logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4429 veces)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Skull & Roses, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2013, 21:29:52 »
Pues yo lo probé en unas jornadas mierenses y...  ??? ??? :o :o

La verdad es que no le vi gracia ninguna. Pero claro, será que no entendí ni jota o que lo habré jugado mal (o rápido y mal). :P
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Skull & Roses, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2013, 21:36:36 »
Pues yo lo probé en unas jornadas mierenses y...  ??? ??? :o :o

La verdad es que no le vi gracia ninguna. Pero claro, será que no entendí ni jota o que lo habré jugado mal (o rápido y mal). :P

Ya te digo que pasa. Es un póker sin dinero ni azar y, como tal, si no te gusta ese tema de mirar al otro a los ojos a ver si descubres algún detalle delator, si no te va picarte en plan duelo a ver quién tiene más bemoles o si crees que el juego en sí debe proporcionarte el reto en lugar de ser los cuchillos que te dan para pelear con los demás jugadores, no te va a decir nada.

Antju

Skull & Roses, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2013, 21:39:39 »
Más bien un perro guardián o un pastor. Los jugadores serían lobos que apuestan cuántas ovejas pueden llegar a comerse antes de que les pille el perro guardián (o el pastor).


Bueno, tmb podrian ser pastores reuniendo su rebaño antes de encontrar al lob feroz q se los como vivos no???. La verdad es q como dices, las posibilidades son infinitas.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Skull & Roses, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2013, 21:43:34 »
Pues yo lo probé en unas jornadas mierenses y...  ??? ??? :o :o

La verdad es que no le vi gracia ninguna. Pero claro, será que no entendí ni jota o que lo habré jugado mal (o rápido y mal). :P

Tranquilo, que aquí estoy yo para que no te sientas solo. ;)

¿Un juego para pasar el rato mientras no se tiene nada mejor que hacer? No digo que no.

¿Una obra maestra imprescindible en la vida de todo jugón que se precie de serlo -ya sea en su versión chula o p&p? Permíteme que lo dude... ::)

Una pregunta al respecto, dado el aspecto de posavasos que tiene el juego publicado comercialmente, ¿en qué medida afecta a la experiencia de juego usarlos realmente de posavasos?

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Skull & Roses, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2013, 22:06:34 »
Un juego para pasar toda la tarde, no.
Una pequeña obra maestra del faroleo, sí. Sin lugar a dudas. Y lo es por lo sencillo de sus reglas y por lo potente de su mecanismo. Ganar es simple; hacer ver a los demás lo que no existe y evitar ser engañado.

A mí el juego me recuerda dos momentos èpicos, uno en cine otro en TV.
TV: Sherlock la serie de la BBC. Episodio 1, Estudio en Rosa.
Cuando el taxista hace "jugar" a Sherlock, invitándole a elegir entre dos botellines, uno de los cuales contiene veneno. Enorme.


CINE: La princesa prometida. La batalla de ingenio entre Vizzini y el caballero de negro.


saludos
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Skull & Roses, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2013, 22:13:13 »
Tranquilo, que aquí estoy yo para que no te sientas solo. ;)

¿Un juego para pasar el rato mientras no se tiene nada mejor que hacer? No digo que no.

¿Una obra maestra imprescindible en la vida de todo jugón que se precie de serlo -ya sea en su versión chula o p&p? Permíteme que lo dude... ::)

Una pregunta al respecto, dado el aspecto de posavasos que tiene el juego publicado comercialmente, ¿en qué medida afecta a la experiencia de juego usarlos realmente de posavasos?


Hombre, usarlo de posavasos a la vez que degustas una cerveza bien fría, mientras ves arder un Burgundia en una chimenea puede ser una opción. Flamer, más que flamer.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Skull & Roses, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2013, 22:21:52 »
Hombre, usarlo de posavasos a la vez que degustas una cerveza bien fría, mientras ves arder un Burgundia en una chimenea puede ser una opción. Flamer, más que flamer.

Creo que he expresado mi opinión de la manera más correcta y elegante que he sido capaz. Espero no haber resultado ofensivo para nadie (de ser así editaría el mensaje ipso facto).

Siento no coincidir con la vuestra, pero me estaba dando la sensación de que la tónica general del hilo era que el juego en cuestión es el recopetín y no he podido resistir la tentación de nivelar un poco la balanza y ahorrarle el disgusto a aquellos que se lo compren pensando que va a ser la experiencia de su vida y a las 3 partidas acaben usándolo realmente de posavasos.

No por nada el Burgundia (como tú lo llamas) está en un miserable puesto 18 de la BGG y el Skull & Roses en un magnífico e inigualable 990. A ver si conseguimos a base de votos que algún día el primero siga bajando para llegar al excelente nivel del segundo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Skull & Roses, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2013, 22:29:19 »
Creo que he expresado mi opinión de la manera más correcta y elegante que he sido capaz.

Hombre, cachondo, que estás preguntando que si afecta mucho a la experencia de juego usarlo de posavasos. Vamos, nivel trolo sub-betote, a un paso del nivel profesional. Cosa que no es mala, ojo, pero tampoco vamos a negarlo.

Por cierto, me interesan opiniones sobre la opción de jugarlo a más de seis jugadores ¿Alguna experiencia?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Skull & Roses, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero de 2013, 22:38:35 »
Solo he planteado esa pregunta porque como es un juego rápido, que perfectamente se puede jugar en un bar, no sé si afectará a la experiencia de juego haberse tomado ya la primera o la segunda y ese es el matiz que a mí se me escapa por mi condición de trinaranjusero.

Y en cuanto a lo que comentas de jugarlo a más jugadores de los recomendados en la caja, ¿no crees que haría prevalecer la opción de eliminar jugadores sobre la de intentar adivinar realmente el número de rosas que hay sobre la mesa? Por otra parte, no es que sea nada dramático, pero el que se va primero de la partida sí que puede hacerse tres o cuatro sudokus mientras los demás terminan. Añádele dos jugadores más y podríamos poner este al lado del Bang! (ya digo, sobre todo para el primero que se va).

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Skull & Roses, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 01 de Febrero de 2013, 22:49:46 »
Solo he planteado esa pregunta porque como es un juego rápido, que perfectamente se puede jugar en un bar, no sé si afectará a la experiencia de juego haberse tomado ya la primera o la segunda y ese es el matiz que a mí se me escapa por mi condición de trinaranjusero.

Y en cuanto a lo que comentas de jugarlo a más jugadores de los recomendados en la caja, ¿no crees que haría prevalecer la opción de eliminar jugadores sobre la de intentar adivinar realmente el número de rosas que hay sobre la mesa? Por otra parte, no es que sea nada dramático, pero el que se va primero de la partida sí que puede hacerse tres o cuatro sudokus mientras los demás terminan. Añádele dos jugadores más y podríamos poner este al lado del Bang! (ya digo, sobre todo para el primero que se va).

No creo que sea un juego que necesite jarabe para dar lo que tiene dentro. El que te guste o no el juego no creo que dependa de eso.

En lo que estoy contigo es en que me da miedito el tema de la eliminación. Es lo que no me gusta del juego.

Pero creo que con más jugadores toma más fuerza buscar los aciertos más que esperar a que palmen el resto (son más, con lo que entiendo que costará más que palmen todos ¿ no?)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Skull & Roses, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 02 de Febrero de 2013, 02:32:28 »
Más bien un perro guardián o un pastor. Los jugadores serían lobos que apuestan cuántas ovejas pueden llegar a comerse antes de que les pille el perro guardián (o el pastor).

Otros rediseños más rebuscados serían:

"El juego de los hackers consoleros"
3 Vulnerabilidades expuestas
1 Detenido por el FBI

"El juego de los trolls interneteros"
3 Flames exitosos
1 Baneo

"El juego de Carlos Sainz"
3 conducciones perfectas
1 ¿No oyes un ruidito?

"El juego de Pedobear"
3 lolitas
1 Chris Hansen

"El juego de comer bollos de crema"
3 pilas de bollos de crema
1 echar la pota


Añado "La ruleta rusa"

3 clicks
1 bang
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Skull & Roses, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 04 de Febrero de 2013, 09:05:59 »
Ya te digo que pasa. Es un póker sin dinero ni azar y, como tal, si no te gusta ese tema de mirar al otro a los ojos a ver si descubres algún detalle delator, si no te va picarte en plan duelo a ver quién tiene más bemoles o si crees que el juego en sí debe proporcionarte el reto en lugar de ser los cuchillos que te dan para pelear con los demás jugadores, no te va a decir nada.

Entonces es que lo jugué rápido y con alguna regla mal  :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Skull & Roses, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 04 de Febrero de 2013, 15:36:58 »
Yo no le vi la gracia, la verdad. Sólo lo veo buen juego para echarte una sóla partida con colegas y alcohol de por medio. Te puedes medio reir entonces. Pero si no... pues poquísima gracia en mi opinión.

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1375
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Skull & Roses, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 13 de Junio de 2014, 19:10:05 »
Mi corta experiencia con el juego me dice que me gustó, pero que me dejó un sabor a... no convencerme mucho. No se, y eso que estoy deseando jugarlo, pero no me lo compraría. ¿Me explico?

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull & Roses, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 23 de Junio de 2014, 16:04:40 »
Es un juego genial o como mínimo curioso; por su sencillez, por su portabilidad (lo puedes jugar en cualquier parte) y si no te gusta o te cansas de él pues lo destinas a posa-vasos.

Ideal para jugarlo con el grupo sentados en la terraza de un bar. Para momentos más profundos evidentemente habrá que recurrir a otros juegos.

Saludos
Semper fidelis