logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8751 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2013, 19:13:45 »
De tu anterior respuesta a mis preguntas veo con agrado que compartes el gusto por la cifi conmigo, eso está bien  ;)

Citas a Asimov, Ursula K. Le Guin, Phillip K. Dick, Poul Anderson, Bester... buena selección. Sigamos con preguntas del género:

¿Qué opinas de la cifi militarista, por ejemplo de la obra de David Weber (la saga de Honor Harrington), John Scalzi (la saga de las fuerzas de defensa coloniales), y la más space opera de Lois McMaster Bujold (la saga de Miles Vorkosigan)?

¿Eres más de cifi hard o de space opera? o sea ¿Kim Stanley Robinson y Benford o Jack Vance y Herbert?

¿Qué opinas, si los conoces, de los autores de cifi socialmente más comprometidos, como J.G. Ballard, Huxley, China Mieville, Ken McLeod?

¿Has leído al George R.R. Martin de ciencia ficción, o sea el bueno, o sólo lo conoces por su obra de fantasía?

Mencionas a Asimov y la serie de Fundación: ¿Qué opinas de Herbert y su monumental serie de Dune, incluyendo lo que ha seguido su hijo después?

Ya te haré más preguntas de cifi, ya... pero, de momento, una fuera del género:

Tras tu foto con Christina Hendricks, ¿tu vida dejó de tener metas? ¿Has conseguido superar este momento de éxito?  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #16 en: 19 de Febrero de 2013, 15:05:56 »
Enhorabuena por el baronetazgo

Gracias  :)

¿Qué categorías de juegos tiendes a jugar más (euros, ameritrash, wargames, abstractos)?

Te diría que euros, aunque cada vez le voy cogiendo mas el gusto a los ameritrash. Me gusta mucho la elegancia de los euros, pero me resultan mas inmersivos los ameritrash, aunque yo soy de los que conque le ofrezcas un poquito de tema ya tiene suficiente (por ejemplo, el Aton, que me parece un juegazo). Pero dame tema, aunque sea poco. Es por eso que los abstractos me suelen dejar muy frío. No son "my cup of tea" que le dicen los ingleses.
Los wargames como que no, como que no puedo con ellos. Entre que el tema no me llama nada, en serio, hay dos temas con los que no puedo, ni en películas ni en series ni en juegos: la segunda guerra mundial (o casi cualquier guerra reciente) y el tema mafia, y que yo soy más táctico que estratégico, mi poco contacto con los wargames ha sido un desastre.

¿Qué juego no sale a mesa todo lo que te gustaría?

Esta es fácil: El Claustrophobia. Antes me resultaba más fácil quedar solo con algún colega de Cádiz para echarnos una tarde de vicio, pero ahora siempre quedamos un mínimo de 4 o 5 personas y la gente prefiere jugar todo el mundo junta a algo. Y ahí tengo mi precioso Claustrophobia cogiendo polvo en la estanteria.
Así que aprovecho y hago un llamamiento: si alguien de Barna se apunta a quedar un día para echar un Claustrophobia, bienvenido será  ;)

Saludos.

A ti también. Y gracias por acercarte a preguntar  :)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2013, 15:20:13 »

Felicidades.

Gracias  :)

Empezando:

A ver, a ver  :)

1) ¿Te gusta mas la estrategia y tácticas puras o la emoción del azar?

Uf, no, no, nada de estrategía pura. Un poquito de azar nunca ha matado a nadie. Lo que es una forma de decir que necesito el azar para justificar mis (numerosas) derrotas. Si no fuese por el azar creo que nunca ganaría a nada  ;D
Recuerdo la primera vez que jugué al Battlestar Galactica. Los humanos (yo era uno de ellos) a punto de morir a manos de los cylons. Un último salto desesperado para llegar a Kobold y ganar la partida. El marcador de población a 2. El marcador de salto nos dejaba saltar, pero nos arriesgabamos a perder 3 de población si no sacabamos un 7 o un 8 en un d8. Pero o saltabamos o al siguiente turno estabamos muertos. Todo el mundo en tensión. Tiro el dado... y sale un 8. Recuerdo a mis dos compañeros y yo dando un salto de la silla y chocando los cinco. El que desprecia el azar no sabe lo que se pierde  :D

2) ¿Has tenido que vender juegos?  Si es así ¿cuales?

De momento solo he vendido un juego y porque sabía que no lo iba a jugar. Por norma general no me gusta deshacerme de los juegos. Es una tontería, pero aunque no vean mesa se les coge cariño. Aunque la colección empieza a ser difícil de manejar, así que tarde o temprano alguno tendrá que salir por la puerta, porque no dejan de entrar juegos nuevos  :'(

3) ¿Sobre que escribes?

Contando que no haya mentido  :P como comentaba más arriba principalmente terror y fantasia oscura.

4) ¿Nombre y sinopsis de tu primera obra?

Tú lo que quieres es ver si esa afirmación es verdad o mentira, ¿verdad?  ;D Cuando termine la semana como baronet, si esta afirmación resulta ser cierta te contesto  ;)

5) ¿Crees  que durara (sinceramente) la afición de los juegos de mesa?

Yo creo que sí. Los juegos de mesa han existido desde siempre, y no van a desaparecer ahora que precisamente se publican mas juegos que nunca. Yo creo que estamos en un proceso (tímido) de expansión y que lograrán convivir durante muchos años con otros medios de entretenimiento  ;)

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #18 en: 19 de Febrero de 2013, 15:49:46 »
... jugué al Battlestar Galactica ...

¿Qué opinión te merece el personaje de Gaius Baltar?

¿Juegas al Twilight Struggle?

¿Qué se siente al jugarte toda la partida a una tirada de dados, y sacas el peor resultado posible?
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #19 en: 19 de Febrero de 2013, 16:08:44 »
Otro baronet más con el que tengo placer de compartir mesa  ;D

Así que felicidades por el título  ;)


¿Qué juego no sale a mesa todo lo que te gustaría?

Esta es fácil: El Claustrophobia. Antes me resultaba más fácil quedar solo con algún colega de Cádiz para echarnos una tarde de vicio, pero ahora siempre quedamos un mínimo de 4 o 5 personas y la gente prefiere jugar todo el mundo junta a algo. Y ahí tengo mi precioso Claustrophobia cogiendo polvo en la estanteria.
Así que aprovecho y hago un llamamiento: si alguien de Barna se apunta a quedar un día para echar un Claustrophobia, bienvenido será  ;)


¡Pues esto tiene fácil solución! Un servidor quiere probarlo  :B Quedamos un dia de estos en el firefly y le damos vicio  :P

Mis preguntas:

-Ahora que ya llevas unas cuantas partidas al Dominion, ¿qué te parece? ¿Y qué opinas de la primera partida  ::) ?

-¿Cuál es tu juego favorito?

-¿Y el que huyes nada más verlo?

-De la saga Fundación, ¿cuales son los qué has leído? ¿Los recomiendas todos?

-¿Has leído Un Mundo feliz, de Aldous Huxley? Si es así,¿qué te pareció?




« Última modificación: 19 de Febrero de 2013, 16:10:57 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2013, 16:51:09 »
Joé, Sergio, enhorabuena... ¡¡¡Merecidísimo título!!!  ;D  ;D  ;D

Vamos con unas preguntillas.
- ¿Qué le ha aportado el Club Amatent a un jugón ya experto como tú?
- Cita tu eurogame favorito.
- El juego de rol que te ha hecho vivir mejores momentos.
- ¿Ursula K. LeGuin o Philp K. Dick?
- ¿Por qué hay gente que huye de la ciencia ficción con tanto pavor?
- ¿Te parece bien que con la edad que tengo me corte el pelo mi abuela?
- La próxima vez que juegues a La Villa, ¿te gustaría que durase menos de 4 horas??
- Tu opinión sincera sobre labsk.

La falsa es la 2. Yo creo que ni te subirías al caballo.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #21 en: 19 de Febrero de 2013, 22:15:07 »
Felicidades Manchi!!

¡Gracias, campeón!  :D

¿Que tal estas para tu edad?  ;D ;D

Estoy para hacerme un monumento, gracias por preguntar  ;D ;D

Tio grande  ;)


1'84-1'85 centimetro arriba, centimetro abajo  :)

Disfruta el baronetazgo, y como consejo personal, ve ojeando baronetes ya, que luego pasa el tiempo volado xDD

No me asustes, no me asustes  :o

Opino que la falsa es la del caballo  :)

Solo hablaré en presencia de tu abogado o en su defecto cuando se termine la semana  ;D


Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #22 en: 19 de Febrero de 2013, 22:24:12 »
¿Has jugado alguna vez a Calvinball?

Nop. Lo sé, lo sé, soy un fan de pacotilla  :'(

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2013, 22:40:31 »
Muchas felicidades, te lo mereces!!

Vaya, muchas gracias, que majo  :D

¿Cuántos títulos tienes en tu colección?

Buah, soy un basurilla, sin contar miniexpansiones y chorradillas alrededor de unos 75. Nada que ver con las coleccionacas que tienen algunos por aquí

¿ el juego qué más odias?

¡El 7 Wonders!  ;D Nah, odiar, odiar tampoco. Pero es que no le veo la maldita gracia al filler hipervitaminado este, me parece soso, soso, de narices, y en el grupo con el que juego ahora gusta mucho y me toca sufrirlo de vez en cuando  :'(

La mayor decepción con un juego ha sido con el Knights. Un juego de tirar dados para coleccionar cartas de castillos y que nos pareció un ful a mi y a todos los que lo jugaron conmigo. No conseguimos acabar la partida porque esos castillos eran imposibles de conquistar.

Y el Zombies! es otro al que jugué una vez y no más, gracias. La vida es demasiado breve, sabeuste?  ;D

¿El qué siempre quisiste tener y no pudiste?

Te va a parecer una tontería, pero el Trivial Pursuit. Mucho antes de conocer todo este mundillo, solo conocía los juegos de siempre: Trivial, Monopoly, Pictionary, Tabú... y el Trivial poseía una cualidad casi hipnótica para mi y mi hermana. Mis primos tenían una copia y cada vez que ibamos jugabamos y nos hartabamos de reír. Pero el juego era (es) caro y mi padre nunca se quiso gastar el dinero en comprarnos uno, y siempre se quedó esa espinita ahí clavada. Y la cosa es que ahora que puedo comprarlo ya no lo quiero. Pero le regalé uno a mi hermana para su cumpleaños el año pasado y no veas la ilusión que le hizo a la pobre :D

¿Tienes buena relación con los fillers? ¿Alguno en especial?

Sí, estupenda. Me gusta casi cualquiera, todo lo que sea echarse unas risas con los amigos y familia alrededor de una mesa es bienvenido. Ahora mismo estoy muy pillado con el Love Letter. Lo llevé el domingo a una barbacoa familiar y enganché a los niños de mi prima que se hartaron de jugar  :D Al más pequeño lo acabaré llevando al lado oscuro, que es un jugón nato  ;D

Galaena

Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #24 en: 19 de Febrero de 2013, 23:44:16 »
¡Enhorabuena por el baronetazgo!

Aquí unas cuantas preguntillas para amenizar  ;)

- ¿Eres de los que terminan todos los libros aunque no te gusten o te cansen o de los que no les importa dejarlos a medias e ir a por otro más provechoso?
- ¿Has compartido piso alguna vez? ¿Crees que eres o serías un buen compañero de piso?
- ¿Has probado alguna de las expansiones del Catán para ver si le pillas de nuevo el gusto? ¿Qué opinión te merecieron?
- ¿Todo tiene un precio?
- De pequeño, ¿qué querías ser de mayor? Compáralo con la actualidad.
- Si te planteases emigrar, ¿adónde sería? ¿Por qué?
- Siguiendo con la pregunta de arriba, ¿cómo te lo montarías con tus juegos? ¿Te llevarías tu juego-tocho favorito en la maleta? ¿Quizá cuantos fillers para aguantar los primeros meses en el nuevo país? ¿Los mandarías a todos por Kyala...?
- ¿Te consideras un friki?
- Una película, una canción y un blog.


Ah, y la falsa, yo creo que la de la maniobra, para variar de tanto caballo xD

Abril

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Sant Joan Despí (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #25 en: 20 de Febrero de 2013, 01:11:25 »
Felicidades!!!

1. Como se siente, que te ganen a un juego por paliza extrema (acuérdate del Endeavor^^)

2. Prefieres perder la partida siendo el gran puteador o ganar la partida pasando desapercibido?
Si matas a 1 hombre eres un asesino, si matas a 10 eres un monstruo, si matas a 100 eres un héroe, si matas a 1000... eres un conquistador!

+ab

Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #26 en: 20 de Febrero de 2013, 13:00:39 »
Felicidades!!! Jopeta con la foto esa con la actriz esa, campeón!!!  ;D ;D ;D

 Aquí van las preguntas (¡ala, más faena, más faena!):

- ¿Dónde sueles comprar juegos de mesa?

- ¿Te ha tocado alguna vez algún sorteo? ¿y algún concurso de adivinar algo y que de entre los que lo acierta se sortea el ganador?

- ¿Qué conclusiones sacas sobre que en los juegos de mesa predominan más hombres que mujeres?

 Por cierto, tengo curiosidad por darle un testeo al sentinels of multiverse ese, así que un día que coincidamos tráetelo a ver si ve mesa o qué. ;)

 La afirmación falsa: creo que la 3; de lo contrario serás mi Diós. ;D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #27 en: 20 de Febrero de 2013, 14:56:36 »
De tu anterior respuesta a mis preguntas veo con agrado que compartes el gusto por la cifi conmigo, eso está bien  ;)

Que forma tan elegante de decir que como me gusta lo mismo que a ti. tengo buen gusto  ;D

Citas a Asimov, Ursula K. Le Guin, Phillip K. Dick, Poul Anderson, Bester... buena selección. Sigamos con preguntas del géner

Venga  :)

¿Qué opinas de la cifi militarista, por ejemplo de la obra de David Weber (la saga de Honor Harrington), John Scalzi (la saga de las fuerzas de defensa coloniales), y la más space opera de Lois McMaster Bujold (la saga de Miles Vorkosigan)?

Pues me temo que no puedo opinar :( De todo lo que mencionas solo he leído "El aprendiz de guerrero", el primero de la saga de Miles Vorkosigan, y no me desagradó, pero tampoco me gustó especialmente, así que lo dejé ahí. Yo soy mas de "haz el amor y no la guerra"  :)

¿Eres más de cifi hard o de space opera? o sea ¿Kim Stanley Robinson y Benford o Jack Vance y Herbert?

Pues ni la una ni la otra, me gusta más la ciencia-ficción, digamosle, sociólogica. Entre mis libros favoritos del género se encuentran 1984, Crónicas Marcianas, Farenheit 451, Las torres del olvido, Los desposeidos, La mano izquierda de la oscuridad, Pórtico, Muero por dentro... y luego cosas que cuesta mas encuadrar en ciencia-ficción como la concibe mucha gente: Flores para Algernon, La larga marcha... si conoces alguna de esas obras, creo que sabrás lo que intento decir.

¿Qué opinas, si los conoces, de los autores de cifi socialmente más comprometidos, como J.G. Ballard, Huxley, China Mieville, Ken McLeod?

De J.G. Ballard solo he leído "Crash" que no entra dentro del género, pero que me gustó bastante. ¿Con Huxley te refieres a Aldous? Si es así, su "Un mundo feliz" me gustó mucho cuando lo leí en el instituto. Es un referente del género, pero ha envejecido regular. De China Mieville intenté leerme una de sus novelas "La estación de la calle perdido" creo que era, y no conseguí pasar de las 100 o 200 primeras páginas. No logré entrar ni en el tono ni en el estilo ni en el ritmo de la novela. De Ken McLeod no he leído nada. ¿Me lo recomiendas? :)

¿Has leído al George R.R. Martin de ciencia ficción, o sea el bueno, o sólo lo conoces por su obra de fantasía?

Bueno, bueno, cuidado con esto, que como te lea algún fan de CdHyF te puede partir las piernas  ;D A mi CdHyF es lo que me hizo interesame realmente por la fantasia, así que no seré yo quien la critique (demasiado), aunque la saga ha ido perdiendo fuelle con el tiempo y empiezo a dudar de que vaya a terminar de manera medianamente satisfáctoria.
Pero bueno, contestando a la pregunta, que me gusta mas divagar que a un tonto un lápiz, de ci-fi le he leído la antología de relatos "Una canción para Lya", que me pareció un pelo desarovechada. Tengo en lista de pendientes: Refugio del Viento y muerte de la luz. Y ya fuera del género ci-fi "Sueño del Fevre" y la saga Wild Cards, que no es exactamente ci-fi. Tantos libros, tan poco tiempo  ::)

Mencionas a Asimov y la serie de Fundación: ¿Qué opinas de Herbert y su monumental serie de Dune, incluyendo lo que ha seguido su hijo después?

