logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15711 veces)

skyzo

Re: Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2013, 16:59:15 »
A mi también me divierte Talisman, sobretodo con unas cervezas, gintonics y unos porrines.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2013, 17:17:55 »
Vaya, cuanta gente sale del armario en este tema...

A mi me gusta el Talismán, lo mejor como decia Brackder más arriba (creo) la sensación de no saber lo que va a ocurrir y de estar en manos del azar. Como juego semi-rolero ligero está muy bien.

Tiene cosas malas, como el movimiento a base de dados y que se quema muy pronto, es carne de expansión si o si. Pero no está mal como juego ligero. Y facilmente tuneable con las herramientas que hay por ahí (strange eons + plugin), lo cual le da mucha vidilla.       
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2013, 17:29:13 »
Mira que me gusta poco el Talisman pero leyendo a brackder me ha convencido de que no tiene porque ser necesariamente un mal juego aunque sea largo e incontrolable. Me ha encantado la forma de expresar tu punto de vista.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

brackder

  • Visitante
Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2013, 00:39:38 »
Mira que me gusta poco el Talisman pero leyendo a brackder me ha convencido de que no tiene porque ser necesariamente un mal juego aunque sea largo e incontrolable. Me ha encantado la forma de expresar tu punto de vista.

   Es que me lo he currado porque tengo una guerra personal con Kabutor; él odia Talismán y yo odio Container. Y estamos los dos todo el día liados metiéndonos el dedo en el ojo cuando se mencionan ambos juegos. Tenía que salir en defensa de Talismán después de su intervención... ;D

   Yo es que en Talisman, cuando leo cosas como (no es literal, cito de memoria) : "el mercader te entrega la espada y parte al galope hacia la pila de descartes" no puedo por menos que disfrutar mucho de la experiencia...xd
   

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2013, 08:29:41 »
pues no se de que discutis.... tanto el container como el talisman son.....  :D

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #20 en: 05 de Febrero de 2013, 15:25:26 »
pues no se de que discutis.... tanto el container como el talisman son.....  :D

Pfff y lo dice el q nos enseño a Brackder y a mi el Gosu aquel..  :P  ::)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

brackder

  • Visitante
Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #21 en: 05 de Febrero de 2013, 21:20:12 »
Pfff y lo dice el q nos enseño a Brackder y a mi el Gosu aquel..  :P  ::)

  Ja,ja,ja,jaja!!!  ;D ;D ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #22 en: 05 de Febrero de 2013, 21:40:48 »
que aportan las expansiones?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #23 en: 05 de Febrero de 2013, 21:58:57 »
Más mecánicas, más finales alternativos, diferentes enemigos, nuevos tableros, más personajes, más objetos... depende de la expansión, las hay mejores y las hay peores.

Para mi imprescindibles The Reaper y The Dragon. El resto a elegir. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Expio

Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #24 en: 05 de Febrero de 2013, 22:42:30 »
Y la dungeon tambien es basica.

A mi me encanta el Talisman, es un juego lleno de estrategia y toma de decisiones ligero.

¿Voy por la zona exterior para encontrarme pocos eventos o me meto en el medio para intentar subir rapidamente de nivel?

¿Guardo este hechizo o lo suelto cuando más duela?

¿Me meto en la Dungeon ahora o espero a subir un par de niveles?

¿Me cambio de alineamiento? En la dungeon puedes encontrar muchos objetos para personajes neutrales o malvados...

¿Ahorro para comprarme un caballo de batalla o mejor uno de monta para ir más deprisa?

¿Me adentro en el centro para pillar una misión o espero a que aparezca la laguna de las visiones o algún evento me de un talisman?

¿Si hago una misión me pillo una recompensa o un Talisman?

¿Guardo los dados cargados y el hechizo para modificar tiradas? Si voy con ellos dos y subo un par de niveles puedo ganar por 8+ al señor de la dungeon y teleportarme a la corona...

Me gusta mucho su aletoriaedad que hace que cada vez que juegues se te genera una partida distinta, ves como se va creando un mundo ante tus ojos y tu personaje vive una historia.

El que considero un juego guiado es el Arkham. Me gusta mucho pero me da siemrpe la impresión que el juego juega por ti. Siempre te obliga a tomar la decisión más obvia ya que si no lo haces todo se va al garete.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #25 en: 05 de Febrero de 2013, 23:03:01 »
Tengo el básico y me gustaría tener alguna expansión tal vez un par de las pequeñas y una de las grandes,  todo parece indicar que The reaper es básica y que tanto dungeon como the dragon mejoran la experiencia de juego. Y que os parecen blood moon y the city, esta última me tiene especialmente hypeado.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Expio

Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #26 en: 05 de Febrero de 2013, 23:08:35 »
Yo la de Reaper no la tengo aun.

De las pequeñas tengo "la marcha de la reina helada" que trae objetos guapos, muchas misiones para el warlock, muchos enemigos, mas heroes y nuevos finales. Tambien la del "estanque sagrado" expansion de buen rollo que se basa en lso alineamientos y te trae caballos y un nuevo sistema de recompensas y objeto mágicos.

La Dungeon es el lugar clasico de entrar-patear-subir de nivel. Para meterse chutes rapidos de nivel si tienes suerte y no te matan a ti, ademas que si vences a su enemigo del final puedes pillar tesoros y poderte teleportar a distintas zonas del mundo, incluso meterte en la corona de mando.

Ademas de unas cuantas de fans y remasterizaciones de antiguas expansiones.

Todo enriquece el juego, no lo transforma en un euro pero le añade mucha variedad.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2013, 23:18:55 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #27 en: 06 de Febrero de 2013, 08:26:12 »
Pfff y lo dice el q nos enseño a Brackder y a mi el Gosu aquel..  :P  ::)

no se de que me hablas.... acaso ves ese juego en mi coleccion???  ;D ;D ;D

Expio.... que bajo has caido... si es que estos de Oviedo....

Expio

Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #28 en: 06 de Febrero de 2013, 10:30:28 »
no se de que me hablas.... acaso ves ese juego en mi coleccion???  ;D ;D ;D

Expio.... que bajo has caido... si es que estos de Oviedo....

Pero bueno... si el Talisman es un euro puro y duro, es de la GW y por tanto britanico :D
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #29 en: 06 de Febrero de 2013, 12:27:31 »
hmm creo que tenemos diferentes conceptos de euro  :D :D :D