logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21589 veces)

mrio4

  • Visitante
RE: GUIA GUERRA DEL ANILLO (COMO INICIARCE/PREGUNTAS Y RESPUESTAS) CAPITULO1
« Respuesta #75 en: 11 de Septiembre de 2007, 13:32:25 »
Buenas a todos!!!... :)

Masssssssss perguntassssss? ji, ji!!! 8)

Chequeando las Faq de Devir, en una de las preguntas que hace referencia a los Efectos de Combate, dice:

  • Si dos efectos de combate se deben aplicar en el mismo momento y son contradictorios (?)?.
  • Si ambos efectos de combate modifican la tirada y/o la suerte del l?der, las modificaciones ser?n acumulativas, (por ejemplo, si el jugador de los PL utiliza ?Furia de los Ents?, que le da un +2 a las tiradas de combate, y el jugador de LS usa ?Batalla Desesperada? que da a ambos ej?rcitos un +1 a la tirada de combate y en la suerte del lider, el resultado, considerando que la batalla ocurre en una region normal, ser?a que los PL impactan con un 2 o mas en la tirada de Combate y con un 4 ? m?s en la suerte del l?der, mientras que LS lo har?a con un 4 o m?s en ambas tiradas).
Pregunta 30:

?porque acumulativos los modificadores, si los PL tienen +2 y LS +1, yo no entender como llegar a +4 LS? :-\

Alguien que sea mas claro plissss!!!! :P

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GUIA GUERRA DEL ANILLO (COMO INICIARCE/PREGUNTAS Y RESPUESTAS) CAPITULO1
« Respuesta #76 en: 11 de Septiembre de 2007, 14:24:07 »
Respuesta 30: Los Pueblos Libres tienen un +3 a la tirada de combate porque el efecto de combate jugado por la Sombra, "Batalla Desesperada", otorga un +1 a los dos bandos, lo que sumado a su "Furia de los Ents" hace que puedan golpear con un 2 . Apl?quese el mismo razonamiento para la Suerte del Lider.

"Batalla Desesperada" es un gran efecto de combate porque mientras las tropas de la Sombra son prescindibles debido a su ilimitado n?mero, no sucede lo mismo con los Pueblos Libres, cuyas tropas son limitadas y cada baja cuenta. Muy buena contra Bastiones.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2007, 15:41:22 por Ricardo »

mrio4

  • Visitante
RE: GUIA GUERRA DEL ANILLO (COMO INICIARCE/PREGUNTAS Y RESPUESTAS) CAPITULO1
« Respuesta #77 en: 11 de Septiembre de 2007, 16:28:59 »
Ok Ricardo, gracias por el dato y la explicaci?n , solo que por ah? confunden algunos t?rminos....

Ricardo, d?nde aprendiste tanto del tema???... de jugar nomas??... que master!!

Saludos:

Mauro

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GUIA GUERRA DEL ANILLO (COMO INICIARCE/PREGUNTAS Y RESPUESTAS) CAPITULO1
« Respuesta #78 en: 12 de Septiembre de 2007, 00:18:05 »
Ricardo, d?nde aprendiste tanto del tema???... de jugar nomas??... que master!!

B?sicamente, s?; aunque tambi?n siguiendo los foros pertinentes de BoardGameGeek, Fantasy Flight Games, Veldrin (el t?o de las FAQs) y alguno m?s.

mrio4

  • Visitante
RE: GUIA GUERRA DEL ANILLO (COMO INICIARCE/PREGUNTAS Y RESPUESTAS) CAPITULO1
« Respuesta #79 en: 17 de Septiembre de 2007, 15:22:57 »
Aqui esta el primer capitulo de la Guia para que lo bajen...

