logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 151666 veces)

findulas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Si no haces algo inteligente, haz lo correcto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #690 en: 23 de Enero de 2019, 22:51:21 »
Sip, esta línea en español está más que muerta. ¿Compi, si al final te decides hacer la maquetacion te importaría compartirla? A los que tenemos un inglés normalito nos vendría genial

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #691 en: 23 de Enero de 2019, 23:20:12 »
Sip, esta línea en español está más que muerta. ¿Compi, si al final te decides hacer la maquetacion te importaría compartirla? A los que tenemos un inglés normalito nos vendría genial

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
No se, según me dé. Igual como mucho las subo a bgg.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

findulas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Si no haces algo inteligente, haz lo correcto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #692 en: 23 de Enero de 2019, 23:30:26 »
Sip, esta línea en español está más que muerta. ¿Compi, si al final te decides hacer la maquetacion te importaría compartirla? A los que tenemos un inglés normalito nos vendría genial

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
No se, según me dé. Igual como mucho las subo a bgg.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Perfe compi.
Yo subí a la bgg la traducción de las reglas de Kalidassa (le pedí el favor a un compi).

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Avaly_rem

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #693 en: 31 de Enero de 2019, 18:25:54 »
Una duda, con las expansiones de esmeralda y de la nave verde (que no me acuerdo del nombre) pueden jugar dos personas más?? Lo digo por el +1 que pone detrás de la caja.

Gracias.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #694 en: 01 de Febrero de 2019, 12:40:25 »
Una duda, con las expansiones de esmeralda y de la nave verde (que no me acuerdo del nombre) pueden jugar dos personas más?? Lo digo por el +1 que pone detrás de la caja.

Gracias.
Realmente por poder pueden jugar las personas que quieran, el problema es el ap, a 5 hay mucho, a 6 ya no te digo. Eso si, con 6 tendrás que ampliar el tablero comprando blue sun o kalidasa al ser tantos jugadores.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2019, 12:48:45 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #695 en: 06 de Febrero de 2019, 09:23:37 »
Una duda, con las expansiones de esmeralda y de la nave verde (que no me acuerdo del nombre) pueden jugar dos personas más?? Lo digo por el +1 que pone detrás de la caja.

Gracias.

Nosotros con todas las amplis la partida mas grande que hemos jugado es a 8 personas... una p. pasada pero es verdad que teniamos que poner el "relojito" del tiempo para que la gente no se pasase mucho rato y te acostumbrabas a pensar en el turno de los demas que ir haciendo.

Creo que estuvimos 3 horas de partida... chulisima!
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

Briarch

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #696 en: 25 de Junio de 2019, 12:07:40 »
Buenas !!!

Estoy pensando en hacerme con este juego, ya que la temática me encanta.

Ya se que está agotado en castellano, pero en caso de encontrar una copia...

Merece la pena la traducción? muchas erratas? es muy dependiende del idioma? Como casi todas las expansiones ya están en inglés, casi mejor unificar idioma? sugerencias?

He visto que hay una versión deluxe en alemán, alguien sabe algo de ella?

ardacho

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #697 en: 25 de Junio de 2019, 15:34:32 »
La versión deluxe alemana es la misma que la edición que sacó Devir: incluye la nave Artful Dodger

No recuerdo yo haberme encontrado con muchas erratas pero las cartas tienen bastante texto, así que sí que depende del idioma. Pero al final todo depende de lo que tú domines el inglés.

Yo lo he jugado con cartas en castellano e inglés y sin problemas.

Eso sí, los de Gale Force Nine dijeron que hacia finales de año sacarían seguramente una big box con todo lo publicado. Así que si no tienes problemas con el inglés, esperaría unos meses a ver si confirman lo de la big box

Briarch

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #698 en: 26 de Junio de 2019, 22:33:06 »
La versión deluxe alemana es la misma que la edición que sacó Devir: incluye la nave Artful Dodger

No recuerdo yo haberme encontrado con muchas erratas pero las cartas tienen bastante texto, así que sí que depende del idioma. Pero al final todo depende de lo que tú domines el inglés.

Yo lo he jugado con cartas en castellano e inglés y sin problemas.

Eso sí, los de Gale Force Nine dijeron que hacia finales de año sacarían seguramente una big box con todo lo publicado. Así que si no tienes problemas con el inglés, esperaría unos meses a ver si confirman lo de la big box

Muchas gracias por la información!!!

Pues vaya, me acabo de hacer con una copia del básico y con la expansión Esmeralda. Si hubiera sabido lo de la Big Box... de todas formas no me molesta irlo teniendo ya, que me encanta la serie.

Viendo la página web de Gale Force Nine, se pueden conseguir las cartas promocionales así como la expansión "rara" que viene de más en el deluxe parece ser (y todas las demás): artful dodger (veo que simplemente es una nave más como opción no?)

Cotilleando también observo que hay un par de cajas con naves de resina, para mejorar la calidad de las que vienen en la caja básica y poderlas pintar.

En la web de Gale Force Nine, venden una "Firefly Ship" suelta en resina (supongo que por si no quieres comprar las dos cajas de naves en resina con todas) y una Reaver!

Todavía no he jugado, para qué se necesita una nave Reaver? viene bien? cuántas harían falta en total como máximo jugando con todo?

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #699 en: 03 de Julio de 2019, 11:57:12 »
No te pilles naves sueltas a no ser que quieras tenerlas de mas porque al menos la expansion de mapa te viene con 2 naves reavers mas (son mas que suficientes) y la del operativo de la alianza. Yo el firefly es un juego que me encanta pero te recomiendo tener todas las expansiones para que el jeugo este completo y la mecanica sea "casi perfecta". Con ellos descubriras que el juego mejora muchisimo y si eres fan lo disfrutaras mas aun. En español no las podras conseguir porque no saldran pero pillalas en otro idioma, no es necesaio que sea el GF9 pero bueno.

"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #700 en: 29 de Agosto de 2020, 09:25:00 »
https://juguetestoday.com/oferta-juegos-de-mesa/9187-juego-de-mesa-firefly-piratas-y-caza-recompensas-devir-cb23378-Juguetoon

expansión a 10€ por si a alguien le interesa

y creo que hay descuentos con algún código para usuarios de laBSK

findulas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Si no haces algo inteligente, haz lo correcto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #701 en: 13 de Marzo de 2022, 02:43:50 »
¡¡Buuuenas!!

Refloto el hilo porque acabo de subir a la bgg la expansión de BlueSun y la de las dos naves traducidas y maquetadas en español. Espero que lo disfrutéis

https://boardgamegeek.com/filepage/237241/expansion-bluesun-en-espanol


https://boardgamegeek.com/filepage/237242/expansion-esmeralda-para-firefly

https://boardgamegeek.com/filepage/237243/traduccion-de-la-expansion-jetwash


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

findulas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Si no haces algo inteligente, haz lo correcto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #702 en: 17 de Junio de 2023, 00:33:19 »
Tenemos novedades sobre este juego. GF9 ha sacado un mecenazgo donde sacarán todo el material publicado, una nueva expansión y muchas, muchas chuches .

Lo más interesante de todo es que también lo van a sacar en castellano. Esta oportunidad no os la podéis perder

https://gamefound.com/projects/gf9/firefly-the-game#/section/project-story


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #703 en: 17 de Junio de 2023, 16:17:22 »
Tenemos novedades sobre este juego. GF9 ha sacado un mecenazgo donde sacarán todo el material publicado, una nueva expansión y muchas, muchas chuches .

Lo más interesante de todo es que también lo van a sacar en castellano. Esta oportunidad no os la podéis perder

https://gamefound.com/projects/gf9/firefly-the-game#/section/project-story


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Qué curioso que lo saquen en español!! ¿No lo sacaba Devir esto? ¿Alguna editorial española lo saca con ellos o son ellos mismos que lo sacan en varios idiomas??? ¿Usarán la misma traducción que ya existe o lo traducirán por su cuenta?. Tengo curiosidad por saber si los derechos de las traducciones se los queda la casa original o no.. Por ejemplo, cuando Devir sacó Agricola y luego lo sacó Asmodee…. ¿Contrataron a nuevos traductores? ¿Pagaron derechos a Devir? ¿Lo fusilaron y ya está?

findulas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Si no haces algo inteligente, haz lo correcto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #704 en: 17 de Junio de 2023, 20:26:14 »
Buuuenas!

Entiendo que Devir habrá perdido ya la licencia y habrá vuelto a la casa madre, que es GF9. Le he preguntado a un amigo que trabaja en el mundillo y me comenta que lo que suelen hacer es volver a traducir lo que había antes, intentando respetar ciertos términos pero dándole su toque personal. De hecho, Devir sólo sacó el básico, "Entrando en la atmósfera" y la expansión de Piratas. Todo lo demás está en inglés. Como no sale con Devir supongo harán su propia traducción al completo.

Ayer se desbloqueó otro addon. Tiene pinta que se van a liberar bastantes cositas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk