logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3342 veces)

josemorella

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Torrente (Valencia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
JUEGO PARA INTRODUCIR A MI HIJO 6 AÑOS
« en: 07 de Febrero de 2013, 12:12:36 »
Hola, estoy muy desconectado de los juegos actuales. Me gustaría adquirir uno o varios juegos para empezar a jugar con mi hijo, un niño de 6 años, casi 7, y así poder divertirme cuando juego con él y que los ratos de juegos sean más agradables para ambos. Así lo introduciría en los juegos de mesa más allá del parchís, y conseguiría apartarlo de la caja tonta y los videojuegos, que aunque a mí también me gustan, creo que monopolizan el tiempo de ocio de los chavales de las generaciones actuales y los "alerdan" un poco.

 ¿ Podríais ayudarme a elegir que juegos serían más atractivos para él, lo suficientemente sencillos para que las partidas sean animadas y disputadas? Y si encima las temáticas pueden ayudarme a despertar su interés por la historia, la naturaleza, etc, pues mejor todavía. Muchas gracias de antemano.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: JUEGO PARA INTRODUCIR A MI HIJO 6 AÑOS
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2013, 12:27:57 »
Pues la verdad, para esa edad, hay pocos juegos (no digo que no los haya) capaces de entretener a la vez a niños y adultos; la mayoría de los juegos escalables "infancia-adultez" comienzan en el rango etario de los 8-10 años, y creerme que la edad se nota, tengo una sobrina de 9 años y otra de 7, y jugar algo con la menor (incluso un Fantasma Blitz) resulta una tarea sumamente dura (el reprimirse echarla por el balcón).

Con el tiempo me he ido haciendo de algunos títulos entretenidos para ir introduciendo a mi hija pequeña (de tres años) con juegos que desarrollen sus capacidades más "primigenias" como la motricidad fina (Jenga!, Mikado), su memoria (Memorice, Sagaland), razonamiento lógico (Fantasma Blitz) o el simple afán de participar de un juego y tener la posibilidad tanto de ganar como de perder (UNO y sí, el parchís).

Aunque he de decirte que en principio puede resultar un trabajo bastante frustrante, sobre todo con niños más pequeños, pero al tiempo verás que cuando lo pillan ¡ya no podrás ganarles!
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2106
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: JUEGO PARA INTRODUCIR A MI HIJO 6 AÑOS
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2013, 12:32:48 »
Yo te recomendaría pasarte por el subforo de recomendaciones por edad:
http://www.labsk.net/index.php?board=148.0

Dicho esto, que yo haya probado te aconsejaria que miraras si te gustan algunos como:
-Zorros Veloces
-Carrera de tortugas
-Pitch Car
-Animal sobre animal
-Carcassonne Junior

encontraras reseñas por el foro o por Internet.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO PARA INTRODUCIR A MI HIJO 6 AÑOS
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2013, 12:40:22 »
Revisa el Laberinto magico, es recomendable para esa edad.

saludos

josemorella

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Torrente (Valencia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO PARA INTRODUCIR A MI HIJO 6 AÑOS
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2013, 12:51:14 »
Uniendo vuestras recomendaciones con las que me ha hecho otro forero en el hilo de mi presentación en el foro, creo que voy a quedarme con Carrera de tortugas, aunque también me ha gustado Zorros veloces y me ha llamado mucho la atención Pitch Car, parece el juego de chapas de toda la vida. Todavía recuerdo como de críos le poníamos las fotos de los ciclistas de moda a las chapas de las cervezas de nuestros padres y bajábamos a jugar sobre el asfalto en un callejón sin salida armados con una tiza para redibujar el circuito.

Argel

Re: JUEGO PARA INTRODUCIR A MI HIJO 6 AÑOS
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2013, 13:34:38 »
Me uno a la recomendación :
 Animal sobre animal (Este, muy bien para su edad)
 Carrera de tortugas

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO PARA INTRODUCIR A MI HIJO 6 AÑOS
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2013, 15:36:21 »
Yo te hablo de mi experiencia con mi hija, que cumple los 7 este junio. con ella empecé a jugar al Diamantes hace un añito, y desde entonces el Carcassonne Junior, el Pingüinos (that's my fish!), el A través del desierto, Alhambra, Catán y el último, Saint Petersburg. Este último le cuesta un poco más, pero es que está empezando con él.

Y ya me está pidiendo que le enseñe el Command&colors ancients... pero, para ese, mínimo un par de añitos más, creo
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO PARA INTRODUCIR A MI HIJO 6 AÑOS
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2013, 16:21:48 »
A esa edad el laberinto Magico es un Must have ( Por cierto cascarrón al bskero que dice que hay pocos .... )
Otro realmente bueno es el Burg Appenzell / Chateau Roquefort...
Hay uno de la haba di viajes en autobus realmente bueno.
El pirata negro de haba con barcos y sopladores...