Es muy básico, pero todo sirve ...

http://dodownload.filefront.com/8771480//d6bce5d665fb641a4b3c14c1d9ac5af628123991b9285e1e2042afb809c111a8e42fe81d4c2da885

Pd: gracias a los que me bancaron con sus respuestas...., por tanta paciencia ;)
« Última modificación: 12 de Octubre de 2007, 15:56:18 por mrio4 »

mrio4

  • Visitante
RE: GUIA GUERRA DEL ANILLO (COMO INICIARCE/PREGUNTAS Y RESPUESTAS) CAPITULO1
« Respuesta #80 en: 18 de Septiembre de 2007, 13:26:17 »
Pregunta 31:

?es correcta mi interpretaci?n, de la Carta de Gandalf el gris?

El icono con el n?mero tres en amarillo, indica cuantos puntos de corrupci?n puede contrarrestar en una caza exitosa, y/o cuantas regiones puede mover a un compa?ero.

El icono con el numero uno en amarillo, es la puntuaci?n del liderazgo, que ser? utilizada, cuando entre en combate.

Gracias...

Hispano

  • Visitante
RE: GUIA GUERRA DEL ANILLO (COMO INICIARCE/PREGUNTAS Y RESPUESTAS) CAPITULO1
« Respuesta #81 en: 18 de Septiembre de 2007, 16:59:08 »
Por mi parte, muchas gracias por esta recopilacion tan currada. Me ha ayudado a resolver algunas dudas (sobre todo referentes a la caza)
Un saludo!

charirq

  • Visitante
RE: GUIA GUERRA DEL ANILLO (COMO INICIARCE/PREGUNTAS Y RESPUESTAS) CAPITULO1
« Respuesta #82 en: 18 de Septiembre de 2007, 17:35:23 »
Respuesta 31: T? bien.

mrio4

  • Visitante
RE: GUIA GUERRA DEL ANILLO (COMO INICIARCE/PREGUNTAS Y RESPUESTAS) CAPITULO1
« Respuesta #83 en: 24 de Septiembre de 2007, 18:38:30 »
que fiaca me d? el segundo capitulo..... :P

Proximamente massss... ;)

angonar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: VIGO
  • Angonar significa: El que trae el fuego!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GUIA GUERRA DEL ANILLO (COMO INICIARCE/PREGUNTAS Y RESPUESTAS) CAPITULO1
« Respuesta #84 en: 07 de Octubre de 2007, 21:32:43 »
Tengo una duda. He estrenado mi guerra del anillo este fin de semana, hemos jufado una partida con las reglas introductorias.

La partida a sido una masacre continua de los pueblos libres, y he ah? mis dudas.

La primera es , en la caza del la compa??a, el que lleva a los pueblos de la sombra selecciona unos ddos para la caza, a estos dados se les suma los que salgan con el ojo en la tirada de acciones.Estos dados sirven para tirar en b?squeda de la compa??a.

Se tiran s?lo si la compa??a se mueve, o si la compa??a no se mueve esos dados no se utilizan?
Si no se utilizan quedan en la casilla de caza? o al comiezo de cada turno los pueblos de la sombra disponen de nuevo de sus 7 dados de acciones?

Las caras de los pueblos libres que s?mbolos traen? creo que no todos son iguales ya que tengo alg?n dado que la unica opcion de reclutamiento es mediante comod?n o comod?n doble de opci?n EJERCITO/RECLUTAMIENTO.


Gracias

Caedes

  • Visitante
RE: RE: GUIA GUERRA DEL ANILLO (COMO INICIARCE/PREGUNTAS Y RESPUESTAS) CAPITULO1
« Respuesta #85 en: 07 de Octubre de 2007, 22:16:45 »
La primera es , en la caza del la compa??a, el que lleva a los pueblos de la sombra selecciona unos ddos para la caza, a estos dados se les suma los que salgan con el ojo en la tirada de acciones.Estos dados sirven para tirar en b?squeda de la compa??a.

