logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7520 veces)

Deinos

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Steam para Linux + Rebajas = He caído
« en: 14 de Febrero de 2013, 22:10:13 »
Y acepto recomendaciones de juegos (por favor, no me recomendéis juegos que no estén para Linux)

Me han recomendado:
Osmos (comprado y probado, ¡muy chulo!)
FTL
Darwinia
Bastion
Trine 2
Crusader Kings
Unity of Command


Recomendaciones que no están para linux:
Portal
Portal 2
Skyrim
Civilization V
Endless Space
The misadventures of P.W. Winterbottom

Iré actualizando la lista con vuestras aportaciones (y sumando votos y eso), por si le sirven a alguien más.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2013, 17:19:57 por Deinos »
[:·:|:::]

Speedro

Re: Steam para Linux + Rebajas = He caído
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2013, 23:22:14 »
Depende de lo que busques, tienes cosas MUY buenas rebajadas aunque han ido saliendo en distintos bundles. Te destaco dos que me parecen especialmente interesantes:

Trine 2
Te lo dire en dos palabras: YA TARDAS. A ese precio es de ni pensarlo. Un cooperativo soberbio a todos los niveles. Si lo vas a comprar cógete el trine 2 franchise pack que incluye el Goblin menace (una campaña adicional y modificaciones del juego normal). Es cooperativo tanto online como local.

Crusader Kings
Si te gusta la gran estrategia o te apetece catar al genero es un must, de los paradox del genero es el mas accesible con diefrencia, mucho mas que Victoria, Europa Universalis o Hearts of iron.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Steam para Linux + Rebajas = He caído
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2013, 00:28:03 »
Y acepto recomendaciones de juegos (por favor, no me recomendéis juegos que no estén para Linux)

De momento me han recomendado:

FTL
Darwinia
Bastion

Iré actualizando la lista con vuestras aportaciones (y sumando votos y eso), por si le sirven a alguien más.

FTL de lo mejorcito que he jugado este año. Quien te lo haya recomendado te quiere.

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam para Linux + Rebajas = He caído
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2013, 09:43:37 »
Portal y Portal 2. Civ 5 y ya.. A mí  el Crusaders King me lo han desaconsejado más bien.. demasiado dificil.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Steam para Linux + Rebajas = He caído
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2013, 10:27:22 »
Portal y Portal 2. Civ 5 y ya.. A mí  el Crusaders King me lo han desaconsejado más bien.. demasiado dificil.

Pensaba que Portal y Portal 2 no iban en linux. Si si que van, lógicamente son compra obligada.

Speedro

Re: Steam para Linux + Rebajas = He caído
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2013, 10:33:05 »
A mí  el Crusaders King me lo han desaconsejado más bien.. demasiado dificil.

Pues es el mas facil de todos los que han publicado...  :P 

No, en serio, no es dificil en absoluto. Aparenta ser mucho mas dificil de lo que luego es cuando te familiarizas con los menus y la información que se maneja, realmente es un juego para jugar tranquilo, sin estres, tomandote una bebida. Casi recuerda a un juego de mesa. No es ni un gran estrategia y no se gestiona en detalle ninguno de los aspectos clasicos del genero.  Al contrario que otros titulos como Hearts of Iron donde se gestiona cada aspecto que se desee con posibilidad de bajar a niveles de detalle abrumadores (aspectos economico, politico, cultural, etc) este esta absolutamente centrado en los aspectos politicos y dinasticos. El objetivo del juego es coger un señor feudal y que su linaje se mantenga durante toda la edad media. Tener muchos hijos, colocarlos en posciones que aporten ventajas mediante matrimonios, garantizarnos sucesores o modificar la ley sucesoria, asesinatos de rivales como madres, hermanos, hijos o primos que rivalicen con nuestro elegido para el trono excepto si no tenemos heredero en cuyo caso trataremos de atraer algun noble de alguna corte extranjera que nos apañe aunque el pueblo le odie. Ese tipo de salseo medieval. Hace muy poco enfasis en el aspecto economico y practicamente ninguno en el militar.
El juego tal cual solo permite jugar con reinos cristianos, hay dos expansiones muy interesantes, una permite jugar con reinos arabes (¡Hola Granada!) en los que las reglas sucesorias son muy diferentes al existir poligamia y el salseo cortesano y asesinatos y familiares enviados a la guerra o a matrimonios lejanos se multiplica x12. La otra expansión interesantes es la de las republicas mediterraneas y hanseaticas, que logicamente no tienen elementos sucesorios y se gestionan de otra forma mediante equilibrio de poderosos clanes familiares.

Vamos, cualquier amante de la historia o aficionado adorara este titulo.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 10:35:25 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Speedro

Re: Steam para Linux + Rebajas = He caído
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2013, 10:37:15 »
Pensaba que Portal y Portal 2 no iban en linux. Si si que van, lógicamente son compra obligada.

Pensaba que no habian completado aun el port de Portal 2. Si esta disponible Portal 2 es mas que obligado, ese juego es un delicatessen.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam para Linux + Rebajas = He caído
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2013, 11:10:19 »
Desconozco cuales estan y cuales no para linux.

El Bastion se repite mas que una sopa de ajo con con chinchon y alquitran (aunque si te camelan los actionrpg todo tuyo). Eso si, es una delicia visual, lo que pasa es que terminas obviando ese apartado porque al final es un mata mata.

Endless Space? (Esta bien aunque demasiado caro pa lo que es)
Me sumo a la recomendacion de Portal y Civ 5. Apuestas seguras.

Y hay un jueguecin mu cachondo (que si esta pa linux ni idea) que se llama "The misadventures of P.W. Winterbottom". Pr un pavete que creo que cuesta, no se puede pedir mas.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Speedro

Re: Steam para Linux + Rebajas = He caído
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2013, 11:26:21 »
Civ 5 sin Gods&Kings es directamente injugable.... hay que tenerlo en cuenta porque eleva un poco el precio.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam para Linux + Rebajas = He caído
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2013, 11:27:27 »
Unity of Command. Como wargame vas a obtener más satisfacción por hora jugada que con muchos que son más "serios".
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam para Linux + Rebajas = He caído
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2013, 13:42:19 »
Civ 5 sin Gods&Kings es directamente injugable.... hay que tenerlo en cuenta porque eleva un poco el precio.

Hombre, injugable injugable... No se, igual pierde, pero yo lo he jugado  :P ::)
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Speedro

Re: Steam para Linux + Rebajas = He caído
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2013, 13:49:36 »
Cuando vienes del CIV 4, que es el bueno, si resulta injugable sin expansión. Y aun con la expansion siguen faltando las corporaciones pero al menos se contempla la religión y se le da un poco de importancia (tampoco mucha) a la construcción de templos y a los efectos de la religión. Ten en cuenta que en el CIV 5 a pelo no existe la religión ni como concepto, ni como efectos, ni esta representada de ninguna forma, y eso en un juego de civilizaciones es como para hacerse el harakiri sonriendo.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 13:54:11 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Deinos

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Steam para Linux + Rebajas = He caído
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2013, 15:19:56 »
Portal no está para linux (ni Portal 2), ni Skyrim, que fue otra de las recomendaciones de ayer en twitter.

Debo aclarar que debe hacer como ochocientos millones de años que abandoné el mundo del videojuego, o sea, que cosas que para vosotros estarán muy vistas y serán bobvias, para mí puede que no lo sean tanto. Pensad en mí como un neófito al que le tienes que enseñar el Carcassonne antes de arrearle en la cabeza con un 1830.

Voy a buscar el resto de los comentados :) Muchas gracias a todos por engordar el hilo... ¡¡que siga la fiesta!!
[:·:|:::]

Speedro

Re: Steam para Linux + Rebajas = He caído
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2013, 16:23:35 »
Dudo que necesites comenzar por el equivalente a un carcassone de pc...  :D

Aunque como todo es cuestiíon de gustos o del criterio de cada uno del catalogo disponible creo que te he recomendado los dos mejores en terminos generales. Después tienes cosas mas indi que están muy bien como FTL, SPAZ, spacechem, Amnesia/penumbra, world of goo, Lume. De todas formas el catalogo actual es muy limitado, es de preveer que vaya aumentando y que pise el acelerador a fondo cuando se acerque el lanzamiento de Piston y empiecen los ports a paletadas.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam para Linux + Rebajas = He caído
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2013, 22:16:10 »
Cuando vienes del CIV 4, que es el bueno, si resulta injugable sin expansión. Y aun con la expansion siguen faltando las corporaciones pero al menos se contempla la religión y se le da un poco de importancia (tampoco mucha) a la construcción de templos y a los efectos de la religión. Ten en cuenta que en el CIV 5 a pelo no existe la religión ni como concepto, ni como efectos, ni esta representada de ninguna forma, y eso en un juego de civilizaciones es como para hacerse el harakiri sonriendo.

Ya, si, eso es verdad. Lo de la religión es cutre cutre.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!