logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5288 veces)

montyprosnow

¿Que haces cuando los juegos que te gustan no ven mesa?
« en: 03 de Febrero de 2013, 09:54:34 »
Soy rolero y plastiquero de corazón, y aunque no le hago ascos a ningun juego, el caso es que cuando veo un Descent montado en una mesa grande se me cae la baba :B. El problema es que no tengo con quien jugar a esa clase de juegos: con la familia no puedes pasar fillers o familiares y a los más jugones del grupo solo les gustan los muebe cubos (con todos mis respetos para los susodichos). El caso es que lo he intentado con juegos como La Guerra del anillo o Ciudad de Ladrones y al final he acabodo frustrado y me he desecho de ellos tras un año sin ver mesa (en el caso del GDA estoy deseando pillarlo de nuevo  :P).

¿Qué soleis hacer vosotros en estos casos?, ¿ os acabais deshaciendo de los juegos que no ven mesa o los guardais con la esperanza de sacarlos algun dia? ¿tratais de convenzer a la gente para que los pruebe? ¿os resignais y jugais a solitarios de los juegos que más os gustan y jugais con gente a los que si ven mesa?

Gracias por las respuestas de antemano  ;)

montyprosnow

Re: ¿Que haces cuando los juegos que te gustan no ven mesa?
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2013, 10:09:07 »
Solo aclarar que aunque yo hablo de mi caso la pregunta es igual de válida para el eurogamer que lleva mucho tiempo sin jugar a su Caylus.

Un saludo  :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Que haces cuando los juegos que te gustan no ven mesa?
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2013, 10:17:40 »
Como los juegos son míos, busco otro grupo de gente a los que sí les gusten para jugarlos.
Si encuentro ese grupo, genial. Y sino, pues acaban cogiendo polvo en una estantería.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ¿Que haces cuando los juegos que te gustan no ven mesa?
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2013, 11:11:43 »
Si los grupos a los que juegas no le vas este tipo de juegos y ya has fracaso en un intento de que vean las bondades de los ameritrash, entonces lo mejor es que busques otro grupo de grupo para saciar tu mono lúdico  :D o eso o seguirán cogiendo polvo en tu estanteria. Aunque en este caso yo los venderia,quedan muy bonitos los juegos en tu estanteria sí, pero cada vez que los veas en lugar de pensar en lo magníficos que son te llenarás de frustación lúdica... Al menos eso me pasaria a mí. Además, los juegos son para jugarlos  :)

Para buscar gente con la que jugar puedes preguntar aquí mismo, también informarte sobre asociones / clubes cerca de tu casa, la afición está en auge así que no creo que tengas mucho problema en encontrar alguno. Además de poder jugar a tus juegos preferidos seguro que también conocerás a gente que vale la pena  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que haces cuando los juegos que te gustan no ven mesa?
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2013, 11:16:29 »
Si el juego me gusta mucho se queda en el estante hasta que lo pueda jugar, que alguna vez llegará su hora.
Si el juego solo me gusta pero no ve mesa nunca , entonces tras un tiempo prudencial cogiendo polvo lo cambio o lo vendo, hay que sacrificar a algunos para que entren otros
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6435
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que haces cuando los juegos que te gustan no ven mesa?
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2013, 11:23:19 »
Si el juego me gusta mucho se queda en el estante hasta que lo pueda jugar, que alguna vez llegará su hora.
Si el juego solo me gusta pero no ve mesa nunca , entonces tras un tiempo prudencial cogiendo polvo lo cambio o lo vendo, hay que sacrificar a algunos para que entren otros
Exactamente, más o menos lo que hago yo.

manowar

Re: ¿Que haces cuando los juegos que te gustan no ven mesa?
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2013, 11:45:26 »
Lo mejor es guardarlo escondido.. en la estanteria, si, pero tapado por otros que no dejen verlo y  luego vas a bgg y lo eliminas de tu lista de juegos xD. Mientras no lo veas no tendras la necesidad de darle salida ya que esa necesidad solo nos surje de vero en la estanteria muerto de risa xD.

xylotuba

Re: ¿Que haces cuando los juegos que te gustan no ven mesa?
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2013, 11:52:56 »
Soportar la frustración del mejor modo posible... y esperar al verano, que es cuando más juego.
En un principio no tengo pensado deshacerme de ellos, tengo una colección pequeña.

Antju

Re: ¿Que haces cuando los juegos que te gustan no ven mesa?
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2013, 11:56:38 »
Yo los tengo en la estanteria, esperando a tener hijos que reciban una buena educación "jugona" desde pequeños, para cuando tengan edad sufuciente, poder jugar con ellos  :D.

PD: Lo digo totalmente en serio  ;D

Aecio

Re: ¿Que haces cuando los juegos que te gustan no ven mesa?
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2013, 12:00:19 »
Buscar gente. Si eres de una ciudad mediana/grande no tendrás problemas en sacarlo a mesa.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: ¿Que haces cuando los juegos que te gustan no ven mesa?
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2013, 12:35:33 »
Mi "grupo de juego" se compone de mi parienta, asi que mi estrategia es sencilla: Dar la barrila con el juego hasta que acabamos jugando. Si esto no funciona, amenazo con comprar juegos nuevos si no jugamos cuando quiero (Esta estrategia es mas efectiva, pero no quiero abusar de ella).

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que haces cuando los juegos que te gustan no ven mesa?
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2013, 12:41:15 »
+1 al polvo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

montyprosnow

Re: ¿Que haces cuando los juegos que te gustan no ven mesa?
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2013, 12:44:24 »
Buscar gente. Si eres de una ciudad mediana/grande no tendrás problemas en sacarlo a mesa.

Yo la verdad es que más de una vez lo he pensado, incluso he preguntado por quedadas en tiendas donde suelo comprar y asociaciones. El problema es que nunca consigo sacar tiempo para hacerlo. Algun dia tengo que proponermelo en serio y quedar.

montyprosnow

Re: ¿Que haces cuando los juegos que te gustan no ven mesa?
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2013, 12:47:15 »
Yo los tengo en la estanteria, esperando a tener hijos que reciban una buena educación "jugona" desde pequeños, para cuando tengan edad sufuciente, poder jugar con ellos  :D.

PD: Lo digo totalmente en serio  ;D

Jajaja, exactamente igual que yo solo que con mi sobrino. Deja que cumpla un par de añitos mas...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que haces cuando los juegos que te gustan no ven mesa?
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2013, 12:51:08 »
Yo tengo un método, que intentoaplicar a rajatabla: si es un juego que lleva dos años o más sin ver mesa, lo acabo vendiendo. Tiene que ser un juego que me guste MUCHO para salvarse de eso... Y si me gusta mucho tengo la suerte de conocer jugones de gustos lo bastante diferentes entre los habituales del bar Queimada como para evitar eso.

Por ejemplo, ahora tengo 9 juegos a los que no juego desde el 2011, y salvo uno de ellos estoy seguro de que los jugaré este año
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet