Cuando se elige convertir una provincia (quedar solo tropas de un jugador y colocarse encima del peón de influecia) que pasa con todos los edificios que haya en esa provincia y que eran del anterior dueño, ¿se destruyen o pasan a ser del nuevo propietario de esa provincia?
Cuando se ocupa una caravana, el recurso lo coje el ocupador pero ¿esa caravana cuenta al dueño de la provincia de cara a ver quien es el líder de comercio?
¿Puede haber barcos y/o tropas en una misma provincia o mar en plan amistoso? o obligatoriamente tiene que haber conflicto?
1) Nos da la sensación de que el juego está bastante desequilibrado, los que nos ha tocado jugar con Grecia creemos que es muy inferior al resto ..2) Alguien me puede comentar un poco por encima que añade la expansión y si merece la pena, porque a pesar de las dudas y puntos flacos del juego la verdad que nos gusta bastante...
Cita de: Pancho Jones en 12 de Agosto de 2007, 16:34:04 Cuando se elige convertir una provincia (quedar solo tropas de un jugador y colocarse encima del peón de influecia) que pasa con todos los edificios que haya en esa provincia y que eran del anterior dueño, ¿se destruyen o pasan a ser del nuevo propietario de esa provincia?Una vez pagas el marcador de influencia los edificios que hubiera construidos pasan a ser del nuevo propietario, no se destruyen.Cita de: Pancho Jones en 12 de Agosto de 2007, 16:34:04 Cuando se ocupa una caravana, el recurso lo coje el ocupador pero ¿esa caravana cuenta al dueño de la provincia de cara a ver quien es el líder de comercio?No, no cuenta para el dueño de la provincia; cuenta para el que ocupa la caravana. Cita de: Pancho Jones en 12 de Agosto de 2007, 16:34:04 1) Nos da la sensación de que el juego está bastante desequilibrado, los que nos ha tocado jugar con Grecia creemos que es muy inferior al resto ..Suele pasar que se vea así. Pero Grecia bien jugado es una muy buena facción.
1) Nos da la sensación de que el juego está bastante desequilibrado, los que nos ha tocado jugar con Grecia creemos que es muy inferior al resto ..
En cuanto a variantes hace tiempo leí por ahí alguna variante que creo que era oficial que cambiaba bastante las cosas. Creo que a Grecia le dejaba hacer un ataque por turno con los trirremes desde el mar a la costa, a Roma las fortalezas le costaban 3 en lugar de 2 y a Cartago la comunicaba directamente con Roma (pero no viceversa) y alguna cosa más que ya te digo que probamos (aún)Me acabo de acordar de otras duda: El jugador de Egipto tiene puede salir con una caravana en un recurso en una provincia que no tiene peón de influencia??? porque la colocación inicial le permite escoger eso... ¿es una errata? ¿Que son las catapultas? Se trata de algo que se coló de la expansión en la traducción de las reglas juego básico, porque por no haber no hay ni fichas para ellas...PD: Edito para añadir una nueva duda
Sobre Egipto:Es una errata de la hoja de civilizacion de Egipto. El mapa de juego es correcto. Hay línea, por tanto no se puede poner ahí.Sobre variante:No he jugado con la variante nunca, así que ni idea.
Otra duda, la heroina Artemisa da el poder de convertir una vez por turno, una unidad atacante a tu bando. ¿Que sucede si resulta que ya has colocado tus 8 guerreros en el mapa? ¿coges un trozo de papel para indicar tienes una unidad mas? ¿no tienes unidad mas pero se destruye una unidad del enemigo? ¿el enemigo no pierde unidad y tu tampoco ganas una unidad?
¿Y como haces para que Grecia sobreviva? ¿juegas sin la configuración predifinida?