logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 75656 veces)

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #60 en: 03 de Marzo de 2013, 09:14:56 »
¿al final usaste Army painter? me da la sensación que si... ¿que tal te apañaste con el?

Hola,

Pues si, al final usé el Army Painter, lamentablemente no con la técnica del dipping, sino con la técnica del pincel del chino ;). Utilizo el pincel extendiendo muy bien el producto e intentando no dejar ninguna marca en la mini de las cerdas.

 No tengo la posibilidad de poder sacudir bien las minis, y como podéis comprobar por la hora del post sólo puedo pintar cuando mis hijos están dormidos...así qué a las 2 y pico de la mañana no es hora de salir a la calle a "sacudir muñequitos". ;D.

Gracias por vuestro ánimos.

Salu2
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #61 en: 03 de Marzo de 2013, 11:52:39 »
Supongo que el spray que usarás también es el de Army Painter. Aplica una pequeńa cantidad y espera los resultados.

Buen trabajo, y con lo bajitas que son esas minis, olvidada lo de sumergirlas en el bote, sobretodo las cucarachas. ;)
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #62 en: 03 de Marzo de 2013, 13:02:13 »
Supongo que el spray que usarás también es el de Army Painter. Aplica una pequeńa cantidad y espera los resultados.

Si, el barniz es también de the Army Painter.
Esperaré a tener todas las minis pintadas para aplicarle el barniz a todas juntas.

Gracias por los ánimos!!

Salu2
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

JCarlos

Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #63 en: 03 de Marzo de 2013, 16:20:07 »
Pues no están nada mal. Dos cosillas, no abuses del pincel seco porque si abusas dará apariencia de "sucio". Por otro lado,  después de barnizar en mate puedes barnizar a pincel ciertas partes en algunas criaturas, como ese gusanaco, para aparentar esos líquidos bilio-asquerosos que seguramente desprende, y le darás más vida a la figura  :D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #64 en: 06 de Marzo de 2013, 11:17:20 »
Voy a guardar las figuritas pintadas en la misma caja del juego, 'por ahí sueltas' (ya oigo como desenvaináis los puñales y afiláis las hachas ;D).
Con el barnizado normal en spray es suficiente para que queden protegidas?
He leído por no sé donde que se puede barnizar con una dilución en agua de la cola blanca, y que eso confiere más protección.

¿Alguna recomendación?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #65 en: 06 de Marzo de 2013, 11:54:24 »
Voy a guardar las figuritas pintadas en la misma caja del juego, 'por ahí sueltas' (ya oigo como desenvaináis los puñales y afiláis las hachas ;D).
Con el barnizado normal en spray es suficiente para que queden protegidas?
He leído por no sé donde que se puede barnizar con una dilución en agua de la cola blanca, y que eso confiere más protección.

¿Alguna recomendación?


Cola blanca con agua??? si, posiblemente protegerá, pero va quedar una capa gruesa...

¿Quieres guardarlas en la misma caja? ningún problema, pero protégelas individualmente, sino se te picarán, por mucho barniz que le metas cuando se golpeen entre ellas, usa espumilla, esterilla de gimnasio, papel del culo... lo que sea.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #66 en: 06 de Marzo de 2013, 12:22:08 »
Lo leí en este enlace... pero ahora no lo puedo cargar.

Me copié el contenido, lo cito en el spoiler a continuación:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pues lo de protegerlas individualmente no sé si podré... en muchos juegos el espacio disponible en la caja es 'justito', como para meter dentro espuma, esterilla... (a malas tirando el inserto). Bueno, ya veremos... a lo que no estoy dispuesto es a usar otra caja para las figuras de cada juego...

Gracias!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Er Kike

Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #67 en: 06 de Marzo de 2013, 13:57:15 »
Uff..... no se lo de la cola blanca con agua no lo veo... nunca lo oí... comprate al menos unas cajitas de esas de plástico con compartimentos para tornillos, anzuelos y demás... y aunque las guardes "ahí sueltas" estarán mas protegidas de otros componentes y bailarán menos, por lo que se rozarán menos...

