logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73929 veces)

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #210 en: 15 de Enero de 2017, 10:59:52 »
Pero esa capa es la grasa que se les da para que salgan bien del molde no? Con un cepillado a base de agua y jabón de lavar los platos (tiene desengrasante) es suficiente. Usa por ejemplo un viejo cepillo de dientes que tengas por casa.
Con las del Guerra del anillo imposible, por ejemplo.

Lo he utilizado para quitar miniaturas pintadas y va muy bien.

Pero en según que miniaturas de plástico con lavarlas no vale,  se sigue quedando y no impriman bien

¿Anticongelante? Eso es nuevo. Yo había oído lo de darles agua y jabón antes.
Y líquido de frenos para despintarlas.
Probaremos, las de guerra del anillo no he probado aún, pero las de Cyclades si que es cierto que a pesar del rasca mamá con jabón siguen repeliendo en parte la pintura como si llevaran cera.
Imprimación hay una barata que suele ir bien (aunque a mi me funcionó solo al principio,puede ser cosa de las boquillas o de la temperatura ambiente) La marca es Montana, spray acrílico.     

Aúpa ahí, yo he pintado tanto las de guerra del anillo como las del cyclades. Hay que darles con "mucho" jabón, es cierto, pero al final adhieren bien. Algo que a mí me funciona bastante bien es meter las minis con mucho resto de desmoldeante en el lavavajillas y repasarlas al terminar (todavia "calientes") con cepillo y jabón.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #211 en: 15 de Enero de 2017, 11:34:52 »
Liquido de frenos quería decir.... 😂😂😂
Como se me va la olla...  Me hago mayor...

periprocto

Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #212 en: 15 de Enero de 2017, 13:51:35 »
Pero esa capa es la grasa que se les da para que salgan bien del molde no? Con un cepillado a base de agua y jabón de lavar los platos (tiene desengrasante) es suficiente. Usa por ejemplo un viejo cepillo de dientes que tengas por casa.
Con las del Guerra del anillo imposible, por ejemplo.

Lo he utilizado para quitar miniaturas pintadas y va muy bien.

Pero en según que miniaturas de plástico con lavarlas no vale,  se sigue quedando y no impriman bien

¿Anticongelante? Eso es nuevo. Yo había oído lo de darles agua y jabón antes.
Y líquido de frenos para despintarlas.
Probaremos, las de guerra del anillo no he probado aún, pero las de Cyclades si que es cierto que a pesar del rasca mamá con jabón siguen repeliendo en parte la pintura como si llevaran cera.
Imprimación hay una barata que suele ir bien (aunque a mi me funcionó solo al principio,puede ser cosa de las boquillas o de la temperatura ambiente) La marca es Montana, spray acrílico.     

Aúpa ahí, yo he pintado tanto las de guerra del anillo como las del cyclades. Hay que darles con "mucho" jabón, es cierto, pero al final adhieren bien. Algo que a mí me funciona bastante bien es meter las minis con mucho resto de desmoldeante en el lavavajillas y repasarlas al terminar (todavia "calientes") con cepillo y jabón.
Y no se deforman con el calor del electrodometico?? :o
Baronet #215

COLECCION

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #213 en: 15 de Enero de 2017, 20:35:10 »
Pero esa capa es la grasa que se les da para que salgan bien del molde no? Con un cepillado a base de agua y jabón de lavar los platos (tiene desengrasante) es suficiente. Usa por ejemplo un viejo cepillo de dientes que tengas por casa.
Con las del Guerra del anillo imposible, por ejemplo.

Lo he utilizado para quitar miniaturas pintadas y va muy bien.

Pero en según que miniaturas de plástico con lavarlas no vale,  se sigue quedando y no impriman bien

¿Anticongelante? Eso es nuevo. Yo había oído lo de darles agua y jabón antes.
Y líquido de frenos para despintarlas.
Probaremos, las de guerra del anillo no he probado aún, pero las de Cyclades si que es cierto que a pesar del rasca mamá con jabón siguen repeliendo en parte la pintura como si llevaran cera.
Imprimación hay una barata que suele ir bien (aunque a mi me funcionó solo al principio,puede ser cosa de las boquillas o de la temperatura ambiente) La marca es Montana, spray acrílico.     

Aúpa ahí, yo he pintado tanto las de guerra del anillo como las del cyclades. Hay que darles con "mucho" jabón, es cierto, pero al final adhieren bien. Algo que a mí me funciona bastante bien es meter las minis con mucho resto de desmoldeante en el lavavajillas y repasarlas al terminar (todavia "calientes") con cepillo y jabón.
Y no se deforman con el calor del electrodometico?? :o

A mí hasta ahora ninguna, excepto un par de 1/72 de caesar miniatures.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #214 en: 16 de Enero de 2017, 15:57:46 »
Respecto a lo del lavavajillas no parece mala idea, además si salen calentitas aprovechas para enderezarlas (en vez del sistema de cazuela de agua hirviendo y otra de agua fría o el peligroso secador) Todavía me acuerdo la odisea que me supuso enderezar las peanas del Doom y del Descent, podría haber aprovechado para cocer huevos o algo ;D
Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #215 en: 16 de Enero de 2017, 16:20:39 »
Para Meleke:
Yo uso en spray gris marca Tamiya ,Blanca y negra en spray de Vallejo y tambien me gusto una blanca en spray de Andrea.
todas rondan entre 10 y 12 euros el bote. (te dura para muuuuchas minis).
De esa gris que dices muy barata no tengo ni idea.
un saludo

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #216 en: 03 de Noviembre de 2018, 19:34:11 »
Ya sé que se sale un poco del tema pero seguro que con tanto experto me podéis aconsejar...

Qué barniz en spray iría bien para proteger un cuadro/lienzo sin que se vaya la pintura??

Me compré en la playa un cuadro hecho todo con spray, sin marco la pintura llega incluso al canto del marco, y no sé qué ponerle para protegerlo...
Si le pongo el típico marco + cristal/PVC no se ve la pintura de los bordes.

Entiendo que el barniz en spray a la pintura normal igual le afecta más, pero a pintura en spray espero que no...

Saludos y mil gracias!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #217 en: 03 de Noviembre de 2018, 23:05:35 »
Supongo que cualquier barniz específico para la pintura que se haya utilizado irá bien; quiero decir.... ¿óleo, acrílico, carboncillo, acuarela? ¿Y el soporte? ¿lienzo, cartón, teja?

SonicEd

Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #218 en: 04 de Noviembre de 2018, 11:38:30 »
Lo mejor es que vayas a una tienda de bellas artes y que te asesoren bien. Porque hay barnices que pueden hacer reacción, otros amarillear con los años... Y lo de que el marco tapa un poco de lienzo es normal, hasta los que están en el prado son así.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #219 en: 04 de Noviembre de 2018, 22:53:20 »
Supongo que cualquier barniz específico para la pintura que se haya utilizado irá bien; quiero decir.... ¿óleo, acrílico, carboncillo, acuarela? ¿Y el soporte? ¿lienzo, cartón, teja?
La pintura del cuadro es spray sobre lienzo, imagino que será acrílica...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #220 en: 04 de Noviembre de 2018, 22:54:31 »
Lo mejor es que vayas a una tienda de bellas artes y que te asesoren bien. Porque hay barnices que pueden hacer reacción, otros amarillear con los años... Y lo de que el marco tapa un poco de lienzo es normal, hasta los que están en el prado son así.

Ya, ya
Es que en mi cuadro el dibujo continua también por los bordes del lateral del marco, por eso no lo quiero tapar...



LastDanz

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #221 en: 23 de Octubre de 2020, 09:47:30 »
Disculpad que recicle este hilo:
Después de pasar el imprimante en spray (Vallejo), casi todas las figuras han quedado bastante bien, pero en una se me fue la mano y ha perdido un poco de detalle. Podría disolver el imprimante con disolvente, agua, jabón o algo?
GRACIAS de antemano!

musicinthemiddle

Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #222 en: 23 de Octubre de 2020, 12:46:56 »
Disculpad que recicle este hilo:
Después de pasar el imprimante en spray (Vallejo), casi todas las figuras han quedado bastante bien, pero en una se me fue la mano y ha perdido un poco de detalle. Podría disolver el imprimante con disolvente, agua, jabón o algo?
GRACIAS de antemano!
Con paint Stripper o productos por el estilo

Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #223 en: 24 de Octubre de 2020, 01:56:03 »
Y a lo barato con alcohol isopropílico y un poco de acetona. Haz pruebas antes en algo que no te importe fundir como trozos de matriz.

Modo pro, hacerlo en ultrasonidos (ya solo con el alcohol valdría)
Modo Temerario, calentando el alcohol en microondas
Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.

SonicEd

Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #224 en: 24 de Octubre de 2020, 11:42:54 »
Meter alcohol en el microhondas, aparte de una temeridad (no lo digo por el que lo propone si no por el que se le ocurrió la gran idea y difundirla...) es muy peligoso, tanto por motivos de incendio como aún peor por el motivo de los vapores de alcohol que vas a respirar y son muy, MUY perjudiciales para los pulmones. Y la acetona más de lo mismo, aún sin calentar, con acetona hay que ponerse mascarilla. Y hay plásticos y resinas que la acetona se las va a comer, así que eso es un riesgo por tu parte.
Con meter la mini en un vaso con alcohol toda la noche y cepillar al dia siguiente será suficiente. En caso de que la imprimación haya sido muy bestia, repites el proceso, pero dejandolo en alcohol una hora o así simplemente, y será suficiente.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2020, 14:25:56 por SonicEd »
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)