Dune (el primer libro) me parece una p**a obra maestra. Así, con todas las letras. Pocos libros me han hecho disfrutar tanto como ese. El momento de la cena al poco de llegar a Arrakis es sensacional: las dobles lecturas que hace Jessica en toda esa escena me parecen increíbles. Y que decir de las revelaciones a mitad del libro: es un giro detrás de otro. Lo dicho, es un libro increíble. Su continuación está un pelo, solo un pelo por debajo, pero nos ofrece a Alia del cuchillo en todo su esplendor y con eso se le perdona todo. E "Hijos de Dune" es una decepción. Una forma de estirar y crear una saga que no necesitaba ser creada. Tras escuchar comentarios que decían que a partir de ahí todo era cuesta abajo puse punto y final a la saga. Para mi solo existen "Dune" y "El mesias de Dune".

Ya te haré más preguntas de cifi, ya... pero, de momento, una fuera del género:

Tú si que sabes como acojonar a un hombre de pelo en pecho

Tras tu foto con Christina Hendricks, ¿tu vida dejó de tener metas? ¿Has conseguido superar este momento de éxito?  ;D

Desde ese momento lo mío no es sino un vagar muerto en vida hasta que la parca me reclame dentro de muchos años. A estas alturas solo una foto con Allison Brie o Gillian Jacobs conseguiría aliviar un poco mi pesar (Big "Community" fan here  :D )

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #28 en: 20 de Febrero de 2013, 15:43:27 »
Jajaja, buenas respuestas, adecuadas al tono solemne de las preguntas  ;D

Otras cuantas más (vas a ser el Baronet al que más pregunto, y teniendo en cuenta que no me prodigo mucho, tampoco creas que es mucho mérito... pero cuando pregunto a un Baronet, le pregunto bastante).

Mencionas la larga marcha... sí, la conozco, de Stephen King (bajo seudónimo), en una de sus incursiones más allá del género de terror puro y duro. ¿Conoces también el fugitivo, escrita también bajo seudónimo de Richard Bachman?

Sobre China Mieville, te recomiendo que le des una segunda oportunidad, con su obra El consejo de hierro, o La Ciudad y la Ciudad

Sobre Ballard, en fin, si sólo leíste Crash te perdiste al mejor Ballard. El mundo sumergido, Hola América, Bienvenidos a Metro center son metáforas sociales que creo apreciarías.

Y te recomiendo leer a Ken McLeod de forma clara y contundente.  ;D

Sobre J.R.R. Martin, mantengo mi opinión de que es mejor escritor de cifi que de fantasía. Las dos obras de cifi que tienes por leer son muy, muy buenas, sobretodo para mí Muerte de la Luz, y recomendándote los viajes de Tuf

Volvemos a las preguntas: ¿Libros en papel, o en electrónico?

¿Jugar mucho a pocos juegos, o jugar a muchos juegos pero poco a cada uno?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #29 en: 20 de Febrero de 2013, 23:38:23 »
¿Qué opinión te merece el personaje de Gaius Baltar?

No llegué a terminar de ver la serie, para mi perdió el norte a la altura de la tercera temporada, pero hasta donde vi me pareció un personaje interesante, en cuanto a complejo y con bastantes matices, pero moralmente muy reprobable. Un tío muy oportunistas con muy pocas cualidades redentoras.

¿Juegas al Twilight Struggle?

No, no he jugado nunca. Me lo han vendido como un wargame ligero y la palabra wargame es un big no-no para mí. Igual mas adelante me animo a probarlo, pero hay otros muchos juegos que me llaman más la atención que este y que quiero probar antes.
¿Tú me lo recomiendas?

¿Qué se siente al jugarte toda la partida a una tirada de dados, y sacas el peor resultado posible?

¿Lo dices por la anécdota del Galactica? Porque no estoy de acuerdo en que nos jugasemos la partida a una tirada de dados... bueno, a ver, sí pero no (¡que dechado de elocuencia, ¿verdad? ;D ). La partida se decidió a una tirada porque una serie de decisiones a lo largo de una partida de tres horas nos llevaron a un momento en el que para conseguir la victoria había que realizar un salto en condiciones precarias que requería la tirada de un dado para decidir su éxito.
En casos como estos yo no tengo ningún problema, y la verdad, me parece una situación exhilarante.
Diferente sería, yo que sé, un caso como el Endeavor, en el que después de currarte toda la partida y llegar al final del séptimo turno, que es el que termina el juego, las reglas dijesen: "En este momento se tira un dado, y el que saque la tirada mas alta gana". Ahí me cabrearía mucho. Pero mucho, mucho  ;D