@Moondraco: Tu respuesta me ha ayudado bastante para más o menos ir intuyendo los cambios que hay que realizar y como hacer el juego más dinámico. La verdad es que podría cambiar el cuadro de texto de habilidades por cartas de acción para hacer, como tu dices, el juego más dinámico, imprevisible y que no haya una sensación de repetición. Me parece una idea excelente. Ahora bien, me surge la duda si dejar en el cuadro de texto alguna habilidad secundaria innata de cada personaje y que por ejemplo, los ataques más poderosos (tipo Kaioken, Super Kamehameha, etc...) o los ataques combinados (como el Kamehameha combinado de Goku y Gohan, el Cometa Púrpura de Jeice y Burter, etc...) como cartas de acción. Lo mismo con las cartas de evasión, escudo o para reflejar daños. Ya pensaré como hacerlo.
@Germán: El tema que comentas de los simbolos parece bastante interesante, aunque no se exactamente a que te refieres. Me imagino que es para simplificar por ejemplo: ataque +2, substituir ataque por un simbolo o icono para hacerlo mas grafico ¿me equivoco? Este fin de semana hago un brainstorming de ideas, a ver que te parecen, y de paso sí puedes tu tambien aprovechar alguna y hacemos la cosa mas reciproca xD