logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5212 veces)

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Baronet #140 - 04/02/2013 - javi36
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2013, 15:29:28 »
¿Que tipos de comics te gustan? ¿Europeos? ¿Americanos? ¿Ingleses?... ¿Alguna Serie de comics favorita?
 ¿Cual es el que mas has disfrutado?
 ¿Tu top 5?
 ¿Lees manga japones?


Me gustan lo que viene a llamarse Novelas Gráficas, y en este sentido, Will Eisner es un maestro absoluto.  Cualquier cosa que leas de él es, casi seguro, una maravilla.  También me gusta Hugo Pratt, tanto Corto Maltés como otras obras.  Los reportajes de Joe Sacco, las experiencias de Guy Delisle, y las obras sobre la España de guerra y posguerra de Carlos Giménez...  Y como serie, y fuera de ese tono serio, me partía de risa con los Caballeros de la mesa del Comedor, una parodia de roleros jugadores de D&D que editaba Devir, y que desgraciadamente, cortó.  Más seria, The Spirit, de Eisner.

El que más... puede que Las Reglas del Juego, de Eisner.

En un top 5 habría que meter, por ejemplo, Persépolis, de Marjane Satrapi, Pyonyang, de Delisle, Maus, de Spiegelmann, y Paracuellos, de Carlos Giménez... y muchos otros, que hacen más de 5.

Y no, no he leído nunca manga.  Asignatura pendiente, supongo.

Libros
 ¿Tu favorito?
 ¿Lees más novelas o temáticos?
 ¿Te gusta la Ciencia Ficción? ¿si es así que has leido?



Me gustan muchos tipos.  Favorito, favorito, es difícil, pero guardo muy buen recuerdo de "El monje", de Matthew G. Lewis, una novela gótica fabulosa, o "Ivanhoe", de Walter Scott.  Más cercano en el tiempo, y por decir uno con el que me he reído tela, "El asombroso viaje de Pomponio Flato", de Eduardo Mendoza.

Casi siempre he leído más novela que otra cosa, pero ahora me está dando por leer sobre cosas.  Por ejemplo, hace un tiempo me di cuenta de que no tenía ni puta idea de la historia reciente de España, así que estoy intentando leer.  Eso sí, cosas en plan ligerito, más bien sobre la vida social, como se apañaba la gente.  Acabo de terminar, por ejemplo, "De la alpargata al 600" de Juan Eslava Galán, y me ha gustado mucho.

Ciencia Ficción he leído muy poca.  Hace poco empecé "La Guerra de los Mundos" de Wells, y lo dejé, porque no me atrapó lo más mínimo.  He leído los cuentos completos de Asimov, y en general me han gustado mucho, y algunos me han encantado.  Tengo pendiente leer alguna novela suya.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Ottia

Re: Baronet #140 - 04/02/2013 - javi36
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2013, 22:59:21 »
Otro par de preguntillas...

¿Conoces los tebeos de Larry Gonick sobre diversos campos de conocimiento? (The Cartoon Guide to Physics, etc etc etc). ¿Alguna otra obra del estilo para hacer la ciencia algo menos rimbombante?

¿Gusta el gran javi36 de escuchar musiquilla, con o sin juego? ¿Algo de heavy metal mientras juegas al HeroQuest? ¿Bach con un fino abstracto? ¿Tangerine Dream para contar los puntos en uno de Knizia?


javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Baronet #140 - 04/02/2013 - javi36
« Respuesta #17 en: 08 de Febrero de 2013, 08:55:04 »

¿Conoces los tebeos de Larry Gonick sobre diversos campos de conocimiento? (The Cartoon Guide to Physics, etc etc etc). ¿Alguna otra obra del estilo para hacer la ciencia algo menos rimbombante?


Pues no los conocía, y estoy viendo que tienen bastante buena pinta.  No parece que estén editados en España, ¿no?  Habrá que investigar.
Tengo pendiente leer "Por amor a la física", de Walter Lewin, un profesor del MIT del que hay un buen montón de videos en YouTube.  Sus explicaciones prácticas son la pera.  Así que, sin haber leído el libro, estoy seguro de que tiene que ser bastante estupendo.
Y volviendo a Asimov, a mi me encantó en su momento su libro "Átomo", donde explica con su habitual didáctica los principios de la física atómica y de partículas.  Lo leí durante el bachillerato, y estoy seguro de que contribuyó a que me decantara por estudiar física.