Se tiran s?lo si la compa??a se mueve, o si la compa??a no se mueve esos dados no se utilizan?
Si no se utilizan quedan en la casilla de caza? o al comiezo de cada turno los pueblos de la sombra disponen de nuevo de sus 7 dados de acciones?

Primero, recuerda que el n?mero m?ximo de dados que la Sombra puede "fijar" como "ojos" antes de tirar es igual al n?mero de componentes de la compa??a del Anillo. Es una regla que es f?cil de olvidar, sobre todo en Mordor, cuando queda poca gente.
Aparte, el n?mero total de "ojos" son los dados de seis normales que la Sombra tirar? cada vez que la compa??a se mueva, y si en al menos un dado sacamos un "6", entonces extraeremos ficha del mont?n.
Recuerda que esos dados NUNCA permiten hacer ninguna otra acci?n.

Al final de cada turno la sombra vac?a de dados esa casilla y vuelve a disponer de sus 7-10 dados como desee para el turno siguiente.

Las caras de los pueblos libres que s?mbolos traen? creo que no todos son iguales ya que tengo alg?n dado que la unica opcion de reclutamiento es mediante comod?n o comod?n doble de opci?n EJERCITO/RECLUTAMIENTO.
Gracias
Es una pregunta t?pica. S?, los dados son distintos. Los pueblos libres tienen:

2x espada - Personaje
1x Palantir
1x Yelmo - Reclutamiento
1x Yelmo/Estandarte - Reclutar/Ej?rcito
1x Gandalf - Vientos del Oeste

Mientras que la sombra tiene

1x espada -Personaje
1x Palantir
1x Yelmo - Reclutamiento
1x Estandarte - Ej?rcito
1x Ojo
1x Yelmo/Estandarte - Reclutar/ej?rcito.


Espero haberte aclarado cosas.

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: GUIA GUERRA DEL ANILLO (COMO INICIARCE/PREGUNTAS Y RESPUESTAS) CAPITULO1
« Respuesta #86 en: 07 de Octubre de 2007, 22:42:07 »
1x Gandalf - Vientos del Oeste

Supongo que quieres decir "1x Gandalf - Voluntad del Oeste" ;)

angonar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: VIGO
  • Angonar significa: El que trae el fuego!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GUIA GUERRA DEL ANILLO (COMO INICIARCE/PREGUNTAS Y RESPUESTAS) CAPITULO1
« Respuesta #87 en: 08 de Octubre de 2007, 09:44:36 »
Muchas gracias, duda resuelta. ;)

mrio4

  • Visitante
RE: GUIA GUERRA DEL ANILLO (COMO INICIARCE/PREGUNTAS Y RESPUESTAS) CAPITULO1
« Respuesta #88 en: 08 de Octubre de 2007, 14:11:12 »
hemos jufado una partida con las reglas introductorias

Te recomiendo, Angonar, pases a las reglas generales y dejes la introductorias, al principio es dura la cuesta a la cima del conocer el reglamento y no olvidarce de ningun punto, pero despues se te HACE CARNE y todo se torna mas simple ;)...

En el Capitulo 1 de la Guia, por si te sirve, hay un ejemplo bien simple del primer turno, con un sin fin de preguntas y respuestas que fueron surgiendo.

Suerte en tus primeras guerras en la TM!!!!....

Mauro

PD: en cualquier momento Cap.2  ::)

mrio4

  • Visitante
RE: GUIA GUERRA DEL ANILLO (COMO INICIARCE/PREGUNTAS Y RESPUESTAS) CAPITULO1
« Respuesta #89 en: 11 de Octubre de 2007, 16:36:42 »
Aqu? cuelgo un link nuevo donde se puede bajar mas rapido el Cap. 1 (sin password, ni nada que se le parezca)...


http://dodownload.filefront.com/8771480//d6bce5d665fb641a4b3c14c1d9ac5af628123991b9285e1e2042afb809c111a8e42fe81d4c2da885

Un poco largo no?!!!  ;D