Luego te añado alguno mas que estoy en el curro
Un abrazo

Maltzur  Baronet

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: JUEGO PARA INTRODUCIR A MI HIJO 6 AÑOS
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2013, 17:16:25 »
hola!

si piensas en algun print and play, es decir, en plan imprimir recortar y jugar te recomiendo "pio" (hecho por mi), puedes encontrarlo aki: http://www.labsk.net/index.php?topic=92234.msg949939#msg949939

es un juego de recordar cartas y cantar "pio" agudo, grae o medio segun esten colocados los pajaritos en los cables (simulan una especie de pentagrama, asi los niños se van familiarizando con el lenguaje musical)



un saludo.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO PARA INTRODUCIR A MI HIJO 6 AÑOS
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2013, 19:56:59 »
Yo tengo un hijo de seis y juega al dixit, al aventureros al tren, al carcassone (sin granjeros) Pasa del carcassone junior, el normal es el mismo pero mejor.

josemorella

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Torrente (Valencia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO PARA INTRODUCIR A MI HIJO 6 AÑOS
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2013, 00:08:38 »
Yo te hablo de mi experiencia con mi hija, que cumple los 7 este junio. con ella empecé a jugar al Diamantes hace un añito, y desde entonces el Carcassonne Junior, el Pingüinos (that's my fish!), el A través del desierto, Alhambra, Catán y el último, Saint Petersburg. Este último le cuesta un poco más, pero es que está empezando con él.

Y ya me está pidiendo que le enseñe el Command&colors ancients... pero, para ese, mínimo un par de añitos más, creo
Yo tengo un hijo de seis y juega al dixit, al aventureros al tren, al carcassone (sin granjeros) Pasa del carcassone junior, el normal es el mismo pero mejor.
Sería fantástico poder jugar a ese tipo de juegos que, aunque no he probado porque llevo muchos años desconectado de este mundillo, por lo que he podido leer por aquí me apetece mucho probar, pero el problema que veo es que puede frustrarse y eso es lo último que me gustaría que ocurriese porque después sería muy difícil convencerlo para probar otros juegos de similares características. Prefiero empezar con él con cosas más sencillas.

si piensas en algun print and play, es decir, en plan imprimir recortar y jugar te recomiendo "pio" (hecho por mi), puedes encontrarlo aki: http://www.labsk.net/index.php?topic=92234.msg949939#msg949939

No me había planteado que fuese este tipo de juegos pero creo que lo voy a probar, tiene muy buena pinta y además mi hijo esta empezando con la guitarra por lo que puede irle muy bien.

En definitiva, además de probar con el pio de zareck, creo que para empezar me decantaré por el Carrera de tortugas, y ya iremos ampliando la colección con el resto de títulos que también me habéis recomendado.

Muchas gracias a todos por vuestras orientaciones, me ha servido de gran ayuda. Un saludo.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO PARA INTRODUCIR A MI HIJO 6 AÑOS
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2013, 10:00:28 »
Prueba el diamantes, que de reglas es sencillo y si aprecias frustración se puede jugar a "perder" para compensarlo. De todas formas, tampoco te obsesiones porque digiera mal la derrota: forma parte de su aprendizaje como jugón que la acepte, y aunque lo pase mal una vez no irá más allá (lo digo por propia experiencia). Pierde tú alguna vez a posta y demuéstrale cómo comportarse cuando se pierde.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: JUEGO PARA INTRODUCIR A MI HIJO 6 AÑOS
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2013, 10:21:40 »
Yo te hablo de mi experiencia con mi hija, que cumple los 7 este junio. con ella empecé a jugar al Diamantes hace un añito, y desde entonces el Carcassonne Junior, el Pingüinos (that's my fish!), el A través del desierto, Alhambra, Catán y el último, Saint Petersburg. Este último le cuesta un poco más, pero es que está empezando con él.

Y ya me está pidiendo que le enseñe el Command&colors ancients... pero, para ese, mínimo un par de añitos más, creo
Yo tengo un hijo de seis y juega al dixit, al aventureros al tren, al carcassone (sin granjeros) Pasa del carcassone junior, el normal es el mismo pero mejor.

Pues os doy la enhorabuena a ambos por vuestros hijos, porque jugar con niños de 6/7 años al Alhambra, Saint Petesburg o incluso al Dixit me parece IMPRESIONANTE. Pero vamos, que no es lo normal...
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Quater

Re: JUEGO PARA INTRODUCIR A MI HIJO 6 AÑOS
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2013, 10:43:31 »
El Dobble, puede estar bien. Aquí te dejo una reseña del mismo en mi blog:

http://jugamosuna.es/blog/2013/02/07/jugamos-una-de-dobble/

Dalanel

Re: JUEGO PARA INTRODUCIR A MI HIJO 6 AÑOS
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2013, 11:49:00 »
Yo he jugado con mi sobri y con la ahijada de mi novia (6 y 9 años respectivamente) al colonos de catán, dobble, the island, pingüinos, y el "peque" no para de pedirme que juguemos al Heroquest desde que vio la caja en mi casa.
"¡A llorar a la vía!"