logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12052 veces)

javistalker

Re: Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #30 en: 14 de Febrero de 2013, 04:47:40 »
Sinceramente, no he probado la Pegasus... pero Éxodo es espectacular. Solamente con lo leído, sería esta la que me pillaría.
"Supervisor de habilidades" es la manera que tiene Corey Konieczka de decir "pardillo".

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #31 en: 11 de Marzo de 2013, 23:08:05 »
Pues me he comprado las dos hoy y he estado embolsando y leyendo reglas...

Las "ampliaciones de tablero" (Flota Cylon, Pegasus y Nueva Cáprica) tendré que probarlas, aunque en un principio parecen (sobre todo las de Pegasus y Nueva Cáprica) quizá demasiado complicadas para lo que ofrecen.

Las nuevas cartas de Crisis y, sobre todo, de habilidad (esos ceros y seises de moda) me parece que van a añadir mucha enjundia al juego sin complicarlo un ápice, y lo mismo con los personajes adicionales, que vale que son secundariazos, pero al juego en sí eso no le importa mucho.

Los cambios en roles (líderes Cylon, retos personales, Final Five)... me parecen la mismísima polla con cebolla. Ya babeo de pensar en las discusiones y cabreos en la partida que van a generar...  :B

En fin, que encantado con eso de que se avecinen un puente y una semanita de vacaciones para darle matraca y dar una opinión más fundada, pero esto tiene pintaza, señores.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #32 en: 12 de Marzo de 2013, 00:11:12 »
Pues me he comprado las dos hoy y he estado embolsando y leyendo reglas...

Las "ampliaciones de tablero" (Flota Cylon, Pegasus y Nueva Cáprica) tendré que probarlas, aunque en un principio parecen (sobre todo las de Pegasus y Nueva Cáprica) quizá demasiado complicadas para lo que ofrecen.

Las nuevas cartas de Crisis y, sobre todo, de habilidad (esos ceros y seises de moda) me parece que van a añadir mucha enjundia al juego sin complicarlo un ápice, y lo mismo con los personajes adicionales, que vale que son secundariazos, pero al juego en sí eso no le importa mucho.

Los cambios en roles (líderes Cylon, retos personales, Final Five)... me parecen la mismísima polla con cebolla. Ya babeo de pensar en las discusiones y cabreos en la partida que van a generar...  :B

En fin, que encantado con eso de que se avecinen un puente y una semanita de vacaciones para darle matraca y dar una opinión más fundada, pero esto tiene pintaza, señores.

Dale un ojo a la Razor Cut para terminar de armar el belén.

http://www.labsk.net/index.php?topic=60180.0

Efectivamente las nuevas cartas de lealtad dan una vuelta de tuerca muy potente, pero es recomendable reservar esa variante a grupos que ya hayan jugado varias al básico y lo controlen. También el concepto de "ejecución" y lo que conlleva. Dale un vistazo a las acciones de las cartas de 6, que también son gore.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2013, 00:20:21 por calvo »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #33 en: 12 de Marzo de 2013, 00:32:28 »
Dale un ojo a la Razor Cut para terminar de armar el belén.

http://www.labsk.net/index.php?topic=60180.0

Madre mía qué currada  :o

Citar
Efectivamente las nuevas cartas de lealtad dan una vuelta de tuerca muy potente, pero es recomendable reservar esa variante a grupos que ya hayan jugado varias al básico y lo controlen. También el concepto de "ejecución" y lo que conlleva. Dale un vistazo a las acciones de las cartas de 6, que también son gore.

Sí, las primeras partidas las veo con el básico pelado (más crisis/habilidades/personajes) o, como mucho, con la flota Cylon.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #34 en: 18 de Febrero de 2014, 14:41:53 »
Sólo tengo el básico y lo veo redondísimo, pero habláis maravillas de Éxodo y ya ha salido la última expansión (que será la última, o eso espero, porqué han sacado una por temporada).

Ahora, con el básico + 3 expansiones, sigue siendo Éxodo la mejor? la última, Daybreak cómo la consideráis? mejor que Pegasus? o todavía peor?

En no sé qué hilo, leí que una de las dos primeras expansiones añadía algo para mejorar la experiencia con el simpatizante (unas cartas en que se decía qué objetivos específicos tenía: hacer ganar a los humanos pero cumpliendose unas condiciones que los puteaban, o lo mismo si era cylon). Esto me parece muy muy interesante, porqué nosotros evitamos jugar 4 o 6 justamente para evitar el simpatizante. ¿En qué expansión figura esta mejora de simpatizante? Y si sólo son unas cartas para el simpatizante, ¿pueden hacerse p'n'p? ¿o requieren de otras cosas de la expansión?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #35 en: 18 de Febrero de 2014, 15:31:29 »
La mejor es Exodo, pero no para disfrutarla completamente deberías tener Pegasus, lo comente en el otro hilo más detalladamente.

Orden de mejor a peor: 1. Exodo, 2.Amanecer, 3. Pegasus
Orden que me compraría: 1. Pegasus, 2. Exodo, 3. Amanecer

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #36 en: 18 de Febrero de 2014, 15:44:14 »
La mejor es Exodo, pero no para disfrutarla completamente deberías tener Pegasus, lo comente en el otro hilo más detalladamente.

Orden de mejor a peor: 1. Exodo, 2.Amanecer, 3. Pegasus
Orden que me compraría: 1. Pegasus, 2. Exodo, 3. Amanecer

No entiendo esto muy bien (y leí tu mensaje en el otro hilo). A ver, lo que entiendo es que para poder 'desarrollar' bien Exodo necesitas algo de Pegasus. ¿Es así?

Entonces, si sólo pudiera comprar 1 sola expansión, ¿mantienes que debería hacerme con Pegasus a pesar de que Éxodo sea mejor?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #37 en: 18 de Febrero de 2014, 15:51:47 »
Exacto.

Lo mejor de Exodus que la flota cylon, está descompensada si no tienes la nave Pegassus (de las exp. Pegassus). Vamos lo cylons te deletarían en cero coma.

En Exodo tienes cartas de habilidad y de traición que combinan mucho mejor si están metidas las cartas de habilidad, traición y crisis de Pegasus.

Por eso te puse cuales son mejores y cual te recomendaría comprar antes.

Estos de FFG son listos y te hace expansiones relacionadas para que te lo tengas que comprar todo siguiendo una progresión.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #38 en: 18 de Febrero de 2014, 16:35:25 »
Pienso igual que Quas4R. La mejor es Exodus pero si metes la flota cylon y no das algo a los humanos como compensación (la Pegasus), desequilibras un poco el juego. De todos modos la flota cylon es lo mejor de todas las expansiones. De hecho si luego vuelves a jugar al básico la echas mucho en falta.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #39 en: 18 de Febrero de 2014, 16:52:36 »
Gracias por las aclaraciones  :)
Estaba leyendo esto:
http://boardgamegeek.com/thread/1118699/your-three-top-expansion-add-ons

En dónde se discute qué tres añadidos (que no expansiones) son los más usados, y claro, el tema va y viene, pero ahí parece que hay una idea generalizada de que la última expansión (Amanecer/Daybreak) es realmente muy buena si sólo se quiere comprar una expansión.

Lo de la Flota Cylon entiendo que compensa esas partidas en las que a veces no salen naves Cylon, o esas otras en que pasa justo lo contrario y siempre hay naves en el mapa. Se dice en BGG que la Flota Cylon da más 'previsibilidad', y desaparece un poco el factor sorpresa de "¡¡joder, los tenemos encima!!".

A mi el juego me encanta pero lo jugamos poco por cuestiones de duración. De modo que siempre acabo pensando que con el básico tengo suficiente. Además, también se dice que algunas expansiones alargan el juego. Del hilo en BGG que he linkado arriba, me estoy llevando la idea de que si sólo quiero comprar una sola expansión, quizás la mejor opción sea la última (Daybreak).

Como Daybreak es relativamente nueva, no sé hasta qué punto se ha tratado en los hilos de BSK (básicamente se ha hablado sobre Exodo y Pegasus que ya tienen sus añitos) así que me gustaría que los que hayáis jugado a la última dierais vuestra opinión sobre la misma.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

leviatas

Re:Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #40 en: 18 de Febrero de 2014, 17:09:42 »
He probado el juego con Exodo y ha sido muy buena, a comparacion con Pegasus. Ahroa Daybreak nunca la jugue asi que no puedo opinar.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #41 en: 18 de Febrero de 2014, 17:29:35 »
Después de probar las tres (Amanecer dos veces) Me quedo con Éxodo, la variante flota Cylon es imprescindible además añade cartas muy buenas y la nebulosa está muy original. Amanecer (de momento) es la que menos me ha gustado, añade muy poco y el nuevo modo de juego no me parece suficiente. Esta semana me extiendo más en el podcast.

Mi orden de compra seria: Éxodo - Pegasus - Amanecer
« Última modificación: 18 de Febrero de 2014, 17:31:47 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #42 en: 27 de Febrero de 2014, 12:38:15 »
Ejecuciones
En el juego base no hay. Y en la última expansión tampoco.
Por lo visto sólo hay ejecuciones (imagino que será una localización) en Pegasus y Exodo.

Me tiene muy intrigado, y no sé en qué consisten. ¿Alguien puede indicar de qué va? creo que he leído que permite "tirar por la borda" a algún tripulante sospechoso... de modo que dicho personaje desaparece del juego y el jugador que lo controlaba pilla otro personaje nuevo (¿también cartas de lealtad?).
A ver si alguien lo puede explicar un poco, e indicarme si se puede añadir sin problemas al juego base (yo que sé, añadiendo una localización con una carta dibujada).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #43 en: 27 de Febrero de 2014, 13:09:29 »
Ejecuciones
En el juego base no hay. Y en la última expansión tampoco.
Por lo visto sólo hay ejecuciones (imagino que será una localización) en Pegasus y Exodo.

Me tiene muy intrigado, y no sé en qué consisten. ¿Alguien puede indicar de qué va? creo que he leído que permite "tirar por la borda" a algún tripulante sospechoso... de modo que dicho personaje desaparece del juego y el jugador que lo controlaba pilla otro personaje nuevo (¿también cartas de lealtad?).
A ver si alguien lo puede explicar un poco, e indicarme si se puede añadir sin problemas al juego base (yo que sé, añadiendo una localización con una carta dibujada).

Las ejecuciones son un elemento bastante potente dirigido sobre todo a desenmascarar a los cylon y mandarlos fuera de Galáctica.

En Pegasus tienes una localización (similar al despacho del almirante), que es la "Esclusa" en la que mediante una prueba de habilidad, si sale adelante, te cargas al sospechoso. En caso de ser un humano, el jugador pilla un nuevo personaje, se pierde uno de moral, y la partida continúa con normalidad. En caso de ser (tener cartas de cylon) un cylon, "renace" en la nave resurección y debe enseñar una carta cylon, lo que técnicamente obliga al cylon a revelarse si es que no lo estaba antes.

En éxodo (tb hay alguna en pegasus)creo que hay alguna carta de crisis, y no sé si alguna de quorum, que permite una ejecución directa, con las mismas consecuencias. (Hay un pequeño cambio de reglas respecto a como se hace el mazo de lealtad para que en estas ejecuciones despues de morir se roben nuevas cartas de lealtad lo que hace que "fusilar" a un humano añada el riesgo de meter un nuevo cylon a la flota, pero no te lies con esto).

Yo no metería esa localización "con calzador" en el básico.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2014, 09:38:33 por calvo »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #44 en: 28 de Febrero de 2014, 09:04:22 »
Muchas gracias por el detalle Calvo!

En un principio no le vería mucho problema para añadirlo al básico, me resulta muy atractivo el hecho de poder tirar a alguien por la escotilla   ;D . En fin, seguramente acabe por no hacerlo, pues si me saco normas de la manga ya todos me miran mal......
Estaba bastante decidido a hacerme con Amanecer, como primera y última expansión (al ritmo que jugamos, no me compensa comprar más), pero no tiene lo de las ejecuciones.

En fin, volveré a contemplar la opción que me comentaste de Pegasus + Razorcut.

Un saludo y gracias de nuevo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.