Lo mejor es con espumas pero ya es un más a más y creo que no quieres liarte tanto.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #68 en: 06 de Marzo de 2013, 18:18:13 »
Nubaris te han quedado bastante bien  ;)

No hace falta que las minis tengan un acabado impresionante para poder disfrutar de ellas, como son minis para jugar al poco que las pintes un poco decentemente quedan mucho más vistosas que sin estar pintadas  :)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

elmonografico

Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #69 en: 11 de Marzo de 2013, 22:38:29 »
Está muy interesante el hilo para primerizos... Esta semana voy a por material para empezar con tooooodas mis minis,,,, una consultilla con el quick army painter...ojos y detalles como joyas, etc... Antes o después de darle el army painter???

Gracias

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #70 en: 12 de Marzo de 2013, 01:12:39 »
Pinta los de detalles con color base y luego le echas el army painter.

Er Kike

Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #71 en: 12 de Marzo de 2013, 07:36:10 »
Sí, pinta en color base y luego army painter.

Posteriormente y si quieres que alguna parte quede con mas luz, como por ejemplo comentas joyas o algo, puedes darle retoques, brillos y luces encima del army painter a modo de detalles...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #72 en: 12 de Marzo de 2013, 16:11:07 »
Ayer di capa de imprimación blanca a los tres dragones del Blue Moon City, que serán los conejillos de indias xDD

Para empezar, voy a intentar copiar algo ya echo (ya tendré tiempo para innovar, pero primero quiero aprender). Cómo haríais para conseguir el siguiente resultado:



1 - Imprimar
2 - Pintar todo de rojo (menos el interior de las alas y la base)
2.1 - Pintar base gris
2.2 - Pintar interior de las alas amarillo clarito
3 - "luces" naranjas/amarillentas en cuello y dorso (a pincel seco)
4 - Pintar de blanco dientes, cuernos y garras, y ojos en amarillo.
4.1 - punto negro para la pupila
5 - Sombras con un dipping en tinta negra diluida (o a pincel).

¿Es correcto?
« Última modificación: 12 de Marzo de 2013, 16:21:41 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #73 en: 12 de Marzo de 2013, 16:16:17 »
Justo como comentas, sólo matizar que para resaltar las escamas del dragón puedes introducir, después de paso 2, un pincel lavado (simplemente es una gota de pintura o dos muy, muy diluida en agua, o una tinta Citadel, vamos). En este caso la podrías hacer con un rojo granatoso muy oscuro, aunque mi preferencia para el pincel lavado es usar siempre el negro.

También matizar que para pintar con blanco sobre cualquier otro color necesitarás varias capas (procura que te queden uniformes y resiste a la tentación que sean demasiado gruesas; en cuyo caso no pongas capas de más).

¡Y listo! :D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #74 en: 12 de Marzo de 2013, 16:27:19 »
Justo como comentas, sólo matizar que para resaltar las escamas del dragón puedes introducir, después de paso 2, un pincel lavado (simplemente es una gota de pintura o dos muy, muy diluida en agua, o una tinta Citadel, vamos). En este caso la podrías hacer con un rojo granatoso muy oscuro, aunque mi preferencia para el pincel lavado es usar siempre el negro.

O sea, ¿me estás diciendo que el paso 5 que yo indicaba (las sombras) lo haga entre el paso 2 y 3?

Entonces ¿lo vuelvo a hacer al final? o me estoy liando  ::) :P ;D
(dicho de otra manera, ¿lavado = dipping = sombras?)

También matizar que para pintar con blanco sobre cualquier otro color necesitarás varias capas (procura que te queden uniformes y resiste a la tentación que sean demasiado gruesas; en cuyo caso no pongas capas de más).

Ok, tomo nota :)

Muuuuuuchas gracias!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.