¿Gusta el gran javi36 de escuchar musiquilla, con o sin juego? ¿Algo de heavy metal mientras juegas al HeroQuest? ¿Bach con un fino abstracto? ¿Tangerine Dream para contar los puntos en uno de Knizia?

Música escucho, bastante, pero no suelo mientras juego.  Más que nada porque si juego es en el salón, y no tengo entonces donde ponerla  :D  Además, a mi mujer no le interesa la música ni lo más mínimo, así que la dejo para el "cuarto de la música", y a escucharla solo.
Heavy no, no soy nada heavy.  La clásica... bueno, me gusta lo que todo el mundo conoce, pero no soy un aficionado.  Soy muy de Beatles, de pop en general, y rock.  El último grupo que me ha enganchado mucho, pero mucho, es Sigur Ros.  Me gusta mucho el pop español ligerito (véase el catálogo de Elefant Records, con cosas como Nosotrash, Cola Jet Set, La Casa Azul...), pero también clásicos como los Clash, The Jam, Springsteen, REM...  y clásicos españoles como Mecano, Gabinete Caligari, Nacha Pop...
En fin, muy variado, creo yo.  Y también me mueven a veces lo que se suele llamar "músicas del mundo", desde música celta hasta cantantes griegas como Eleftheria Arvanitaki, pasando por grupos escandinavos como Hedningarna... pero reconozco que no soy un buen conocedor de esa música, y me limito a lo que escucho algunas veces, sin investigar a fondo.

"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #140 - 04/02/2013 - javi36
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2013, 09:23:17 »
Mas preguntitas:

1. ¿Algún deporte que practiques?. ¿Sevillista o Bético?
2. ¿Alguna religión? ¿Crees en algo más alla de la vida?
3. ¿Me puedes explicar en palabras sencillas la paradoja del gato de Schrödinger?

Se acerca el fin de tu baronetazgo, y éstas van acerca de tus afirmaciones:

1. Modelo y matrícula del coche que conduciste hace 16 años.

2. Traduce al alemán la siguiente frase, incluyendo el paréntesis, y sin emplear el traductor de google o similares: 'Me enorgullece fastidiar (por no decir algo más feo) al tigre vasco en el último segmento de una partida a El Grande'

3. ¡Joer, en lo de ser muy torpe con las nuevas tecnológias coíncidimos plenamente ;D!. Pero por si acaso: ¿Qué modelo de móvil tienes actualmente y cuándo te lo compraste? (yo todavía enseño con orgullo mi motorola de concha que aún uso;D)
Enjoy the silence

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #140 - 04/02/2013 - javi36
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2013, 09:33:41 »
Felicidades por el baronazgo  ;)

Unas preguntillas:

¿Te han servido de algo los juegos de mesa en el trabajo que realizas?

Si se hiciera un casting para la versión española de Big Bang Theory, ¿te presentarías para el papel de Sheldon Cooper o Leonard Hofstadter?

¿Cambiarás el javi36 cuando cumplas los 37?

Un saludo
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Baronet #140 - 04/02/2013 - javi36
« Respuesta #20 en: 08 de Febrero de 2013, 11:19:32 »
Vamos, vamos, a darle caña antes de que acabe la semana.

¿Qué piensas de la estrategia del doble privilegio?

Si tuvieses que quemar un Knizia, ¿cuál sería? (Se acepta Reiner como respuesta)

¿Por qué tienes como avatar anillos de tronco de árbol?

Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #140 - 04/02/2013 - javi36
« Respuesta #21 en: 08 de Febrero de 2013, 12:28:15 »
Enhorabuena por el Baronetazgo.

¿Como valoras los juegos on-line respecto a la experiencia "en persona"?

Saludos.

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Baronet #140 - 04/02/2013 - javi36
« Respuesta #22 en: 08 de Febrero de 2013, 13:01:06 »

1. ¿Algún deporte que practiques?. ¿Sevillista o Bético?

No practico nada.  Me limito a andar por la ciudad, de largo lo más práctico.  Y por suerte, estoy por encima del bien y del mal en la eterna problemática Betis-Sevilla.  Nací en Córdoba, y el fútbol no me interesa demasiado.  Por simpatizar, simpatizo con el Barcelona, pero no va más allá.  De hecho, preferiría de largo que ganaran equipos pequeños.

2. ¿Alguna religión? ¿Crees en algo más alla de la vida?

A pesar de ir a colegio de curas, (o quizá por eso, no sé), muy pronto dejé de preocuparme por la religión.  No creo, ni niego nada.  Es más, me importa muy poco, y nunca pienso en ello, más que como una pura curiosidad.  Las religiones me parecen interesantes desde un punto de vista histórico, social, cultural.  Me sorprende de ellas que en general tienen una rigidez bastante extrema.  Hablo desde un cierto desconocimiento, desde luego, pero por ejemplo, la iglesia católica, no me parece un ejemplo de "vivir el tiempo que me toca".  Lo que haya más allá de la vida... pues ya lo veré.  Mas tarde que pronto, espero. ;D

3. ¿Me puedes explicar en palabras sencillas la paradoja del gato de Schrödinger?

Lo intento, al menos.Tenemos un gato, dentro de una caja cerrada.  Y también un mecanismo que liquidará al gato cuando un núcleo se desintegre.  El tema es que sabemos que el núcleo se va a desintegrar, y podemos calcular la probabilidad de que pasado un tiempo, se haya desintegrado.  Pero no podemos saber en qué momento lo hará.  Por supuesto, pasado un tiempo infinito, la probabilidad será 1, y el gato la habrá palmado... de viejo ;D
Total, que en cualquier momento, el gato tiene una probabilidad de estar vivo (si todavía no se ha desintegrado), o muerto (si el núcleo ha decidido petarse).  Como está tapado, el gato no está vivo ni muerto, a efectos del observador.  Sólo lo puedes saber si miras.  Pero yo no miraría.  La curiosidad mató al gato...

Se acerca el fin de tu baronetazgo, y éstas van acerca de tus afirmaciones:

1. Modelo y matrícula del coche que conduciste hace 16 años.


El de la autoescuela... :P  El de mi padre, un Polo Classic blanco, feo de narices, matrícula CO-9468-T

2. Traduce al alemán la siguiente frase, incluyendo el paréntesis, y sin emplear el traductor de google o similares: 'Me enorgullece fastidiar (por no decir algo más feo) al tigre vasco en el último segmento de una partida a El Grande'

Ciertamente, pero no sólo al tigre vasco.  Fastidiar en general.  Recordemos que no soy bilingüe.
"Es macht mich stolz, dem baskischen Tiger die Partie von El Grande in der letzten Runde zu versauen (um nichts schlimmeres zu sagen)."

3. ¡Joer, en lo de ser muy torpe con las nuevas tecnológias coíncidimos plenamente ;D!. Pero por si acaso: ¿Qué modelo de móvil tienes actualmente y cuándo te lo compraste? (yo todavía enseño con orgullo mi motorola de concha que aún uso;D)

Samsumg Galaxy, me lo regalaron mis amigos de Vodafone ;)
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Baronet #140 - 04/02/2013 - javi36
« Respuesta #23 en: 08 de Febrero de 2013, 13:04:08 »
Buenas Kalimatias, un placer.

¿Te han servido de algo los juegos de mesa en el trabajo que realizas?

Para nada, salvo para que algunos compañeros los conozcan, y crear nuevos jugones. ;D

Si se hiciera un casting para la versión española de Big Bang Theory, ¿te presentarías para el papel de Sheldon Cooper o Leonard Hofstadter?

Creo que casi más al de Kuzrapali, o como se escriba.  Pero Sheldon no, no soy maniatico, y Sheldon está como una chota.

¿Cambiarás el javi36 cuando cumplas los 37?

No, no, llevo con el 36 desde el principio, no es por la edad.  Es una idiotez, en realidad.  Al buscar un nombre, "javi" no vale, porque ya lo tiene pillado alguien, claro.  Necesito un número, y cojo el correspondiente al isótopo del cloro, Cl36, proque estoy haciendo la tesis y trabajo con él.  ¡Toma ya!

"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Baronet #140 - 04/02/2013 - javi36
« Respuesta #24 en: 08 de Febrero de 2013, 14:30:10 »
¿Qué piensas de la estrategia del doble privilegio?

Lejos de ser un experto, y además, no me gustan las guías estratégicas.  Para mi resultan ser la forma de que un juego sea un coñazo, porque si hay una buena, gana siempre.  La gran mayoría de la gente no se daría cuenta de ellas, y sería tan feliz.  En particular, la del doble privilegio (entiendo que la del Año del Dragón), me parece muy potente.  Pero seguro que hay gente que es capaz de contrarrestarla.  Es más, yo la he aplicado, y no he ganado, lo que indica que la estrategía no es en sí misma campeona, necesita que el aplicador no sea un tarugo.

Si tuvieses que quemar un Knizia, ¿cuál sería? (Se acepta Reiner como respuesta)

Nunca quemaría a Reiner.  No me gusta su producción  de los últimos años (salvo alguna excepción, como el ultimísimo Qin), y me puede parecer un pesetero, pero ¿y qué?  Con no comprarme los juegos que son un coñazo, voy listo.  Y este hombre, en su momento de gloria, hizo un montón de maravillas, que ya quisieran el 98% de los diseñadores.  Ra, T&E, Amun Re, Taj Mahal, Samurai, Modern Art, A través del Desierto, Medici, Reeperbahn, Traumfabrik, Genial...

Un juego que me pareció una tomadura de pelo suyo fue el Mmmm Brains.  Por ejemplo.

¿Por qué tienes como avatar anillos de tronco de árbol?

Trabajo hacienda datación por carbono-14, y los anillos de los árboles tienen una gran importancia en el desarrollo de esa técnica.  Y me gustaba como quedaba  :)

"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Baronet #140 - 04/02/2013 - javi36
« Respuesta #25 en: 08 de Febrero de 2013, 14:34:01 »
Hola Calvo, un placer

¿Como valoras los juegos on-line respecto a la experiencia "en persona"?

Soy muy online.  No me gusta más que jugar en mesa, pero creo que son un complemento magnífico.  Lo primero, por la facilidad que supone.  Lo segundo, porque el concepto de Análisis-Parálisis desaparece.  Es obvio que va a ser largo, así que una vez aceptado, puedes pensar todo lo que quieras.  Ideal para probar nuevas estrategias, meditándolo bien.  (Yo en realidad eso no lo hago, porque no medito nada, pero bueno).  Tercero, porque te permite probar un montón de juegos antes de gastarte tu dinero.  Y eso que yo compro poco, poco, poco...  Pero me parece una herramienta ideal.
Por supuesto, el juego en vivo, es más satisfactorio, dentro de lo vago que es el término.  Si yo jugara todos los días en vivo un par de partidas, quizá no jugaría online.  Como no es el caso, me sirve muy bien para disfrutar.  Y de paso, conocer a gente, como algunos de los que han pasado por aquí.  Parecen hasta majos  ;)
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #140 - 04/02/2013 - javi36
« Respuesta #26 en: 10 de Febrero de 2013, 14:50:03 »
Me da que la tercera puede ser cierta. Tengo duda entre las dos primeras, me lanzo:

Creo que si estuviste en Suiza, pero no aprendiste alemán (para hacer la tésis, apuesto a que puedes valerte con el inglés)
Enjoy the silence

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Baronet #140 - 04/02/2013 - javi36
« Respuesta #27 en: 11 de Febrero de 2013, 08:59:45 »
Bueno, pues se acabó lo que se daba.  Fue un placer compartir la semana con vosotros.  Desvelamos lo de las afirmaciones.

La falsa, como ha adivinado Tigrevasco, es la segunda.  Aunque tengo ciertos conocimientos básicos de alemán, no puedo, ni de lejos, darme el pisto.  Sé, esencialmente, sobrevivir, y poco.  En Suiza hablan un alemán que ni te cuento.  Los alemanes tardan meses en entenderlo, así que yo, con mi añito estudiado, no me llegó a nada.  Y efectivamente, el inglés te saca de todo tipo de apuros, porque al menos en las ciudades grandes lo habla mucha gente.  Y español también, por cierto.  He sido un poco tramposo en mis respuestas a las indiscretas preguntas de Tigrevasco  :D, y he recibido ayuda de alguien que sí que domina el alemán.  Eso sí, no he utilizado google translator ni similares,  ;D

Lo de conducir es verídico.  Ciertas cosas de la vida me dan un perezón totalmente fuera de lugar.  Conducir es una de ellas.  Tanto, que a estas alturas no podría hacerlo, porque posiblemente me mataría a mi mismo  y a quien pillara por delante.  Así que, quietecito, y de copiloto.

Y lo de la tecnología también es verídico.  Soy bastante zoquete y apático al respecto.  Sólo hay un móvil en mi casa, que lleva siempre mi mujer en el bolso, tengo ordenador desde hace unos 3 años, uno de esos chiquitines.  Pero no tengo internet en casa, dudo que supiera hacerlo funcionar.  Mi tele es de las gordas, de tubo, y no tengo ningún interés en cambiarla, salvo porque pesa un montón.  No tengo ningún i-xxx, ni ganas.  Ojo, que yo a casi todo le aprecio su utilidad, no es que sea anti nada.  Simplemente no lo quiero para mi.   Y la informática... puede conmigo, es un lenguaje que francamente, no entiendo. Pero nos sobrellevamos.

Hasta otra,

"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan