logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5495 veces)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2013, 09:30:33 »
Pues a riesgo de ser alarmista, si se hace, es una muy mala noticia para España.
Esto significa, que todo se comprará fuera. Aumentaran las importaciones.
Así que las empresas españolas ya pueden ir pensando en cerrar y abrir en otros países (las que puedan).
No hablo exclusivamente de juegos (que ya es lo de menos) hablo de la vida real.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2013, 09:40:05 »
Si hemos sobrevivido al librecomercio europeo no veo porque no al de EEUU, como siempre hay dos formas de verlo con miedo y que nos comen o con optimismo y abriendo puertas. Las medidas proteccionistas yo creo que han hecho más daño a lo largo de la historia que otra cosa.
Pero va a dar igual porque los chinos dominaran Europa, luego EEUU y el mundo acabará siendo chino -_-
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2013, 09:54:24 »
Pues a riesgo de ser alarmista, si se hace, es una muy mala noticia para España.
Esto significa, que todo se comprará fuera. Aumentaran las importaciones.
Así que las empresas españolas ya pueden ir pensando en cerrar y abrir en otros países (las que puedan).
No hablo exclusivamente de juegos (que ya es lo de menos) hablo de la vida real.

Antes de decir eso deberías consultar la balanza comercial USA-Spain, la cual desconozco.

Pero la medida me parece que puede ser buena, se exporta mucho a los USA, y si se crea una zona de libre comercio y se rebajan las exigencias y controles potenciaremos mucho nuestras exportaciones.




Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2013, 09:55:39 »
Podría crear empleo, los españoles seremos como los chinos explotados que se les paga una miseria por matarse a trabajar..... No espera.... Eso ya es así.
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2013, 10:22:19 »
Esto se hace para frenar a los países asiáticos que se nos están merendando.
Y sí, el beneficiado en Europa como siempre es Alemania.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9849
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2013, 10:23:12 »
A ver si con suerte podemos exportar jamones extremeños. Que está la cosa chunga.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2013, 10:25:56 »

La balanza comercial de España en la actualidad es -3.000 millones de euros, incluso algo más.
Si eliminan aranceles, aumentará seguro.

motardo

Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2013, 10:27:50 »
Y sí, el beneficiado en Europa como siempre es Alemania.

ya, pero la tajada gorda es para los yanquis, por supuesto
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2013, 10:28:08 »
A ver si con suerte podemos exportar jamones extremeños. Que está la cosa chunga.

En EEUU no quieren los jamones españoles. El porcentaje es rídiculo.
Alemania, Francia, Portugal, Bélgica e Italia acaparan el 70,6% de las exportaciones.
México, Holanda, Noruega, Estados Unidos y Rusia, suponen un 10,3%.
http://www.NoCanonAEDE/20121105/economia/abci-jamon-curado-exportaciones-201211051308.html

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2013, 10:28:57 »
ya, pero la tajada gorda es para los yanquis, por supuesto

Es que ellos ya saben que están jodidos, al contrario que nosotros que parecemos ignorarlo.
Buscan alternativas.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9849
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2013, 10:33:10 »
En EEUU no quieren los jamones españoles. El porcentaje es rídiculo.
Alemania, Francia, Portugal, Bélgica e Italia acaparan el 70,6% de las exportaciones.
México, Holanda, Noruega, Estados Unidos y Rusia, suponen un 10,3%.
http://www.NoCanonAEDE/20121105/economia/abci-jamon-curado-exportaciones-201211051308.html

Por eso digo, que a ver si las cosas cambian, porque exportar a otros países de europa tampoco es que exportemos mucho, no.  :-\
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9322
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2013, 10:56:19 »
Pongamos en perspectiva las cosas, que el artículo del 20 minutos es bastante sensacionalista:

http://economia.NoCanonAEDE/economia/2013/02/13/actualidad/1360757293_629550.html
http://www.NoCanonAEDE/articulo/economia/ue-ee-uu-negociaran-mayor-acuerdo-comercial-historia/20130213cdscdseco_14/

No se habla de zona de libre comercio, se habla de renegociar a la baja aranceles (que hoy día son de un 4%) con salvaguardas en sectores sensibles.

Es que si lees el enlace del 20 minutos, parece que ahora haya aranceles del 50% y que se vayan a suprimir creando una UE transatlántica... y no es el caso. Aunque ya pasa que los diarios gratuitos gustan de poner titulares rimbombantes para captar la atención.

Además, sinceramente, si ese acuerdo comporta subida de aranceles a los productos chinos e indios yo no lo veo mal, porque el peligro viene de allí, esencialmente. Los productos a una lado y al otro del atlántico son equiparables, y las diferencias tecnológicas son menores. Y si me tengo que equiparar con un trabajador, prefiero que sea yanqui, con los cambios que ahora hay allí en marcha, que con un chino, que es a lo que vamos con las actuales reglas de juego.

En el caso de España, en cifras macro la tendencia del comercio con los USA es hacia el equilibrio entre importaciones y exportaciones. Exportamos también tecnología, o al menos lo hacíamos, en temas de energías renovables y bioquímica. No todo son jamones... qué diantre, yo estoy metido en un proyecto tecnológico en sistemas de seguridad, de capital 100% español, y tenemos buenas perspectivas de crecimiento internacional en el futuro.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2013, 10:58:51 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2013, 10:58:59 »
Además, sinceramente, si ese acuerdo comporta subida de aranceles a los productos chinos e indios yo no lo veo mal, porque el peligro viene de allí, esencialmente. Los productos a una lado y al otro del atlántico son equiparables, y las diferencias tecnológicas son menores.

Pero estaría bien que Alemania no dejará entrar a los chinos su mercancía a Europa por su país y ellos no hicieran acuerdos con ellos. Porque sino ya me dirás de que sirve. De hecho se rumorea de tratados y acuerdos secretos entre China, Alemania y Francia. Frankfurt es un agujero negro.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9322
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2013, 11:05:06 »
Pero estaría bien que Alemania no dejará entrar a los chinos su mercancía a Europa por su país y ellos no hicieran acuerdos con ellos. Porque sino ya me dirás de que sirve. De hecho se rumorea de tratados y acuerdos secretos entre China, Alemania y Francia. Frankfurt es un agujero negro.

No, el mayor puerto de entrada de productos chinos es España, po acuerdos bilaterales que tenemos con ellos.

Seamos sinceros, este acuerdo entre los USA y la UE está claramente creado e ideado para poner barreras a China, y para crear una "miniglobalización" con los estándares occidentales, centrada en USa y la UE.

A quien dudo que le guste, además de a China e India, es a las transnacionales deslocalizadas, que pueden encontrarse obligadas a hacer ingeniería logística para evitar aranceles más altos de sus centros en Asia.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet