : "el mercader te entrega la espada y parte al galope hacia la pila de descartes" no puedo por menos que disfrutar mucho de la experiencia...xd
    

Di que sí Brackder... ;D yo lo jugaba hasta con el "spectrum". Este es un clásico, y hay que ponerlo en otro tipo de "estanterias". :)


« Última modificación: 14 de Febrero de 2013, 21:25:18 por Centinel »

alaemortis

Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #39 en: 04 de Marzo de 2013, 01:50:36 »
Tras muchísimas partidas al Runebound y al Talismán:

Talismán es un juego divertidísimo, que necesita de expansiones una vez has "quemado" el mazo de cartas básico. Ocurre una especie de efecto parecido al de Munchkin. Las primeras veces hacen gracia y eso . . .

Runebound, a pesar de su asquerosa y a veces ridícula ambientación, es el mejor juego de aventuras, sin lugar a dudas. No solo con/por las expansiones, sino por la cantidad de houserules y demás historias que puedes añadirle.

Como juego quizás el Talismán sea mejor. Como juego de aventuras, el Runebound es muchísimo mejor, mejor que cualquiera, sin duda alguna, al nivel de lo que sería un librojuego con cartas, incluso contemplando su maravillosa versión solitaria. ¿Quieres jugar a un juego o simular una aventura? Ésa es la pregunta.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #40 en: 04 de Marzo de 2013, 09:23:05 »
ahora que vuelvo al hilo veo esa cinta de spectrum y LA QUIERO!!! , no sabía que esxistió un juego de ordenador en esa época. Que cosa mas friki, quiero una copia!

brackder

  • Visitante
Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #41 en: 04 de Marzo de 2013, 09:42:46 »
Una copia no, pero hay muchas páginas donde puedes jugar online a miles de juegos de Spectrum...incluido Talismán. Luego te enlazo alguna...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #42 en: 04 de Marzo de 2013, 10:11:33 »
Si es que quiero verlo , que me hace ilusion !

brackder

  • Visitante
Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #43 en: 04 de Marzo de 2013, 12:13:30 »
Si es que quiero verlo , que me hace ilusion !

  Atención, el encuentro con esta aplicación puede provocar la destrucción de la memoria nostálgica... ;D


   http://www.talismanisland.com/spectrum.htm

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #44 en: 04 de Marzo de 2013, 12:48:45 »
Que wapo!!!!!